Nuevo Kia EV3

ped500
ForoCoches: Miembro
Cita de Mokov

Ojo que parece una avería generalizada.
Una faena. Cuando lees los comentarios del video parece que hay muchos afectados. No parece un caso puntual.
Y hay alguno que le ha vuelto a fallar por segunda vez.
Y el tiempo en solucionar el problema es de uno a dos meses en los que la marca no ofrece alternativas en muchos casos.

Un fallo que se carga la reputación de un modelo y de la marca.

Era un modelo que tenía en cuenta. Ahora....

Gracias por el video.
Fero
ForoCoches: Usuario
Cita de ped500
Una faena. Cuando lees los comentarios del video parece que hay muchos afectados. No parece un caso puntual.
Y el tiempo en solucionar el problema es de uno a dos meses en los que la marca no ofrece alternativas en muchos casos.

Gracias por el video.
los comentarios son bastantes unánimes, todos están fallando. no se salva ninguna marca.

@duce123456
hace 14 horas
@LisardBellod Pues si, y si empiezas escarbar resuta que el problema de la ICCU viene de lejos, con Hyundai Ioniq y Kia Ev6, es una verguenza, y encima no tienen recambios, estan petando en toda europa.
El mio en la primera carga peto, imaginate.
Mokov
Hasta cierto punto se puede entender un problema de diseño y que posteriormente se resuelva. Lo que no se entiende y cabrea a la gente es el seguir montando un elemento problemático año tras año, en modelos viejos y nuevos que salen sin ello resuelto.
agorazein11
No lo entenderías
Ahora entiendo la oferta tan potente que han abierto para liquidar las unidades en stock.

Vaya tela
psanju
Cita de Clembutelol
yo soy de vlc, donde se pesca un lr por 30k? que me lo quedo ya mismo
Esto es de coña no? El otro día lo probé y va muy fino.. no sabía del tema de estos fallos que está dando. Por mi parte esperaré
cmorgado
ForoCoches: Usuario
Si en Kia fueran serios, deberían parar la comercialización del coche hasta que tuvieran solucionado el problema. Seguir vendiendo los coches sin tener la solución es alimentar la bola de nieve. No es normal ni de recibo que según hayas estrenado el coche, este se vaya al taller por un fallo recurrente y conocido. Es impresentable.
Burnsito
¿Alguien se ha comprado el modelo con la financiación flexi? El comercial me comentó que se podía cancelar el préstamo a los 18 meses, pero el presupuesto indica que el compromiso son 36 meses. Le he insistido y que "no pasa nada".

La broma te sale por +2k que al contado.
Lukas_Kas
Hombre, si en el contrato pone 36 meses ya sabes lo que va a ir a un juzgado si no lo cumples. Mis conocidos lo hicieron con Flexi pero no te puede decir más datos.

Por cierto, curiosamente están encantados con el coche. Leyendo las últimas intervenciones en el hilo parece que el fallo de la recarga es algo extendido y por más que leo en grupos/foros sigo sin no encontrar un gran número de afectados habiendo más de 1200 EV3 vendidos en España desde su comercialización a finales del 2024.
S3XY
Premium Risen Member
amperex
forococheando
Cita de azaris
Echad numeros, que lo del Flexi PLan tiene su cosita. De precio, nada mal. Pero echad numeros...
Es un atraco a mano armada hecho para personas que saben poco o nada de números. Os detallo los principales problemas:

- Mas caro que un renting donde tu pagas el seguro, los mantenimientos, las ruedas y entrégalo inmaculado si quieres que te respeten el precio de entrega. Una metida de sable como jamás había visto nunca.

- Si decides quedártelo el TCO, total cost ownership, es monstruosamente anti económico terminas pagando casi el doble o mas del doble según las condiciones.

- Si decides entregarlo, reza, pero como poco llevarás pagado aprox un 80% de lo que valía pagarlo al contado y lo mismo que hubieses gastado en un buen renting sin tener seguro, mantenimiento, ni ruedas.

Ojo no quiero generalizar pero es que un comercial le aguanté la chapa 10 o 15 minutos, le dije trae para acá la calculadora y un papel y le hice casi pedirme disculpas por intentar estafar a la gente.
Clembutelol
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de amperex
Es un atraco a mano armada hecho para personas que saben poco o nada de números. Os detallo los principales problemas:

- Mas caro que un renting donde tu pagas el seguro, los mantenimientos, las ruedas y entrégalo inmaculado si quieres que te respeten el precio de entrega. Una metida de sable como jamás había visto nunca.

