Objetivo 500k y vivir de dividendos...
10-mar-2025 13:36
|
Queria exponeros una idea que me ronronea desde hace algún tiempo, que en mi cabeza suena espectacular, pero ya sabemos que en la vida real no suele ser el caso... Aunque sería interesante compartirla para gente que entienda en profundidad del tema y pueda darme otros puntos de vista de como hacerlo, o si es un poco fumada y no seria sostenible en el tiempo...
Tengo 36 años, un trabajo muy normal de 1400€, pero gracias a mi estilo de vida, consigo ahorrar al mes entre 700/800€ (No casa papis, Si compartiendo piso) y en el ultimo año he podido hacer en acciones, (para redondear) 20k BRUTOS, que espero poder hacer igual en los proximos años. He estado testeando con grok3, aprovechando que es gratis ahora mismo, para hacerle preguntas sobre etfs, fondos y dividendos, le pedí que me recomendara algún fondo o etf que tuviese alta rentabilidad, (me da igual la volatilidad, estoy acostumbrado a las cripto desde hace muchos años, y tambien invierto en acciones americanas) qué sea de distribución y pueda darme dividendos mensuales, para poder tener un sueldo mensual, si, mi idea es quitarme de trabajar y no dar golpe. la IA hace su magia y me recomienda para europa el JPMorgan Global Equity Premium Income UCITS ETF (JEPG) qué Ofrece una estrategia de (acciones globales + opciones cubiertas) con dividendos mensuales y un yield estimado en torno al 7-9%. Otras opciones a considerar
¿Cuanto dinero necesitaría poner en este ETF para tener un sueldo mensual de 2000€ NETOS? Ajuste por impuestos
Podria meterlo en un ETF de acumulación, pero mi idea es, si en algún momento pudiese llegar a esa cuantia, poder vivir de dividendos, aunque está claro que a esto habría que sumarle la inflación, aunque con ese sueldo, jugaría en invertir en más acciones y hacer la bola de nieve más grande. ¿Es fumada todo esto o tiene sentido? os leo xDD |
10-mar-2025 13:43
|
No tiene números para buscar la libertad financiera.
Los etf que le sugiere la IA ni siquiera son invertibles por liquidez. El de calls del Nasdaq se rentabiliza menos que el propio Nasdaq. Si buscas la libertad financiera cobrando 1400€ lo que te interesa es tener algo que se revalorice lo máximo posible, y los ETF que ha puesto rinden peor que cualquier ETF genérico indexado al mundo ¿Qué más quieres que diga? Añado, que si tuviera un patrimonio de más de 1 millón o incluso 2, podríamos hablar de manera realista de productos que abonen dividendos y conserven valor, en lugar de buscar la máxima revalorización. Pero es que el OP está muy lejos de esa situación Has dicho que nasdaq o msci dieron mas rentabilidad. El que busca rentabilidad para la libertad financiera/jubilacion busca rentabilidad controlando el riesgo, vamos... la volatibilidad . |
10-mar-2025 14:12
| El que ha puesto un ETF del Nasdaq con opciones call fue él, que se lo recomendó la IA |
10-mar-2025 16:44
|
2.000.000€ al 2% menos el 19%/21% según tramos es aproximadamente 2.000€/mes. Y a eso hay que quitarle la inflación. Lo que tienes que mirar urgentemente es como doblar tu salario, con 36 años y 20 trabajados algo estas haciendo mal para cobrar prácticamente el SMI. |
10-mar-2025 16:54
|
