Mis recomiendaciones de GPU para este 2025

jarto_ronny
pisaaaaale
Cita de malanior
Eso era hasta el año pasado, para mí gastarme 700€ en un HW que me haga sentir que MH Wilds tiene la mejor experiencia posible y FFVII Rebirth y se puede jugar a Metaphor sin tirones ya me basta, hay gente que se gasta 3000€ en una gráfica para jugar al lol, y es que ahora viene Lost soul aside, Tides of annhiliaion y MGS3, estoy preparando palomitas.
No es la mejor experiencia posible.

Si que es la mejor experiencia posible gastándote 700 pavos, si y solo si, no tienes un ordenador en casa medio decente al que cambiarle la gráfica.
Zharkoma
ForoCoches: Miembro
Ahora que me petó la gráfica y no tengo PC, me estuve viendo muchos vídeos de gráficas, me vi muchos de un tal Toro Tocho o algo así, no sé si el tío es bueno, cuñado pero me gusta como lo explica y el chaval tiene 288 gráficas

Y el panorama en mi opinión es desolador, juegos que una 4070 lo pasa mal, una 3060 Ti que aguanta bastante bien comparandola con la 4060Ti

Las dos 4060Ti la de 8 y la de 16 GB que el rendimiento en juegos es igual , con la diferencia de precio que tiene

Y no paran de repetir que son gráficas para 1080, vale son gráficas gama baja pero hablamos de 500 euros que no son baratas y hoy en día hay teles 4k que valen eso por así decirlo

Ya me gasté 160 en una fuente, ahora me da por pillarme una 3060 de 12gb que ronda los 350( que es una gráfica vieja) y exagerando un poco, me quedo igual que con mi 970 a 1080 y con 500 eurazos menos, insisto exagerando pero me entendéis perfectamente
Shinichi
ForoCarros: Miembro
Sigo aguantando con la 1080ti jugando a todo sin problemas hasta que comprar una grafica no sea una estafa
malanior
PC gamer.
Cita de tangamStyle
la mejor experiencia posible la da una 5090 y cuesta 3k€ (si eres siquiera capaz de comprar una,cosa dificil hoy en dia).a eso sumale el resto del PC.

por 700€ tienes una experiencia jugable decente con ps5 pro,la misma que tienes por 550€ con ps5 no pro.

ya despues "siente" lo que te salga de las pelotas. yo puedo sentir que estoy conduciendo un Ferrari desde mi dacia, pero no va a dejar de ser un puto dacia. por mucho que le pongan un pro en el cartel de atras

yo puedo sentir los diversos crasheos que hay en PC y en PS5 no he tenido ninguno

El tema es que el Dacia va por una autopista y el ferrari va por una nacional con agujeros y baches
frodobagging
Yo voy a seguir con mi 3080. Paso de que se rían en mi cara (otra vez)
Erathan
Yo tenía una 3070ti, sin poder jugar a nada top a 4k, soñando con raytracing, obviamente ni nombrarlo si quiero 60 fps.

Con mi 5070ti he pasado de eso, a jugarlo todo a 4k, full, raytracing,a más de 120.

Y tú me recomiendas que holdee, para tragarme otros 4 años así. Estás flipado.

Holdea es si tienes una 4070. No una puta 3070 con 8 gigas y sin generación de fotogramas.

En fin. Por lo demás de acuerdo, la más económica y que también ha progresado mucho es la 9070 xt. Sigue sin llegar al nivel de dlss4, pero ahora mismo hay stock y encima es barata.

Aunque la que tengo yo, la 5070ti a precio original (880 - 900) es la mejor sin duda en cuanto a precio calidad. Porque tiene generación múltiple de fotogramas x4 y dlss 4 a parte de 16 gigas ddr7. Para mí una maravilla.
Cystor
Usuario certificado ✅
Cita de antoito2002
Y el Raytracing?
Y la europea?

Cita de Rajise
Qué es eso de reproducción de vídeo remasterizado en tiempo real shur? Tengo la 4070 ti súper también pero primera vez que escucho hablar de eso.

Es el tema del nVidia VSR y RTX HDR que te dejan usar en YouTube, pero para tus archivos de video o AceStream. Te instalas el MPC-BE y le pones esto (https://github.com/emoose/VideoRenderer) y yo lo gozo como un marranito.

Cita de Clrnzz
Por partes:

¿Recomendaría a alguien con la 3080Ti la 5070Ti? Si, es un salto bastante importante, de hecho la 4070Ti super también valdría, sigue siendo como un +30% de rendimiento.

5080 vs 4080 Super tienen "el mismo precio" pero las 2 tienen 0 stock en todas partes. La única diferencia es que la 5080 puede tener stock futuro y es un poco mejor, por lo tanto no puedo recomendar la 4080Super porque no va a encontrar ninguna.

Lo de FSR4 es más que el MFG, el escalado (Del FSR4 no del 3) se supone que también es exclusivo de las 9000, por lo tanto aunque una 7900xtx sea ligeramente superior en raster a la 9070XT como no es compatible con el FSR nuevo pues es directamente peor, algo que Nvidia no hace con DLSS4 y las 4000.