- Si decides quedártelo el TCO, total cost ownership, es monstruosamente anti económico terminas pagando casi el doble o mas del doble según las condiciones.

- Si decides entregarlo, reza, pero como poco llevarás pagado aprox un 80% de lo que valía pagarlo al contado y lo mismo que hubieses gastado en un buen renting sin tener seguro, mantenimiento, ni ruedas.

Ojo no quiero generalizar pero es que un comercial le aguanté la chapa 10 o 15 minutos, le dije trae para acá la calculadora y un papel y le hice casi pedirme disculpas por intentar estafar a la gente.
no sere yo un defensor de esto pero.. estoy en un grupo de ev3 de telegram y uno paso el cuadro de pagos y era el siguiente:
entrada: 11,5k
1a cuota: 207,4€
46 cuotas 151,28€
ultima cuota: 17.287,42€

total= 35.950€

el precio al contado dijo que eran 34.700€
por lo visto en el descuento de financiar eran unos 4-5k extras, que al final hace que el precio fuera casi el mismo
azaris
Cita de amperex

Hay que echar numeros, si. Es que estos de KIA a veces se vuelven locos con el descuento asociado. En oct 2023 estuve a un tris de comprarme un EV6 con flexiplan y es que resultaba que el descuento era una cosa loquisima de 13.000€ en vehiculos de stock, justo ese mes porque necesitaban desesperadamente cubrir cuota de electricos por emisiones. Pero por ejemplo en nov 24 mire para el EV3 y ni mucho menos el descuento cubria lo que tenias que pagar de intereses mas todas las servidumbres asociadas.

Muchas personas se autoengañan, asi somos los humanos.
Jesugandalf
Nullius in verba.
Yo no creo que estos planes estén para cuadrar números. Están para quien quiere dedicar una parte de su presupuesto mensual al coche y quiere cambiarlo cada poco tiempo. Está claro que ninguna de estas opciones te va a resultar rentable económicamente, y menos en vehículos eléctricos que te los financian al 5% o menos.

Ayer puso uno en un grupo de Telegram en el que estoy que le daban bastante menos del valor residual del coche a la hora de entregarlo una vez terminaba la compra flexible. Que se lo había recriminado el comercial, y que la respuesta de éste había sido "otra vez será, saludos".

Como dice un shur, muchas veces sale más barato un renting y ya tienes seguro, mantenimiento y ruedas.
Lukas_Kas
Cita de Jesugandalf
Yo no creo que estos planes estén para cuadrar números. Están para quien quiere dedicar una parte de su presupuesto mensual al coche y quiere cambiarlo cada poco tiempo. Está claro que ninguna de estas opciones te va a resultar rentable económicamente, y menos en vehículos eléctricos que te los financian al 5% o menos.

Ayer puso uno en un grupo de Telegram en el que estoy que le daban bastante menos del valor residual del coche a la hora de entregarlo una vez terminaba la compra flexible. Que se lo había recriminado el comercial, y que la respuesta de éste había sido "otra vez será, saludos".

Como dice un shur, muchas veces sale más barato un renting y ya tienes seguro, mantenimiento y ruedas.
Si le dan menos será justificándolo por daños que presente o exceso de km ya que en el contrato vendrá el valor mínimo.
Jesugandalf
Nullius in verba.
Cita de Lukas_Kas
Si le dan menos será justificándolo por daños que presente o exceso de km ya que en el contrato vendrá el valor mínimo.
Eso imagino yo, pero no ha dicho más.

A lo que voy es que por mucho que te especifiquen el valor residual, siempre va a haber cláusulas que tienes que cumplir a rajatabla para no tener problemas, y que no es una opción económicamente rentable.
palotes3
Cita de Jesugandalf
Eso imagino yo, pero no ha dicho más.