Con 36 años tienes mucho tiempo por delante, y el problema con esos dividendos es que a largo plazo van a tener que subir por encima de la inflación, y además es posible que te interese mantener tu patrimonio. Por otro lado has hecho mal el cálculo de los impuestos, pues lo que se te retiene a cuenta en el extranjero no lo pagas en España. De todas formas, no sé para qué quieres 2000e netos al mes, cuando tu gasto está incluso por debajo de los 700. Podrias optar a una cifra mas realista del 4% de yield y poder retirarte con un objetivo de 296k para tener tus 800 pavetes al mes. Con unos 550-600k es probable que pudieras igualar tu sueldo. Ahora, buena suerte llegando a 600k ahorrando ni 1000e al mes... Igual dentro de 20 años, y eso sin contar el efecto de la inflación. |
10-mar-2025 17:09
|
Yo he diría que aprendas a analizar empresas y te centres en las que repartan dividendos crecientes. Hay mucho contenido en Internet y libros. Puedes empezar con los libros de Gregorio, se centra en este tipo de inversión y acaba de sacar uno nuevo. También te diría que no hagas caso de la gente que dice que necesitas 1 o 2 M€, vas por el buen camino. Sacar una media de 5% bruto (aprox 4% neto) con empresas buenas es factible. |
10-mar-2025 17:55
|
Francamente, con 36 años y ganando poco más del SMI deberías pensar más en como mejorar tus ingresos. Aun en el supuesto irreal de conseguir rentabilidades como las del año pasado (es difícil que se repitan), vas a tener que esperar 15-20 años asi hasta acumular los 500k, y no se tu pero yo no me vería con más 50 años viviendo en una habitación de un piso compartido para gastar lo mínimo. Es más al no tener casa propia, es normal que lo que saques en dividendos te lo acabes gastando en pagar el alquiler de una casa o piso más decente. |
10-mar-2025 18:08
|
Lo que dices tiene sentido, pero viendo las cuentas que han hecho otros shurs, va a estar bastante difícil y se necesitaría más 500k (todas las cuentas que han hecho los demás sale que es necesario entre "más" y "mucho más"). Y asumiendo cierta estabilidad y que las cosas no den cambios muy bruscos. Podrías considerar opciones intermedias, como esperar menos de los dividendos, o no dejar de trabajar al 100% y trabajar a media jornada o algo así. |
10-mar-2025 18:59
|
No es mejor montar un negocio que de más beneficios que esos 2000€? El negocio no tienes por qué llevarlo tu aunque si te llevará algo de tiempo revisar y controlar un poco ... |
10-mar-2025 19:59
|
Los etf que le sugiere la IA ni siquiera son invertibles por liquidez. El de calls del Nasdaq se rentabiliza menos que el propio Nasdaq. Si buscas la libertad financiera cobrando 1400€ lo que te interesa es tener algo que se revalorice lo máximo posible, y los ETF que ha puesto rinden peor que cualquier ETF genérico indexado al mundo ¿Qué más quieres que diga? Añado, que si tuviera un patrimonio de más de 1 millón o incluso 2, podríamos hablar de manera realista de productos que abonen dividendos y conserven valor, en lugar de buscar la máxima revalorización. Pero es que el OP está muy lejos de esa situación Qué les pasa? no se supone que para los europeos los ucits están hechos para nosotros? Con 36 años tienes mucho tiempo por delante, y el problema con esos dividendos es que a largo plazo van a tener que subir por encima de la inflación, y además es posible que te interese mantener tu patrimonio. Por otro lado has hecho mal el cálculo de los impuestos, pues lo que se te retiene a cuenta en el extranjero no lo pagas en España.