A mi la 5070Ti en MSRP no hay ninguna otra gráfica que sea mejor que esa, la única persona que no compraría una 5070Ti es si ya tienes una serie 4070+ pero cualquier gráfica inferior, incluyendo todas las 3000 la 5070Ti es un salto bastante aceptable, al igual que lo era la 4070Ti super. El tema es que no hay ninguna 5070Ti a 850€, por eso una AMD a 700 es una opción.

O sea, que por un +30% de rendimiento ves viable gastarse 900€. Precisamente, siguendo con eso de esperar al MSRP, la 9070 XT rinde un 9% menos que la 5070Ti costando 750€, un 20% menos, mucho mejor valor y por eso la recomiendo, pero ni de coña te voy a decir que te gastas 750€ para un misero 30%.

Cita de Polloalajillo
Ando todavía con una 1060 de 6gb, y un Ryzen 5 3600X.

Que tal sería meter una 7700xt? O por 50-80€ más me merece la pena saltar a la 7800xt?

Me gustaría pasar a jugar a 2k por el hecho de monitor más grande y a poder ser ultra wide, pero no necesito llegar a 4k 288fps ni movidas así.

Con que me dure la gráfica 6-8 años (como mi actual 1060) me vale.

Un saludo shur

Merece la pena pagar esos 50€ más por la 7800XT aunque para 4K te valen ambas yo iría sobre seguro.

Cita de Wolfinn
Si te sobra la pasta RTX5080, si te sobra mucho más la pasta, RTX5080. Para todo lo demás AMD. Fin

Cita de wailfred
He entrado libreta en mano pensando que GPU era Game Pass Ultimate

Si lo encuentras pasamelo que me interesa

Cita de Zharkoma
Ahora que me petó la gráfica y no tengo PC, me estuve viendo muchos vídeos de gráficas, me vi muchos de un tal Toro Tocho o algo así, no sé si el tío es bueno, cuñado pero me gusta como lo explica y el chaval tiene 288 gráficas

Y el panorama en mi opinión es desolador, juegos que una 4070 lo pasa mal, una 3060 Ti que aguanta bastante bien comparandola con la 4060Ti

Las dos 4060Ti la de 8 y la de 16 GB que el rendimiento en juegos es igual , con la diferencia de precio que tiene

Y no paran de repetir que son gráficas para 1080, vale son gráficas gama baja pero hablamos de 500 euros que no son baratas y hoy en día hay teles 4k que valen eso por así decirlo

Ya me gasté 160 en una fuente, ahora me da por pillarme una 3060 de 12gb que ronda los 350( que es una gráfica vieja) y exagerando un poco, me quedo igual que con mi 970 a 1080 y con 500 eurazos menos, insisto exagerando pero me entendéis perfectamente

Pues yo creo que teniendo la B580 por 300€ y la 7600 por menos de eso a ti te han timado con la 3060.

Cita de malanior
yo puedo sentir los diversos crasheos que hay en PC y en PS5 no he tenido ninguno

El tema es que el Dacia va por una autopista y el ferrari va por una nacional con agujeros y baches

Que tu no tengas crasheos en tu PS5 no quiere decir que no existan:

- https://www.xataka.com/videojuegos/p...ona-todo-mundo
- https://www.reddit.com/r/DestinyTheG...the_game_from/
- https://www.irrompibles.net/48522-pl...llo-de-diseno/

Cita de Erathan
Yo tenía una 3070ti, sin poder jugar a nada top a 4k, soñando con raytracing, obviamente ni nombrarlo si quiero 60 fps.

Con mi 5070ti he pasado de eso, a jugarlo todo a 4k, full, raytracing,a más de 120.

Holdea es si tienes una 4070. No una puta 3070 con 8 gigas y sin generación de fotogramas.

En fin. Por lo demás de acuerdo, la más económica y que también ha progresado mucho es la 9070 xt. Sigue sin llegar al nivel de dlss4, pero ahora mismo hay stock y encima es barata.

Aunque la que tengo yo, la 5070ti a precio original (880 - 900) es la mejor sin duda en cuanto a precio calidad. Porque tiene generación múltiple de fotogramas x4 y dlss 4 a parte de 16 gigas ddr7. Para mí una maravilla.

Yo tengo una 4070Ti que es un 28% más lenta que tu 5070Ti. Con lo cual yo debería de jugar a 4K a más de 93fps incluso más porque yo no soy muy fan del raytracing y esas cifras solo las consigo haciendo varios ajustes en los juegos, así que o tienes el DLSS en performance (que se ve como una basura) o estás tirando de MFG que son los llamados frames de mentira. Que esa es otra, te sales de los juegos que tienen esas tecnologias y te comes los mocos como todo el mundo. Me recuerda a la gente llorando porque las 5000 no tiran PhysX, pues no pongas ese seting. Que la gente de AMD no lo ha puesto en la vida y ha jugado a todo sin problemas, son ganas de hacer leña del arbol caido.

En fin, que antes de decirte que tires tu 3070Ti para pillarte una 5070Ti (que no me parece mal, has hecho un 2x de rendimiento así que buena compra) te puedo argumentar como haciendo un poco de tweaking yo he jugado 4K tranquilamente con una 2060, obviamente no va a ser lo mismo que con GPUs 3 veces más potentes, pero poderse se puede y si a la vuelta de la esquina hay cosas interesantes, cosas que intuyo, pues estás justo en el filo de la navaja de decirte que holdees o no.

