[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
03-mar-2025 23:01
|
Ostia los aranceles 😅 Estos meses he duplicado el dca a ver si compro barato |
03-mar-2025 23:17
|
Lo uso my investor para darle un poco más de peso al sp500, tener monetarios y alguna acción suelta. |
04-mar-2025 07:46
| Alguien que lleve en indexa o similar 5 años más o menos puede decir que rentabilidad anualizada lleva? |
04-mar-2025 08:44
|
64,2 acumulada, 9,9 anual con cartera 10/10 desde el principio. Empecé con 5k y desde entonces DCA riguroso. He tragado COVID y ucrania, y lo que venga. Voy a muy largo |
04-mar-2025 09:44
| Yo estaba intentando abrir cuenta en My Investor, pero llevan 2 semanas con una incidencia en la apertura de cuenta.. como sean así de ágiles para todo... |
04-mar-2025 10:29
| si teneis carteras por encima de 100k que es lo que cubre el fondo de garantias, veis buena idea diversificar y meter el excedente en Myinvestor o seguir en Indexa a pesar de que tengas un excedente de dinero sin garantizar? es una duda que me surge siempre.. |
04-mar-2025 10:34
|
Mi cartera la gestiono yo y he ido añadiendo cosas ( monetario, PP de cartera permanente) y después Rv y RF. Yo estoy en un 8,9% anualizado. Mi mujer le monte una solo Rv y RF 90%/10% y también está como tú en 10% anualizado. Solo quería ver si merece la pena un robadvaisor. Veo que más o menos es lo mismo. |
04-mar-2025 10:40
|
Siento si no me puedo explicar bien porque estoy desde el móvil, pero a poco que busques te lo aclara muy bien. |
04-mar-2025 11:14
|
El fondo de garantías no cubre nada relacionado con la inversión. Esos 100.000 a lo que se refiere es a cuentas bancarias y lo que haces cuando inviertes en cualquier roboadvisor es comprar acciones de empresas. Así que en este caso te da igual que tengas una cartera de 1.000 o de 200.000.
Siento si no me puedo explicar bien porque estoy desde el móvil, pero a poco que busques te lo aclara muy bien. "Indexa está supervisada por la CNMV (fue el primer roboadvisor en estarlo), está auditada y tu inversión está respaldada tanto por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) hasta 100.000€ (para tu cuenta corriente de efectivo) y por el Fondo de Garantía de Inversiones (FOGAIN) hasta 100.000€ (para tu cartera de fondos)" |
04-mar-2025 11:41
| Yo estoy metiendo a Myinvestor por eso mismo, aunque también me planteo pasarme a dividendos para ir generando rentas. |
04-mar-2025 11:56
|
1.- El fondo de garantías no se dedica a cubrir carteras 2.- El fondo de garantías no tiene ni para cubrir el 1% de los depósitos, la hucha está vacía |
04-mar-2025 12:16
|
Está garantizado por FOGAIN
"Indexa está supervisada por la CNMV (fue el primer roboadvisor en estarlo), está auditada y tu inversión está respaldada tanto por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) hasta 100.000€ (para tu cuenta corriente de efectivo) y por el Fondo de Garantía de Inversiones (FOGAIN) hasta 100.000€ (para tu cartera de fondos)" |
04-mar-2025 13:47
|
- Si el banco custodio de tu inversión se va a tomar por culo (INVERSIS o CECABANK), tus inversiones no se pierden si no que pasan a otro banco custodio ( Indexa Capital te ayudaría en el proceso) - Si indexa Capital peta, el dinero que tienes en FIAT dentro de tu cartera (siempre dejan un porcentaje de efectivo para comisiones y rebalanceos para ajuste de cartera) esta cubierto hasta 100k € por fondo de garantía de depósitos (FGD) ( lo mismo que el dinero que tengas en la cuenta corriente de los bancos de toda la vida) - Si indexa Capital peta el dinero que tienes en inversiones dentro de tu cartera está cubierto hasta 100k € (fondo general de garantía de inversiones)(FOGAIN) Que alguien me corrija si no es así, pero lo veo bastante claro por lo que leí en sus condiciones al darme de alta hace un año... hay letra pequeña?? han cambiado las condiciones? |
04-mar-2025 14:29
|
yo tengo entendido lo siguiente:
- Si el banco custodio de tu inversión se va a tomar por culo (INVERSIS o CECABANK), tus inversiones no se pierden si no que pasan a otro banco custodio ( Indexa Capital te ayudaría en el proceso) - Si indexa Capital peta, el dinero que tienes en FIAT dentro de tu cartera (siempre dejan un porcentaje de efectivo para comisiones y rebalanceos para ajuste de cartera) esta cubierto hasta 100k € por fondo de garantía de depósitos (FGD) ( lo mismo que el dinero que tengas en la cuenta corriente de los bancos de toda la vida) - Si indexa Capital peta el dinero que tienes en inversiones dentro de tu cartera está cubierto hasta 100k € (fondo general de garantía de inversiones)(FOGAIN) Que alguien me corrija si no es así, pero lo veo bastante claro por lo que leí en sus condiciones al darme de alta hace un año... hay letra pequeña?? han cambiado las condiciones? Saludos |