A lo que voy es que por mucho que te especifiquen el valor residual, siempre va a haber cláusulas que tienes que cumplir a rajatabla para no tener problemas, y que no es una opción económicamente rentable.
Si el coche no presenta daños evidentes, exceso de kilometraje, o algo fuera de lo que sería el uso normal de un coche, el "valor mínimo garantizado" está por contrato, con lo que el coche se entrega y adiós.Como mucho vas a negociar el sobreprecio que te da la marca como entrada por un nuevo coche.
Evidentemente en el clausulado del contrato están los detalles, donde a modo de resumen te dirá que el coche debe devolverse en buenas condiciones, cosa que se arregla habiendo pasado revisiones en CO y teniendo un seguro a todo riesgo.
Lo que está claro es que "el precio de mercado", no es una razón de penalización, por eso algunas marcas ponen ese valor alto y otras bajo, es la "apuesta" de la marca.

Esto es lo que dice el SELECT de BMW:

• ¿Pueden generarse costes al finalizar el contrato de Select?

Si al realizarse la devolución, el vehículo presenta daños no cubiertos por el seguro o exceso de kilometraje, pueden generarse costes.

• ¿Qué ocurre si mi vehículo muestra daños al finalizar el Select?

En el momento de la devolución del vehículo, puedes dar parte a tu compañía de seguros, para que cubra los daños reflejados en la peritación. De igual forma, tendrás que abrir una orden de reparación en el taller, para que lleven a cabo dicha reparación. En caso contrario, se te facturarán todos los daños indicados en el informe pericial.

Del mismo modo, en un renting, si devuelves el coche con daños o exceso de kilometraje, también tienes que pagar, y las empresas de renting son muy puñeteras con eso, pero mucho, si no, pásate por el hilo de los rentings y encontrarás algunas historias para no dormir, como la que yo viví cuando entregué un CHR impoluto que me querían hacer pagar casi 1500€ "porqué patata" y por suerte el hilo lo seguía un shur que trabajaba en esa empresa y el tema se solucionó.

Pero claro, te saldrá el iluminado que te dirá que le hacen pagar para devolver el coche, coño, si lo devuelves hecho un cristo, ¿Qué quieres?
Mikel2007
.
Cita de Fero
los comentarios son bastantes unánimes, todos están fallando. no se salva ninguna marca.

@duce123456
hace 14 horas
@LisardBellod Pues si, y si empiezas escarbar resuta que el problema de la ICCU viene de lejos, con Hyundai Ioniq y Kia Ev6, es una verguenza, y encima no tienen recambios, estan petando en toda europa.
El mio en la primera carga peto, imaginate.
Es un fallo que ya se sabía en Corea, que se vende luego en todo el mundo sabiendo que va a fallar. Poca seriedad.
canijooo
Cita de ped500

Gracias por el video.

Los fallo de la ICCU sólo se está produciendo en Europa, en Estados Unidos o Asia no están dando problemas, se cree que puede ser un problema con la frecuencia.

Está, fallando aproximadamente un 10% de los coches vendidos hasta la fecha.

La marca aún no tiene solución, se están cambiando las ICCU sin reformar y los coches vuelven a reproducir el fallo, han sacado una actualización de software sin lograr resolver la avería.
Mikel2007
.
Cita de canijooo
Los fallo de la ICCU sólo se está produciendo en Europa, en Estados Unidos o Asia no están dando problemas, se cree que puede ser un problema con la frecuencia.

La marca aún no tiene solución, se están cambiando las ICCU sin reformar y los coches vuelven a reproducir el fallo, han sacado una actualización de software sin lograr resolver la avería.
¿Te refieres al fallo concreto del EV3?
Tengo leído en páginas coreanas y americanas sobre fallos de las iccus en muchos modelos de marcas coreana en todo el mundo desde hace meses.
canijooo
Cita de Mikel2007
¿Te refieres al fallo concreto del EV3?
Tengo leído en páginas coreanas y americanas sobre fallos de las iccus en muchos modelos de marcas coreana en todo el mundo desde hace meses.
Hablo en concreto del Kia EV3.

Los Niro DE EV también tuvieron un problema con las ICCU pero es ese caso se producía por una pérdida de refrigerante internamente, nada que ver con lo que ha pasado con los EV3 que algo más complejo. Tampoco afectó a todas las unidades.

Después los problemas en Hyundai/Kia se han dado igual que con cualquier otra pieza, La ICCU es una pieza que se encarga de hacer varios procesos, transforma la corriente de alta tensión CA a CC en los procesos de carga, al mismo tiempo pasa la CC de la batería a CA para el motor, aire acondicionado, etc... también en procesos de regeneración la vuelve a pasar a CC, incluye el conversor de CC de alta tensión a CC de baja tensión para la batería de 12V. Es una pieza bastante compleja que incluye muchas funciones, electrónica y refrigeración por agua, por lo tanto puede fallar igual que cualquier otra pieza sin más, también hay que entender que todas las marcas están en pañales con los coches eléctricos, el motor térmico se lleva fabricando 100 años y siguen dando problemas, imagínate los eléctricos que llevan 15 años...