En resumen, si la has pillado por el MSRP buena compra.
JohnnyXD
Yo he cambiado a PC hace relativamente poco, menos de un anyo y siempre he sido de consolas. Increíble lo que ha mejorado el PC con la compatibilidad. Ningún problema de compatibilidad en ninguno de los juegos. Steam, descargar y darle al play. Realmente nada que ver con PC de 2004 cuando para jugar a cualquier juego te tenias que pelear con directx, librerías, compatibilidades, DRMs raros...
Clrnzz
ForoCoches: Usuario
Cita de Cystor

O sea, que por un +30% de rendimiento ves viable gastarse 900€. Precisamente, siguendo con eso de esperar al MSRP, la 9070 XT rinde un 9% menos que la 5070Ti costando 750€, un 20% menos, mucho mejor valor y por eso la recomiendo, pero ni de coña te voy a decir que te gastas 750€ para un misero 30%.

Un "mísero" 30% en según que juegos... ahora, que hay que recordar que las 3080Ti traen 12 gb de Vram. Y la 9070XT vs 5070Ti, de nuevo a MSRP, no tiene sentido alguno comprar una 9070XT. La única oportunidad que hay para comprar una 9070XT por encima de las 5070Ti o 5080 es justamente ahora ya que, como se ha hablado en varias tiendas, las "únicas a MSRP" van a ser las de lanzamiento, en cuanto se acabe el stock actual van a subir el precio.

En Españita las cosas siempre son distintas a NA en el hardware y es más en ver quien tiene suerte con el timing más que intentar hacer "min/max" en una gráfica precio-rendimiento. Las recomendaciones de youtubers ingleses no sirven para nada y de los españoles casi tampoco. Y te explico por qué:

En NA ahora hay 9070XT vendiéndose por unos 610$ eso en euros con el VAT debería ser unos 750€ como bien hemos estado comentando varias ocasiones. Las más baratas actualmente están por 840€ y esas, cuando se acabe el stock que tienen aqui en España, va a subir el precio, no sabemos cuanto y no sabemos cuando se quedarán sin stock, pero van a subir 100%.

Por otro lado las 5070TI están las más baratas que he visto por 999€ es decir unos 150€ más que las 9070XT más baratas. ¿Vale la pena pagar 150€ más por una gráfica que es un 8% más potente en raster? Bueno, si solo fuera raster a día de hoy... no, no merecería la pena PERO por ¿DLSS + rendimiento en RT? Sin dudarlo. Son gráficas de +600€ yo creo que el RT es algo que la gente busca usar con este tipo de gráficas.

Vale, esto son datos más o menos parecidos a hablar de ambas gráficas a MSRP sin embargo, como he dicho justo antes, este caso concreto no se sabe cuanto va a durar, si tienes mala suerte y el stock de 9070XT vuela antes de comprarte una la siguiente se va a 900€ y con las 5070TI pasa igual, si se venden todas las de 999€ (Cosa que dudo, o espero que no pase) la siguiente son ya casi 1100€, precios absurdos tanto una como la otra, estamos hablando que la 5070Ti no supera a una 4080Super y que la 9070XT es peor que una XTX que está en algunos sitios aun a 850€.

Luego, por otro lado, si tienes suerte (Y no te importa comprar equipos premontados) en algunos casos puedes comprar gráficas a precios realmente "bajos" en comparación. Mi caso personal fue una semana antes del lanzamiento de las 5070TI vi que podía comprarme un PC entero por 2300€ con una 5080, el resto de componentes valía 1150€ comprados por separado, por lo tanto una 5080 por 1150€, precio "MSRP" en España. Con la 5070TI y la 9070XT pasa exactamente igual, hay PCs premontados por 2000€ que las incluyen y, mirando el precio del resto de componentes, puedes sacar cuanto estás pagando por dicha gráfica y esos precios son muy cercanos a MSRP o incluso ligeramente inferiores.

Lo de los premontados en España es algo digno de estudio porque mientras que puedes encontrar PCs premontados realmente buenos por un precio "normal", las gráficas sueltas no hay forma de encontrarlas por el MSRP y tienen una fluctuación de precio de +- hasta 300€ según la semana que la compres.

Dicho esto, me reafirmo en mi primer mensaje, si tienes una 2000 o 3000, la que sea (Excepto la 3090Ti) o una 4000 inferior a la 4070Ti, el salto a la 5070Ti no es pequeño y a la 5080 tampoco, al igual que el salto de las 2000/3000 a una 4000 super tampoco era pequeño. ¿Podrías comprarte una 9070XT? Claro que si, ¿Es mala compra? Para nada. ¿Estás ahorrando 150€ para tener una calidad de imagen peor en un 95% de los casos? Pues también. Y en veranito espero que no vivas en un sitio de mucho calor o que no te gusten los AAA.
Zharkoma
Pones unos tochos que es difícil citarte

Me dices de la Intel y la AMD y no la 3060, me vi ya 288 videos y tema de drivers y rendimiento con infinidad de juegos, la 3060 sale mejor parada

En el subforo de electrónica hay muchos shurs hablando de las Intel y no muy bien
Erathan
Me hace gracia cuando habláis de "frames falsos". Como si no existieran. Como si te pusiesen 4 píxeles inventados.

