[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

nanotec
ForoCoches: Miembro
Cita de piponito
En los FI indexados tu dinero está metido en los cientos de empresas y gobiernos que emiten acciones y bonos, y gestionados a través de Vanguard (o iShares o Blackrock o quien sea).

En el caso de quiebra tanto de Indexa como del banco custodio, estarías cubierto por los 100.000€ pero de lo que tuvieras en efectivo sin invertir todavía. Lo demás te daría igual porque tu pasta está en las participaciones de los fondos que tengas, y éstas no pueden formar parte del balance ni de Indexa ni de Inversis o Cecabank. Tú cuando inviertes con ellos no inviertes en sus acciones, así que si echan el cierre tus participaciones estarían a salvo.

En caso de quiebra al mismo tiempo de las 2, supongo que sería la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) quien se encargaría de designar un nuevo banco custodio y una nueva gestora, y de informar a los partícipes de la situación y que ellos hagan lo que quieran, o bien reembolsarlo todo, o bien esperar a que se designe unos nuevos.

Cosa más grave sería si quiebra por ejemplo Vanguard. Pero en este caso tampoco forman parte de su balance las inversiones de sus partícipes de los fondos de inversión que comercializan. Ahí desconozco quién se encargaría que nombrar una nueva entidad, si el Banco Europeo de Inversiones (BEI) u otra organización. Quizá tu pasta se quede en el limbo un tiempo hasta que se designen nuevos.

Todo esto es sin tener en cuenta mala fe o estafa por parte de esos 3 actores. Porque si por ejemplo estuvieran compinchados Inversis con Vanguard para que tus posiciones muestren valores ficticios y en realidad el dinero que tú creías invertido se lo está gastando el CEO de alguna de estas en putas, pues eso sí sería un problema.
Gracias por la aclaración shur!!...entonces por lo único que realmente habría que estar preocupado es por si caen las propias empresas de los fondos (blackrock, vanguards, ishares, etc...) en ese caso entiendo que si solo se garantiza el efectivo de la cartera lo mismo da tener inversiones por 100k que por 300k porque el efectivo en indexa capital suele ser el 0,6% de la cartera
Quetzalcoatl
Forocochia57
Cita de nanotec
Gracias por la aclaración shur!!...entonces por lo único que realmente habría que estar preocupado es por si caen las propias empresas de los fondos (blackrock, vanguards, ishares, etc...) en ese caso entiendo que si solo se garantiza el efectivo de la cartera lo mismo da tener inversiones por 100k que por 300k porque el efectivo en indexa capital suele ser el 0,6% de la cartera
Y tengo mis dudas de cómo sería la cosa en ese caso.
Me explico, BlackRock tiene participaciones en empresas aquí y allá. Si cae mucho es porque algunos negocios les han ido muuuuuy mal, pero entiendo que otros no tienen por qué caer. Entonces antes de eso imagino que venderán otras acciones para compensar sus cuentas de resultados y perderás una parte del dinero pero no todo. El bombazo de que caiga BlackRock al completo es porque la economía está en un punto en el que estamos tú y yo debajo de un puente viviendo o que hayan cometido algún tipo de estafa o maquillaje de cuentas durante años.
Marte
Usado el código
Maky
Cita de Marte
Usado el de el op dejo mi código

https://indexacapital.com/t/C9vvHB

Tus invitados se beneficiarán también de 15.000 € sin comisiones de Indexa en su cartera de fondos de inversión
Algo que hay que explicar (por si crees más que nada que estás ayudando a algún Shur cogiendo su código), que este OP realmente es Ilitri, el referido se lo lleva él. Y que cualquier código que pongáis por aquí, cuando una persona interesada pincha en él, realmente el referido se lo está llevando también Ilitri, va a nombre de ForoCoches.

Cuando este tema no estaba en el general sino en Inverforo, el tema de los referidos estaba prohibido ponerlos... ahora que lo han movido aquí no lo tengo tan claro. Pero que sepáis que todo referido con link directo se lo lleva ForoCoches, al igual creo que pasa con Amazon.
Nidoking
ForoCoches: Usuario
Pero a ver, que fondos comprar para en 10-15 años sacar beneficio ?
Maky
Cita de Nidoking
Pero a ver, que fondos comprar para en 10-15 años sacar beneficio ?
Pues como no hay forma de saberlo, para eso lo mejor es coger un fondo Indexado global. O un roboadvisor como el de Indexa si no quieres hacerlo por tu cuenta. Y te dejas de preocupaciones y tener que hacer rebalanceo si coges también renta fija, emergentes o similar.
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de piponito
En los FI indexados tu dinero está metido en los cientos de empresas y gobiernos que emiten acciones y bonos, y gestionados a través de Vanguard (o iShares o Blackrock o quien sea).

En el caso de quiebra tanto de Indexa como del banco custodio, estarías cubierto por los 100.000€ pero de lo que tuvieras en efectivo sin invertir todavía. Lo demás te daría igual porque tu pasta está en las participaciones de los fondos que tengas, y éstas no pueden formar parte del balance ni de Indexa ni de Inversis o Cecabank. Tú cuando inviertes con ellos no inviertes en sus acciones, así que si echan el cierre tus participaciones estarían a salvo.