También la denominación ICCU (unidad de control de carga integrada) no es genérica para todas las marcas, Audi le puede llamar FCA (por decir algo) y Peugeot LKA (me los invento) por eso sólo se escuchan fallos en la ICCU en vehículos Kia. E igualmente en otras marcas las funciones que en Kia las hace la ICCU las puede tener separadas en distintas unidades, de hecho el Niro DE EV que dió también problemas no integraba el OBC ni el LCL que sí contiene la del EV3.
Mikel2007
.
Cita de canijooo

Los Niro DE EV también tuvieron un problema con las ICCU pero es ese caso se producía por una pérdida de refrigerante internamente, nada que ver con lo que ha pasado con los EV3 que algo más complejo. Tampoco afectó a todas las unidades.

Después los problemas en Hyundai/Kia se han dado igual que con cualquier otra pieza, La ICCU es una pieza que se encarga de hacer varios procesos, transforma la corriente de alta tensión CA a CC en los procesos de carga, al mismo tiempo pasa la CC de la batería a CA para el motor, aire acondicionado, etc... también en procesos de regeneración la vuelve a pasar a CC, incluye el conversor de CC de alta tensión a CC de baja tensión para la batería de 12V. Es una pieza bastante compleja que incluye muchas funciones, electrónica y refrigeración por agua, por lo tanto puede fallar igual que cualquier otra pieza sin más, también hay que entender que todas las marcas están en pañales con los coches eléctricos, el motor térmico se lleva fabricando 100 años y siguen dando problemas, imagínate los eléctricos que llevan 15 años...

También la denominación ICCU (unidad de control de carga integrada) no es genérica para todas las marcas, Audi le puede llamar FCA (por decir algo) y Peugeot LKA (me los invento) por eso sólo se escuchan fallos en la ICCU en vehículos Kia. E igualmente en otras marcas las funciones que en Kia las hace la ICCU las puede tener separadas en distintas unidades, de hecho el Niro DE EV que dió también problemas no integraba el OBC ni el LCL que sí contiene la del EV3.
Ya, ok, pero en Corea también están fallando los iccu de los EV3 con el mismo tipo de problema que aquí, para que no se diga que es algo de aquí solo.

https://newautopost.co.kr/issue-plus/article/116300/
Mokov
Cita de canijooo

No me vale esa excusa, la juventud de los eléctricos.
Todas esas conversiones AC/DC y de tensión son tecnologías muy viejas. Otra cosa es.que sean unos inútiles y rateen en el diseño.
Esa pieza en concreto lleva años fallando en otros modelos y Kia ha tenido los santos huevos de seguir montándola sin resolver los problemas.
canijooo
Cita de Mikel2007
Ya, ok, pero en Corea también están fallando los iccu de los EV3 con el mismo tipo de problema que aquí, para que no se diga que es algo de aquí solo.

https://newautopost.co.kr/issue-plus/article/116300/

Cierto, la mayor parte de los problemas son en Europa, sí hay otros países fuera que también está pasando. Lo que quiero decir es que se cree que viene por la frecuencia dado que llevando la misma pieza hay países que no ha fallado absolutamente ninguno y en otros están cayendo todos. Pero el principal problema viene en toda Europa.
canijooo
Cita de Mokov
No me vale esa excusa, la juventud de los eléctricos.
Todas esas conversiones AC/DC y de tensión son tecnologías muy viejas. Otra cosa es.que sean unos inútiles y rateen en el diseño.
Esa pieza en concreto lleva años fallando en otros modelos y Kia ha tenido los santos huevos de seguir montándola sin resolver los problemas.
Decir que la ICCU de los EV3 es la misma que la del Niro DE o Soul PS es como decir que como decir que un motor 1.400cc atmosférico es el mismo que un V8 biturbo. No, no es la misma pieza que llevaban los Kia anteriores, ni tiene las mismas funciones, ni los problemas son por la misma causa, de hecho pudieron llamarle de otra manera.