La realidad es que los frames generados están ahi, y son absolutamente reales. Que los hace una IA? Y que? Cada pixel que se ilumina en mi TV es real. Que me importa a mí, que lo haga la gráfica o una IA. Lo que me importa es lo que veo. Y con la llegada de DLSS4 se han arreglado muchísimos problemas visuales. Y ya te digo que jugar a 120 fps (mi tv es lo máximo que da en 4k) con todo a full, raytracing en ultra, es espectacular.

Esto es lo mismo que si Toriyama te hacia un comic como Dragon Ball y en algunas paginas ha usado a su Matsuyama o en los años finales a Toyotarou para hacer partes del trabajo. Y entonces llega alguien y dice que esas paginas son falsas, o que el comic no es real porque no lo ha hecho Toriyama solo, que que timo. A quien le importa? Las paginas estan ahi, el dibujo esta ahi y el resultado final es el mismo. Lo que importa es lo que ves, no quien hizo cada linea.

Pues con esto pasa igual. Los frames están ahí los ves en pantalla, hacen que el juego vaya mas fluido y se vea mejor. Que los genera una IA y no la GPU de forma tradicional y? Lo que importa es la experiencia final.

Modo chapa off
Morgect
Tempus fugit
No ha salido la gen nueva y ya es basura y hay que esperar a la siguiente

Pero buen hilo. Eso sí. Separa amd de Intel e Nvidia

No quiero amd en mi pc. Nada. Tengo traumas
Thedoomcryer
Cita de JohnnyXD
Yo he cambiado a PC hace relativamente poco, menos de un anyo y siempre he sido de consolas. Increíble lo que ha mejorado el PC con la compatibilidad. Ningún problema de compatibilidad en ninguno de los juegos. Steam, descargar y darle al play. Realmente nada que ver con PC de 2004 cuando para jugar a cualquier juego te tenias que pelear con directx, librerías, compatibilidades, DRMs raros...

Ahora mismo está a un nivel muy alto, el problema están siendo los dos fabricantes de targetas porque todos los demás componentes tienes precios de todo tipo y fabricantes.
Franisco
A mi me está costando ya mantener mi 1080 pero voy a intentar esperarme a la siguiente generación. Va a ser duro pero voy a holdear.
Lijazos
All Rights Reserved ✔️
Estoy haciendo VR con una 7800XT y por ahora voy bien. Espero holdear un par de años, o esperarme un año o así y pillar una 9070XT cuando los precios no estén inflados.
Cystor
Usuario certificado ✅
Cita de JohnnyXD
En gran parte gracias a Steam, que ha democratizado mucho la forma de jugar. Incluso te digo que gracias a Valve hoy en día es posible tener una experiencia gaming en Linux de 10.

Cita de Clrnzz
Un "mísero" 30% en según que juegos... ahora, que hay que recordar que las 3080Ti traen 12 gb de Vram. Y la 9070XT vs 5070Ti, de nuevo a MSRP, no tiene sentido alguno comprar una 9070XT. La única oportunidad que hay para comprar una 9070XT por encima de las 5070Ti o 5080 es justamente ahora ya que, como se ha hablado en varias tiendas, las "únicas a MSRP" van a ser las de lanzamiento, en cuanto se acabe el stock actual van a subir el precio.

En Españita las cosas siempre son distintas a NA en el hardware y es más en ver quien tiene suerte con el timing más que intentar hacer "min/max" en una gráfica precio-rendimiento. Las recomendaciones de youtubers ingleses no sirven para nada y de los españoles casi tampoco. Y te explico por qué:

En NA ahora hay 9070XT vendiéndose por unos 610$ eso en euros con el VAT debería ser unos 750€ como bien hemos estado comentando varias ocasiones. Las más baratas actualmente están por 840€ y esas, cuando se acabe el stock que tienen aqui en España, va a subir el precio, no sabemos cuanto y no sabemos cuando se quedarán sin stock, pero van a subir 100%.

Por otro lado las 5070TI están las más baratas que he visto por 999€ es decir unos 150€ más que las 9070XT más baratas. ¿Vale la pena pagar 150€ más por una gráfica que es un 8% más potente en raster? Bueno, si solo fuera raster a día de hoy... no, no merecería la pena PERO por ¿DLSS + rendimiento en RT? Sin dudarlo. Son gráficas de +600€ yo creo que el RT es algo que la gente busca usar con este tipo de gráficas.

Vale, esto son datos más o menos parecidos a hablar de ambas gráficas a MSRP sin embargo, como he dicho justo antes, este caso concreto no se sabe cuanto va a durar, si tienes mala suerte y el stock de 9070XT vuela antes de comprarte una la siguiente se va a 900€ y con las 5070TI pasa igual, si se venden todas las de 999€ (Cosa que dudo, o espero que no pase) la siguiente son ya casi 1100€, precios absurdos tanto una como la otra, estamos hablando que la 5070Ti no supera a una 4080Super y que la 9070XT es peor que una XTX que está en algunos sitios aun a 850€.

Luego, por otro lado, si tienes suerte (Y no te importa comprar equipos premontados) en algunos casos puedes comprar gráficas a precios realmente "bajos" en comparación. Mi caso personal fue una semana antes del lanzamiento de las 5070TI vi que podía comprarme un PC entero por 2300€ con una 5080, el resto de componentes valía 1150€ comprados por separado, por lo tanto una 5080 por 1150€, precio "MSRP" en España. Con la 5070TI y la 9070XT pasa exactamente igual, hay PCs premontados por 2000€ que las incluyen y, mirando el precio del resto de componentes, puedes sacar cuanto estás pagando por dicha gráfica y esos precios son muy cercanos a MSRP o incluso ligeramente inferiores.

