Opinión Final sobre Dragon Age The Veilguard
03-mar-2025 14:24
|
03-mar-2025 14:30
|
¿Pero se sabe por qué la despidieron? Yo no he encontrado que la dirección del juego sea mala. Si la despidieron por alguna declaración desafortunada entonces no tiene que ver con la calidad del título. Hay juegos que han vendido menos que este de los que se habla mejor. |
03-mar-2025 14:42
|
No tiene porque ser necesario, pero la opinión pierde valor, objetivamente. Esto es, puedes juzgar lo que quieras, pero la gente tenderá a tomar tu opinión con menos importancia que la de aquel que tienen un conocimiento base.
Si quiero valorar un juego que está basado en una saga, si has jugado o conoces la saga en detalle, tienes más información y por tanto, probablemente, mejor criterio para valorarlo. Igual que se si quieres valorar El Padrino III y si has visto las otras dos antes y solo está de forma separada. Es tan sencillo como creer o no a un experto en un tema, o preferir la opinión de un cuñado en una barra de bar. En qué cambia que yo haya jugado a los primeros para opinar del juego. Puedo hablar sobre si respeta el lore o no, y algún tema así, siempre y cuando me haya pasado este, pero puedo valorar el resto del juego de forma individual, lo que no voy a poder es compararlo con el resto de la saga, y opinar sobre la saga en general. |
03-mar-2025 14:57
|
¿Más información en qué aspecto?Yo por ejemplo, jugué al anterior, al inquisition, al resto y a este no he jugado.
En qué cambia que yo haya jugado a los primeros para opinar del juego. Puedo hablar sobre si respeta el lore o no, y algún tema así, siempre y cuando me haya pasado este, pero puedo valorar el resto del juego de forma individual, lo que no voy a poder es compararlo con el resto de la saga, y opinar sobre la saga en general. En el sentido concreto de este juego, uno de los principales aspectos que se le critica(más allá de la ideología) es su falta de respeto por el lore de la saga, la sensación de que es un juego aparte que no sigue lo que había escrito y el cambio visual y narrativo evidentes. Y estoy de acuerdo con ello en el tiempo que inverti en jugarlo. Por eso ponia el ejemplo de El Padrino 3. Si uno la ve por separado, sin saber de las anteriores, puede pensar que es una obra maestra. Sin embargo, la pones en el conjunto al que pertenece y palidece frente a sus hermanas mayores. Lo mismo aquí. Incluso DA2 era parte de este mundo, aunque el gameplay fuera pobre o repetitivo. Pero este Veilguard podria pasar por un mundo distinto, un juego de otra saga, si en vez de Varrick o Solas se llamaran Dumbir y Lathaniel. @Barbaracle si me estás respondiendo, que imagino sí, nonte esfuerces querido... back to the VIP. |
Editado: 03-mar-2025 15:00 -
03-mar-2025 15:07
| Es tan bueno que su primera semana de lanzamiento ya bajo de precio y a los 4 meses ya lo regalan en una suscripcion |
03-mar-2025 15:14
|
Puedes opinar de lo que quieras, insisto. Solo hablo de lo formada que pueda estar una opinión.
En el sentido concreto de este juego, uno de los principales aspectos que se le critica(más allá de la ideología) es su falta de respeto por el lore de la saga, la sensación de que es un juego aparte que no sigue lo que había escrito y el cambio visual y narrativo evidentes. Y estoy de acuerdo con ello en el tiempo que inverti en jugarlo. Por eso ponia el ejemplo de El Padrino 3. Si uno la ve por separado, sin saber de las anteriores, puede pensar que es una obra maestra. Sin embargo, la pones en el conjunto al que pertenece y palidece frente a sus hermanas mayores. Lo mismo aquí. Incluso DA2 era parte de este mundo, aunque el gameplay fuera pobre o repetitivo. Pero este Veilguard podria pasar por un mundo distinto, un juego de otra saga, si en vez de Varrick o Solas se llamaran Dumbir y Lathaniel. @Barbaracle si me estás respondiendo, que imagino sí, nonte esfuerces querido... back to the VIP. Por eso digo, que en base al Lore o a la saga si la puedes comparar, pero también puedes analizar el juego de forma individual si no eres amante de la saga, ni del Lore. |
03-mar-2025 15:16
|
Evidentemente, ya lo dijo EA y Bioware, es un juego para "nuevas audiencias", no han pensado en los veteranos de la saga. El caso es que, por lo que se ve, una de dos: o bien ni con unos ni con otros ha terminado o bien, no hay que olvidar a los veteranos cuando se saca estos juegos. |
03-mar-2025 16:03
|
Algunos fantoches no sabéis diferenciar entre la suspensión de la incredulidad y la ideología en una obra. Por otra parte, el guion, la historia, personajes, etc., son una soberana porquería. Que si a ti te ha gustado, me alegro, a mi me gustan juegos que objetivamente no son nada del otro mundo, pero a las cosas por su nombre. |
03-mar-2025 16:12
|
Y dale con la TURRA,el juego no vendio,fue un fracaso historico,despidieron al director(con prostata y estructura osea de varon hasta el dia que muera),cerraron una division de Bioware y lo han regalado en el plus a los 3 meses del estreno. Muchos no quieren jugarlo y no es por el woke o no woke,es que si pinta a mierda,huele a mierda y sabe a mierda,ES MIERDA! |
03-mar-2025 17:37
|
No quise postearla cuando lo acabé porque en este foro, cada vez que se me ciona el juego, siempre aparecen los mismos obsesionados con el woke, que no les interesa el juego ni lo van a jugar, a soltar su bilis.
