Análisis de AST SpaceMobile ($ASTS)

Tema Cerrado
Yeyu76
ForoCoches: Usuario
Cita de Wisconsiano
Si tienes previsto necesitar el dinero a corto plazo, no lo inviertas en bolsa.
Gracias por el consejo pero es mi cartera desde el 2018 y con alguna multibagger, ahora toca sacar pero mi visión global es l/p 🙂
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de Wisconsiano
El que te las ha comprado no te las va a devolver más abajo, están entrando las manos fuertes comprando todo lo que se vende.Esto es una acción para dejarla años sin mirarla y hacerte un x20 fácil.
Yo cuando descubrí la acción me leí todo lo posible y me gustó mucho todo lo que leí. De hecho es de estás compañías que la compras no solo por el dinero que puedas ganar si no por que te gusta el proyecto. (Para mi es una parte bonita de la inversión).
Speedermant
Cita de Yeyu76
Estoy de acuerdo, con los resultados y la call tan buenos, no tiene mucho sentido vender ahora. Tampoco debería dar vértigo subidas como la de hoy, al final es una small cap que vale 1/10 de lo que vale Starlink, con un MOAT y proyección mayor

Mi visión es más cortoplacista porque me tengo que comprar un piso, pero voy a aguantar al menos hasta los 40$
Cuánto dinero llevas metido (si se puede saber)? Yo compré 1.000€ a 29$ y tengo pensado seguir acumulando porque tiene buena pinta, y aguantarlo ahí unos cuántos años.
Yeyu76
Cita de Speedermant
Cuánto dinero llevas metido (si se puede saber)? Yo compré 1.000€ a 29$ y tengo pensado seguir acumulando porque tiene buena pinta, y aguantarlo ahí unos cuántos años.
Yo tengo 1000 títulos
Etxeb
HECTOR
Cita de Yeyu76
Yo tengo 1000 títulos
A cuanto de media?
Yeyu76
Cita de etxeb
a cuanto de media?
23$
Speedermant
Cita de Yeyu76
23$
Vas fuerte, eh...
Yeyu76
Cita de Speedermant
Vas fuerte, eh...
Hay gente con más, el OP tenía una cantidad mucho más alta. El golpe a Wall Street y el sentimiento de mercado nos han hecho tomar un descanso hoy, pero la empresa es la misma y tiene el camino bastante despejado en cuanto los burócratas dejen de abrir la boca.
Speedermant
Cita de Yeyu76
Hay gente con más, el OP tenía una cantidad mucho más alta. El golpe a Wall Street y el sentimiento de mercado nos han hecho tomar un descanso hoy, pero la empresa es la misma y tiene el camino bastante despejado en cuanto los burócratas dejen de abrir la boca.
Tienes alguna predicción en 2-3 años de cuánto puede valer? Sé que no tenemos una bola de cristal, pero estoy por meterle cada mes pasta durante un tiempo...
S10M
Interesante
Flamisell206
ForoCoches: Miembro
Cita de Speedermant
Tienes alguna predicción en 2-3 años de cuánto puede valer? Sé que no tenemos una bola de cristal, pero estoy por meterle cada mes pasta durante un tiempo...

Tienes modelos para toquetear y jugar (aunque sean incompletos, o no tengan en cuenta datos que han ido llegando a futuro)
https://transhumanica.com/asts/model

Como ves la variación es enorme, pero teniendo en cuenta que unos ingresos anuales de 5-10B por 2030 no son imposibles (y más teniendo en cuenta uso militar y gubernamental), al tener pocos gatos y valorado a 20 veces beneficio saldrían 100-200B de valor de mercado (actualmente 10B) lo que sería multiplicar por 10-20 el valor de las acciones en 5 años.
Turbotango
No lo veo una mala apertura se mantiene practicamente al cierre de ayer de momento, yo tengo la escopeta cargada por si baja de 27 que lo dudo reforzar un poquito.
Turbotango
Se sabe cuando es el primer lanzamiento de un satelite block2? habra que estar atentos que salga todo bien por aquello que son bastantes mas grandes que los primeros
AlwaysOnMyMind
Kobe Bryant
Esta entrevista es oro y un lujo que nos la compartan.

A partir del minuto 14:51 nos encontramos con esto:

Mikitani: Aparte de banda ancha a smartphones, creo que hay muchos otros usos para IoT (Internet of Things), ¿puedes darme algunos ejemplos de lo que puedes hacer con estos satélites?