En caso de quiebra al mismo tiempo de las 2, supongo que sería la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) quien se encargaría de designar un nuevo banco custodio y una nueva gestora, y de informar a los partícipes de la situación y que ellos hagan lo que quieran, o bien reembolsarlo todo, o bien esperar a que se designe unos nuevos.

Cosa más grave sería si quiebra por ejemplo Vanguard. Pero en este caso tampoco forman parte de su balance las inversiones de sus partícipes de los fondos de inversión que comercializan. Ahí desconozco quién se encargaría que nombrar una nueva entidad, si el Banco Europeo de Inversiones (BEI) u otra organización. Quizá tu pasta se quede en el limbo un tiempo hasta que se designen nuevos.

Todo esto es sin tener en cuenta mala fe o estafa por parte de esos 3 actores. Porque si por ejemplo estuvieran compinchados Inversis con Vanguard para que tus posiciones muestren valores ficticios y en realidad el dinero que tú creías invertido se lo está gastando el CEO de alguna de estas en putas, pues eso sí sería un problema.
Joder shur, excelente explicación, me dejas tranquilo del todo.

Gracias
Marte
Cita de Maky
Algo que hay que explicar (por si crees más que nada que estás ayudando a algún Shur cogiendo su código), que este OP realmente es Ilitri, el referido se lo lleva él. Y que cualquier código que pongáis por aquí, cuando una persona interesada pincha en él, realmente el referido se lo está llevando también Ilitri, va a nombre de ForoCoches.

Cuando este tema no estaba en el general sino en Inverforo, el tema de los referidos estaba prohibido ponerlos... ahora que lo han movido aquí no lo tengo tan claro. Pero que sepáis que todo referido con link directo se lo lleva ForoCoches, al igual creo que pasa con Amazon.
igual que en chollometro entonces Lol
Azulejo
12 euros menos el primer día...Empezamos bien.
gonza_666
Cita de Azulejo
12 euros menos el primer día...Empezamos bien.
Jajajaaj vende todo shur.

Es bromuro!!!
gonza_666
Cita de Maky

Ayudamos a Ilitri, me han dicho que va corto de pasta 😆
Azulejo
Cita de gonza_666
Jajajaaj vende todo shur.

Es bromuro!!!
josema.rod96
Esta bajando la bolsa
gonza_666
Cita de josema.rod96
Esta bajando la bolsa
Compraremos más barato 😉
demi lomato
Poleador
Cita de Mavi
Vivir una caida del 30% y aguantarlo, y seguir metiendo dinero en lugar de vender en pánico, también es un aprendizaje personal como inversor.
Hay caídas que son ciertamente imprevisibles y que por lo tanto uno tiene que contar con que se las tiene que comer, pero en mi humilde opinión esta se está viendo venir de lejos.

Yo hace poco he movido gran parte de mis posiciones de renta variable a renta fija (también mi cartera de Indexa) porque creo que hay una probabilidad muy alta de que este año sea rojo en la bolsa.

La caída de 2022 me la comí sin mayor preocupación (quién iba a ver venir una guerra en Europa y todos los daños colaterales) y seguí haciendo DCA confiando en una recuperación (que se materializó los dos siguientes años).

Pero si ahora mismo estamos viendo cómo USA se está metiendo de lleno en una guerra comercial suicida, ¿para qué aguantarla pudiendo refugiarme durante un tiempo a que se calmen las cosas? Piensa que EEUU va a entrar en recesión este año según las previsiones más recientes y por otro lado no hay cosa que espante más a los inversores que la incertidumbre que provoca Trump.

Mi idea es que cuando vea que se empiecen a calmar las cosas, entrar de nuevo con todo en renta variable y pillar el rebote. ¿Me puede salir mal? Por supuesto.
Darkness
Cita de demi lomato
Hay caídas que son ciertamente imprevisibles y que por lo tanto uno tiene que contar con que se las tiene que comer, pero en mi humilde opinión esta se está viendo venir de lejos.

Yo hace poco he movido gran parte de mis posiciones de renta variable a renta fija (también mi cartera de Indexa) porque creo que hay una probabilidad muy alta de que este año sea rojo en la bolsa.

La caída de 2022 me la comí sin mayor preocupación (quién iba a ver venir una guerra en Europa y todos los daños colaterales) y seguí haciendo DCA confiando en una recuperación (que se materializó los dos siguientes años).

Pero si ahora mismo estamos viendo cómo USA se está metiendo de lleno en una guerra comercial suicida, ¿para qué aguantarla pudiendo refugiarme durante un tiempo a que se calmen las cosas? Piensa que EEUU va a entrar en recesión este año según las previsiones más recientes y por otro lado no hay cosa que espante más a los inversores que la incertidumbre que provoca Trump.