04-mar-2025 14:35
| Llevas razón no me expresé bien en el último punto... el caso seria que quebraran tanto Indexa Capital como el banco custodio (INVERSIS en mi caso). En el muy improbable caso que se dieran las 2 circunstancias al mismo tiempo, si que entiendo que entra el FOGAIN |
04-mar-2025 17:55
|
yo tengo entendido lo siguiente:
- Si el banco custodio de tu inversión se va a tomar por culo (INVERSIS o CECABANK), tus inversiones no se pierden si no que pasan a otro banco custodio ( Indexa Capital te ayudaría en el proceso) - Si indexa Capital peta, el dinero que tienes en FIAT dentro de tu cartera (siempre dejan un porcentaje de efectivo para comisiones y rebalanceos para ajuste de cartera) esta cubierto hasta 100k € por fondo de garantía de depósitos (FGD) ( lo mismo que el dinero que tengas en la cuenta corriente de los bancos de toda la vida) - Si indexa Capital peta el dinero que tienes en inversiones dentro de tu cartera está cubierto hasta 100k € (fondo general de garantía de inversiones)(FOGAIN) Que alguien me corrija si no es así, pero lo veo bastante claro por lo que leí en sus condiciones al darme de alta hace un año... hay letra pequeña?? han cambiado las condiciones? Los fondos no son responsabilidad ni de Indexa ni Inversis Lo único que te cubriría el fondo de garantías sería el FIAT que tuvieras en Inversis FOGAIN te garantizaría la inversión en caso de que la comercializadora o gestora adheridas quebraran y por alguna razón no se pudiera acceder a los fondos, pero en los fondos los activos no son de la gestora o comercializadora, por lo que lo normal sería que se transfiriera la gestión a otra entidad. |
04-mar-2025 18:19
|
Tengo una duda. Voy a sacar el dinero ya que mi idea es comprar este año un piso, y además viendo como se está poniendo la cosa, mejor ahora que esperar a unos meses.
Actualmente tengo 17k, 14k aportaciones y 3k de ganancias. Si saco 14k y dejo 3k, habría que declrarar o no? Cuál sería el porcentaje que hay que declarar? Se hace una regla de 3 o cómo funciona? |
04-mar-2025 19:46
| Decian que cuidado con lo que deseas no? 😂 bueno, por ahora sigo en positivo, mucho ruido pero aun no ha sido una debacle |
04-mar-2025 19:49
| Se necesita mucho más para ser una debacle. Yo, de momento, ya he mandado más dinero a IC jeje. Y si sigue bajando iré sacando de TR |
04-mar-2025 20:52
|
Mínimo un -30% vamos La gente está acostumbrada a estar siempre en máximos y con bajadas de un 2% ya entran en pánico |
04-mar-2025 21:13
| Vivir una caida del 30% y aguantarlo, y seguir metiendo dinero en lugar de vender en pánico, también es un aprendizaje personal como inversor. |
05-mar-2025 00:51
|
En el caso de quiebra tanto de Indexa como del banco custodio, estarías cubierto por los 100.000€ pero de lo que tuvieras en efectivo sin invertir todavía. Lo demás te daría igual porque tu pasta está en las participaciones de los fondos que tengas, y éstas no pueden formar parte del balance ni de Indexa ni de Inversis o Cecabank. Tú cuando inviertes con ellos no inviertes en sus acciones, así que si echan el cierre tus participaciones estarían a salvo. En caso de quiebra al mismo tiempo de las 2, supongo que sería la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) quien se encargaría de designar un nuevo banco custodio y una nueva gestora, y de informar a los partícipes de la situación y que ellos hagan lo que quieran, o bien reembolsarlo todo, o bien esperar a que se designe unos nuevos. Cosa más grave sería si quiebra por ejemplo Vanguard. Pero en este caso tampoco forman parte de su balance las inversiones de sus partícipes de los fondos de inversión que comercializan. Ahí desconozco quién se encargaría que nombrar una nueva entidad, si el Banco Europeo de Inversiones (BEI) u otra organización. Quizá tu pasta se quede en el limbo un tiempo hasta que se designen nuevos. Todo esto es sin tener en cuenta mala fe o estafa por parte de esos 3 actores. Porque si por ejemplo estuvieran compinchados Inversis con Vanguard para que tus posiciones muestren valores ficticios y en realidad el dinero que tú creías invertido se lo está gastando el CEO de alguna de estas en putas, pues eso sí sería un problema. |
Editado: 05-mar-2025 01:01 -
05-mar-2025 02:17
| Claro que hay que declarar, tu compras participaciones y vendes participaciones, si compraste 100 participaciones por 10k y suben a 20k, tú vendes 10k, pues estás vendiendo 50 participaciones con una ganancia de 5k y pagas impuestos por esos 5k que has ganado. |
05-mar-2025 07:06
|
Lo que no puedes hacer es meter a un indexado tus ahorros, es cosa de tontos |