[TUTO] Ver Movistar+ en una segunda vivienda

xituh24
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs! alguien ha podido comprobar si funciona? yo tengo jazztel en la segunda vivienda, decís que igualmente funciona? gracias de antemano y gran aporte!
coniman97
ForoCoches: Usuario
Cita de xituh24
Buenas shurs! alguien ha podido comprobar si funciona? yo tengo jazztel en la segunda vivienda, decís que igualmente funciona? gracias de antemano y gran aporte!
Tiene que funcionar, tú estableces conexiones con tu servidor en la primera vivienda, da igual a través de quien lo hagas.
joses3038
Muchas Gracias por todo
ZizouFu
Que gran trabajo!
nachoyazid
Movistar hace unos años vigilaba el uso de udpxy o similares para compartir canales. Y enviaba mails avisandoa los usuarios de posible denuncia. Cuidadín
Telekinesis
Muchas gracias, me quedo por aquí para cuando saca tiempo para trastear!!
kasius
Gran aporte shur, me quedo por aquí, que el hilo está muy bien pensado

Una pregunta, usas openwrt por algún motivo en especial? Con wireguard también se consigue usar el deco?
Andrewfloro
Como comenta algún shur se puede ver el futbol fuera de casa a través de fire stick. Lo estuve probando ayer (mi padre ha puesto movistar y ya tengo sus claves) y estuve viendo un rato a la Real Sociedad sin problemas
Eso si la calidad no es para tirar cohetes
Con este método se puede poner el segundo do de o en otro domicilio y con alta calidad
Si tengo tiempo y ganas pillaré algún deco en Wallapop y lo probaré a ver qué tal, muchas gracias por el aporte
acidgrün
Cita de Andrewfloro
Como comenta algún shur se puede ver el futbol fuera de casa a través de fire stick. Lo estuve probando ayer (mi padre ha puesto movistar y ya tengo sus claves) y estuve viendo un rato a la Real Sociedad sin problemas
Eso si la calidad no es para tirar cohetes
Con este método se puede poner el segundo do de o en otro domicilio y con alta calidad
Si tengo tiempo y ganas pillaré algún deco en Wallapop y lo probaré a ver qué tal, muchas gracias por el aporte
Como bien han dicho algunos foreros, si en el deco de la vivienda principal no está viendo el partido podrás verlo a través de firetv/smarttv. Si se está viendo, lo podrás ver a través de la app del móvil o en la web del pc, pero la resolución es de 576i

Creo recordar que la supercopa de España la vi a través del fire tv en el pueblo mientras también se veía en el deco de la vivienda principal. Supongo que al emitir esos partidos por un canal diferente a los de liga y champions se pudo ver sin problema a la vez. Con el baloncesto diría que también se puede ver en ambos.

Sin embargo, en un partido de liga, probé y a la media hora se fue a negro la pantalla con un aviso de que ya se estaba usando el deco y no era posible usar el firetv.

Los partidos de dazn no hay problema ninguno. Se puede ver en el deco y usando la app de dazn en el firetv a la vez.
Andrewfloro
Cita de acidgrün
Como bien han dicho algunos foreros, si en el deco de la vivienda principal no está viendo el partido podrás verlo a través de firetv/smarttv. Si se está viendo, lo podrás ver a través de la app del móvil o en la web del pc, pero la resolución es de 576i

Creo recordar que la supercopa de España la vi a través del fire tv en el pueblo mientras también se veía en el deco de la vivienda principal. Supongo que al emitir esos partidos por un canal diferente a los de liga y champions se pudo ver sin problema a la vez. Con el baloncesto diría que también se puede ver en ambos.

Sin embargo, en un partido de liga, probé y a la media hora se fue a negro la pantalla con un aviso de que ya se estaba usando el deco y no era posible usar el firetv.

Los partidos de dazn no hay problema ninguno. Se puede ver en el deco y usando la app de dazn en el firetv a la vez.
Cierto!! El otro día cuando probé con el fire stick pude ver el fútbol porque no se estaba viendo en el deco. Pero ayer que sí se estaba viendo en el deco no tenía la opción de poder verlo en fire stick, mientras que en móvil si podía
JrssLu
¿Pero tenéis un VPN activo cuando intentáis ver el fútbol?
Lo digo ya que yo tengo VPN y estando en el deco puesto el fútbol, alguna vez se está viendo a la vez desde un móvil o pc y no ha dado problemas.
Otra cosa es con el usuario adicional para verlo fuera de la casa, pero con VPN que es como verlo en casa en principio no debería dar problemas.
Salu2.
oskitar88
Con tailscale creo que se ahorra todo el tema de ddns, yo no lo he probado y tampoco sé si vale para eso de streaming/iptv
blackz
Experto en Miguelitos
Gracias shurs
coniman97
Cita de oskitar88
Con tailscale creo que se ahorra todo el tema de ddns, yo no lo he probado y tampoco sé si vale para eso de streaming/iptv
Creo que Tailscale no soporta Multicast y por lo tanto no funcionaría el deco
Lacera
Denfrente
Cita de coniman97
Tiene que funcionar, tú estableces conexiones con tu servidor en la primera vivienda, da igual a través de quien lo hagas.
En el mensaje principal pones que hay que tener Movistar en ambas viviendas. Y ahora afirmas que no.
Puedes aclararlo definitivamente?
Gracias
coniman97
Cita de Lacera
En el mensaje principal pones que hay que tener Movistar en ambas viviendas. Y ahora afirmas que no.
Puedes aclararlo definitivamente?
Gracias
Perdón si no me expliqué bien. No es necesario tener Movistar en la segunda vivienda. Digo eso ya que lo más probable es que si tienes Movistar en tu vivienda habitual lo tengas también en la segunda para aprovechar el descuento que ofrecen. De hecho el cliente podría estar en otra compañía, usando cobertura 4G-5G, en otro país…Corregiré el tutorial para que no de lugar a confusión. Salu2
coniman97
Actualizado y reestructurado el tuto para una mejor legibilidad!

