All in a ETHEREUM
Tema Cerrado
03-mar-2025 22:24
|
Entiendo que te refieres a que se pueda dar el caso de deber X a hacienda y no tener suficiente para pagar liquidando todo.
Caso práctico, compras un eth a 2000€. Con ese eth compras BTC. BTC dobla el ratio de eth y eth ha subido a 4k, vendes. Tienes 2 eth valorados en 8000€. Vendes 0,25 eth para sacar tus 2000€ iniciales. Tienes 1.75eth en tu cartera y para hacienda has ganado 6000€. De esos 6000€, tienes que pagar un 0,28%, 1680€. Si eth baja a 960, tienes que venderlo todo para sacar 1680€. Hay casos curiosos de gente que se mete en un millón de increment patrimonial en memes, no venden y al año siguiente les baja un 95%. Para hacienda ganaste un millón aunque tu mierda ahora valga 50k. A apoquinar 250k extras de tu bolsillo. Luego si eso, ya te desgravarás las pérdidas... cuando vuelvas a ganar un millón . |
03-mar-2025 23:00
|
Ánimos.
Yo técnicamente no pierdo ya que yo siempre hago roi cuando hago x2, pero de caras a hacienda gané un montón en 2024 por lo que la factura de lo que debo es enorme, y se puede llegar a dar el caso que tenga que vender el 100% de lo ganado en 2024 solo para pagar a hacienda, e incluso que no me llegue si sigue cayendo más... Y no estamos hablando de tus cifras, son cifras en las que estoy seguro que gente se colgaría (más que nada pq se leen casos cada 2x3 de gente que se cuelga por esta mierda). A mi me ha arruinado la vida. He perdido un año de mi vida dedicado 24/7. Y económicamente es un palo que no se puede soportar. Roto el 0,025 vs btc, señores esto es un pozo sin fondo.. Y no ha empezado el bear duro todavía. Yo lo tengo claro, lo de 2024 hay ganancias y para pagar hacienda de sobra y parte invertido y cuando haga su objetivos adios y si no pues ahí se queda y ya promediaré algo si hay ocasión, pero mis cuentas siempre claras y seguras en el caso de ir a 0. Para todo el que lea es muy importante y básico que se invierta con cabeza y seguridad o podéis acabar muy mal. Trabajo en educación y ves casos como el tuyo a patadas y peores y todo es por no tener unas nociones básicas de seguridad y reglas al invertir. Si las queréis resumidas no inviertas dinero que no puedas permitirte perder y como mucho un 15% invertido de lo que tengas y de las ganancias siempre lo de hacienda guardado por si se va a 0 tu inversión por muy improbable que parezca. |
Editado: 03-mar-2025 23:03 -
03-mar-2025 23:42
| Vaya locura de bajada. Aparte de por el robo de Bybit y los aranceles de Trump, hay alguna otra razón para estas bajadas? Soy nuevo en esto y por suerte he metido muy poco para probar trade, pero estoy viendo que esto se va a un pozo sin fondo. |
04-mar-2025 01:19
|
Tu caso es para que aprendan muchos. Siempre por regla general se debe invertir un 15-20% como mucho de lo que tengas en capital. Es decir si vendes 1 ETH por 4000 €, 3000 deberías haber guardado (si no tenías ahorros) y 1000 € rotado a otra inversión si quieres y no los 4000€ a invertir otra vez
Yo lo tengo claro, lo de 2024 hay ganancias y para pagar hacienda de sobra y parte invertido y cuando haga su objetivos adios y si no pues ahí se queda y ya promediaré algo si hay ocasión, pero mis cuentas siempre claras y seguras en el caso de ir a 0. Para todo el que lea es muy importante y básico que se invierta con cabeza y seguridad o podéis acabar muy mal. Trabajo en educación y ves casos como el tuyo a patadas y peores y todo es por no tener unas nociones básicas de seguridad y reglas al invertir. Si las queréis resumidas no inviertas dinero que no puedas permitirte perder y como mucho un 15% invertido de lo que tengas y de las ganancias siempre lo de hacienda guardado por si se va a 0 tu inversión por muy improbable que parezca. mi caso no es, solo era un ejemplo. Pero sí que pagar impuestos de algo que ya no no vale, jode. Pero bueno, las pérdidas en caso de que lleguen yo las usaré para compensar ganancias. Por ejemplo en Solana este año gané mucho al acertar la venta en ath con lo de trump, pues permuté un poco de eth con otro token para que quede compensada. No es lo ideal adelantar impuestos pero tendré que jugar con ello.La EF ha estado en guerra civil y al final la solución del asperger ha hecho que hasta las ratas salten del barco. Y lo que queda. |
05-mar-2025 14:23
|
Hoy desplegaron pectra en sepolia. Parecía que todo iba bien. Subía bastante bien contra btc pero… como no problemas. Vuelve a estar en mínimos de 5 años vs btc. Parecía que doble suelo en 4 horas y remontadita y ha vuelto a ser aplastada. Y todo esto con btc por encima de 90. Cuando pase el domo de mañana y btc caiga, parece que ya se colocará por debajo de 2k. Que cruz…. Con Ada Xrp aave y otras mierdas subiendo un 20-30%. |
05-mar-2025 14:50
|
Hoy desplegaron pectra en sepolia. Parecía que todo iba bien. Subía bastante bien contra btc pero… como no problemas. Vuelve a estar en mínimos de 5 años vs btc.