Abel: Puedes conectar un coche, si puedes conectar un smartphone, puedes conectar todos los coches. Puedes conectar un Airtag. Puedes conectar tu smartwatch. En el futuro, probablemente cuando estés de excursión podrás conectar tus gafas inteligentes. Creo que la conectividad es el facilitador de muchas cosas, pero la barrera de entrada era disponer de una gran antena o un terminal especial o algo nuevo para tener esa conectividad con los diferentes dispositivos.

Puedo ver drones conectados, puedo ver a Rakuten y sus drones conectados a través del espacio sabiendo exactamente dónde necesitan dejar caer el paquete. Puedo ver un robot distribuyendo comida o bienes conectado desde un satélite y también puedo ver a personas que no tengan que estar atadas a una ciudad o lugar determinado y que realmente pueden vivir donde quieran. Porque si están conectados y si pueden obtener bienes, podrán competir, podrán conseguir un trabajo, podrán hacer lo que quieran.

Aquí Abel nos habla del robot amable que te trae la cesta de la compra. Pero si nos ponemos rebeldes y trasladamos ese ejemplo a un contexto bélico, le podemos dar un arma a ese robot y encontrarnos con esto:

Miles de robots conectados a través de satélites. Lo mismo en el futuro las guerras se libran así. De hecho, ya circulan videos donde tienes a drones kamikazes que se inmolan contra soldados enemigos. Esto va un poco en línea con la noticia de hace un mes donde salía que Palmer Luckey era inversor de AST. Abel le sigue en Twitter y me juego un brazo a que ya han hablado. La gente en la charla mirando el móvil sin prestar atención. Supongo que empezaran a estar más receptivos cuando el precio ronde los 50$.
Turbotango
Por cierto @AlwaysOnMyMind mil gracias por este pedazo de analisis que llevo siguiendo desde que lo publicaste 😉
AlwaysOnMyMind
Kobe Bryant
Cita de Turbotango
Se sabe cuando es el primer lanzamiento de un satelite block2? habra que estar atentos que salga todo bien por aquello que son bastantes mas grandes que los primeros
Nos comunicaron que saldrá de las instalaciones a finales de Abril si nada se tuerce. Supongo que rumbo a la India para lanzarlo a través de ISRO. El cohete de esta gente es el LVM3 y es pequeño en comparación al Falcon 9 de SpaceX o el New Glenn de Blue Origin por lo que solo podría transportar un único Bluebird del Block 2.

Lanzar un único Bluebird del Block 2 le sirve a AST para comprobar que no hay ningún fallo de diseño que les oblige a modificar o realizar cambios en la producción del resto. Esta posibilidad es muy remota ya que no es el primero que lanzan pero conviene tenerlo en cuenta. Igualmente la finalidad de lanzarlo desde India tiene otra connotación para la empresa que ya explicaré cuando nos aproximemos a las fechas de lanzamiento.

Edit: No me deis las gracias todavía que nada garantiza que esto no se tuerza más adelante y entonces pasaréis a acordaros de mi madre.
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de AlwaysOnMyMind
Nos comunicaron que saldrá de las instalaciones a finales de Abril si nada se tuerce. Supongo que rumbo a la India para lanzarlo a través de ISRO. El cohete de esta gente es el LVM3 y es pequeño en comparación al Falcon 9 de SpaceX o el New Glenn de Blue Origin por lo que solo podría transportar un único Bluebird del Block 2.

Lanzar un único Bluebird del Block 2 le sirve a AST para comprobar que no hay ningún fallo de diseño que les oblige a modificar o realizar cambios en la producción del resto. Esta posibilidad es muy remota ya que no es el primero que lanzan pero conviene tenerlo en cuenta. Igualmente la finalidad de lanzarlo desde India tiene otra connotación para la empresa que ya explicaré cuando nos aproximemos a las fechas de lanzamiento.

Edit: No me deis las gracias todavía que nada garantiza que esto no se tuerza más adelante y entonces pasaréis a acordaros de mi madre.
Hola shur, cuando hablas de "nos comunicaron" me ha surgido la duda de dónde obtienes info tan completa... Me cuesta mucho encontrar información de ciertas empresas que sigo, por si hay algo que me pierdo.

