[Hilo Cazadores] - Monster Hunter Wilds -
03-mar-2025 02:15
Me sigue sorprendiendo como hay tanta gente quejandose del nivel de historia cuando objetivamente cumple de sobra, a algunos les vendría mejor tener un "save" adelantado directamente en Rango Alto donde puedan pegarse hostias contra bichos visto lo visto, porque ver a la peña sufrir por 10 horas de una historia que esta vez se nota que tiene mucho mas mimo de lo normal con cinematicas relativamente chulas y sin apenas relleno para presentar un mundo mas detallado y vivo mientras ayudan a los nuevos a entender todas las mecanicas de cada caza o bicho...Esperemos que en Capcom no tengan en cuenta ese feedback tempranero de cierta parte de la comunidad porque ahora que tienen la base bien montada pueden seguir expandiendo el lore del juego que siempre tuvo mucho potencial con el gremio o la civilización antigua y todas las teorías sobre su extinción. |
03-mar-2025 02:31
|
Me sigue sorprendiendo como hay tanta gente quejandose del nivel de historia cuando objetivamente cumple de sobra, a algunos les vendría mejor tener un "save" adelantado directamente en Rango Alto
donde puedan pegarse hostias contra bichos visto lo visto, porque ver a la peña sufrir por 10 horas de una historia que esta vez se nota que tiene mucho mas mimo de lo normal con cinematicas relativamente chulas y sin apenas relleno para presentar un mundo mas detallado y vivo mientras ayudan a los nuevos a entender todas las mecanicas de cada caza o bicho...Esperemos que en Capcom no tengan en cuenta ese feedback tempranero de cierta parte de la comunidad porque ahora que tienen la base bien montada pueden seguir expandiendo el lore del juego que siempre tuvo mucho potencial con el gremio o la civilización antigua y todas las teorías sobre su extinción. Los Monster Hunter son juegos donde priman las mecanicas/jugabilidad y meter una historia tan simplona,con dialogos estupidos y poca profundidad,con un argumento que es siempre el mismo en cada entrega: Hay un monstruo,o varios,que han estropeado el ecosistema debido a mutaciones o lo que quiera Dios que haya pasado esta vez. La historia la dejamos para un Witcher 3,Death stranding o juegos narrativos,donde la jugabilidad y mecanicas son SECUNDARIAS,si capcom puede coger datos de los jugadores se van a sorprender de la cantidad de gente que ha pasado de las cinematicas,de los dialogos y lastima que no se puedan saltar los paseitos y toda la TURRA que te dan mientras tienes que viajar de campamento en campamento para hablar con un menda para que te de una mision,en lugar de tener una sola base centralizada muchisimo mas comoda de navegar. Ojala hubieran invertido ese esfuerzo en optimizar el juego. Por cierto,estoy a punto de acabar el rango alto y a pesar de que la historia me parece,lo que es,un mierdon,voy a escribir un post hablando sobre la "inclusion" en este juego,spoiler,sale mal
|
03-mar-2025 02:43
|
Me sigue sorprendiendo como hay tanta gente quejandose del nivel de historia cuando objetivamente cumple de sobra, a algunos les vendría mejor tener un "save" adelantado directamente en Rango Alto
donde puedan pegarse hostias contra bichos visto lo visto, porque ver a la peña sufrir por 10 horas de una historia que esta vez se nota que tiene mucho mas mimo de lo normal con cinematicas relativamente chulas y sin apenas relleno para presentar un mundo mas detallado y vivo mientras ayudan a los nuevos a entender todas las mecanicas de cada caza o bicho...Esperemos que en Capcom no tengan en cuenta ese feedback tempranero de cierta parte de la comunidad porque ahora que tienen la base bien montada pueden seguir expandiendo el lore del juego que siempre tuvo mucho potencial con el gremio o la civilización antigua y todas las teorías sobre su extinción. Te dice que el colgante lo tenían como medida de emergencia para desactivar la tea y dos Doritos después se ponen a debatir si tienen derecho a desactivarla porque se cargarían el ecosistema y que ellos que vienen de fuera no son nadie para hacerlo Pero si los propios vigilantes lo tenían ya contemplado Se va a despertar un bicho que arrasó la civilización más avanzada que ha habido, si eso no es una emergencia Aunque bueno, 3 Doritos después decides no apagarla y pegarte contra ese bicho arrasa civilizaciones que resulta ser un bicho mierda más La historia de los MH siempre es lamentable y la de este no es un caso a parte, de hecho no es de las mejores Y en cualquier caso, si lo que entienden por buena historia es que el juego no te deje jugar y te secuestre con paseos y conversaciones de walking Simulator, que no tenga historia, nadie la echará de menos |
03-mar-2025 02:43
|
Estas mas bien solo,no es cierta parte de la comunidad,es la mayor parte,hablo por los compañeros de partida y los post de Steam quejandose.
Los Monster Hunter son juegos donde priman las mecanicas/jugabilidad y meter una historia tan simplona,con dialogos estupidos y poca profundidad,con un argumento que es siempre el mismo en cada entrega: Hay un monstruo,o varios,que han estropeado el ecosistema debido a mutaciones o lo que quiera Dios que haya pasado esta vez. La historia la dejamos para un Witcher 3,Death stranding o juegos narrativos,donde la jugabilidad y mecanicas son SECUNDARIAS,si capcom puede coger datos de los jugadores se van a sorprender de la cantidad de gente que ha pasado de las cinematicas,de los dialogos y lastima que no se puedan saltar los paseitos y toda la TURRA que te dan mientras tienes que viajar de campamento en campamento para hablar con un menda para que te de una mision,en lugar de tener una sola base centralizada muchisimo mas comoda de navegar. Ojala hubieran invertido ese esfuerzo en optimizar el juego. Por cierto,estoy a punto de acabar el rango alto y a pesar de que la historia me parece,lo que es,un mierdon,voy a escribir un post hablando sobre la "inclusion" en este juego,spoiler,sale mal ![]() |
03-mar-2025 02:44
|
Estas mas bien solo,no es cierta parte de la comunidad,es la mayor parte,hablo por los compañeros de partida y los post de Steam quejandose.