De todas formas, no sé para qué quieres 2000e netos al mes, cuando tu gasto está incluso por debajo de los 700. Podrias optar a una cifra mas realista del 4% de yield y poder retirarte con un objetivo de 296k para tener tus 800 pavetes al mes. Con unos 550-600k es probable que pudieras igualar tu sueldo. Ahora, buena suerte llegando a 600k ahorrando ni 1000e al mes... Igual dentro de 20 años, y eso sin contar el efecto de la inflación. Mi idea era para con ese sueldo poder pagar una futura hipoteca, salir, alguna escapada, etc... e ir deshaogado, pero bueno, si ya decís que es inviable, le seguiré dando a las acciones y a amasar lo que se pueda XD |
10-mar-2025 20:00
| El etf xdem es la polla, pero eso de que el jepq es una mierda tampoco flipes, es un muy buen etf para alquien que quiere dividendos encima mensual |
10-mar-2025 21:13
Y qué esperabas shur? Que tuviera mayor rendimiento? Si por algo se caracterizan las covered calls es por cortarte las subidas a cambio de dar estabilidad de los ingresos, incluyendo en las caídas. Es decir, disminuyes el riesgo. |
10-mar-2025 22:21
|
Pero eso no quiere decir que no sigas por este camino, solo que mejor tener unas expectativas un poco más en el suelo. Comprando JEPG y esos ETFs va a ser muy dificil que llegues a 500k pronto, PERO, si te vale no llegar y vas complementando tu renta con esos dividendos, no hay problema. Aunque tienes que seguir teniendo en cuenta que la evolucion del precio de esos ETFs es bastante baja, por lo que no esperes que ni los dividendos ni tu patrimonio crezcan por sí solos si no sigues metiendo dinero o reinvirtiendo los dividendos. |
10-mar-2025 23:56
|
Hazlo al revés. Céntrate en tus ingresos. Piensa cuánto más invertirías si consigues un trabajo de 2.000€ al mes. No es tan difícil conseguirlo. |
11-mar-2025 00:43
| Si no es tan dificil para ti, no tengo problema con que me ofrezcas un trabajo con ese sueldo, sin ataduras y con disponibilidad geografica XDD |
23-mar-2025 09:46
| Esta es una idea que a mi siempre me ha rondado la cabeza, hay algún negocio de este seguro?? |
23-mar-2025 09:55
|
No hay negocio seguro, si no todo el mundo estaría ingresando 2.000 euros en rentas pasivas y a vivir la vida mindungis. Al OP, invertir siempre es mejor que no hacerlo. Al menos estás pensando en cómo obtener más rentas para tu yo del futuro. Aún y así, como muchos del hilo te han dicho, creo que es más urgente mejorar ese salario mensual, es lo que te va a dar mayor diferencia en el corto plazo. |
23-mar-2025 10:44
|
La gente habla de los negocios como si fuera picar 4 teclas y luego dejar que te lo lleven.
No hay negocio seguro, si no todo el mundo estaría ingresando 2.000 euros en rentas pasivas y a vivir la vida mindungis. Al OP, invertir siempre es mejor que no hacerlo. Al menos estás pensando en cómo obtener más rentas para tu yo del futuro. Aún y así, como muchos del hilo te han dicho, creo que es más urgente mejorar ese salario mensual, es lo que te va a dar mayor diferencia en el corto plazo. Exacto, mucha gente veo aquí queriendo vivir de las rentas o formarse para hacerlo. Sin tener encuenta tu comentario. Primero hay que averiguar como mejorar el salario y luego ya veremos. Por ponerme un ejemplo, yo llevo trabajando desde los 18. Tengo 43 y cambie de profesión a los 40 (IT). Después de 2 años puedo decir que gano justo el doble. Con perspectivas de mejorarlo, cuando sea más senior. Pero para nada me enfoco en fórmulas de inversión, simplemente inversion pasiva y seguir formándome sobre mi trabajo. |
23-mar-2025 10:46
|
Si tienes un oficio multiplica ese ahorro x2 porque el salario mínimo donde vivo (Países Bajos) lo cobramos los que no hablamos el idioma o trabajamos en lo más básico, hasta los cajeros de los supermercados tienen un salario un 20/30 % superior por hablar holandés. |
23-mar-2025 11:00
|
Queria exponeros una idea que me ronronea desde hace algún tiempo, que en mi cabeza suena espectacular, pero ya sabemos que en la vida real no suele ser el caso... Aunque sería interesante compartirla para gente que entienda en profundidad del tema y pueda darme otros puntos de vista de como hacerlo, o si es un poco fumada y no seria sostenible en el tiempo...
