Hasta donde piensas que caerá el S&P500 ?

Encuesta del tema

Ha caído el 5% y va a rebotar inminente
117
9,79%
10%
174
14,56%
15%
254
21,26%
20%
650
54,39%

Votantes: 1195. Tú no puedes votar en esta encuesta
HS3
Ilitri Fan Hooligan
Cita de Pitinvest
Para obtener algo de perspectiva, que no se nos olvide:

Mis dieses

DCA y largo plazo
byfnk
ForoCoches: Miembro
Cita de Rob Alexander
¿Te refieres a este? ¿U a otro?

No, se refiere al cambio de moneda. EUR -> USD USD->EUR, hasta ahora ibamos hacia la "paridad" ahora ha recuperado un poco y esta a 1.084 por lo que se ha depreciado un poco el dolar.Pero vamos, el dolar esta muy fuerte a pesar de la pequeña caida que ha vuelto a niveles de noviembre o así.
Solrak21
¿Te gusta conducir?
Deseando que siga bajando y se mantenga así una temporadita para promediar un mejor precio con el DCA
espiderman
ForoCoches: Usuario VIP
Dudando si aprovechar para entrar
Ziwinet
Pues yo voy metiendo 300 cada dos días , y con 5000 preparados para darle el último arreon si se tercia .

Eso si , yo no estoy en sp500 , estoy en Msci world , aunque un 70 % es sp500 .
PedroJK
Cita de Ziwinet
Pues yo voy metiendo 300 cada dos días , y con 5000 preparados para darle el último arreon si se tercia .

Eso si , yo no estoy en sp500 , estoy en Msci world , aunque un 70 % es sp500 .

metes poco a poco por no pagar el 1€ de comisión, o por estrategia pura?

yo por no tener "cosas en la cabeza" prefiero pagar el 1€ de comisión y arrearle con lo que venga al momento
Kurtd84
Cita de shurveton
NO se hasta donde caerá, si sé , que llevo 3 años, en 3 años el sp500 me ha subido un 40%, esta semana pasada me ha bajado algo mas del 10%, por lo que aun estoy con un +30%.
Pero al final, como hay que sumar todo, pues es un fastidio, porque ha caido todo, hasta la renta fija, un fondo que llevo esta en -17%.
La RF es como un escorpión. Te pica, cuando menos te lo esperas. Supongo que la palabra 'fija' da una falsa seguridad
GrimCode
ForoCoches: Coronel
Cita de charcutero
eso pasa por no saber a donde meten el dinero, paletos hay en todos lados, en mi grupo la gente con ansiedad y todo

Habia clara divergencias bajistas en los indices americanos en temporalidad diaria , estaba claro que algun momento iban a caer y viendo el panorama politico mundial estaba claro

Todas las posiciones mías iban en corto en swing
La gente estaba mal acostumbrada a solo verlo subir y subir y pasar lo que pasa.
Ziwinet
Cita de PedroJK
metes poco a poco por no pagar el 1€ de comisión, o por estrategia pura?

yo por no tener "cosas en la cabeza" prefiero pagar el 1€ de comisión y arrearle con lo que venga al momento
Yo estoy metiendo así ahora , día a día , cuanto más baje más tiempo estaré metiendo .
Bifulas
El Bífulas
en 2022 bajó casi un 25%, el año pasado subió un montón, pues este año toca otro bajonado del -20% para que salga la media anualizada
Bifulas
El Bífulas
Cita de Ziwinet
Yo estoy metiendo así ahora , día a día , cuanto más baje más tiempo estaré metiendo .
y por que no esperas a que caiga más¿ que sentido tiene meter ahora sabiendo que está cayendo día a día por la incertidumbre arancelaria? aun le queda mucho por bajar, estaba en maximos históricos
Ziwinet
Cita de Bifulas
y por que no esperas a que caiga más¿ que sentido tiene meter ahora sabiendo que está cayendo día a día por la incertidumbre arancelaria? aun le queda mucho por bajar, estaba en maximos históricos
Y si para de bajar dentro de un par de días ?
TOLEDOG60
Cita de Kurtd84
La RF es como un escorpión. Te pica, cuando menos te lo esperas. Supongo que la palabra 'fija' da una falsa seguridad
Le pusieron renta fija porque renta variable ya estaba pillado
Bifulas
El Bífulas
Cita de Ziwinet
Y si para de bajar dentro de un par de días ?
no tiene pinta con los vaivenes del naranjito. viniendo de maximos, creo que todo quedó descontado en navidad, este año va a ser rojo para el sp500

viene de un +25%

no va a ser así todos los años
Ser ultrax
Llevaba tiempo sin meter…y bueno, no se si seguirá cayendo pero con esto voy promediando…a ver hasta donde llega.
Pistorius
Como dice el cansino y el mejor termómetro del mercado, él sr carpatos, esta semana se quedan secos los ctas de vender y quizás podemos tener rebote la que viene, también la temporalidad ayudará algo.
Además de eso espero que vaya yendo el ruido y el exceso de miedo sin sentido a una recesión que no se va a dar.
Ziwinet
Cita de Bifulas
no tiene pinta con los vaivenes del naranjito. viniendo de maximos, creo que todo quedó descontado en navidad, este año va a ser rojo para el sp500

viene de un +25%

no va a ser así todos los años

Nunca se sabe …

Yo lo que tengo claro es que Trump y su equipo no son gilipollas , saben de sobra lo que dicen ,cuando lo dicen y sus repercusiones .

