[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIV) - Sin bajada a la vista

Tema Cerrado
Otemar
ForoCoches: Usuario
Cita de Doctor Dinamo
Yo también lo corroboro, contraté la conecta a final de diciembre, antes de la subida, huyendo de la renovación de TE, e hice BBVA. Tenía mis temores por la facturaciones de Endesa, pero por ahora puntuales en facturación y como un reloj el Cashback de BBVA.

Gracias por este magnífico post.
caminos paralelos jajaja yo la contraté en enero, ojalá haberlo hecho en diciembre para haber pillado cacho un mes antes pero bueno,

gracias a todos!
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Adriangc
Hola !

Aparte de agradecer como siempre el trabajo, he visto en el excel que el precio potencia punta de Octopus está a 0.0925, sin embargo tanto en la web como en los precios de renovación que me han enviado justo hoy, aparece a 0.095(Sin el 2). Solo lo comento por si no se sabía y hubiera que actualizarlo.

Llevas razón. Hay que corregirlo. Gracias por avisar
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Llevas razón. Hay que corregirlo. Gracias por avisar
Lo hago en un momento
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Lo hago en un momento

Actualizado excel y resumen de tarifas @Omadón @JavierRR

· corregido el precio de potencia punta de Octopus.
· he añadido Octopus GO. Ya se había comentado, y sale muy bien en cuanto el consumo valle se dispare una poco. a 250kWh ya sale bien parada. Nada descabellado aunque no tengas coche eléctrico. No compensan excedentes. Todo es caro, salvo la energía valle a 0.052

si consideramos consumo normal 100kWh en vale, los 150kWh adicionales si fuera por un coche electrico(que se ven medias de 0.18-0.20kWh/100km), pues estaríamos hablando de 750km/mes, échale 40km diarios que no es un disparate, y ya sale rentable a lo que hay ahora.

KebabSoloCarne
Miembro VIP
Buenas shurs,
me acabo de mudar a un piso el cual este último año no se ha hecho consumo ya que estaba en reforma durante unos meses y poco consumo se ha hecho.

Estoy intentando que Endesa Única me de precio aprovechando el poco consumo que se hizo pero me sale que no pueden darme precio para esta tarifa

Alguien sabe si ya es ha capado o qué puedo hacer?
Gracias de antemano!
JavierRR
Cita de KebabSoloCarne
Buenas shurs,
me acabo de mudar a un piso el cual este último año no se ha hecho consumo ya que estaba en reforma durante unos meses y poco consumo se ha hecho.

Estoy intentando que Endesa Única me de precio aprovechando el poco consumo que se hizo pero me sale que no pueden darme precio para esta tarifa

Alguien sabe si ya es ha capado o qué puedo hacer?
Gracias de antemano!

Si no sale, no sale
Qué hacer?
Pues coger la más barata del Excel, según las Instrucciones del Post 2
Saludos,,,
tanoymari
Buenos dias ,hoy mi hija a recibido una factura de comercializadora de NAturgy de 156€ ,por el gas ,me parece muchisimo ,no se ?Tiene
termino fijo desde el 1 de enero A : 0.1071€
consuma gas desde 1 enero a : 0,0575€
Tarifa de acceso RL.1
Tarifa TUR 1

Me gustaria saber ,por favor ,si esta bien de precio o es mucho .He estado mirando el excel y la verdad que me lio mucho
Haber si me podeis echar una mano .
Gracias y un saludo
JavierRR
Cita de tanoymari
Buenos dias ,hoy mi hija a recibido una factura de comercializadora de NAturgy de 156€ ,por el gas ,me parece muchisimo ,no se ?Tiene
termino fijo desde el 1 de enero A : 0.1071€
consuma gas desde 1 enero a : 0,0575€
Tarifa de acceso RL.1
Tarifa TUR 1

Me gustaria saber ,por favor ,si esta bien de precio o es mucho .He estado mirando el excel y la verdad que me lio mucho
Haber si me podeis echar una mano .
Gracias y un saludo

El Excel es solo de electricidad
El gas, es sencillisimo. TUR, Post 12
Naturgy no comercializa TUR
Si te refieres a Comercializadora Regulada, Gas & Power, la empresa regulada de Naturgy
Si está allí es donde tiene que estar. Otra cosa es que la factura sea estimada, aunque este invierno hay que recordar que vino frío. No veo que sea tanto para una factura de gas

Edito
Ese precio es de TUR. No lo hay más barato
Saludos,,,
tanoymari
Cita de JavierRR
El Excel es solo de electricidad
El gas, es sencillisimo. TUR, Post 12
Naturgy no comercializa TUR
Si te refieres a Comercializadora Regulada, Gas & Power, la empresa regulada de Naturgy
Si está allí es donde tiene que estar. Otra cosa es que la factura sea estimada, aunque este invierno hay que recordar que vino frío. No veo que sea tanto para una factura de gas

