Como optimizar tu inversión indexada en el S&P 500 o MSCI World

fietasi
ForoCoches: Miembro
Cita de Halcon90
Tu empezaste a comentar despues de años justo rondando la creacion de este hilo.

otra multicuenta?

da igual si son antiguas el op es 2008 .
Mira te voy a decir una cosa. Has dicho varias veces que soy un estafador. Yo vendo un análisis bursátil basado en datos y lo vendo por internet. Cumplo absolutamente con lo que ofrezco al suscribirse, y de hecho absolutamente nadie de los suscriptores ha tenido queja alguna con el servicio. También dejo perfectamente claros los términos de la suscripción.

Hace tiempo que por internet no se puede decir cualquier cosa.

No sigas tentando la suerte, que mis datos son públicos por ley, a ver si voy a tener que pedir a ilitri los tuyos y al final el que se ve en un problema eres tu.

Te recomiendo que te vuelvas a la cueva de la que has salido y nos dejes al resto tranquilos. Eres el único que creo que está traspasando ya los límites tolerables.

Te recuerdo que llamar a alguien públicamente estafador es un delito.

Avisado quedas.
fietasi
Cita de ozma
Por qué tanto hate?

Yo también pienso que el sistema es demasiado "naive" y que un algoritmo entrenado con datos históricos no es capaz de preveer un entorno totalmente cambiante en el que se introducen factores totalmente nuevos a diario, pero son 5e al mes, qué coño importa. Están los datos fundamentales de lo que hace, el que libremente quiera probarlo está en su derecho.
Ale, tú también multicuenta. No sé cuántas tengo ya. Desde luego vaya desdoblamiento de personalidad tengo. Vaya actor que se ha perdido el mundo.
ozma
Cita de Halcon90
Tu empezaste a comentar despues de años justo rondando la creacion de este hilo.

otra multicuenta?

Sí, una multicuenta que no cree en el sistema pero que no tiene tanto tiempo libre como para hacer una cruzada para evitar que la gente gaste la friolera de 5 euros. Aquí todo el mundo es mayorcito, y se puede estar vendiendo humo, pero no me parece que sea a sabiendas, es decir el OP cree en lo que hace, equivocado o no.

Si crees que hay algún delito denuncialo, en lugar de soltar las gilipolleces de las multicuentas.

Y no voy a perder ni un segundo más en esta memez, no te molestes en responderme. Si necesitas 5 eurillos para empezar una cartera y tener otra cosa en la que entretenerte pásame PayPal for MP.

Increíble que se pierda energía por estas cantidades en un supuesto foro de inversión. Si tuviera que apostar por una multicuenta serías tú, el tonto útil, mi principal opción.
wetopia
https://tarot-astrologia.enfemenino.com/foro/all
fsito
ForoCoches: Usuario
una duda (de novato) para aprovechar una posible señal de cambio, solo podria ser entre fodos switch no ¿? mas nada entre lo que tardan en el traspaso igual ya se ha perdido bastante. El op parece ser que indica que al traspasar se "vende" ya con el valor de ese dia o el siguiente, pero por lo que veo leyendo por ahi (sobre my investor) no tiene porque ocurrir asi.
fietasi
Cita de fsito
una duda (de novato) para aprovechar una posible señal de cambio, solo podria ser entre fodos switch no ¿? mas nada entre lo que tardan en el traspaso igual ya se ha perdido bastante. El op parece ser que indica que al traspasar se "vende" ya con el valor de ese dia o el siguiente, pero por lo que veo leyendo por ahi (sobre my investor) no tiene porque ocurrir asi.
Hola, te cuento brevemente. Una vez que queremos salirnos del mercado nos interesa hacerlo lo mas rápido posible, no es que sea valido o no, es simplemente mejor.

Dicho esto, myinvestor suele tardar varios días en ejecutar las ordenes de los fondos, salvo cuando son entre fondos vanguard.

Hemos hecho varias pruebas, y el traspaso entre fondos Vanguard, si la orden se pone antes de las 10:00 AM tanto la venta como la compra del traspaso se han ejecutado con el VL de ese mismo día. Hay gente que ha probado incluso a las 12:00 y también, pero yo no lo he probado. Lo que si sabemos es que si se hace mas allá de las 14:00 ya se ejecutan con el VL del día siguiente.