Pero ya que lo dan con el plus voy a dejar mi Review para quien sí quiera darle una oportunidad. Acabado casi al 100% con 67 horas de juego. Lo primero que es una vergüenza la campaña de hate que se le ha tirado al juego. En su época, jugué al Dragón Age 2, y al Inquisition. Tampoco me parecieron juegos excelentes. Es verdad que este tiene defectos y no es perfecto. A las 30 horas el combate se va volviendo más repetitivo y la parte rolera está reducida casi al máximo, pero es un juego tremendamente divertido, con unos gráficos excelentes, con una trama bien construida y con unos secundarios más que notables (por lo general). Lo peor sin duda es ese lenguaje inclusivo que te meten unos pocos personajes de un par de facciones, que no vienen nada a cuento y que te sacan de la experiencia. Aunque he de remarcar que de las 67 horas, estos momentos no superan los 5 minutos. En cuanto a Taash, personaje del que se ha tirado mucha mierda, pues que queréis que os diga. Me parece que su trama y sus dudas respecto a su género no las veo nada forzadas (como sí lo veo, repito, en el lenguaje inclusivo que aparece en contadas ocasiones). No se ha merecido la campaña de acoso y derribo que ha recibido. Y se nota, y mucho, que quienes han opinado así o bien no lo han tocado, o bien no han superado las 5 horas de juego. La parte final, excelente por cierto. Una pena para quienes se lo hayan perdido solo por dejarse llevar por el odio y el enfrentamiento continuo que hoy en día acompaña a la humanidad. Para quien tenga dudas, para adelante. Te va a gustar. Yo lo he disfrutado muchísimo. Aún no actualizaron nada, y le tengo muchas ganas. |
03-mar-2025 17:51
|
Si te h gustado el juego perfecto, si has invertido tu tiempo y dinero perfecto; pero hay gente se respeta a si misma y ve la declive que lleva el ocio audiovisual en calidad, en todo y no pasamos por el aro. No se dice Woke por qué salga un negro sino por la cantidad de dev que hay detrás que solo están hay por su color de pelo y no tienen ningún respeto por el medio ni talento ninguno. El cine está fase la está pasando con suerte y se ven las costuras por todos lo lados y en los videojuegos cada vez se ven más despidos y cierres de esta gente. Yo no seré el que te diga a qué jugar |
03-mar-2025 18:00
| Cuando salga en gamepass seguramente le meta unas horillas, me he pasado la trilogia y este le quiero dar tb. |
03-mar-2025 19:42
|
Lo de los desarrolladores/activistas necesita una buena limpieza.... Macho, que estoy tremendamente alejado de postulados ridiculos de la alt right y conservadurismo, pero es que esta cuadrilla de enajenados son ruina cuando meten con calzador todos sus delirios. A ver si nos enteramos de que la inclusion no molesta, lo que molesta es que se meta de forma ridicula y como un pegote. Es como el meme ese de los que estan meando en un lavabo, lo veo con una tipa acercandose al meon numero 1 y el globo de texto diciendo POR CIERTO SOY UNA MUJER Y TENGO PENE! pues vale oye... thanks for the info. |
03-mar-2025 19:49
|
todo el mundo sabe que en un mundo de fantasía donde pueden usar magia para sanar resucitar o transformarse en otra cosa no hay ninguna magia que te quite las cicatrices en el pecho o te permita transformarte en el género opuesto este juego no tiene nada de woke y es el goty aunque ya lo estén regalando
![]() |
04-mar-2025 13:59
|
No sé shurmano, a mí más que el woke y lo forzado y todas esas chorradas de vírgenes, lo que me echaba para atrás era que se habían pasado unos de los mejores plottwist de la historia por los huevos según los que ya habían jugado y hecho rewiews. No continuar la historia de Solas me parece un crimen , personalmente claro está. Recuerdo aplaudir como un niño con la revelación del DLC y me decepcione un poco cuando me enteré de que la trama iría por otro lado. Pero ahora que está en el plus, le voy a dar el tiento que se merece y si me convence, este verano lo compraré aunque sea a menor precio . Quería apoyarlo de salida para ayudar también a qué el nuevo Mass effect sea la polla. |
04-mar-2025 14:20
|
Lo de los desarrolladores/activistas necesita una buena limpieza....