Lo de los premontados en España es algo digno de estudio porque mientras que puedes encontrar PCs premontados realmente buenos por un precio "normal", las gráficas sueltas no hay forma de encontrarlas por el MSRP y tienen una fluctuación de precio de +- hasta 300€ según la semana que la compres.

Dicho esto, me reafirmo en mi primer mensaje, si tienes una 2000 o 3000, la que sea (Excepto la 3090Ti) o una 4000 inferior a la 4070Ti, el salto a la 5070Ti no es pequeño y a la 5080 tampoco, al igual que el salto de las 2000/3000 a una 4000 super tampoco era pequeño. ¿Podrías comprarte una 9070XT? Claro que si, ¿Es mala compra? Para nada. ¿Estás ahorrando 150€ para tener una calidad de imagen peor en un 95% de los casos? Pues también. Y en veranito espero que no vivas en un sitio de mucho calor o que no te gusten los AAA.

Entonces, tu razonamiento es soltar 150€ más por un 8-10% extra en raster porque "DLSS y RT", como si eso fuera lo que define una compra inteligente en 2025. Si necesitas justificarte pagando más para sentir que hiciste la mejor compra, adelante, pero eso no cambia que la 9070XT siga teniendo mejor relación rendimiento/precio.

Y lo del "stock futuro" es otro autoengaño. Igual sube el precio, igual no, pero agarrarse a futuribles para decir que una opción es mejor suena más a querer validar una compra que a un análisis objetivo

Cita de Zharkoma
Pones unos tochos que es difícil citarte

Me dices de la Intel y la AMD y no la 3060, me vi ya 288 videos y tema de drivers y rendimiento con infinidad de juegos, la 3060 sale mejor parada

En el subforo de electrónica hay muchos shurs hablando de las Intel y no muy bien

Faltan cosas en el OP, está así a posta, precisamente la Intel solo la recomiendo si tienes una CPU potente, en otras circunstancias no ya que peca de overdrive a la CPU. Y yo no sé que le veis a la 3060, está al mismo precio que la 4060 (nuevas) y rinde un 18% menos.

Cita de Erathan
Me hace gracia cuando habláis de "frames falsos". Como si no existieran. Como si te pusiesen 4 píxeles inventados.

La realidad es que los frames generados están ahi, y son absolutamente reales. Que los hace una IA? Y que? Cada pixel que se ilumina en mi TV es real. Que me importa a mí, que lo haga la gráfica o una IA. Lo que me importa es lo que veo. Y con la llegada de DLSS4 se han arreglado muchísimos problemas visuales. Y ya te digo que jugar a 120 fps (mi tv es lo máximo que da en 4k) con todo a full, raytracing en ultra, es espectacular.

Esto es lo mismo que si Toriyama te hacia un comic como Dragon Ball y en algunas paginas ha usado a su Matsuyama o en los años finales a Toyotarou para hacer partes del trabajo. Y entonces llega alguien y dice que esas paginas son falsas, o que el comic no es real porque no lo ha hecho Toriyama solo, que que timo. A quien le importa? Las paginas estan ahi, el dibujo esta ahi y el resultado final es el mismo. Lo que importa es lo que ves, no quien hizo cada linea.

Pues con esto pasa igual. Los frames están ahí los ves en pantalla, hacen que el juego vaya mas fluido y se vea mejor. Que los genera una IA y no la GPU de forma tradicional y? Lo que importa es la experiencia final.

Modo chapa off

Los frames generados por IA no son iguales a los renderizados de forma tradicional. No se crean con la misma información de la escena, sino que la IA predice y reconstruye lo que cree que debería estar ahí basándose en los frames anteriores. Esto introduce varios problemas: pérdida de nitidez, ghosting, artefactos visuales y, lo más importante, una falta de precisión en elementos en movimiento o cambios rápidos de iluminación. Un frame generado no refleja exactamente lo que debería verse, sino una aproximación estadística. Si un objeto cambia de estado de forma brusca, la IA puede mostrar algo incorrecto o directamente inventarse detalles que no existen en la escena real. Esto es especialmente notorio en movimientos rápidos, transiciones de partículas o reflejos dinámicos, donde la IA simplemente rellena huecos sin tener información precisa de cada píxel.

Pero no solo hay problemas visuales. Usar frame generation introduce input lag, ya que la IA necesita tiempo para analizar los frames anteriores y generar los nuevos. Aunque los FPS sean más altos, la latencia de los controles aumenta, haciendo que el juego se sienta menos responsivo. Esto es un problema especialmente en shooters, juegos de lucha o cualquier género donde la precisión de los controles sea clave. Más FPS no siempre significa mejor experiencia si la latencia es mayor.

Tu comparación con Dragon Ball no es válida. En ese caso, si un asistente dibuja unas páginas, las está creando manualmente con intención artística y siguiendo la visión del autor. Aquí no ocurre eso. Un paralelismo más acertado sería que te encarguen 20 páginas de un cómic, pero solo hagas 15 y, para completar las restantes, mezcles partes de los dibujos anteriores con IA para rellenar los huecos. ¿Tienes 20 páginas? Sí. ¿Son de la misma calidad que si las hubieras dibujado todas desde cero? No. Y lo mismo pasa con estos frames.