Mil gracias por la info que das en este post, yo estoy in total, me parece un proyecto super bonito que quiero seguir.
AlwaysOnMyMind
Kobe Bryant
Cita de Afj
Hola shur, cuando hablas de "nos comunicaron" me ha surgido la duda de dónde obtienes info tan completa... Me cuesta mucho encontrar información de ciertas empresas que sigo, por si hay algo que me pierdo.

Mil gracias por la info que das en este post, yo estoy in total, me parece un proyecto super bonito que quiero seguir.
Es lo que nos contaron en la Earnings Call y en el Formulario 10-K

La información del primer lanzamiento la tienes detallada en la página 7 del formulario:

"Esperamos enviar el primer satélite Bluebird del Block 2 de próxima generación al proveedor de lanzamiento a finales de Abril de 2025 para un lanzamiento que se estima que ocurrirá poco después, lo que dará inicio a nuestra campaña de lanzamiento de aproximadamente 60 satélites Bluebird del Block 2 entre 2025 y 2026."

Obviamente también remarcan acto seguido que depende de diversos factores:

"El momento del envío del primer satélite Bluebird del Block 2 depende de una serie de factores, entre ellos la finalización satisfactoria de las pruebas del satélite, la recepción de las aprobaciones regulatorias necesarias para el lanzamiento, la preparación del vehículo de lanzamiento, la logística y otros factores, muchos de los cuales están fuera de nuestro control."

En la Earnings Call de Noviembre 2024 mencionaron que la cadencia de Bluebirds por lanzamiento para 2025 iba a ser de 1-4-4-8. A partir de este dato deduzco que el orden de lanzamientos son: ISRO (LVM3) - SpaceX (Falcon 9) - SpaceX (Falcon 9) - Blue Origin (New Glenn). Ordenados por la capacidad de carga útil que tienen estos cohetes para los Bluebirds.

Al final muchas cosas son las que voy indagando y deduciendo con lo que voy investigando por la red tratando de juntar las piezas del rompecabezas. Es cuestión de dedicarle muchas horas a la semana.

Por ejemplo, en el video de la entrevista que puse más arriba, Mikitani menciona al principio que Abel venía de un vuelo desde Brasil y que no paraba de moverse por todo el mundo. Mikitani es después de Abel el que más acciones y poder de votación tiene en AST así que conoce perfectamente la agenda de este último. Esto ya nos da una pista de que seguramente venía de hablar con la gente de Vivo (Telefónica) o Claro (América Móvil) que operan en ese país. O lo mismo ha estado de tour por América del Sur unas semanas tratando de avanzar o afianzar acuerdos con los diferentes operadores. Por motivos de ocio no creo que fuera, Abel cuando coge un vuelo lo hace con la mente puesta en los negocios. Los acuerdos con esta gente no caen del cielo y hay que trabajarlos a base de insistir mucho.

Y sí, AST es un proyecto muy bonito que duda cabe. A mí también me ilusiona aportar mi granito de arena y apostar por una tecnología que va a servir para conectar a mucha gente y salvar vidas.
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de AlwaysOnMyMind

La información del primer lanzamiento la tienes detallada en la página 7 del formulario:

"Esperamos enviar el primer satélite Bluebird del Block 2 de próxima generación al proveedor de lanzamiento a finales de Abril de 2025 para un lanzamiento que se estima que ocurrirá poco después, lo que dará inicio a nuestra campaña de lanzamiento de aproximadamente 60 satélites Bluebird del Block 2 entre 2025 y 2026."

"El momento del envío del primer satélite Bluebird del Block 2 depende de una serie de factores, entre ellos la finalización satisfactoria de las pruebas del satélite, la recepción de las aprobaciones regulatorias necesarias para el lanzamiento, la preparación del vehículo de lanzamiento, la logística y otros factores, muchos de los cuales están fuera de nuestro control."

En la Earnings Call de Noviembre 2024 mencionaron que la cadencia de Bluebirds por lanzamiento para 2025 iba a ser de 1-4-4-8. A partir de este dato deduzco que el orden de lanzamientos son: ISRO (LVM3) - SpaceX (Falcon 9) - SpaceX (Falcon 9) - Blue Origin (New Glenn). Ordenados por la capacidad de carga útil que tienen estos cohetes para los Bluebirds.

Al final muchas cosas son las que voy indagando y deduciendo con lo que voy investigando por la red tratando de juntar las piezas del rompecabezas. Es cuestión de dedicarle muchas horas a la semana.