Macho, que estoy tremendamente alejado de postulados ridiculos de la alt right y conservadurismo, pero es que esta cuadrilla de enajenados son ruina cuando meten con calzador todos sus delirios. A ver si nos enteramos de que la inclusion no molesta, lo que molesta es que se meta de forma ridicula y como un pegote. Es como el meme ese de los que estan meando en un lavabo, lo veo con una tipa acercandose al meon numero 1 y el globo de texto diciendo POR CIERTO SOY UNA MUJER Y TENGO PENE! pues vale oye... thanks for the info. |
04-mar-2025 14:28
|
Yo he defendido este juego a capa y espada (de hecho me pillé la edición coleccionista que te venía SIN el juego y después el juego, como buen subnormal y fanático del universo DA que soy) pero conforme más pasa el tiempo me doy cuenta de lo mediocre que es. No me parece un juego malo, y a nivel gráfico es espectacular (por mucho que el estilo no me guste), pero para mí baja el nivel hasta el suelo de los juegos a los que nos tenía acostumbrados Bioware. Roleo inexistente, ciudades pochas, la mayoría de secundarias aburridas y unos compañeros olvidables. Aunque sin lugar a dudas lo que más me jode es que se hayan follado todo el lore que se construyó en Origins. |
05-mar-2025 00:30
|
Juegazo. Una lástima que se le condenara por gilipolleces. Los antiwoke son exactamente igual de radicales que los parguelas ultrawoke contra los que protestan. |
05-mar-2025 01:34
|
Yo he defendido este juego a capa y espada (de hecho me pillé la edición coleccionista que te venía SIN el juego y después el juego, como buen subnormal y fanático del universo DA que soy) pero conforme más pasa el tiempo me doy cuenta de lo mediocre que es.
No me parece un juego malo, y a nivel gráfico es espectacular (por mucho que el estilo no me guste), pero para mí baja el nivel hasta el suelo de los juegos a los que nos tenía acostumbrados Bioware. Roleo inexistente, ciudades pochas, la mayoría de secundarias aburridas y unos compañeros olvidables. Aunque sin lugar a dudas lo que más me jode es que se hayan follado todo el lore que se construyó en Origins. El juego donde más destaca es en la exploración de los distintos mapas, donde se te pasan las horas volando, como toda la parte del bosque de Arlathan. Y a nivel artístico (diseño de escenarios) y de rendimiento es una sacada de rabo. Pero es que en cuanto a lo demás, el juego no da más de sí. El combate con nula profundidad, a la larga se hace repetitivo y tedioso, y encima con enemigos que son esponjas de vida. Los NPC de las ciudades son un meme. Y todo el Lore muy blandito y simplificado, como si fuera un fanfic cutre. No tiene nada realmente interesante, es como jugar a un MMO offline. Yo he jugado a todos los Dragon Age (incluyendo el Origins y su DLC), y este es el único que no me apetece seguir jugando. Y menos ahora que estoy dándole en PC al Final Fantasy Rebirth
|
05-mar-2025 01:55
|
Se le ha condenado por ser una mediocridad y cagarse en la saga Dragon Age. Que el director use una franquicia ya existente para meter con calzador sus mierdas personales no ha ayudado, pero no te montes pelis. |
05-mar-2025 02:01
| Algunos deberíais revisaros el concepto de videojuego mediocre, no tendrá la profundidad de los anteriores y no será un buen rpg (evidentemente cuando cambia prácticamente de género) pero es un buen videojuego. |
05-mar-2025 02:04
|
Opino exactamente igual y mira que al principio me estaba gustando bastante, para mi sorpresa.