Cita de Morgect

Es por lo que he discutido de la litografía con otro shur que esta gen sea basura.

Y no sé, por ahí dicen que AMD ahora va mejor. Yo tuve una experiencia realmente buena con AMD hace más de 10 años ya y esa GPU me duró unos buenos 5 sin problemas.

Cita de Franisco
A mi me está costando ya mantener mi 1080 pero voy a intentar esperarme a la siguiente generación. Va a ser duro pero voy a holdear.

Pues esa 1080 ya tiene cambio más que decente por el mismo precio. ¿Qué conozco a alguien holdeando una 2060 que rinde parecido y además juega 2K? Pues sí, pero ahí ya es cosa de cada uno.

Cita de Lijazos
Estoy haciendo VR con una 7800XT y por ahora voy bien. Espero holdear un par de años, o esperarme un año o así y pillar una 9070XT cuando los precios no estén inflados.

Pues en VR nVidia le da un buen repaso a AMD. O al menos le daba, si AMD se puso las pilas en el último año lo desconozco, pero hace un año claramente había que ir a los verdes para VR.
antoito2002
A ver pónme comparativas con lo siguiente

Rt 1440p fsr dlss frme gen latencia

Yo creo que no pido mucho, donde están?

Lo que no se puede hacer es decir que el frame gen es basura y ahora vas y lo implementas en tu grafica.
Lijazos
All Rights Reserved ✔️
Cita de Cystor

Pues en VR nVidia le da un buen repaso a AMD. O al menos le daba, si AMD se puso las pilas en el último año lo desconozco, pero hace un año claramente había que ir a los verdes para VR.
Me aseguré viendo vídeos y demás de que iba bien. Por el momento no tengo ninguna pega. Si me sobrase el dinero obviamente tendría una 4090, pero si quieres al menos 16Gb de VRAM sin tener que donar órganos, pues te vas a AMD, que en precio por FPSs y VRAM vas a tener más valor.

Tampoco me apetece que me vendan rendimiento de 4090 por 500$ y que luego mi flamante nueva churrada de 12Gb ande crasheando en juegos del año pasado porque los mágicos doce no dan para más. La chupa de Jensen a otro.
Adryax
ForoCoches: Premium
El problema es que jugar en PC se ha vuelto absurdamente caro, los precios están desbocados y no, no hablo de estas épocas donde salen las nuevas GPUs y todo el mundo tira la cartera contra el monitor.

Me refiero a cuando se normalizan los precios, son bastante mas caros y el rendimiento es cada vez menor, y si, lo palian ahora con IA porque no les queda otra y es la comidilla de medio mundo (ya explotará la burbuja) y puede que de el pego pero se le ven las costuras por todos lados cuando te pones a jugar.

Tenéis que mentalizaros de que la época dorada de PC ya ha quedado muy atrás, u os convencéis de que tenéis que jugar con menos resolución y menos gráficos u os engañáis de que pagar mil, dos mil o tres mil trocolos es una buena inversión. En cuanto a las consolas no están tampoco muy allá pero todavía tienen margen de mejora.

Flaco favor os haceis a vosotros mismos y a la industria si aceptais que os metan frames falsos y 20 reescalados que van cambiando conforme van saliendo nuevas gráficas y os obliguen a dejaros los dineros cada año o dos.
VLC
Cita de Adryax
El problema es que jugar en PC se ha vuelto absurdamente caro, los precios están desbocados y no, no hablo de estas épocas donde salen las nuevas GPUs y todo el mundo tira la cartera contra el monitor.

Me refiero a cuando se normalizan los precios, son bastante mas caros y el rendimiento es cada vez menor, y si, lo palian ahora con IA porque no les queda otra y es la comidilla de medio mundo (ya explotará la burbuja) y puede que de el pego pero se le ven las costuras por todos lados cuando te pones a jugar.

Tenéis que mentalizaros de que la época dorada de PC ya ha quedado muy atrás, u os convencéis de que tenéis que jugar con menos resolución y menos gráficos u os engañáis de que pagar mil, dos mil o tres mil trocolos es una buena inversión. En cuanto a las consolas no están tampoco muy allá pero todavía tienen margen de mejora.

Flaco favor os haceis a vosotros mismos y a la industria si aceptais que os metan frames falsos y 20 reescalados que van cambiando conforme van saliendo nuevas gráficas y os obliguen a dejaros los dineros cada año o dos.

no es asi , si juegas como la mayoria de steam ( a 1080p) o como mucho a 1440p y tienes una rtx4070super ( ya no digo si es la 4080-4090) puedes pasar desde 2022 cuando salio la 4070 hasta 2028 hasta la ps6 sin gastar nada. Hoy dia con DLSS puedes tener 6 años una 4070 pero 6 o mas años, vamos una generacion de sony que son 6-7 años. Encima juegos via keys y cosas asi el que quiera , te compras 3 PS5 pros con lo que ahorras en 6 años jugando. Ya no te digo nada quien pague onlines y no puede usar el steam "verde". Como digo lo de los rescalados son para los que somos 4 frikis del 4K, pero la gente juega a 1080p en steam miralo en las analiticas publicas. Una 2070 super va sobrada para eso 1080p dlss calidad y juegas a 50-60fps. Que no es nativo y es resolucion de hace 15 años? claro, y la ps5 lo mismo es, alan wake en ps5 va a 800p
Thedoomcryer
Cita de Lijazos

Yo si tienes la 7800xt me esperaba a la siguiente generación si el resto del pc también acompaña.
Thedoomcryer
Cita de Adryax

No estoy de acuerdo, llevo con pc y consola desde la época del amiga 500, nunca ha estado tan bien como ahora y ha marcado tanta distancia con las consolas.

