Hasta donde piensas que caerá el S&P500 ?

Encuesta del tema

Ha caído el 5% y va a rebotar inminente
117
9,79%
10%
174
14,56%
15%
254
21,26%
20%
650
54,39%

Votantes: 1195. Tú no puedes votar en esta encuesta
OneAngel
ForoCoches: Miembro
Cita de Traca92
Alguien sabe como poner standby en indexa los fondos? Es decir salirme del mercado y entrar cuando yo diga de nuevo, o debes retirar dinero por lo tanto pagar impuestos por los beneficios?

Deberías dejar las inversiones porque parece que no sabes de qué va esto ni mucho menos tienes un plan
GrimCode
ForoCoches: Coronel
Lo que me estoy riendo. La gente cagada con la bajada del Sp500 y saliendose. Meted los ahorros en una cuenta remunerada del 2% y no déis la turra anda.
Duque de pizza
Grande de España
Cita de Traca92
Alguien sabe como poner standby en indexa los fondos? Es decir salirme del mercado y entrar cuando yo diga de nuevo, o debes retirar dinero por lo tanto pagar impuestos por los beneficios?
Puedes transferir a un monetario y evitas el peaje fiscal. Cuando quieras volver a entrar en ek indexado al sp500 vuelves a transferir a este.
Duque de pizza
Grande de España
Cita de GrimCode
Lo que me estoy riendo. La gente cagada con la bajada del Sp500 y saliendose. Meted los ahorros en una cuenta remunerada del 2% y no déis la turra anda.
¿Pero hoy o cuando baje más? Porque lis ahorros de la remunerada al 2% la gente tiene unos solo, no para meterlos hoy y si la semana que viene está más bajo volver a meterlo.
Traca92
ForoCoches: Usuario
Cita de OneAngel
Deberías dejar las inversiones porque parece que no sabes de qué va esto ni mucho menos tienes un plan
Realmente si tengo un plan pero tengo mucha pasta en indexa estoy dentro desde 2019 y tengo un 40% ee beneficios, este mes se me han comido un 10% casi.... Esto va a caer minimo un 20%... Cuando este en 4900 volvere a ir con todo
Contactor3
Cita de MNT_03
Ahora a ver si tanta gente practica DCA que es lo que tanto dicen los gurús.
Jajajajja , esto me hace gracia , ves un montón de videos en Youtube hablando de dca al sp500 , eso sí pero cuando está en máximos jajaja vamos a ver cuánto se pegue la ostia padre , todos saliendo del barco como ratas
rubikaz
Cita de GrimCode
Es que va de la mano, si la gente no estuviera cagada y saliéndose del sp500, la bajada sería mucho menor.
DrHierba
Lanzachispas
Cita de Contactor3
Jajajajja , esto me hace gracia , ves un montón de videos en Youtube hablando de dca al sp500 , eso sí pero cuando está en máximos jajaja vamos a ver cuánto se pegue la ostia padre , todos saliendo del barco como ratas
Pero si la gracia del DCA es meterle cuando baje, es lo que más rentabilidad te acaba dando.
Vamos no veo el momento de que empiece el mes para meterle, no vaya a rebotar.
LajAR1
Forocochero premium
Cita de Contactor3
Es que subirse al carro ganador lo saben hacer todos.

Llevar un par de años con +20% anual.... 40 acumulado....

El asunto del DCA es hacerlo cuando da vértigo, de bajada.

Y tener más munición, y meterla toda, aunque hagas un DCA conservador.....

Yo tengo una suerte loca porque me ha cogido en formación de cartera y le estoy metiendo 1k semanal

Así en plan cuñado, me da que esto lo pueden haber incluso provocado para que salten esas ratas del barco y los que tienen liquidez, comprar barato y hostia para arriba otra vez.

Están provocando un ciclo.....
maxteryo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Traca92
madre mia
MNT_03
Cita de Traca92
Sí, sube la cifra del monetario lo máximo que te deje el plan y ya está.

Pero de veras, lo mejor en Indexa: sigue el plan que tengas marcado ignorando el ruido del mercado.

Cita de Contactor3

Sé que es una forma de hablar, y lo dirás irónicamente, pero es que a mí la impresión que me lleva dando desde hace meses es que buscan engordar la bola y que sigan entrando pezqueñines, más que en sí aportar valor, que crezca la economía, invertir los ahorros con cabeza y de forma planificada, batir la inflación, etc.

