ayuda y recomendaciones asesoría fiscal crypto
05-mar-2025 18:59
|
No te se decir ya que desde el 2017 hasta hoy he sacado varios años dinero a mis bancos (no neobancos, bancos normales) asique no se si habrá sido por eso o por los datos de los exchanges donde tengo kyc en casi todos, ni idea. |
10-mar-2025 23:59
|
Cuanto tardó en llegar respecto a qué? te piden los 4 ultimos ejercicios que no hayan prescrito y no te puedo decir porqué a mi y en que año fiscal se han basado para lanzar el proceso porque eso no te lo dicen. Trabajo por cuenta ajena y no tengo nada raro en mi declaración. y sobre la cantidad que dice el shur de abajo, no voy a entrar en detalles por motivos obvios, pero vamos que si que he ganado dinero pero estoy lejiiiiiisisimos de ser una ballena.
Tampoco te puedo decir el resultado del proceso porque tienen año y medio para terminarlo. Lo que si te puedo decir es que hay inspecciones a trote y mote, y que obviamente la gente afectada no lo comenta porque es un proceso muy jodido y que según como lo tengas todo de atado te puede quitar todas tus energias y tiempo. También te puedo decir que eso de que no tienen ni idea y cosas así, sería antes, porque ahora ya te digo yo que saben muy bien que pedir, saben analizar las operaciones, saben como hacer una traza tuya onchain (me dijo mi asesor que tienen software made in usa diseñado para esto y que son capaces de trazearte en todas las blockchains aunque tu les des wallets solo de unas, imagino que por con que wallets tengas contacto, preguntando a cexes... no sé exactamente ni lo quiero saber), saben como amenazarte si no das toda la información o si en la info que das te faltan cosas (especialmente este punto, si te faltan cosas que no sabes o puedes conseguir, como un exchage cerrado, o que se te hayan perdido u olvidado direcciones wallets o que haya operaciones que no recuerdes de donde vienen, estás MUY JODIDO porque cada uno de esos puntos significa intento de multa por parte de hacienda) https://www.elconfidencial.com/tecno...lysis_3835943/ |
11-mar-2025 23:08
|
Hacienda usa Chainalysis para trackear todo lo onchain...
https://www.elconfidencial.com/tecno...lysis_3835943/ Mientras Coinbase/Binance etc sigan sin estar obligadas a compartir información con Haciencia proactivamente o al primer requerimiento, creo que el inversor medio podrá estar tranquilo declarando sus beneficios sin darle muchas más vueltas al asunto. |
11-mar-2025 23:30
| Si no lo declaras pierdas la oportunidad de compensar el siguiente año, pero si es realmente poco puedes dejarlo pasar. |
12-mar-2025 00:11
|
Está bien saberlo, pero leyendo el artículo, me parece entender que el uso de esas herramientas va dirigido sobre todo a perseguir ciberdelincuentes y está sobre orientado a realizar investigaciones para delitos “gordos”.
Mientras Coinbase/Binance etc sigan sin estar obligadas a compartir información con Haciencia proactivamente o al primer requerimiento, creo que el inversor medio podrá estar tranquilo declarando sus beneficios sin darle muchas más vueltas al asunto.
|
12-mar-2025 03:19
|
A ver, yo llevo como 6 años haciendo mi declaración de la renta con un gestor que trabaja en una gestoría de valencia y que de todos los gestores que he tenido, es sin duda el mejor y el que más me ha enseñado a desgrabarme cosas de cuando tenía airbnb en mi casa (otros gestores sudaban) y me ha hecho salir a devolver cuando creía que me iba a tocar pagar a base de rascar y rascar. Hace 2 años que le venía advirtiendo que iba a tener que empezar a declarar criptos, y la empresa, por mi y un par mas, se han hecho con un software especial para interpretar los informes de coinbase, binance y similares. Es el primer año que voy a hacerlo y me fio totalmente de el, y no cobra cantidades desorbitadas como las asesorías cripto que he buscado por ahí cuando aún no sabía si mi gestor se adaptaría. Quien quiera recomendación y contacto, que me escriba por privado y se lo paso, el tío es un hacha y por algo llevo 6 años con el. |
12-mar-2025 20:41
|
A ver, yo llevo como 6 años haciendo mi declaración de la renta con un gestor que trabaja en una gestoría de valencia y que de todos los gestores que he tenido, es sin duda el mejor y el que más me ha enseñado a desgrabarme cosas de cuando tenía airbnb en mi casa (otros gestores sudaban) y me ha hecho salir a devolver cuando creía que me iba a tocar pagar a base de rascar y rascar.
Hace 2 años que le venía advirtiendo que iba a tener que empezar a declarar criptos, y la empresa, por mi y un par mas, se han hecho con un software especial para interpretar los informes de coinbase, binance y similares. Es el primer año que voy a hacerlo y me fio totalmente de el, y no cobra cantidades desorbitadas como las asesorías cripto que he buscado por ahí cuando aún no sabía si mi gestor se adaptaría. Quien quiera recomendación y contacto, que me escriba por privado y se lo paso, el tío es un hacha y por algo llevo 6 años con el. |