Audi A6 C9 (2025)

golpedegas
Golpe de Gas
Espectacular, lo único es que, como a muchos, me chirría tanta pantalla. Pero muy chulo, sí señor.
Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro
Cita de TonSan
El coche de mis sueños.

Se sabe precio orientativo?
Han anunciado el precio de partida del 2.0 TDI para España y es de 66.550 €.
EmprendeSaurio
HF
Cita de Jorge_Lega
Han anunciado el precio de partida del 2.0 TDI para España y es de 66.550 €.

Espectacular tanto por fuer como por dentro.

Por fuera: espectacular diseño, mejorando el A5 en todo.

Por dentro: espectacular el uso y abuso de plástico para este segmento y precio, en reumen, querían mejorar el A5 en todo lo malo y parece que lo han conseguido.

Si me dices que es un A3 voy y me lo creo.

Luego que porque los chinos les comen, mammaaaa mia, no podía ponerlo más fácil.
Jorge_Lega
JapanLynx
ForoCoches: Usuario
Lateral y trasera me gustan, el frontal no me termina de convencer pero lo del interior…lo del tema de poner pantallas en todos sitios y de ese tamaño… lo próximo será poner pantallas en los antinieblas delanteros como hacían en MTV tunning 🤣🤣
Belmont
Real Madrid C.F.
Es espectacular.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Viendo las fotos definitivas del Avant debo decir que su diseño exterior es espectacular y hace años que es difícil que un coche me entre por la vista de primeras sin tener que quedarme 5 minutos mirando las fotos a ver si me encaja, un gran ejercicio de diseño continuista.

Pero por dentro, aunque el diseño general lo considero dignamente bueno... me sobra tanta puta pantalla de mierda, me gustan más los interiores de la marca de la primera década del siglo, desde entonces para mí no han sido capaces de superarse sino de estropearlos, pero en fin, las modas, a ver si se termina pronto al igual que la moda SUV... ese interior con un volante redondo y el centro circular (pero bien hecho, no como hace Mercedes) y cambiando el Home Cinema por un salpicadero "de coche" y un cuadro de instrumentos "correcto" además de botones y ruletas físicas como dios manda, sería una pasada.

Deseoso estoy de ver la versión berlina, promete.
TSI
Es espectacular, pero el tamaño se ha convertido en un despropósito, excesivo.

Un coche de 5m no cabe en la gran mayoría de plazas de parking, menos para moverse con solvencia en ciudad.
Withwor
De todo un poco
Putas pantallas por todos lados
kamikafre
Gertrudiano
Volante cuadrado... 🙄

Parece que lo peor del A5 lo replican en el mayor.

Luego entiendo que irá plagado de "botones" capacitivos, clima en pantalla... en qué momento hemos normalizado que un Skoda Scala (para no salirnos del mismo grupo) tenga mucho mejor ergonomía que un Audi A6 que cuesta como 3 veces más?
Walmy
Me gusta bastante más que su hermano pequeño, el nuevo A5. Este lo veo más redondo en líneas.

Por poner peros a nivel visual.

> Me sobran pantallas en el interior. Y lo que clama el cielo es la extra que meten al copiloto.

> Parece que regalan el negro piano. Sigue siendo una plaga en todos los interiores. Esperemos que pase pronto la moda.

> La forma del volante no mola. Que aprendan de sus hermanos alemanes de Porsche. Que manía con achatar los volantes por todos los lados, al final pondrán un manillar de bici.

> La trasera la veo pasada de luces. O dejas la línea completa de led (otra moda más que está pegando fuerte) e íntegras los faros de alguna forma o solo los faros como versiones anteriores.

> Y como comenta algún otro Shur, el tema longitud. Más de 5 metros que se dice pronto.

Me imagino que regalaran un pico para comer un poco de pared en las parcelas de los pobres que se aventuran a gastarse 60K mínimo en este bicharraco. Porque siendo francos este coche está hecho para aparcarlo en un buen chaletaco con garaje privado.
Kennedy.
Muy bonito. Mucho mejor la calandra hasta abajo y no cortada como en su hermano pequeño.
juanma-ax
Cita de kamikafre
Volante cuadrado...

Parece que lo peor del A5 lo replican en el mayor.

Luego entiendo que irá plagado de "botones" capacitivos, clima en pantalla... en qué momento hemos normalizado que un Skoda Scala (para no salirnos del mismo grupo) tenga mucho mejor ergonomía que un Audi A6 que cuesta como 3 veces más?
La solución de Skoda en el Superb me parece muy buena.La pena que no la hayan copiado otras marcas del grupo, es que ni el Passat que es lo mismo que el Skoda.
tecno-mania
No me entra en la cabeza que por dentro sea igual que el A5. Y por fuera son iguales al 90%.
kamikafre
Gertrudiano
Cita de juanma-ax
La solución de Skoda en el Superb me parece muy buena.La pena que no la hayan copiado otras marcas del grupo, es que ni el Passat que es lo mismo que el Skoda.

Es que te digo una cosa, sé que es inferior y tal y cuál, pero si buscase una berlina de corte familiar, un Superb Sportline con su 2.0 TSI 265 CV 4x4 y le pueden dar bien por culo a este A6 con su ergonomía de mierda.
juanma-ax
He visto el video de Autosensación (Autogefühl) y el coche por fuera me ha gustado mucho, más que sus rivales.
Pero por dentro...
Esas tres pantallas me matan, aunque me imagino que serán opcionales.
Negro piano en la consola central.
Botones hapticos en la puerta, en la consola central, volante.
El espacio longitudinal trasero es escaso para un coche de 5m. Mido lo mismo que el presentador (aunque mi mujer no es como la suya 🥲)
Los portaobjetos de las puertas sin forrar. Luego dicen de los Tesla, pero esos llevan fieltro.