Parecía que doble suelo en 4 horas y remontadita y ha vuelto a ser aplastada. Y todo esto con btc por encima de 90. Cuando pase el domo de mañana y btc caiga, parece que ya se colocará por debajo de 2k. Que cruz…. Con Ada Xrp aave y otras mierdas subiendo un 20-30%. |
05-mar-2025 15:17
| Si, pero el -4 vs btc ya lo lleva encima y no lo va a recuperar. No para de perder credibilidad. |
05-mar-2025 15:58
| Cierra la gráfica, shur. Te noto muy pendiente de ello cada minuto que pasa. Si holdeas te tiene que dar igual el corto plazo. Además, las actualizaciones que tenga ETH no son tan alcistas como piensas, de hecho ahora mismo dan igual porque el sentimiento es bajista. |
Editado: 05-mar-2025 16:00 -
05-mar-2025 16:07
| Shur, no he visto a nadie tan llorón como tú. Cada post que haces es bearish. Si estás tan acojonado y no aguantas, vende y a otra cosa... Pero deja de dar por culo |
05-mar-2025 17:58
| Dejarlo hombre, esta bien ver diferentes puntos de vista aunque no te gusten, me he enterado de muchas cosas gracias a el aunque sea un pesimista de cojones xd |
05-mar-2025 18:42
| Cambiad todo lo que tengáis en ETH a XRP es la mejor decisión que podéis tomar ahora mismo. |
05-mar-2025 19:05
|
Que coño! Voy a cambiar todo mi BTC por XRP también. Y pedir una hipoteca inversa para pillar un poco mas de XRP extra. |
05-mar-2025 19:16
| Habla con la gente que pilló ADA a 3 pavos en la anterior altseason, anda, te irá bien… |
05-mar-2025 20:39
|
Respecto a eth yo solo replico lo que leo por ahí y el ambiente que se respira, y hay auténtica amargura en ETH ahora mismo. Los holders antiguos abandonaron el barco con la cabezonería de VB y así ha ido el precio, cuesta abajo y sin frenos. Parece que ahora la cosa está más estable pero el daño está hecho. Y hoy justo que sacan pectra en sepolia... empieza a subir bien al ver que funcionaba y pam, bug. Es mala suerte, pero ha vuelto a aplastar la cotización. Seguro que el error es una tontería, pero se teme (y temo) que retrase de nuevo el update. En fin, mientras eeuu no entre en recesión hay esperanza. Y por cierto, si yo soy bearish, que es este tío? a 1300 lo envía .
|
05-mar-2025 20:43
|
Con todo el respeto, eso de que si holdeas da igual el corto plazo... ¿Tu vas a holdear eterno? Ho no quiero holdear, quiero vender YA para apartarme de esta mierda. Me he dedicado en cuerpo y alma durante años para estar donde estoy, que es con la vida apañada, pero la cosecha del '24 que era el remate me la he comido por tonto, porque sé que había guerra civil dentro de la EF y aun así he aguantado hasta quemar la mitad del profit, y espérate...
Espera, que como no te gusta que en un foro público sea bearish y muy crítico con la EF ahora dejo de postear. LOS COJONES CHAVAL. Vete a tomar por culo tú. Te meto en ignore no me respondas, y haz lo mismo por favor. Soy pesimista si pero es que he comido mucha mierda, ni te imaginas la mierda que he comido en este mundo. Respecto a eth yo solo replico lo que leo por ahí y el ambiente que se respira, y hay auténtica amargura en ETH ahora mismo. Los holders antiguos abandonaron el barco con la cabezonería de VB y así ha ido el precio, cuesta abajo y sin frenos. Parece que ahora la cosa está más estable pero el daño está hecho. Y hoy justo que sacan pectra en sepolia... empieza a subir bien al ver que funcionaba y pam, bug. Es mala suerte, pero ha vuelto a aplastar la cotización. Seguro que el error es una tontería, pero se teme (y temo) que retrase de nuevo el update. En fin, mientras eeuu no entre en recesión hay esperanza. Y por cierto, si yo soy bearish, que es este tío? a 1300 lo envía . |
Editado: 05-mar-2025 20:49 -
05-mar-2025 20:47
|
Con todo el respeto, eso de que si holdeas da igual el corto plazo... ¿Tu vas a holdear eterno? Ho no quiero holdear, quiero vender YA para apartarme de esta mierda. Me he dedicado en cuerpo y alma durante años para estar donde estoy, que es con la vida apañada, pero la cosecha del '24 que era el remate me la he comido por tonto, porque sé que había guerra civil dentro de la EF y aun así he aguantado hasta quemar la mitad del profit, y espérate...