El juego donde más destaca es en la exploración de los distintos mapas, donde se te pasan las horas volando, como toda la parte del bosque de Arlathan. Y a nivel artístico (diseño de escenarios) y de rendimiento es una sacada de rabo. Pero es que en cuanto a lo demás, el juego no da más de sí. El combate con nula profundidad, a la larga se hace repetitivo y tedioso, y encima con enemigos que son esponjas de vida. Los NPC de las ciudades son un meme. Y todo el Lore muy blandito y simplificado, como si fuera un fanfic cutre. No tiene nada realmente interesante, es como jugar a un MMO offline. Yo he jugado a todos los Dragon Age (incluyendo el Origins y su DLC), y este es el único que no me apetece seguir jugando. Y menos ahora que estoy dándole en PC al Final Fantasy Rebirth ![]() |
25-abr-2025 13:16
|
@Astarion Es muy difícil abstraerse de todo lo que significa la política en este juego. Dragon Age es una saga que llevo en el corazón. Me pasé el original y su expansión hace años, disfruté muchísimo Inquisition en su momento, y aunque el 2 no me marcó tanto, tampoco lo considero un mal juego. Pero aquí me han tocado la fibra. Me revienta que metan su ideología woke en algo que debería ser puro entretenimiento, y sé que no soy el único que piensa así. Aunque los momentos de "el enemigue de mi enemigue" son escasos, lo que realmente molesta no es tanto el hecho en sí, sino la rabia que genera. Este lenguaje no solo molesta por lo absurdo, sino porque simboliza muchas cosas más que sí son más graves: la persecución a todo lo masculino, a los blancos, la ideología supremacista feminazi, los impuestos desorbitados para financiar a quien te odia, la pérdida de derechos y libertades (de los reales) y ese avance hacia el "no tendrás nada y serás feliz". Rechazar de manera frontal toda esta basura es una reacción lógica para alguien que este mes ha tenido que pagar miles de euros en impuestos, entre cotizaciones sociales y demás, como es mi maldito caso. Estamos hasta los cojones, y muchos hemos decidido no apoyar ni con un céntimo a empresas que respalden las políticas DEI. Dicho esto, no niego que me gustaría darle un tiento al juego. Lo que no quiero es financiar esta mierda y que se piensen que así van por el buen camino. El camino es mostrarle a las empresas que la gente "normal" no traga con toda esta basura, algo que se hizo perfectamente con la última de Blancanieves, por ejemplo. Creo que en el caso de este Dragon Age también han tomado buena nota, porque han mandado a su directora woke a tomar por c. La única manera de que estas ratas saquen su sucia política de los videojuegos es no comprándolos. |
01-ago-2025 14:05
| Lo he terminado hace poco. Si bien es cierto que el combate al principio es muy divertido, enseguida se vuelve repetitivo y el juego es pésimo por muchísimas razones. Creo que cualquiera con un mínimo de criterio estaría de acuerdo con esto. No es ya solo por la polémica woke y el personaje de Taash. Es un juego pésimamente construido de principio a fin, desde el mapeado, los puzzles, la ausencia total de roleo, los secundarios con cero carisma y el diseño de personajes, y que todo sea tan infantil y a la vez un insulto a la inteligencia del jugador. |
01-ago-2025 20:45
|
Lo he terminado hace poco. Si bien es cierto que el combate al principio es muy divertido, enseguida se vuelve repetitivo y el juego es pésimo por muchísimas razones. Creo que cualquiera con un mínimo de criterio estaría de acuerdo con esto. No es ya solo por la polémica woke y el personaje de Taash. Es un juego pésimamente construido de principio a fin, desde el mapeado, los puzzles, la ausencia total de roleo, los secundarios con cero carisma y el diseño de personajes, y que todo sea tan infantil y a la vez un insulto a la inteligencia del jugador.
Hace unos meses salió un artículo de Jason Schreier donde describían muy bien los problemas del desarrollo, por si a alguno le interesa (en inglés, perdón por el tochoenlace pero así se puede leer gratis) https://www.bloomberg.com/news/artic...Q-V_tc8l2kNFWg Como guinda, el que fue director creativo de BioWare, Mike Laidlaw, cuando le dijeron desde EA que el próximo Dragon Age tenía que ser como servicio, se pilló unos cuantos lotes de whiskey y ahogó las penas con los compañeros. Al día siguiente dimitió.
|