Por ejemplo, en el video de la entrevista que puse más arriba, Mikitani menciona al principio que Abel venía de un vuelo desde Brasil y que no paraba de moverse por todo el mundo. Mikitani es después de Abel el que más acciones y poder de votación tiene en AST así que conoce perfectamente la agenda de este último. Esto ya nos da una pista de que seguramente venía de hablar con la gente de Vivo (Telefónica) o Claro (América Móvil) que operan en ese país. O lo mismo ha estado de tour por América del Sur unas semanas tratando de avanzar o afianzar acuerdos con los diferentes operadores. Por motivos de ocio no creo que fuera, Abel cuando coge un vuelo lo hace con la mente puesta en los negocios. Los acuerdos con esta gente no caen del cielo y hay que trabajarlos a base de insistir mucho.

Y sí, AST es un proyecto muy bonito que duda cabe. A mí también me ilusiona aportar mi granito de arena y apostar por una tecnología que va a servir para conectar a mucha gente y salvar vidas.
Muchas gracias shur, me suele pasar en muchos valores que tengo dificultades para "indagar más allá", no sé si esto se entiende.

Y si, me quedo por aquí porque de verdad si nos atenemos al consejo de bezos de invertir en cosas que puedan llegar a cambiar la vida de la gente... Creo que a día de hoy es de los sitios mas acertados. Estoy contigo, mola invertir en algo más allá del tema monetario.

Gracias de nuevo
josnavir
Cita de AlwaysOnMyMind

Gran info la que aportas, enhorabuena.
Hay alguna página que se pueda obtener las cuentas anuales de la empresa?
Gracias
Carlos Quinto
Cita de josnavir
Gran info la que aportas, enhorabuena.
Hay alguna página que se pueda obtener las cuentas anuales de la empresa?
Gracias

La propia página de la empresa, y la sec
josnavir
Cita de Carlos Quinto
La propia página de la empresa, y la sec
Gracias Carlos
AlwaysOnMyMind
Kobe Bryant
Esto es relevante y merece ser comentado:

"Hoy emitimos una orden en la FCC que permite que el servicio direct-to-cell de Starlink funcione con mayor potencia, lo que posibilita servicios nuevos más rápidos, más confiables e innovadores para los consumidores de todo el país."

Aquí está la orden completa.

Voy a tratar de ver el vaso medio lleno con esta noticia. Sí, es una pequeña victoria para Starlink que sienta precedente y de la que AST podría verse beneficiado también más adelante en un futuro. Vamos por partes.

La FCC permite a Starlink aumentar la potencia de sus satélites hasta los -110,6 dBW/m²/MHz del límite estándar que anteriormente estaba en -120 dBW/m²/MHz y es el limite fijado de mutuo acuerdo por todos los operadores en su día incluyendo a T-Mobile y SpaceX. Pero el cambio tiene unas condiciones importantes y letra pequeña que hay que destacar.

Condiciones:

-El aumento de potencia es solo para los segmentos de banda de 5MHz inmediatamente adyacentes a los enlaces descendentes para el servicio de cobertura suplementaria desde el espacio (SCS). El canal principal debe seguir respetando el limite general de -120 dBW/m²/MHz. Este límite por lo pronto es inalterable y requiere del consenso de los operadores para ser modificado.

-SpaceX deberá detener el servicio ante cualquier interferencia perjudicial que sus operaciones puedan causar a las redes inalámbricas terrestres. Básicamente porque como causen interferencias el infierno judicial que se puede desatar y las denuncias que les pueden llover puede ser de época.

-Solo afecta a los Estados Unidos. Lo llevan claro pidiendo estos cambios a los reguladores europeos.

Este cambio habla mal del diseño de DTC de Starlink que necesita que los reguladores modifiquen la normativa para echarles un cable. Lo suyo sería crear un producto desde 0 que se adapte y respete la normativa y regulaciones vigentes como hizo AST con sus satélites. Lo que ha hecho Starlink es partir de una solución ya existente de Swarm Technologies y tratar de readaptarla para otros usos de forma apresurada sin aplicar los principios básicos. El DTC de Starlink es el primer producto de Elon que no sigue estos principios básicos.