Yo en particular te puedo decir también, que en myinvestor tengo para seguir al S&P500 el Fidelity S&P 500 Index Fund P EUR Hedged ACC, porque es sin riesgo divisa (menos mal) y cuando he hecho un traspaso a renta fija desde el, la venta se ha ejecutado con el VL del día aunque la compra ha tardado un par de días. Es decir lo importante que es salirse también se ejecuta rápido, por lo que también me parece adecuado y tiene la ventaja de estar protegido frente al dolar.

Te dejo aquí un excel con los fondos que yo uso:

https://docs.google.com/spreadsheets...it?gid=0#gid=0

Saludos
fietasi
Cita de ozma
Sí, una multicuenta que no cree en el sistema pero que no tiene tanto tiempo libre como para hacer una cruzada para evitar que la gente gaste la friolera de 5 euros. Aquí todo el mundo es mayorcito, y se puede estar vendiendo humo, pero no me parece que sea a sabiendas, es decir el OP cree en lo que hace, equivocado o no.

Si crees que hay algún delito denuncialo, en lugar de soltar las gilipolleces de las multicuentas.

Y no voy a perder ni un segundo más en esta memez, no te molestes en responderme. Si necesitas 5 eurillos para empezar una cartera y tener otra cosa en la que entretenerte pásame PayPal for MP.

Increíble que se pierda energía por estas cantidades en un supuesto foro de inversión. Si tuviera que apostar por una multicuenta serías tú, el tonto útil, mi principal opción.
Lo primero gracias por discrepar de manera coherente y educada. Si el shur te pasa el paypal dímelo que yo también estoy dispuesto a aportar.
fietasi
Cita de Halcon90
Eres monotematico por que eres multicuenta o subnormal.

Ya cansa el up artificial que haceis de esta estafa.

Reportado el hilo, y voy a ver si legalmente puedo hacer algo tambien.
Quiero dejar claro que es una estafa y lo que no y otro tipo de delito por si quieres seguir llamándome estafador.

Una estafa es un delito que consiste en engañar a una persona para obtener un beneficio económico ilícito en perjuicio de esta o de un tercero. En términos legales, suele implicar el uso de manipulación, artificios o engaños para inducir a la víctima a realizar un acto que le cause un perjuicio patrimonial.
Elementos clave de una estafa

Para que una acción sea considerada una estafa, generalmente deben darse los siguientes elementos:
  1. Engaño o artificio: Se presenta una falsedad, omisión o manipulación que induce a error a la víctima.
  2. Perjuicio económico: La víctima sufre una pérdida económica directa o indirecta.
  3. Intención fraudulenta: Quien comete la estafa lo hace con la intención de obtener un beneficio ilícito.
  4. Relación causa-efecto: El engaño es el motivo por el cual la víctima realiza un acto que le genera el perjuicio.
1) Yo no engaño a nadie, ni presento ninguna falsedad, he presentado un backtesting demostrable si hace falta. Otra cosa es que haya gente que considere que presentar un backtesting de 40 años con relevancia estadística, no es válido, lo cual es respetable, tan sencillo como no suscribirte y obviar los datos que presento. Es más, he dejado abierto el sistema de manera gratuita desde el minuto cero, para que todo aquel que quiera antes verificar la calidad o la veracidad de los datos pueda hacerlo de manera totalmente gratuita.

2) En las condiciones del servicio aceptadas por todos los suscriptores al suscribirse, ya sean gratuitos o no, he dejado bien claro los disclaimer correspondientes de lo que es MW y lo que no es. Entre otras:

"2. Objeto del Aviso Legal Este aviso regula el acceso y uso de la web Market Warrior. El acceso al sitio implica la aceptación de los términos y condiciones aquí establecidos. El usuario se compromete a usar el sitio de forma responsable y conforme a la legislación vigente.