Tengo 36 años, un trabajo muy normal de 1400€, pero gracias a mi estilo de vida, consigo ahorrar al mes entre 700/800€ (No casa papis, Si compartiendo piso) y en el ultimo año he podido hacer en acciones, (para redondear) 20k BRUTOS, que espero poder hacer igual en los proximos años. He estado testeando con grok3, aprovechando que es gratis ahora mismo, para hacerle preguntas sobre etfs, fondos y dividendos, le pedí que me recomendara algún fondo o etf que tuviese alta rentabilidad, (me da igual la volatilidad, estoy acostumbrado a las cripto desde hace muchos años, y tambien invierto en acciones americanas) qué sea de distribución y pueda darme dividendos mensuales, para poder tener un sueldo mensual, si, mi idea es quitarme de trabajar y no dar golpe. la IA hace su magia y me recomienda para europa el JPMorgan Global Equity Premium Income UCITS ETF (JEPG) qué Ofrece una estrategia de (acciones globales + opciones cubiertas) con dividendos mensuales y un yield estimado en torno al 7-9%. Otras opciones a considerar
¿Cuanto dinero necesitaría poner en este ETF para tener un sueldo mensual de 2000€ NETOS? Ajuste por impuestos
Podria meterlo en un ETF de acumulación, pero mi idea es, si en algún momento pudiese llegar a esa cuantia, poder vivir de dividendos, aunque está claro que a esto habría que sumarle la inflación, aunque con ese sueldo, jugaría en invertir en más acciones y hacer la bola de nieve más grande. ¿Es fumada todo esto o tiene sentido? os leo xDD |
23-mar-2025 11:14
| A partir de cierto patrimonio, y si no quieres vivir asustado, hay que tener en cuenta el Impuesto del Patrimonio. |
23-mar-2025 11:31
|
Prefiero fondos o etfs de acumulación para así controlar cuánto vendo. Rebajar mi sueldo cuando el mercado vaya mal y subirlo cuando vaya bien. (Parte de los dividendos de cuando vaya bien los reinvierto). Pd. Incluso con un fondo de distribución cuando el mercado vaya mal no vas a llegar ni de lejos a los 2000€ mensuales. Piensa que es una media, lo que quiere decir que 1 año pueden ser 3500€ netos mensuales y otro 500€ mensuales. |
23-mar-2025 21:39
|
Los etf que le sugiere la IA ni siquiera son invertibles por liquidez. El de calls del Nasdaq se rentabiliza menos que el propio Nasdaq. Si buscas la libertad financiera cobrando 1400€ lo que te interesa es tener algo que se revalorice lo máximo posible, y los ETF que ha puesto rinden peor que cualquier ETF genérico indexado al mundo ¿Qué más quieres que diga? Añado, que si tuviera un patrimonio de más de 1 millón o incluso 2, podríamos hablar de manera realista de productos que abonen dividendos y conserven valor, en lugar de buscar la máxima revalorización. Pero es que el OP está muy lejos de esa situación Pero en forodividendos es dificil predicar. |
23-mar-2025 23:13
|
con tu edad debes de optar por un fondo de acumulación y nunca de distribucion para que quieres los dividendos ahora y encima tributar dos veces... Pillas uno de acumulación. difieres el pago de impuestos y cuando quieras los dividentos lo traspasas a uno de distribucion y solo pagas impuestos de lo que te vayan dando |
23-mar-2025 23:16
|
36 años, 20 cotizados, 1400 de sueldo, compartiendo piso, quiere vivir de dividendos. Yo para el First Dates lo veo buena presentación. |
24-mar-2025 10:00
|
A mí con 500.000€ me parece imposible retirarme. Para retirarme tengo como objetivo llegar a 2.000.000€. Si llego a esos 2.000.000 creo que me retiro y empiezo a retirar un 3% anual, o sea 60.000€, que después de impuestos se quedan unos 45.000€. Con 500.000€ me parece una locura retirarse. Con una inflación del 3% durante 40 años esos 500.000€ se van a quedar en nada. |
24-mar-2025 10:24
| No me parecen mal tus calculos sobre la siguiente premisa, quieres cubrir tus gastos actuales de 600-700€/mes. Con eso tienes margen de sobra con el medio millon. Pero, si pretendes pasar a vivir con 2000€ de gastos vas a quedarte sin margen dependiendo muchisimo de q en el momento que des el salto la bolsa vaya bien/muy bien. |