Pon esa canción cuya letra te hizo reflexionar sobre el sentido de la vida
11-mar-2025 07:29
|
Esta canción del legendario Kurt Cobain marcó un antes y un después en mi vida. ¿Cuál ha sido la vuestra? |
11-mar-2025 07:32
| Guarda la condescendencia, muchacho, que ni siquiera has especificado que sea tema serio. |
11-mar-2025 07:32
| Lo he enviado en serio, después de escucharlo, te replanteas el sentido de la vida y llegas a la conclusión de que no tiene. |
11-mar-2025 07:35
| Mis disculpas, shur. Veo que sigues la filosofía del nihilismo, lo cual me hace reflexionar sobre la profundidad de cómo esa visión puede afectar nuestra percepción del sentido de la vida, los valores y nuestras acciones. Si realmente todo conduce a la nada, ¿qué nos motiva a seguir adelante? Es una perspectiva que, aunque puede parecer desalentadora, también invita a cuestionar nuestras creencias y a redefinir lo que consideramos importante. |
21-jun-2025 15:11
|
Es una canción alegórica sobre el envejecimiento y el deseo de ser libre e independiente. Pensadlo, las sandías maduran en verano y las naranjas en otoño ¿no?. Pues bien, ha pasado el verano, ha pasado el otoño, pero el protagonista sigue hacia adelante, sin importarle nada más, a toda velocidad en un potente camión. En el pasado fue un "preso" porque era un niño, no era independiente. El policía que lo para cuando es viejo representa la realidad, o la sociedad. O quizá es la demencia o el alzhéimer, ya que las naranjas y las sandías podrías son los recuerdos deteriorados de toda una vida. El caso es que lo meten en una residencia pero él es un rebelde y se escapa. Vuelve a cargar un vehículo con sus sandías y naranjas podrías y se pone a conducir a toda velocidad. |
21-jun-2025 15:48
|
Es una canción alegórica sobre el envejecimiento y el deseo de ser libre e independiente. Pensadlo, las sandías maduran en verano y las naranjas en otoño ¿no?. Pues bien, ha pasado el verano, ha pasado el otoño, pero el protagonista sigue hacia adelante, sin importarle nada más, a toda velocidad en un potente camión. En el pasado fue un "preso" porque era un niño, no era independiente. El policía que lo para cuando es viejo representa la realidad, o la sociedad. O quizá es la demencia o el alzhéimer, ya que las naranjas y las sandías podrías son los recuerdos deteriorados de toda una vida. El caso es que lo meten en una residencia pero él es un rebelde y se escapa. Vuelve a cargar un vehículo con sus sandías y naranjas podrías y se pone a conducir a toda velocidad. Las naranjas dependiendo de la variedad maduran en otoño, invierno o incluso la primavera del año siguiente. Pero eso también lo tenía en mente el que compuso la letra, está todo pensado. Si acaso elaboraré la respuesta más tarde porque la letra tiene mucha enjundia y me llevaría mucho rato analizarla, quizá demasiado. Por ahora baste decir que vas bien encaminado, pero no es una canción sobre la senectud sino -ojo al dato- la muerte y la reencarnación. Y el policía no es el mundo real, es la muerte, de ello no hay duda. No es inmediato de ver, pero si conoces lenguas orientales está bien claro (la canción está repleta de simbología religiosa, no solo cristiana sino de todas partes del mundo). Saludos. |
21-jun-2025 16:28
| "Peores Cosas Pasan en el Mar" es casi un disco conceptual de canciones cuya letra te hizo reflexionar sobre el sentido de la vida. |
21-jun-2025 16:43
|
Las naranjas dependiendo de la variedad maduran en otoño, invierno o incluso la primavera del año siguiente. Pero eso también lo tenía en mente el que compuso la letra, está todo pensado.
Si acaso elaboraré la respuesta más tarde porque la letra tiene mucha enjundia y me llevaría mucho rato analizarla, quizá demasiado. Por ahora baste decir que vas bien encaminado, pero no es una canción sobre la senectud sino -ojo al dato- la muerte y la reencarnación. Y el policía no es el mundo real, es la muerte, de ello no hay duda. No es inmediato de ver, pero si conoces lenguas orientales está bien claro (la canción está repleta de simbología religiosa, no solo cristiana sino de todas partes del mundo). Saludos. Qué opinas de la letra de Contrabando de sandías y naranjas podrías? |
21-jun-2025 17:57
|
Busca lo más vital… del libro de la selva.. Puede parecer una tontería para niños pero si la escuchas con atención tiene frases que si las oyeses a Sabina dirías que es un genio |
21-jun-2025 18:05
|
Fue casualidad que me dejara la novia esa noche (merecidamente) y al llegar a casa, en Reyes, tenía un regalo de mi hermana: el CD de GnR "The Spaghetti Incident" |
21-jun-2025 18:25
| La leche! Escuché esta canción por casualidad (una sugerencia de YouTube) hace un montón de años y me enzarpé bastante, pero pasaron los años y ya no recordaba el nombre. Hace un tiempo me dio la neura y quise volver a buscarla, tenía un vago recuerdo de la portada, pensé que el disco lo había sacado Bcore y estuve revisanso todas las ediciones en Discogs en balde. Parecerá una tontería, pero me se me ha volcado el corazón cuando he seleccionado tu mensaje le he dado a buscar en Google y me ha salido la miniatura de YouTube. Ha sido darle a reproducir y no solo volver a disfrutar de la canción, sino también una especie de tranquilidad mental de poder resolver esta cuenta pendiente 😆 Me has alegrado el día, muchas gracias. |
21-jun-2025 18:28
| Pues ninguna en concreto aunque siempre me ha gustado mucho EUDLF, pero hay una que me hace saltar alguna lagrimilla y no se porque, no es mi estilo, no es lo que escucho, pero me llega a la patata. La del emigrante de juanito valderrama. |
21-jun-2025 18:29
|
"Eres racista. No te gustan los negratas. No es mi problema. Yo contigo no discuto. Soy astuto. Yo disfruto. Llámame puto. Yo insulto. Yo mato. Tú pones y yo quito. Mira, estoy tan bueno que podría ser un prostituto" Poesía... |
Editado: 21-jun-2025 18:37 -