Hace no mucho varias personas de mi entorno que no han hecho una inversión en la vida y no sabían ni abrir un depósito en su banco, “han visto videos en Youtube que…”. Mi consejo era que muy de poco a poco, tipo 200€ a 200€ , de forma mensual ya que todo está muy caro y que lo importante es el hábito del ahorro.
Papahupa
Esperando a que esto reviente un 30% para abajo y poder poner en práctica esto! Eso sí, hay que tener las cosas muy claras
PedroJK
esta tarde ha caído un poco mas, llegando a 550€ (tengo puesta una alarma)

Quiero entrar, pero no sé si ya... o esperar un poco más, sólo quiero meterle 1.000€.
Tuerto
Voté el 20% y me esta haciendo caso.
caocao
Un 3% en un día no está mal..
Fahrenheit 451
Es hora de desinstalar myinvestor, traderepublic y yahoo finance. Total, el dca está programado solo. No hay por que mirar. Hay que vivir tranquilo.
GrimCode
ForoCoches: Coronel
Ahora que cae están todos con "Ya lo predije", no jodas cabrón años diciendo esa mierda alguna se tenia que cumplir.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
En agosto pasado cayó un 8,49% en dos semanas, y en septiembre cayó otro 4,25% en una semana. Y acabó el año gando un 24,02%.

Ahora desde 6144 a 5570 en este momento, cayendo un 9,34%, está en niveles de septiembre de 2024.
Darko27
Hay panico, la gente esta vendiendo a saco, si no la caida no seria tan grande en un dia.
robertoturreta
MENA y del PSOE
Hablando del tema del DCA, entiendo que habláis de ETF o indexados. Mi pregunta es, ¿sería inteligente meterse en un fondo de acumulación, y dentro de 20 o 25 años traspasarlo a uno de distribución para recibir ese dinero y tener un sueldecillo extra?
charcutero
a mi me la sopla lo que caiga solo hago swing en corto y llevo con las bajadas estas mas de un 20 % de ganancia, seguis indexados a vuestro fondo low cost que vais de maravillas
charcutero
Cita de Fahrenheit 451
Es hora de desinstalar myinvestor, traderepublic y yahoo finance. Total, el dca está programado solo. No hay por que mirar. Hay que vivir tranquilo.

pero por dentro estas de los nervios te tiras de los pelos y te puede la ansiedad de que cada dia que pasa estas mas en negativo y te quita el sueño todas las noches
Fahrenheit 451
Cita de charcutero
pero por dentro estas de los nervios te tiras de los pelos y te puede la ansiedad de que cada dia que pasa estas mas en negativo y te quita el sueño todas las noches
Ansiedad me da ir a trabajar y verle el careto a compañeros y pacientes.

Lo otro pues me pone nervioso si veo las acciones, sobre todo TSLA ahi se queda. Y me jode ver el grafiquito en la pantalla del movil. Si cuando salga el deposito que tengo en Agosto sigue la cosa bajando, meto otro piquito.
depuniet
Miembro Viril

charcutero
Cita de GrimCode
eso pasa por no saber a donde meten el dinero, paletos hay en todos lados, en mi grupo la gente con ansiedad y todo

Habia clara divergencias bajistas en los indices americanos en temporalidad diaria , estaba claro que algun momento iban a caer y viendo el panorama politico mundial estaba claro

Todas las posiciones mías iban en corto en swing
pipirrana7
Cita de PedroJK
esta tarde ha caído un poco mas, llegando a 550€ (tengo puesta una alarma)

Quiero entrar, pero no sé si ya... o esperar un poco más, sólo quiero meterle 1.000€.
El mejor día para entrar es hoy.

Uno que ha entrado en plena desbandada
Peller
A ver no os flipeis tampoco, que veo muchos comentarios de gente criticando que otros se salgan de sus posiciones.

Lo mas inteligente es no perder dinero, sin saber si la tendencia va a continuar, comerte un 20-30% de caída porque eres un machote es de ser imbécil.

No todo el mundo tiene la misma idea de inversion.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Peller
A ver no os flipeis tampoco, que veo muchos comentarios de gente criticando que otros se salgan de sus posiciones.

Lo mas inteligente es no perder dinero, sin saber si la tendencia va a continuar, comerte un 20-30% de caída porque eres un machote es de ser imbécil.

Es cierto que en este gráfico no sale 2017, 2021 ni 2022, para ser justos y dar todos los datos. Comprendo a quien quiera intentar mitigar las caídas. La psicología del inversor no debe ser juzgada.

_WINSTROLL
Cita de Peller

No me he leido el hilo entero, asi que no sé a que comentarios haces referencia, pero esto es lo de siempre, gente saliendo porque creen (algunos incluso 'saben' o están convencidos que va a bajar un 20/30/40%) y otros diciendo que no hay que salirse porque nadie tiene una bola de cristal (imagino que te refieres a estos con lo de machote).
mannu3
Miembro Premium
Cita de Peller

Realmente no se pierde dinero hasta que no se vende, y es en momentos como este donde vender si estás en pérdidas es un error a mi juicio. Hay que tener paciencia ya que este producto de inversión es así, no siempre va a estar subiendo, sería insostenible
← A InverForo