Seguirá fallando igual que cualquier otra pieza, ya que es indispensable para la carga y funcionamiento de un vehículo eléctrico. Igual que se siguen montando turbos en coches térmicos y se siguen rompiendo (siendo una tecnología muy vieja) o rodamientos o lo que sea. Los EV vienen con nuevos problemas al llevar otros elementos y habrá que irse familiarizando con ellos, igual que los coches térmicos tienen fallos en los filtros de partículas, EGR, etc...
ped500
Cita de canijooo

En Corea también tienen problemas con las ICCU.

No sé si este modelo concreto, pero si pones "problemas iccu" en coreano en el YouTube tienes muchísimos vídeos como éste:

https://youtu.be/bDI3U0KNTLM?si=aCS4oo3c55STuv8B

Y además recientes.

El EV3 en USA no se comercializa hasta 2026

https://www.edmunds.com/car-news/202...ve-review.html

Y en USA los usuarios de kia con problemas en la ICCU lo comentan en grupos de Facebook

https://m.facebook.com/groups/kiaevo...9372685378377/

No he buscado información precisa del EV3 porque visto el percal no pierdo más tiempo en mirar este coche.
S3XY
Premium Risen Member
Cita de canijooo

El dato del 10% de dónde sale? En KiaFAQ hablaban de un 2,5% aunque alguien estaba especulando con un 18%
Lukas_Kas
Cita de S3XY
El dato del 10% de dónde sale? En KiaFAQ hablaban de un 2,5% aunque alguien estaba especulando con un 18%
Hay una encuesta en el grupo de EV3 de Tg, es otra diferente a las del foro que comentas pero los resultados son bastante detallados:

https://bit.ly/EV3_datos_detallados

Eso sí, por lo que vi no te pide ni logarte con un correo así que no sé yo la fiabilidad de los resultados de la misma.
S3XY
Premium Risen Member
Cita de Lukas_Kas
Hay una encuesta en el grupo de EV3 de Tg, es otra diferente a las del foro que comentas pero los resultados son bastante detallados:

https://bit.ly/EV3_datos_detallados

Eso sí, por lo que vi no te pide ni logarte con un correo así que no sé yo la fiabilidad de los resultados de la misma.
Sí, esa encuesta también está en KiaFAQ pero se habla de un 25% de fallos

https://bit.ly/EV3_datos_agregados

Pero si hay 83 respuestas y hay como 2000 vendidos en España eso no es ni un 5% de votantes, poco fiables tiene que ser

Yo esa encuesta la completé, hay una opción de voto si no tienes un Kia EV3:

https://bit.ly/EV3_encuesta_ICCU
Hombre de paja
Cita de canijooo
Seguirá fallando igual que cualquier otra pieza, ya que es indispensable para la carga y funcionamiento de un vehículo eléctrico. Igual que se siguen montando turbos en coches térmicos y se siguen rompiendo (siendo una tecnología muy vieja) o rodamientos o lo que sea. Los EV vienen con nuevos problemas al llevar otros elementos y habrá que irse familiarizando con ellos, igual que los coches térmicos tienen fallos en los filtros de partículas, EGR, etc...
Estás intentando justificar lo injustificable.

Una cosa es que se te rompa el turbo con 150.000 kilómetros y otra que te pete la ICCU con 1.000 kilómetros, hasta los Puretech duran más.

Por no hablar de algunos propietarios que ya llevan dos ICCUs en menos de 3.000 kilómetros.
Lukas_Kas
Cita de S3XY
Sí, esa encuesta también está en KiaFAQ pero se habla de un 25% de fallos

https://bit.ly/EV3_datos_agregados

Pero si hay 83 respuestas y hay como 2000 vendidos en España eso no es ni un 5% de votantes, poco fiables tiene que ser

Yo esa encuesta la completé, hay una opción de voto si no tienes un Kia EV3:

https://bit.ly/EV3_encuesta_ICCU
La verdad es que da la sensación que hay muchas ganas de hacer de un problema presente en muy pocas unidades vendidas de un drama endémico en el modelo. Entiendo que la gente que lo este sufriendo se cague en todo pero no como bien dices, cerca de 2000 unidades vendidas y poca evidencia.

Los que conozco que lo tienen siguen sin tener ni un problema y espero que así continúen por la cuenta que me trae que le recomendé el modelo para su uso 😆
← A Eléctricos