A mí gusto el C7 por dentro destilaba más clase y calidad.
juanma-ax
Cita de kamikafre
Es que te digo una cosa, sé que es inferior y tal y cuál, pero si buscase una berlina de corte familiar, un Superb Sportline con su 2.0 TSI 265 CV 4x4 y le pueden dar bien por culo a este A6 con su ergonomía de mierda.
+1Además el Skoda más espacio atrás y con algún detalle más de calidad, como los portaobjetos de la puerta con fieltro para que no hagan ruido las cosas.

Aunque a mí me gusta más el Superb anterior, un Sportline, o L&K verde oscuro.
kamikafre
Gertrudiano
Cita de juanma-ax
+1Además el Skoda más espacio atrás y con algún detalle más de calidad, como los portaobjetos de la puerta con fieltro para que no hagan ruido las cosas.

Aunque a mí me gusta más el Superb anterior, un Sportline, o L&K verde oscuro.
No me jodas que ni se han molestado en tapizar los huecos de las puertas, si hasta mi Golf 7.5 los trae tapizados... 🙄

La bajada de calidad de Audi es algo para estudiar, acojonante como han pasado de tener los mejores interiores entre los premium a haber generalistas mejor acabados.

Luego como bien dice un shur, se preguntarán que si porqué los comen los chinos...
Nth_Muir
Estéticamente me gusta, el motor 3.0 tfsi seguro que le queda que ni pintado ahora...

-Excesivo tamaño (una locura 5m de coche)
-Demasiadas pantallas junto con el diseño de las mismas
-La forma del volante es horroroso (supongo que habrá más formatos)
-El climatizador en pantalla

...

No me acaba de convencer
_oxido
*dmistrador ForoMENAS ☑️
Para mí es casi un restyling muy maquillado sí, he visto dimensiones, proporciones, los acristalamientos, ...y son calcados con el modelo precedente, hay un aprovechamiento de piezas "visible" aunque digan (o sea) que es una nueva plataforma

No me gusta nada esa línea horizontal entre las 2 chapas que parte el portón en 2 encima de la luz LED horizontal que ella misma parte el portón, no lo entiendo, me parece una chapuza

Por otro lado me sigue sorprendiendo el barroquismo y macarrismo en trasera y especialmente en el frontal de los últimos Audis, no se donde va a parar ésto. Sí, prefiero ésto a la sosez del modelo de hace 20 años que solo lucía en S y RS

Si éste es macarra en versiones normales no me quiero imaginar (viendo el anterior RS6) como será la futura versión RS6

Tengo curiosidad a ver que hacen con el nuevo A8 que en teoría cambia hasta de concepto, ya hay que agradecer que sigan existiendo berlinas
Walmy
Cita de _oxido
Tengo curiosidad a ver que hacen con el nuevo A8 que en teoría cambia hasta de concepto, ya hay que agradecer que sigan existiendo berlinas
Pues viendo como aumentan de longitud todas los modelos de la casa, es posible que para el A8 necesites ya carnet de autobús.
_oxido
*dmistrador ForoMENAS ☑️
Cita de Walmy
Pues viendo como aumentan de longitud todas los modelos de la casa, es posible que para el A8 necesites ya carnet de autobús.
No me refiero a eso exactamente, el anticipo (no recuerdo el nombre) era un 5 puertas y tirando a crossover, más corto que un A8 y como detalles concept como 4 plazas e interior año 2200 y con el frontal muy similar al de este A6
Wallabeexx
El interior estaría bastante mejor sin esa puta pantalla que parece un pegote (la del copiloto). Que por otra parte no se para que sirve.
maessse
Lo mejor que ha sacado audi en años eso si el volante una puta mierda
termin_aitor
El exterior no está nada mal, pero las calidades del interior parecen malas no, lo siguiente.
juanma-ax
Cita de kamikafre
No me jodas que ni se han molestado en tapizar los huecos de las puertas, si hasta mi Golf 7.5 los trae tapizados...

La bajada de calidad de Audi es algo para estudiar, acojonante como han pasado de tener los mejores interiores entre los premium a haber generalistas mejor acabados.

Luego como bien dice un shur, se preguntarán que si porqué los comen los chinos...
Habrán visto que el serie 5 tampoco los lleva y ellos han seguido el mismo camino.

En el video de Autosensación se ve muy bien.

Como digo, dicen de Tesla, pero el model 3 los lleva tapizados.

Edito.

Además comenta que a día de hoy la tracción 4 es la ultra, que va en delantera y mete tracción atrás cuando hace falta, un Haldex.
Ya ni ta siquiera son Quattro de verdad.
Eso incluso en el 3.0 TFSI.
kamikafre
Gertrudiano
Cita de juanma-ax
Habrán visto que el serie 5 tampoco los lleva y ellos han seguido el mismo camino.

En el video de Autosensación se ve muy bien.

Como digo, dicen de Tesla, pero el model 3 los lleva tapizados.

Edito.

Además comenta que a día de hoy la tracción 4 es la ultra, que va en delantera y mete tracción atrás cuando hace falta, un Haldex.
Ya ni ta siquiera son Quattro de verdad.
Eso incluso en el 3.0 TFSI.
He visto el vídeo y ahora aún me parece mayor despropósito este modelo.

Diseño exterior lo mejor con diferencia.

Por lo demás se ven recortes demasiado obvios. Lo de la ergonomía es directamente una catástrofe.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Nunca he entendido lo de la pantalla del pasajero.
smithyide
Madre mía qué aparato 😍
Fenni
¿No decían que los modelos con numeración par iban a ser puramente eléctricos? Y que por eso hicieron que el A4 pasase a llamarse A5, para poder mantenerlo como un modelo de combustión. ¿Qué pasa con éste?
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día