3. Exclusión de Responsabilidad Market Warrior proporciona contenido de carácter informativo y educativo sobre productos financieros. El usuario reconoce y acepta que:
1. Los contenidos y herramientas son exclusivamente ilustrativos y no constituyen una recomendación ni asesoramiento personalizado en materia financiera, fiscal, legal o de cualquier otro tipo.
2. Las rentabilidades pasadas no garantizan ni son indicativas de resultados futuros.
3. El valor de las inversiones puede aumentar o disminuir, y existe el riesgo de pérdida total del capital invertido. Market Warrior no se responsabiliza de: • Los daños o perjuicios derivados del uso de la web o de las decisiones tomadas con base en los contenidos publicados. • La exactitud, veracidad o actualidad de los datos proporcionados. • Problemas técnicos, malware u otros elementos dañinos que puedan afectar al usuario"

3) En ningún caso pretendo obtener un beneficio ílicito.

4) No existe ningún tipo de engaño. Se deja perfectamente claro lo que se ofrece y lo que no, y las responsabilidades del uso de dicha información.

Y ahora vamos a hablar del otro delito:

"Es un delito decir en un foro publico que un sistema vendido por internet de forma legitima es una estafa para dañar la reputación del vendedor?

Sí, puede ser un delito, dependiendo de varios factores. En España, acusar públicamente a alguien de fraude o estafa sin pruebas puede ser considerado delito de calumnias (artículo 205 del Código Penal) o, si no se imputa un delito concreto pero se daña la reputación del vendedor, delito de injurias (artículo 208).
Diferencia entre calumnia e injuria:
  • Calumnia: Afirmar falsamente que alguien ha cometido un delito, como estafa, sabiendo que no es cierto. Se castiga con penas de prisión de 6 meses a 2 años o multa.
  • Injuria: Realizar afirmaciones o expresiones que lesionen la dignidad o la reputación de una persona o empresa. Si se hacen con publicidad (por ejemplo, en un foro público), la pena es más grave.
Posibles consecuencias legales

Si el vendedor demuestra que la acusación le ha causado un perjuicio económico o daño reputacional, podría interponer:
  • Querella penal por calumnias o injurias.
  • Demanda civil por daños y perjuicios.
¿Cuándo no hay delito?

Si las críticas están fundamentadas en pruebas objetivas y no se usa un tono difamatorio, puede ser simplemente una opinión protegida por la libertad de expresión. Sin embargo, si se acusa de "estafa" sin pruebas, se cruza la línea de la legalidad.
Si se quiere advertir a otros compradores sobre un producto de baja calidad, es recomendable usar expresiones como "en mi experiencia, el sistema no funciona como prometen" en lugar de afirmar directamente que es una estafa."
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de Halcon90

otra multicuenta?

Da igual, si está blindado... No ves que todo ES PAN y afirma abiertamente que vende suscripciones y aun así sigue por el inverforo sin que le tiren el hilo?

Habría que ver lo que dura por aquí algún incauto que quiera colar referidos sin más
neosncb
Un duda sobre el funcionamiento de los “colores”.
Entiendo las señales naranja y verde, pero la roja, me genera dudas.
En caso de que aparezca una señal roja de corrección o bajista, significa que se ha de mover el dinero del fondo indexado a uno monetario para no coger las pérdidas? Y cuando decís transferir al monetario es la totalidad? Sea la cantidad que sea?
Ejemplo: tengo 75K€ en el MSCI, voy aportando segun naranja o verde, pero en este caso no retiro nada, sigo indexado. Si aparece una señal roja, transfiero los 75k€ a un monetario hasta que volvamos a tener señal verde. Lo he entendido bien?
fietasi
Cita de neosncb
En caso de que aparezca una señal roja de corrección o bajista, significa que se ha de mover el dinero del fondo indexado a uno monetario para no coger las pérdidas? Y cuando decís transferir al monetario es la totalidad? Sea la cantidad que sea?
Ejemplo: tengo 75K€ en el MSCI, voy aportando segun naranja o verde, pero en este caso no retiro nada, sigo indexado. Si aparece una señal roja, transfiero los 75k€ a un monetario hasta que volvamos a tener señal verde. Lo he entendido bien?
Hola, las aportaciones nuevas de capital son las señales naranjas y verdes del DCA. La granja roja que puedes ver en la gráfica del DCA es porque durante ese periodo el sistema estaba posicionado en Renta fija. Pero como ya he comentado otras veces, esto es lo menos relevante.