Por eso las gráficas tienen los precios que tienen y se siguen vendiendo.

Jugar a 1080/60 FPS en ultra es para nada caro y tendrás mucha mejor experiencia que con una consola.

Porque una 5070ti o una 9070xt son gráficas para 4k/60 en ultra o altos FPS con software.

Para 1080 con una 4060 o una 7600xt tienes de sobras a cualquier juego y son gráficas de 300€.

Donde te dejas pastas es en si quieres subir resolución, buenos periféricos pero eso también pasa incluso en consola si quieres sacarle un buen rendimiento

Yo por ejemplo:
Ps5 disco 550€
Samsung qled 549€
Auriculares Sony pulse 3d elite 140€
Barra de sonido Samsung q660c 349€
Ps5 portal 220€

Total del setup 1800€ , barato tampoco es, puedes bajar precio si claro pero tus 900€ para jugar en una TV básica, con sonido a lata y auriculares del chino no te los quita nadie y por 700€ tienes torres que son mucho mejores que la play 5.
Clrnzz
Cita de Adryax

Pues yo lo veo justo lo contrario la verdad, si bien el hardware de gama alta es MUCHISIMO más caro, la gama media-baja sigue siendo más o menos igual de caro y, al contrario que pasaba hace 10-15 años, una xx60 te puede durar varias generaciones tranquilamente.

Siempre pongo el ejemplo de mi 2060, 300€ me costó cuando salió y a 1080p he jugado literalmente todo lo que ha salido en alto-ultra hasta hace relativamente poco. No ha sido hasta que di el salto a 1440p que se notaba ya que no daba más de sí y la he tenido que cambiar y aun así, durante el tiempo que la he usado a 1440p, ha sido muy competente y me ha permitido jugar todo lo que he querido en medio-alto +60 fps sin problemas.

El problema REAL que tiene el hardware no es tanto de hardware (que también) si no que se está arraigando una mentalidad muy tóxica de: "Si la gama alta no consigue tanto y vale tanto significa que todas las gamas más bajas son malas" y esto no es así en absoluto.

Que la 5080 sea un salto de escasamente un 10% significa más bien poco para una persona que se vaya a comprar una gráfica de 300€, que la 5070 sea un mierdón de gráfica y la 9070 de AMD sea la opción lógica no significa que una futura 5060 pueda ser perfectamente usable y una buena elección. Esta mentalidad de "generación buena/generación de mierda" es una mentalidad muy tóxica que se ha ido generando estas 2 últimas generaciones de consolas y 4 últimas generaciones de gráficas.

En cuanto a personas normales y corrientes que se hacen un PC por 800/900€, que se compran sus i5/ryzen 5 y xx60s, su realidad es que esas gráficas a día de hoy duran muchísimo más de lo que duraban hace años precisamente porque en la gama alta hay un estancamiento brutal y, os guste o no a los puristas, los upscalers existen, funcionan y, en muchas ocasiones, son mejores que renderizar el juego en nativo.

Muchos ya no os acordáis cuando cada año o 2 años TENÍAS QUE CAMBIAR LA GRÁFICA si o si porque directamente no era compatible con el Directx nuevo y no podías jugar a juegos del 2005 en una gráfica del 2003.

Si bien es lógico y necesario que se critique a Nvidia y AMD por el poco salto que hay entre generaciones esta vez no es sano ni normal pensar que ya todo el hardware no vale de nada, por que salga hardware nuevo eso no hace que el antiguo pierda rendimiento.

Donde sí creo que deberíamos exigir MUCHISIMO más es en la optimización de los juegos, no es normal que salgan juegos como el Monster Hunter Wilds (ejemplo reciente) donde las gráficas de gama media-baja simplemente no mueven el juego a un framerate aceptable y, encima, el juego no se ve para nada mejor que muchos otros que tienen un rendimiento muy superior. No es normal que todos los juegos de Unreal Engine 5 tengan los mismos problemas y que, cada vez que sale un juego nuevo, se vea igual que todos los anteriores y encima vaya peor de rendimiento.

Las últimas 2 generaciones de gráficas son absurdamente potentes, muy caras la gama alta, pero la gama media-baja sigue teniendo un precio aceptable y ya se les puede considerar overkill para 1080p.

Edito: He tardado tanto en escribir y publicar el mensaje que el shur de arriba ha escrito lo mismo que yo prácticamente
Lijazos
All Rights Reserved ✔️
Cita de Thedoomcryer
Yo si tienes la 7800xt me esperaba a la siguiente generación si el resto del pc también acompaña.
Seguramente aguante, sí... Pienso sacarle muchos años a este 5800X3D.

Este es el PC que más fino me ha ido en toda mi historia videojueguil.
Cystor
Usuario certificado ✅
Cita de Lijazos
Me aseguré viendo vídeos y demás de que iba bien. Por el momento no tengo ninguna pega. Si me sobrase el dinero obviamente tendría una 4090, pero si quieres al menos 16Gb de VRAM sin tener que donar órganos, pues te vas a AMD, que en precio por FPSs y VRAM vas a tener más valor.