Edito
Ese precio es de TUR. No lo hay más barato
Saludos,,,

Si es comercializadora regulada ,si la factura es estimada ,porque a ellos se les pone ahi ,porque ya se la ha enviado por la App
Bueno si tu consideras que de precio esta bien ,ya me quedo un poco mas tranquilo y si no hay mas barato ,pues nada,
Muchas gracias por responder .Un saludo
Gracias
JavierRR
Cita de tanoymari
Si es comercializadora regulada ,si la factura es estimada ,porque a ellos se les pone ahi ,porque ya se la ha enviado por la App
Bueno si tu consideras que de precio esta bien ,ya me quedo un poco mas tranquilo y si no hay mas barato ,pues nada,
Muchas gracias por responder .Un saludo
Gracias

De nada 👍
Saludos,,,
electroDriver
Yo estoy pagando en iberdrola con una que se llamaba plan online o asi desde enero 0.07-0.09-0.12 en los tres tramos antes era incluso menos (puto IPC) y me compensan a 0.08 he llegado a pagar 4 euros de facturas con las compensaciones de los paneles
LP92
Después de comprobar en el excell los datos de mis facturas de enero y febrero, me sale más barato lo que me están cobrando actualmente en naturgy que las más baratas que me marca el excell
elsita
en la red desde 1996
Cita de Eltmunitaro
Borra también tu post para que no se quede

el mío está editado, no lleva a ningún sitio
Ivansnoke
Cita de LP92
Después de comprobar en el excell los datos de mis facturas de enero y febrero, me sale más barato lo que me están cobrando actualmente en naturgy que las más baratas que me marca el excell

Puedes poner una captura del excel y de la factura? sin datos sensibles obviamente
JavierRR
Cita de LP92

Una Compromiso antigua con precio bajo de potencia y poco consumo ?
Por apostar, digo
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Una Compromiso antigua con precio bajo de potencia y poco consumo ?
Por apostar, digo
Saludos,,,
Practicando dotes de adivinación? A ver si de ésta. Porque se practica mucho por aquí.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de LP92
No es nada raro, en el Excel se recogen tarifas actuales. Todas tienen una tendencia actual al alza por lo que una tarifa antigua es más que probable que salga mejor que una actual, por lo que no es conveniente cambiarse
Me pasa lo mismo con mi tarifa de Clarity de mayo 2024, para mí consumo no hay nada mejor, aunque Clarity ya no esté ni entre las recomendadas para nuevas contrataciones a día de hoy
jpetrucci
Estoy contratando visalia y me ha llegado una contraoferta de iberdrola. Que sale más barato?

Me hago un lío con esto de unos precios de kwh por un lado y kwdia por otro no lo entiendo.

Visalia

Término de energía las 24h
El mejor precio independientemente de la hora en la que consumas.

0,109959 €/kWh

Valle
0,109959 €/kWh

Llano
0,109959 €/kWh

Punta
0,109959 €/kWh

Término fijo en punta y valle
También las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

0,068493 €/kW día

Valle
0,068493 €/kW día

Punta
0,068493 €/kW día

Iberdrola

Energía todo el día: 0,099999€/kwh*
Potencia punta: 0,108192€/kw día
Potencia valle: 0,052027€/kw dia
jamolware
Cómo se nota la subida del IVA, caguen ros. Lo que ahorre por este hilo cambiando de tarifa ya se ha esfumado y vuelvo casi a precios anteriores... No me imagino si no me hubiera cambiado...
elpon
Aprendiendo
Cita de Ivansnoke
Actualizado excel y resumen de tarifas @Omadón @JavierRR

· corregido el precio de potencia punta de Octopus.
· he añadido Octopus GO. Ya se había comentado, y sale muy bien en cuanto el consumo valle se dispare una poco. a 250kWh ya sale bien parada. Nada descabellado aunque no tengas coche eléctrico. No compensan excedentes. Todo es caro, salvo la energía valle a 0.052

si consideramos consumo normal 100kWh en vale, los 150kWh adicionales si fuera por un coche electrico(que se ven medias de 0.18-0.20kWh/100km), pues estaríamos hablando de 750km/mes, échale 40km diarios que no es un disparate, y ya sale rentable a lo que hay ahora.

Corroboro tu apreciación. En dos suministros tengo calefacción por acumulación. En uno directamente tengo la Go. En el otro la Bond de tres periodos y en mi comparativa salen al pelo. Cuando se acabe la Bond, de cabeza a la Go si permanece igual. Además habré cumplido un años fuera de Octopus y ...
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
En el día de ayer ya nos legalizaron la instalación fotovoltaica en la comunidad, hemos establecido una comunidad energética en la que cada vecino tiene un % de participación, ya nos han dado luz verde para adaptar/cambiar los contratos con las comercializadoras

para este tipo de contratos hay alguna comercializadora claramente mejor que otras o mejor me leo bien el post 1

edito: encontrada la respuesta rápido https://forocoches.com/foro/showthre...#post489546580
Ivansnoke
Cita de jpetrucci
Estoy contratando visalia y me ha llegado una contraoferta de iberdrola. Que sale más barato?

Me hago un lío con esto de unos precios de kwh por un lado y kwdia por otro no lo entiendo.

Visalia

Término de energía las 24h
El mejor precio independientemente de la hora en la que consumas.