Mi idea es que cuando vea que se empiecen a calmar las cosas, entrar de nuevo con todo en renta variable y pillar el rebote. ¿Me puede salir mal? Por supuesto.
Pero esa no es la filosofía shur, evidentemente lo que propones es lo mas rentable y eficaz, pero es imposible hacerlo perfecto, por que tu ahora sacas toda la RV y cuando lo metes, puedes acertar o no.

Yo lo dejaré dentro y seguiré haciendo dca, a parte el sp500 solo pesa un 35% al menos en mi cartera 10/10, te puedes perder la subida del resto de fondos.
gonza_666
Cita de Darkness
Pero esa no es la filosofía shur, evidentemente lo que propones es lo mas rentable y eficaz, pero es imposible hacerlo perfecto, por que tu ahora sacas toda la RV y cuando lo metes, puedes acertar o no.

Yo lo dejaré dentro y seguiré haciendo dca, a parte el sp500 solo pesa un 35% al menos en mi cartera 10/10, te puedes perder la subida del resto de fondos.
Iba a decirle algo similar.
El único “problema” de su plan es cuando decide volver a entrar. Porque si baja un 30%…decide que ya no bajará más y entra??? O se espera a que suba un 5%, por ejemplo, para entrar? Y si entra y vuelve a bajar ipso facto?
O se espera a que suba un 10% perdiéndose ese 10% de subida?
O todo lo contrario, que solo baje un 10% y se ponga otra vez a subir.
No se, a largo plazo, yo me quedo dentro y hago dca religiosamente, incluso aumentando el dca si sigue bajando.

Por supuesto, que respeto al 100% su postura pero es muy complicado saber cuando comprar y vender para no equivocarse jeje. Justamente me pasa eso con bitcoin (por puro entretenimiento)
Quetzalcoatl
Forocochia57
Cita de demi lomato

O mantener una cartera de bajo riesgo de las de Indexa, poco expuesta a acciones. Que es precisamente la queja de alguna gente, que prefiere las de myinvestor más expuestas a acciones y ahora sin embargo eso viene mejor
Mr carpaso
Cita de nanotec
si teneis carteras por encima de 100k que es lo que cubre el fondo de garantias, veis buena idea diversificar y meter el excedente en Myinvestor o seguir en Indexa a pesar de que tengas un excedente de dinero sin garantizar? es una duda que me surge siempre..
Interesante, a ver si alguien nos alumbra
gonza_666
Cita de Mr carpaso
Interesante, a ver si alguien nos alumbra
Ya lo han hecho. Un poco más arriba está bien explicado
MartiMartial38
Algún buen fondo de renta fija recomendado? Como funcionan los intereses en el fondo?
ReiJosé
Cita de nanotec
si teneis carteras por encima de 100k que es lo que cubre el fondo de garantias, veis buena idea diversificar y meter el excedente en Myinvestor o seguir en Indexa a pesar de que tengas un excedente de dinero sin garantizar? es una duda que me surge siempre..

El fondo de garantias no cubre las inversiones en fondos ni acciones
ReiJosé
Cita de Marte
Usado el de el op dejo mi código

https://indexacapi9vvHB

Tus invitados se beneficiarán también de 15.000 € sin comisiones de Indexa en su cartera de fondos de inversión

Ese codigo se lo lleva forocoches por no hablar que es motivo de reporte ponerlo.
ReiJosé
Cita de nanotec
Está garantizado por FOGAIN

"Indexa está supervisada por la CNMV (fue el primer roboadvisor en estarlo), está auditada y tu inversión está respaldada tanto por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) hasta 100.000€ (para tu cuenta corriente de efectivo) y por el Fondo de Garantía de Inversiones (FOGAIN) hasta 100.000€ (para tu cartera de fondos)"

La leche!!! pues si que estais bien.
Marte
Cita de ReiJosé
Ese codigo se lo lleva forocoches por no hablar que es motivo de reporte ponerlo.
Reporta al op si tienes huevos
ReiJosé
Cita de Marte
Reporta al op si tienes huevos :roto2

El op es forocoches, el mismo codigo que has puesto tu. ç

Vamos,.... que te estas jugando el reporte por ofrecer una invitacion a indexa de forocoches
Mr carpaso
Cita de gonza_666
Ya lo han hecho. Un poco más arriba está bien explicado
Ya lo vi, me pudo la impaciencia, gracias
Oronegro
Cita de Marte
Reporta al op si tienes huevos

Ufff espero q sea un malentendido o vas muy justito shur. Mi reporte preventivo por si acaso
Marte
Cita de Oronegro
Ufff espero q sea un malentendido o vas muy justito shur. Mi reporte preventivo por si acaso
La de la ironía te la sabes? Jajaja hablo el justito jajajajaja brutal

Ostia puta cabron a poco escupo el café jajajajaja

El justiciero de fc
Oronegro
Cita de Marte
La de la ironía te la sabes? Jajaja hablo el justito jajajajaja brutal

Ostia puta cabron a poco escupo el café jajajajaja

El justiciero de fc
Gracias por confirmar que vas más que justo.
Ironía jugarte la cuneta? Tu vida debe ser apasionante….

El bufón de fc en hilos oficiales
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día