Tampoco me apetece que me vendan rendimiento de 4090 por 500$ y que luego mi flamante nueva churrada de 12Gb ande crasheando en juegos del año pasado porque los mágicos doce no dan para más. La chupa de Jensen a otro.
Lo investigaré a ver. Hace un par de años estaba entre la 4070Ti y la 7900XT, en aquel momento rondaban precios y rendimiento similar, y acabe tirando por la verde por el rendimiento en VR. Lo cierto es que no me arrepiento después de que sacasen la tecnología RTX HDR para video que la uso casi a diario, ojalá AMD se ponga las pilas con el tema del video y ojalá lo veamos en un reproductor como he dicho antes aunque no sea oficial por desgracia...

Cita de Adryax

Ya he visto que te han dado mucha caña, así que no voy a hacer más leña del arbol caido. Estoy más o menos de acuerdo contigo, en 2013 me monté un PC por 750€ que rendía igual que despues rendiría una PS4 Pro, vamos, algo tome de gama. Es verdad que tenía sus carencias, aún no sabía montar PCs y la cagué eligiendo algunas piezas y tal, pero el rendimiento estaba ahí. Hoy en día solamente la GPU más top o la segunda más top ya cuesta por lo menos 2-3 veces lo que ese PC completo, menudo desproposito. Aún que también hay que decir que esto también le ha pasado a consola. Antiguamente tenías la X360 o la PS3 que eran mejores que el mejor de los PCs por menos de 500€ ahora los modelos base da gracias si son gama media, para mi PS4 base era directamente gama baja, y la PS5 Pro costando lo que vale no si acerca a lo que fue PS3 por ejemplo en potencia respecto a los PCs más potentes de sus respectivas épocas.
Zoator
Nom nom nom :3
Cita de Morgect

Pues si, esta gen nvidia se está coronando con esta gen:

- Rendimiento/precio nada del otro mundo, incluso decepcionante, lo salva el MFG.
- Cables y conectores quemándose de nuevo.
- Casos de pantallazos negros random al activar refrescos de más de 60-75Hz, se supone que slio un parche de vbios y drivers que no sólo no lo soluciona sino que lo empeora.
- Unidades defectuosas con pérdida de 8 ROPs en toda la gama, veremos si la 5070 tiene también este fallo, pero cuanto más bajas de gama más se nota la pérdida de rendimiento y claramente es más de un 0,5% de las unidades.

No se tu, pero no pinta nada a buena generación.
donleo
Cita de Adryax

Todo es relativo. Justo hace un rato estaba leyendo en reddit a un tío con esta reflexión:

It’s an even worse deal than the infamously terrible deal that was the Nvidia 40 series. The RTX 4080 released 4 years after the RTX 2080, and cost 71% more, with almost a 100% performance uplift. Even with that performance increase, that is still an incredibly bad value after 4 years of hardware improvements. The PS5 Pro, though, is releasing 4 years later with a 75% price bump over the PS5 digital, but only a 45% improvement in performance.
So Sony actually managed to out-Nvidia Nvidia, which is honestly impressive.
Erclon Muska
Tecnonigromante
Cita de Erathan

Con mi 5070ti he pasado de eso, a jugarlo todo a 4k, full, raytracing,a más de 120, menos los batman donde rinde más una 1080Ti incluso, jijiji.

Pero bájate de la nube niñatín, si es un fail de generación mires por donde lo mires. Solo lo compran pvtos fanboys de NVIDIA, alguien con dos dedos de frente o se pilla una 40xx (y ya te estás arriesgando con el conector) o una RX 7900 XT/X como hice yo, que además vienen con sus 20GB de VRAM y le da estopa que para SD y LLaMA vienen que te cagas. Además a día de hoy teniendo también la 9070XT, es de ser .

Además, como buen bonus track para bobos que van de listos como tú, se puede activar Frame Gen en una 30xx usando DLSS 3 y Frame Gen de AMD, combo que hace que se vea de lujo y dupliques FPS, como hice yo con mi 3080.

Pero sí, pvta maravilla las 50xx buajajajajajaja, waiiifus
Lastvoid
Y los que tenemos 7900 XTX?
Erathan
Cita de Erclon Muska
Pero bájate de la nube niñatín, si es un fail de generación mires por donde lo mires. Solo lo compran pvtos fanboys de NVIDIA, alguien con dos dedos de frente o se pilla una 40xx (y ya te estás arriesgando con el conector) o una RX 7900 XT/X como hice yo, que además vienen con sus 20GB de VRAM y le da estopa que para SD y LLaMA vienen que te cagas. Además a día de hoy teniendo también la 9070XT, es de ser .

Además, como buen bonus track para bobos que van de listos como tú, se puede activar Frame Gen en una 30xx usando DLSS 3 y Frame Gen de AMD, combo que hace que se vea de lujo y dupliques FPS, como hice yo con mi 3080.

Pero sí, pvta maravilla las 50xx buajajajajajaja, waiiifus
Shut, ya te han cerrado la boca en el otro hilo y vienes aquí a seguir mamando. Manda mp anda, que de todo se sale en serio. Es que das mucha lastima. Me dejas que te de un abrazo?
← A Videojuegos