Las señales importantes del sistema son las que nos sugieren pasar a Renta fija, 🦢 negro y señal 🛑, y las que nos devuelven a a renta variable señal 🌿.

En cuanto a si lo mueves todo, nada o la mitad, eso ya es decisión tuya. Yo si que muevo todo, porque cuando me da la señal el sistema tengo mucho que perder y poco de dejar de ganar.

Saludos
fietasi
Cita de zonocotropo
Da igual, si está blindado... No ves que todo ES PAN y afirma abiertamente que vende suscripciones y aun así sigue por el inverforo sin que le tiren el hilo?

Habría que ver lo que dura por aquí algún incauto que quiera colar referidos sin más
Yo no tengo ningún blindaje y no soy primo de ilitri. A lo mejor no me tiran el hilo, porque es un tema que interesa a mucha gente lo creas o no. Y dentro de esa gente, hay personas con poca experiencia pero también hay muchos con experiencia en las inversiones, algunos escépticos otros interesados y otros espectantes.

Además el hilo versa en su mayoría de asuntos de inversiones interesantes.

No me paso el hilo mendigando suscriptores, de hecho no verás ni un solo post mío pidiendo a la gente que se suscriba.

Mi objetivo era tener una masa minima de gente auditando las señales, para hacer un forwardtesting, y desde luego que lo he conseguido, casi 700 shures suscritos. Para vuestra tranquilidad os diré que más del 99% a la opción gratis que para eso está.

Sois unos pocos en proporción los que habéis iniciado una cruzada para desacreditar el método, y sois muy ruidosos, pero hay mucho más silenciosos casi 700 shures pendientes del hilo.

La mayoría el único argumento que esgrimis es que no se puede ir contra la eficiencia del mercado. Pero esto no deja de ser una hipótesis, no está demostrado y es más, existentes ejemplos donde ha sido refutada. Yo no me conformo con el B&H, estoy convencido que se puede mejorar y a no ser que el tiempo me quite la razón lo seguiré defendiendo y comprobando.

Saludos
neosncb
Gracias por la rápida respuesta.

Con la corrección de esta semana que bajó a 5770, el MW no ha enviado ninguna señal de salida con lo que seguirías indexado y no se ha movido nada a un monetario, a pesar del % de pérdida del fondo. Solo si sale negro o rojo, adelante con traspasar todo.
Lo único que me choca y más por novato que por otra cosa, es traspasar 75k€ de un golpe a un monetario desde un indexado, para volver más tarde con 75k€ más lo que hayas ahorrado al indexado de nuevo.

Ahora con la señal naranja pues quizás voy a meter 35k€ y el resto cuando se confirme que recupera de nuevo si he entendido bien tu estrategia.
Gracias de nuevo, de momento me he registrado en MW voy a ver que tal antes de pasar al premium.
TodoIráBien
ForoCoches: Usuario
Cita de neosncb
Pues lo de hacer el traspaso parcial no es mala idea si te quieres posicionar de forma escéptica. En realidad puede ser la opción ideal para mucha gente que no se fíe del sistema, pero que tampoco quiera ser un mero observador y perderse oportunidad de probar en primera persona el sistema cuando dé señal a RF.
Trostsky
Trotsky estaba cogido.
Cita de Halcon90

otra multicuenta?

HectorMann
*ba dum tsss*
Vaya, hacía mucho que no entraba por aquí. Todo el tema de "las críticas constructivas" ha venido este año porque el SP500 no va como un cohete o ya antes lo había?
SIEMPRE
Que dice market warrior, parece que sigue bajando sin frenos
fietasi
Cita de HectorMann
Vaya, hacía mucho que no entraba por aquí. Todo el tema de "las críticas constructivas" ha venido este año porque el SP500 no va como un cohete o ya antes lo había?
Han estado siempre. Las criticas sean constructivas o no, hay que aceptarlas y respetarlas.

Lo que ya no me parece bien es el hate gratuito de supuestos justicieros, insultando a mi y a otros foreros, que si multicuentas y gilipolleces varias. Vamos que cualquier persona con un mínimo de intelecto se da cuenta que somos personas distintas, o de lo contrario debería ganar un oscar este año. Afortunadamente son muy minoritarios para todo el ruido que hacen.