0,109959 €/kWh

Valle
0,109959 €/kWh

Llano
0,109959 €/kWh

Punta
0,109959 €/kWh

Término fijo en punta y valle
También las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

0,068493 €/kW día

Valle
0,068493 €/kW día

Punta
0,068493 €/kW día

Iberdrola

Energía todo el día: 0,099999€/kwh*
Potencia punta: 0,108192€/kw día
Potencia valle: 0,052027€/kw dia
Tienes que echar cuentas con la columna personalizada del Excel.

Esa tarifa de Iberdrola, la energía bien, pero clavan mucho en potencia. 0,16€/kW ya está en la zona alta de precios. Iberdrola tambiennestaben la órbita de las que ofrecen ofertas de retención donde terminas pagando lo mismo. Están hechos unos listos.
augusta
Siempre foreando
Hola (precios CON impuestos)
Contraté Iberdrola 3 periodos
Periodo valle 0,106714€/kWh
Periodo llano 0,144855 €/kWh
Período punta 0,224581 €/kWh

Potencia
Valle 0,016552€/kW día
Punta 0,109764 €/kW día

Ahora me acaba de llamar mi anterior comercializadora NATURGY y me ofrece la tarifa por uso luz

Energía
Mismo precio 24h 0,151563€/kWh

Y potencia
Valle 0,042470 €/kW día
Punta 0,137568 €/kw día

Me pilló así de imprevisto y fuera de casa, ¿sigue compensando Iberdrola, no?
Ivansnoke
Cita de Skorpio21
En el día de ayer ya nos legalizaron la instalación fotovoltaica en la comunidad, hemos establecido una comunidad energética en la que cada vecino tiene un % de participación, ya nos han dado luz verde para adaptar/cambiar los contratos con las comercializadoras

para este tipo de contratos hay alguna comercializadora claramente mejor que otras o mejor me leo bien el post 1

edito: encontrada la respuesta rápido https://forocoches.com/foro/showthre...#post489546580
Correcto. No creo que una comunidad energética sea muy distinto a unas placas individuales.

No tenemos muy claro si los excedentes con solar cloud siguen siendo a 8 céntimos o a 7 centimo
jpetrucci
Cita de Ivansnoke
Tienes que echar cuentas con la columna personalizada del Excel.

Esa tarifa de Iberdrola, la energía bien, pero clavan mucho en potencia. 0,16€/kW ya está en la zona alta de precios. Iberdrola tambiennestaben la órbita de las que ofrecen ofertas de retención donde terminas pagando lo mismo. Están hechos unos listos.
Ah pues he cogido mi última factura de este mes, 34 días facturados, 188 kwh Punta, 217 Llano, 281 Valle, 3,3 de potencia contratada. Vaya pillos estos de iberdrola y acabo de pagar 140,95€ por ese consumo y si me cambio me ahorro al menos 30 euros. Con la tarifa nueva que me han dado según el Excel en vez de 140,95 pagaría con iberdrola contraoferta 111,77€ y con visalia 117,15€. No se si he hecho mal pero han superado al resto en el Excel con mi consumo.
augusta
Siempre foreando
Cita de augusta

Potencia
Valle 0,016552€/kW día
Punta 0,109764 €/kW día

Ahora me acaba de llamar mi anterior comercializadora NATURGY y me ofrece la tarifa por uso luz

Energía

Y potencia
Valle 0,042470 €/kW día
Punta 0,137568 €/kw día

Acabo de hacer la cuenta como pude usando el Excel y en la misma factura con Iberdrola 47€ y con Naturgy según la “contraoferta” 55€
Ivansnoke
Cita de Skorpio21

Correcto. No creo que una comunidad energética sea muy distinto a unas placas individuales.

No tenemos muy claro si los excedentes con solar cloud siguen siendo a 8 céntimos o a 7 centimo
Ivansnoke
Cita de augusta

Potencia
Valle 0,016552€/kW día
Punta 0,109764 €/kW día

Energía

Y potencia
Valle 0,042470 €/kW día
Punta 0,137568 €/kw día

Precios con impuestos se ignoran. Reformula la.pregunta sin impuestos.
Ivansnoke
Cita de jpetrucci
Ah pues he cogido mi última factura de este mes, 34 días facturados, 188 kwh Punta, 217 Llano, 281 Valle, 3,3 de potencia contratada. Vaya pillos estos de iberdrola y acabo de pagar 140,95€ por ese consumo y si me cambio me ahorro al menos 30 euros. Con la tarifa nueva que me han dado según el Excel en vez de 140,95 pagaría con iberdrola contraoferta 111,77€ y con visalia 117,15€. No se si he hecho mal pero han superado al resto en el Excel con mi consumo.
Esos 0,099 hacen mucho en 600€ de consumo. 3 veces el "medio" del Excel

Por eso se recomienda hacer cuentas. Cada suministro es diferente al resto. A veces mucho.
jpetrucci
Cita de Ivansnoke
Esos 0,099 hacen mucho en 600€ de consumo. 3 veces el "medio" del Excel

Por eso se recomienda hacer cuentas. Cada suministro es diferente al resto. A veces mucho.
Entonces la oferta de iberdrola me interesa no?
← A Electrónica / Informática