Salu2
Andrewfloro
Estoy esperando que me lleguen los GL.iNet GL-MT300N-V2, en cuanto me lleguen me pongo a cacharrear y probar!! Muchas gracias por la actualización
vicibz
¡Espectacular! Solución barata y segura.

¿Qué tal la estabilidad de los canales, has experimentado muchos cortes?
¿El VOD funciona?

¡Gracias por el currazo!
rubenmi
✅ Perfil Oficial
Una pregunta, ¿serviría para que dos viviendas secundarias “chuparan” de la principal?
vicibz
Cita de rubenmi
Una pregunta, ¿serviría para que dos viviendas secundarias “chuparan” de la principal?
En principio sí: el límite de clientes lo pone tu conexión, la potencia de los GL-MT300N V2 (que no sé cuál será, habría que ver el consumo de cpu mientras están en "faena") y los decos que deje Movistar+.
Nostra Ilarius
Pillo sitio!!

Muchas gracias por el currazo
Derezzed
@1981 ENCOM
Sitio por aquí esta muy bien explicado y me interesa. Gracias OP
coniman97
Cita de rubenmi
Si pero deberías usar otro servidor, el MT300N-V2 no tiene la potencia suficiente para servir dos VPNs a la vez, ya va justo con una sola. El bitrate de un canal genérico suele estar en torno a los 8Mbps, en uno de fútbol sobre los 10Mbps y el máximo teórico del MT300N-V2 son 11Mbps con OpenVPN. Podrías probar con una rPi, mínimo la 3B en adelante.
coniman97
Cita de vicibz
¡Espectacular! Solución barata y segura.

¿Qué tal la estabilidad de los canales, has experimentado muchos cortes?
¿El VOD funciona?

¡Gracias por el currazo!
Hola shur! Funciona todo perfectamente, como si estuvieras en tu casa. Cortes como tal no hay, lo que puede haber es alguna que otra pixelación porque los MT300N-V2 van muy al límite. Con aparatos más potentes más estable será la conexión.
Andrewfloro
Hola shur, me estoy encontrando con un problema cuando llego al punto 3.4 :-(

Cita de coniman97
3.4 Configura la IP del router
• Ve a Network > Interfaces y edita la interfaz LAN.
• Cambia el Protocol a Static address y haz clic en Switch Protocol.
• Configura los siguientes valores:
• IP Address: 192.168.1.2 (fuera del rango DHCP del HGU, que comienza en 192.168.1.33)
• Netmask: 255.255.255.0
• Gateway: 192.168.1.1
• DNS: 8.8.8.8 (en pestaña Advanced)
• DHCP Server: Disable DHCP for this interface
• IPv6: Desactiva todo lo relacionado con IPv6
Concretamente le doy a editar la interfaz LAN cambiando el protocolo a Static address, pero no localizo como clicar en Switch Protocol para editar los valores. De hecho he intentado meter los valores que indicas abajo y me da error en el gateway

Me echas un cable porfa???
BeSaMe
Cita de Andrewfloro
Estoy esperando que me lleguen los GL.iNet GL-MT300N-V2, en cuanto me lleguen me pongo a cacharrear y probar!! Muchas gracias por la actualización

te has lanzado al ruedo con el hardware "equivocado" pero ojala lo logres hacer funcionar y que la experiencia sea idéntica.

un canal cualquiera son 8mb +o- uno en HD 13mb +o- el canal de 4k de furgol 25mb +o- y el VOD picos de 60mb+o-
Andrewfloro
Cita de BeSaMe
te has lanzado al ruedo con el hardware "equivocado" pero ojala lo logres hacer funcionar y que la experiencia sea idéntica.

un canal cualquiera son 8mb +o- uno en HD 13mb +o- el canal de 4k de furgol 25mb +o- y el VOD picos de 60mb+o-
No es ese el modelo que pone en el tutorial??
BeSaMe
Cita de Andrewfloro
No es ese el modelo que pone en el tutorial??

No lo digo por eso.
Cosas mias.
coniman97
Cita de Andrewfloro
Hola shur, me estoy encontrando con un problema cuando llego al punto 3.4 :-(

Concretamente le doy a editar la interfaz LAN cambiando el protocolo a Static address, pero no localizo como clicar en Switch Protocol para editar los valores. De hecho he intentado meter los valores que indicas abajo y me da error en el gateway

Me echas un cable porfa???
Hola, lo de Switch Protocol puede ser fallo mio, a lo mejor no aparece al editar la lan o ya está en Static address de serie. También me extraña que en Device te ponga eth0, debería ponerte br-lan si no me equivoco, como te pone arriba. Pero bueno independientemente de eso el error esta en que ahora mismo tu MT300N-V2 tiene la ip 192.168.1.1. Aunque tu estes cambiándola a 192.168.1.2 él detecta que la gateway que le estas poniendo es el mismo router y por eso se raya. Prueba a guardar dejando la gateway en blanco, una vez que se haga efectivo el cambio de ip del router a 192.168.1.2 y tengas acceso ahí le pones 192.168.1.1 en la gateway. Osea primero configuras la dirección ip, guardas y aplicas, y ya luego la gateway. Confirmame porfa si así te deja y actualizo el tuto!
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día