Acaso os parece que no sabían lo que iba a provocar con el tema arancelario , la incertidumbre y la bajada de los mercados , por supuesto que lo saben .

La pregunta sería , creéis que trump va a intentar mejorar EEUU o no ?

Todo tiene un por qué , podría ser quizá que están intentando que Powell de la fed baje tipos de interés , ya que la que se le viene a EEUU con los vencimientos de deuda a medio corto es de aúpa , regalito del amigo Biden , por cierto .

Esto es una pura conjetura . O no .
Bifulas
El Bífulas
Cita de Ziwinet
Nunca se sabe …

Yo lo que tengo claro es que Trump y su equipo no son gilipollas , saben de sobra lo que dicen ,cuando lo dicen y sus repercusiones .

Acaso os parece que no sabían lo que iba a provocar con el tema arancelario , la incertidumbre y la bajada de los mercados , por supuesto que lo saben .

La pregunta sería , creéis que trump va a intentar mejorar EEUU o no ?

Todo tiene un por qué , podría ser quizá que están intentando que Powell de la fed baje tipos de interés , ya que la que se le viene a EEUU con los vencimientos de deuda a medio corto es de aúpa , regalito del amigo Biden , por cierto .

Esto es una pura conjetura . O no .
por eso subió tanto con la victoria de trump y un par de meses después todo está descontado ya. la gente ha sacado beneficios tras un año majestuoso en el sp500 y ahora las consecuencias de las politicas de trump saltan a la vista.

será un año parecido al 2022, bajonazos del -20% o similar en los índices, al menos, americanos.

en europa hemos tenido el mirlo blanco de las empresas de defensa, pero ya llegamos tarde, está todo descontado ya también
Ziwinet
Cita de Bifulas
por eso subió tanto con la victoria de trump y un par de meses después todo está descontado ya. la gente ha sacado beneficios tras un año majestuoso en el sp500 y ahora las consecuencias de las politicas de trump saltan a la vista.

será un año parecido al 2022, bajonazos del -20% o similar en los índices, al menos, americanos.

en europa hemos tenido el mirlo blanco de las empresas de defensa, pero ya llegamos tarde, está todo descontado ya también
Ummm , pero si aún no lleva ni 2 meses , por ahora todo es verborrea , política real y firme nada o casi nada . Habrá que darle tiempo a ver si lo hace bien o mal .

Por lo pronto mírate el regalito que le han dejado Biden y Powell con el tema de la deuda , o eso también lo hizo Trump ?

Ojo , no soy pro trump ni pro nada , le deseo que le vaya bien para que mis inversiones vayan mejor , nada más .
Bifulas
El Bífulas
Cita de Ziwinet
Ummm , pero si aún no lleva ni 2 meses , por ahora todo es verborrea , política real y firme nada o casi nada . Habrá que darle tiempo a ver si lo hace bien o mal .

Por lo pronto mírate el regalito que le han dejado Biden y Powell con el tema de la deuda , o eso también lo hizo Trump ?

Ojo , no soy pro trump ni pro nada , le deseo que le vaya bien para que mis inversiones vayan mejor , nada más .
lo mismo digo, solo quiero lo mejor para nuestros dineros, pero por eso todo el mundo empezó a vender antes de que trump empiece a aplicar esas políticas reales

de toda la vida de dios, abrir guerras comerciales, arancelarias, fueron malas para los mercados.
Erhacker
ForoCoches: Usuario
Cita de Katasys
Que página es esa? Increíble herramienta
Eso quiero saber yo, me gusta esa herramienta
_WINSTROLL
Cita de informaticoVLC
Yo me planteo seriamente limitar muy mucho la inversión en EEUU, y el resto a través de ETFs. Me he enterado hace poco que el IRS pilla cacho si hay herencia de alguien que no vive en EEUU, a partir de 60.000$. Además no poco, porcentajes entre 20 y 40.