Espera, que como no te gusta que en un foro público sea bearish y muy crítico con la EF ahora dejo de postear. LOS COJONES CHAVAL. Vete a tomar por culo tú. Te meto en ignore no me respondas, y haz lo mismo por favor. Soy pesimista si pero es que he comido mucha mierda, ni te imaginas la mierda que he comido en este mundo. Respecto a eth yo solo replico lo que leo por ahí y el ambiente que se respira, y hay auténtica amargura en ETH ahora mismo. Los holders antiguos abandonaron el barco con la cabezonería de VB y así ha ido el precio, cuesta abajo y sin frenos. Parece que ahora la cosa está más estable pero el daño está hecho. Y hoy justo que sacan pectra en sepolia... empieza a subir bien al ver que funcionaba y pam, bug. Es mala suerte, pero ha vuelto a aplastar la cotización. Seguro que el error es una tontería, pero se teme (y temo) que retrase de nuevo el update. En fin, mientras eeuu no entre en recesión hay esperanza. Y por cierto, si yo soy bearish, que es este tío? a 1300 lo envía .Entonces las criptos si volarán... |
05-mar-2025 20:59
|
Y si hunde mucho el mercado pienso que Trump va a forzar la máquina para que no llegue la recesión ya y ahí puede haber estímulo. Creería más en un bull run si el cheque de 5000 dólares para los americanos llegara este mismo año pero creo que llegará el que viene y será tarde. Quitado todo eso, ETH es de lo peor del TOP20 en el mes de febrero. No hay excusa. |
05-mar-2025 21:36
![]() ![]() https://youtube.com/shorts/hEsy1DEWC...ILOx0su57XIcf] |
Editado: 05-mar-2025 21:39 -
05-mar-2025 21:37
![]() Ojalá, pero yo ya no estaré para verlo. Igualmente me pasaría por aquí para saludar! |
06-mar-2025 00:40
| Entiendo vuestra negatividad a ver algo evidente. Es como el amor que acaba y no quieres ver terminar. |
06-mar-2025 03:28
| Solo por lo mal que te lo está haciendo pasar yo no vendería ETH en la vida, esa moneda aunque no quieras va a formar parte de ti toda la vida jajajaja |
06-mar-2025 12:35
|
Han updateado una red de de pruebas chiado de gnosis con pectra y parece que funciona… al menos se están generando nuevos paquetes. Una prueba más, a ver si esta va sin altercados. |
06-mar-2025 14:04
|
Hay gente que ya menciona el trump coin como el pico del bull market, y no les falta razón, trump esta hundiendo todo el mercado y ahi los cryptos al ser de mas riesgo van de la mano. Toca una epoca dura.. hasta Q3 me parece que estaremos jodidos, a ver si aguantamos los 2k para entonces |
08-mar-2025 00:41
|
Si no me equivoco, no había nadie representando a eth en la summit de hoy. La degradación a la que está cayendo es digna de estudio. De ser la top2 a ser ninguneada. Por cierto han retrasado Pectra por bugs .
|
Editado: 08-mar-2025 00:43 -
10-mar-2025 19:43
|
2000$ ya es resistencia dura dura. Me costará creerlo, pero me da la sensación que lo vemos por debajo del ATH de enero de 2018. 7 añazos después, impresionante. LA inflación en 7 años habrá sido tranquilamente del 70% con lo que en valor real está bastante por debajo. Una de las inversiones más ruinosas de la década. ¿Nadie se anima a comprar como se leían páginas atrás cuando se criticaba el rumbo del proyecto?
|
.
mi caso no es, solo era un ejemplo. Pero sí que pagar impuestos de algo que ya no no vale, jode. Pero bueno, las pérdidas en caso de que lleguen yo las usaré para compensar ganancias. Por ejemplo en Solana este año gané mucho al acertar la venta en ath con lo de trump, pues permuté un poco de eth con otro token para que quede compensada. No es lo ideal adelantar impuestos pero tendré que jugar con ello.