Saludos
fietasi
Cita de SIEMPRE
Te lo digo mañana, , pero desde luego hemos tenido una apertura jugosa.
couto
Inversor y asesor
Cita de fietasi
Te lo digo mañana, , pero desde luego hemos tenido una apertura jugosa.
No era que dabas la señal a las 15h?
Trostsky
Trotsky estaba cogido.
Cita de couto
Del dia anterior.
Ayer fué domingo.
fietasi
Cita de couto
A las 15 horas del día siguiente, sino ha cerrado el mercado de hoy lunes, no puede sacar los datos el sistema.

Los del viernes se suben el sábado.

Saludos
zigi-zaga
Cita de SIEMPRE
Te marcará una señal dca y así tiene conentos a los @Tontos
fietasi
Cita de zigi-zaga
Te marcará una señal dca y así tiene conentos a los @Tontos
Aunque no la de el sistema mañana, yo a ti te la pongo para que estés contento. 😘
depuniet
Miembro Viril

No coment
TOLEDOG60
Cita de depuniet

No coment
Se avecinan curvas
kazkaz
Cita de fietasi
Y ahora permitirme un poco de publi :

Acaba de cerrar el SP500 0,5% en positivo.

Como habrán visto los suscriptores el indicador de cisne negro bajo del 50 al 7 % en el día de ayer lo que pronosticaba hoy un día tranquilo en la bolsa americana, y así ha sido.

También hemos visto ese 1-2,5% de caídas el jueves que anticipaba que podía ocurrir, en concreto un 1,8%, antes de una capitulación.

A día de hoy y a falta de ver los datos de cierre de hoy, creo que es probable que ayer viéramos los mínimos de esta corrección.

Luego no digáis que no me mojo.

Buenas noches
Bueno pues a la vista de la sesión de hoy, creo que ésta previsión que hiciste ha fallado. En otro comentario también comentabas que si te llegas a guiar por tus propios análisis en lugar de MW, te habrías salido y te habrías vuelto a meter, quedándote practicamente como estabas y siguiendo con ésta caída.

Para mí, una vez más el noticiero (fundamental) se mea en cualquier algoritmo/sistema/estrategia de trading o market timing, porque como decía Benjamin Graham: "El mercado es un esquizofrénico en el corto plazo, que recupera la cordura en el largo plazo". Es decir, que cualquiera de éstos sistemas que se base en métricas técnicas no puede preveer las noticias que salen de la noche a la mañana y que el mercado se toma tan mal.
123roger456
Ha dado alguna señal ya?
kazkaz
Cita de depuniet

No coment
A mí no me queda clara la correlación entre el VIX y el SP500. Es decir, a tenor del siguiente gráfico (de cosecha propia, osea, creado por mí), no veo donde están las "curvas" que se vienen. Si nos fijamos en los momentos en los que el VIX estuvo más alto desde el 01-01-2020, el valor del SP500 tampoco sufrió tantos sobresaltos:

Mismamente en marzo de 2020 estuvo incluso en 80, una burrada. Y sin embargo el SP500 no pareció desplomarse a partir de ahí.
depuniet
Miembro Viril
Cita de kazkaz
A mí no me queda clara la correlación entre el VIX y el SP500. Es decir, a tenor del siguiente gráfico (cosecha propia), no veo donde están las "curvas" que se vienen. Si nos fijamos en los momentos en los que el VIX estuvo más alto desde el 01-01-2020, el valor del SP500 tampoco sufrió tantos sobresaltos:
El VIX si no me equivoco es el índice del miedo de hoy para los siguientes 60 días. No tiene relación con lo que verdaderamente sube o baja. La realidad es que cuando la gente sale es por miedo pero no tiene que representar un porcentaje con decimales de la caída. De igual manera que a veces sale la gente y en ese momento sube

Aquí llego al 60 y no hace mucho. La caída no creo fuera el 3 o 4 veces de lo que llevamos

Si fuera como comentas el OP no podría decir que tiene una herramienta nueva. Y de momento no existe la máquina predictora o algún multimillonario no nos lo quiere contar
← A InverForo