Que les den, menudos jetas
Y cuanto cobraria hacienda vs IRS?
_WINSTROLL
Cita de informaticoVLC
Pues hay doble tributación, lo que pagues a IRS no sé cuenta en el cálculo a hacienda. Para más detalles, pregúntale a ChatGPT que es lo que yo hice, porque no me lo creía
Si el etf está domiciliado en Irlanda, se pagaria impuestos a USA al heredar? Me parece raro, En España no puedes comprar VOO o SPY directamente, porque están domiciliados en USA, por eso hay equivalentes europeos

Edit:

https://www.bogleheads.org/wiki/Nonr...domiciled_ETFs

Ireland domiciled ETFs insulate you from US estate taxes of up to 40% of the balance of US situated assets above $60,000.

As noted above, unless you are an Irish resident, Ireland does not apply a capital gains tax, inheritance tax, or any other capital transfer or acquisitions tax, to any Ireland domiciled ETFs that you hold.

Vamos, que si compras etfs domiciliados en Irlanda no pagas nada al IRS
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Erhacker
Eso quiero saber yo, me gusta esa herramienta
https://curvo.eu/backtest/es/cartera...lKBATlQEYBdeoA

Es muy útil, sí.

Se puede jugar con varias carteras o crear una tuya, personalizada (lo que más útil veo).

https://curvo.eu/backtest/es

Puedes estar horas y horas, aprendiendo.
Erhacker
Cita de Pitinvest
https://curvo.eu/backtest/es/cartera...lKBATlQEYBdeoA

Es muy útil, sí.

Se puede jugar con varias carteras o crear una tuya, personalizada (lo que más útil veo).

https://curvo.eu/backtest/es

Puedes estar horas y horas, aprendiendo.
[/QUOTE]
Muchas gracias por la herramienta, sobre todo me gustaría usarlo, ver como las aportaciones mensuales de ahorro influyen con el interés compuesto
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Erhacker
Muchas gracias por la herramienta, sobre todo me gustaría usarlo, ver como las aportaciones mensuales de ahorro influyen con el interés compuesto

Puedes abrir Ajustes, y jugar con las posibilidades de "Patrón de Inversión" que quieras, y simular fechas que quieras:

https://curvo.eu/backtest/es/cartera...2C200%5D%5D%7D

Erhacker
Cita de Pitinvest
Puedes abrir Ajustes, y jugar con las posibilidades de "Patrón de Inversión" que quieras, y simular fechas que quieras:

https://curvo.eu/backtest/es/cartera...2C200%5D%5D%7D

Muchas gracias, es justo lo que necesitaba, chatgpt me ayudaba pero cuando le pones a procesar interes compuesto como mucho te deja hacer una o dos preguntas en el gratuito. Por ahora estoy esperando que (eso creo) baje la bolsa con una correción fuerte para entrar. Me he dedicado más al inmobiliario hasta ahora, pero me atrae bastante el tema de la inversión mediante DCA, tendría disponible para invertir 1500€ al mes, alguna recomendación? (Se que no hay ninguna bola de cristal, y si no veo lo de la bolsa antes o después compraré más ladrillo, el tocho no falla aunque sea tedioso lidiar con los inquilinos e impagos)
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Erhacker
Me he dedicado más al inmobiliario hasta ahora, pero me atrae bastante el tema de la inversión mediante DCA, tendría disponible para invertir 1500€ al mes, alguna recomendación? (Se que no hay ninguna bola de cristal, y si no veo lo de la bolsa antes o después compraré más ladrillo, el tocho no falla aunque sea tedioso lidiar con los inquilinos e impagos)
Depende de tu horizonte temporal, del % de rentabilidad anual al que aspires, del % máximo de pérdidas que estés dispuesto a asumir temporalmente, y del tiempo bajo el agua (drawdown) en pérdidas que podrías soportar.

No es lo mismo aspirar a un 6% con volatilidad del 8% y drawdown del 14% con un máximo de 2 años en pérdidas (Cartera Permanente) que aspirar a un 10% con volatilidad del 15% y drawdown del 55% y 13 años en pérdidas (S&P500 o MSCI World).
Erhacker
Cita de Pitinvest
Depende de tu horizonte temporal, del % de rentabilidad anual al que aspires, del % máximo de pérdidas que estés dispuesto a asumir temporalmente, y del tiempo bajo el agua (drawdown) en pérdidas que podrías soportar.

No es lo mismo aspirar a un 6% con volatilidad del 8% y drawdown del 14% con un máximo de 2 años en pérdidas (Cartera Permanente) que aspirar a un 10% con volatilidad del 15% y drawdown del 55% y 13 años en pérdidas (S&P500 o MSCI World).
Pues como horizonte temporal, ninguno en concreto, no creo en independencia financiera como tal, mi objetivo es tener el máximo dinero disponible mensual, tal vez acumular 10-20 años, luego meter en acciones dividinderas o en un fondo que reparta dividendos. Lo que no se es donde meter ese dinero que puedo ahorrar mensualmente hasta que genere unos buenos dividendos mensuales si en algún momento necesito mayores ingresos mensuales (gastos corrientes más elevados, que ahora no tengo pero en un futuro posiblemente)
davenger
US retired personnel
← A InverForo