Creo que todavía es pronto para señalar a Brendan Carr de trato de favor aquí hacia Starlink y Elon. Y es que este señor nos aprobó varias autorizaciones especiales temporales (STA) en su primera semana de mandato que estaban pendientes de la administración anterior. No cogió estas solicitudes y las puso debajo del montón haciéndose el sueco precisamente. Por lo pronto respeta su promesa de campaña de promover la innovación estadounidense. Ya veremos si no se desvía de su hoja de ruta.

Podemos estar tranquilos no obstante porque si este el camino que quieren seguir, esto también beneficia a AST para llegado el momento pedir aumentar la potencia como ha hecho Starlink aquí. Se ha sentado un precedente claro con esto. Si vamos a jugar a aumentar la potencia, el enjambre de avispas de Starlink pasará a ser de abejas grandes y gordas pero al mismo tiempo, los pajaritos azules de AST se transformarán en águilas. Y esto no altera el orden de la cadena alimenticia en el que se encuentra cada uno.

Ahora bien, la diferencia entre tener un CEO que no falta al respeto a nadie y que prefiere permanecer en un segundo plano sin meterse en fregaos políticos, frente a otro que no puede mantener la boca cerrada fruto de las drogas en su organismo y sus ansias de poder... Para eso no existe regulador que te eche un cable.
AlwaysOnMyMind
Kobe Bryant
2degrees anuncia asociación con AST SpaceMobile y planes para lanzamiento en Nueva Zelanda

"Esta asociación ampliará el alcance de nuestra red y proporcionará a los clientes conectividad en lugares a los que nuestra red celular no llega. Nuestro objetivo es proporcionar una conectividad a Internet móvil fiable más allá de los límites de la infraestructura existente".

"Lo que resulta especialmente interesante de nuestra asociación con AST SpaceMobile es que van directamente a la conectividad de banda ancha celular, sin pasar por texto, luego voz y luego datos". Palito a Starlink.

2degrees es junto a Spark y One VZ los operadores que se reparten el pastel en el país. Contra este último presentaron cargos penales el año pasado por prometer más de la cuenta tras unirse a Starlink. No es un país muy poblado precisamente ya que apenas cuenta con 5,5 millones de personas pero es uno más donde AST dejará su impronta en 2026.

Nueva Zelanda se teñirá de naranja también.

GrimCode
ForoCoches: Coronel
Cita de AlwaysOnMyMind
2degrees anuncia asociación con AST SpaceMobile y planes para lanzamiento en Nueva Zelanda

"Esta asociación ampliará el alcance de nuestra red y proporcionará a los clientes conectividad en lugares a los que nuestra red celular no llega. Nuestro objetivo es proporcionar una conectividad a Internet móvil fiable más allá de los límites de la infraestructura existente".

"Lo que resulta especialmente interesante de nuestra asociación con AST SpaceMobile es que van directamente a la conectividad de banda ancha celular, sin pasar por texto, luego voz y luego datos". Palito a Starlink.

2degrees es junto a Spark y One VZ los operadores que se reparten el pastel en el país. Contra este último presentaron cargos penales el año pasado por prometer más de la cuenta tras unirse a Starlink. No es un país muy poblado precisamente ya que apenas cuenta con 5,5 millones de personas pero es uno más donde AST dejará su impronta en 2026.

Nueva Zelanda se teñirá de naranja también.

Gracias como siempre Shur por estos aportes
slut
Dark Princess
Orden de compra a mercado puesta. Gracias por toda la info.
Yeyu76
Dato interesante en medio del pánico de ayer propiciado por cuestiones ajenas a la empresa. La ultima vez que revisé los cortos en ASTS hace unos días representaban el 30% de acciones en circulación. En estos momentos han bajado al 26%. Es un buen dato porque significa que hay menos cortos - más posiciones largas en la empresa.

Hoy la lógica nos dice que habrá rebote y así apuntan los futuros y premarkets, así que veremos si ASTS recupera la senda que había tomado la semana pasada.
Arnfunkaikol
Cita de slut
Orden de compra a mercado puesta. Gracias por toda la info.
¿A cuánto shur? Llevo semanas esperando que se acerque a los 20€ pero nada de nada.
Manukaos
Malakita
Cita de Arnfunkaikol
¿A cuánto shur? Llevo semanas esperando que se acerque a los 20€ pero nada de nada.
Eso es una caida de más de un 50%, la veo complicada.
Arnfunkaikol
Cita de Manukaos
Eso es una caida de más de un 50%, la veo complicada.
Llego a caer a 17€ no hace mucho.
← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día