Los Monster Hunter son juegos donde priman las mecanicas/jugabilidad y meter una historia tan simplona,con dialogos estupidos y poca profundidad,con un argumento que es siempre el mismo en cada entrega: Hay un monstruo,o varios,que han estropeado el ecosistema debido a mutaciones o lo que quiera Dios que haya pasado esta vez. La historia la dejamos para un Witcher 3,Death stranding o juegos narrativos,donde la jugabilidad y mecanicas son SECUNDARIAS,si capcom puede coger datos de los jugadores se van a sorprender de la cantidad de gente que ha pasado de las cinematicas,de los dialogos y lastima que no se puedan saltar los paseitos y toda la TURRA que te dan mientras tienes que viajar de campamento en campamento para hablar con un menda para que te de una mision,en lugar de tener una sola base centralizada muchisimo mas comoda de navegar. Ojala hubieran invertido ese esfuerzo en optimizar el juego. Por cierto,estoy a punto de acabar el rango alto y a pesar de que la historia me parece,lo que es,un mierdon,voy a escribir un post hablando sobre la "inclusion" en este juego,spoiler,sale mal ![]() Los que estais solos sois la parte tryhard que cree que el juego debería ahorrarse este tipo de historia, te vas a reddit o a videos de youtube y la gente está encantadísima con la mejora clara en narrativa y ritmo en comparación a otros MH, es con estos detalles en historia como se crea una conexion mayor con la cantidad altísima de nuevos jugadores. Si Capcom pillase datos como tu dices.... recortarían contenido endgame...porque sabes cual es el porcentaje de jugadores que por ejemplo llegó a cosas como Grinding Lands en MHW? un 30%...a ver como explicas tu que hay un 70% de tus usuarios que ni llegan a ese punto del juego que habrá necesitado meses de curro, ahora mira el porcentaje de jugadores que terminaron Alatreon o Fatalis...bajísimo tambien... Que las quejas por 10 horas de historia al inicio en un rango bajo sin relleno no tienen sentido, los veteranos deberían parar de tirar mierda sobre estas cosas sabiendo que la media para ese tipo de jugador es 300-500 horas minimo, comparados con otros MH como World o Rise tenías literalmente 5-10 misiones entre medias de matar bichos mierdosos en rango bajo, sin skills/decoraciones, sin dificultad...todo para que un dialogo te mande a por el siguiente "bicho nuevo importante" acompañado de una cinematica de 20 segundos y un texto largo hablando del mundo... Lo que han hecho en Wilds es muchísimo mejor, vale que no es un TW3 o un Baldur Gate 3...pero eso no quita que ahora la historia, presentación de mundo, "tutorial de mecanicas basicas" y ritmo sea como minimo de 7 cuando antes era algo inferior a 5, estoy de acuerdo en que me hubiera gustado que se centrasen mas en optimizar...pero es tonteria quitarle el altísimo valor que da una buena historia en el inicio de un juego como este que está triplicando el numero de jugadores activos en PC (y no me quiero ni imaginar en consolas). |
03-mar-2025 02:57
|
Pero que mimo si el niño es la cosa más subnormal y odiosa que hay para TODA la comunidad y ni el juego se aclara
Te dice que el colgante lo tenían como medida de emergencia para desactivar la tea y dos Doritos después se ponen a debatir si tienen derecho a desactivarla porque se cargarían el ecosistema y que ellos que vienen de fuera no son nadie para hacerlo Pero si los propios vigilantes lo tenían ya contemplado Se va a despertar un bicho que arrasó la civilización más avanzada que ha habido, si eso no es una emergencia Aunque bueno, 3 Doritos después decides no apagarla y pegarte contra ese bicho arrasa civilizaciones que resulta ser un bicho mierda más La historia de los MH siempre es lamentable y la de este no es un caso a parte, de hecho no es de las mejores Y en cualquier caso, si lo que entienden por buena historia es que el juego no te deje jugar y te secuestre con paseos y conversaciones de walking Simulator, que no tenga historia, nadie la echará de menos Es lo que tiene contar una historia en 10 horas, que como es normal no puedes explayarte o desarrollarla como harías en un RPG de 40-50 horas. ![]() Y que haya personajes repelentes como el niño no quita el hecho de que ahora se ha podido crear algo mucho mas coherente y complejo, que en World teniamos al gremio haciendo el retrasado en la zona del bosque sin afectar a nada del mundo mientras nuestro personaje iba literalmente de aniquilador de bestias por afición.... En Wilds se ha transmitido muy bien lo que signfica expandirse en una nueva region con los campamentos, con el tipo de unidades especiales como el de Olivia y se ha creado una motivación mas realista por la que un cazador como el nuestro estaría ayudando a la gente de las zonas, ya que ahora si hay cierta conexión entre personajes y mundo. Algunos teneis que aceptar que la historia siempre ha sido una parte de MH, pequeña pero real, en Wilds sigue siendo una parte pequeña...10 horas de cientos que tiene detras....no tiene sentido las quejas cuando es la primera vez en la saga que esta historia es decente en tema de producción y ritmo. |
03-mar-2025 03:03
|
Pues yo prefiero un modo historia como el Wilds que la del world, que era diálogos peores, escenas que tampoco podías saltar muuuchisimo peores y misiones sin ningún sentido donde tenías que hacer mecánicas grupales tú solo en las que daba ganas mandar el juego a la mierda…. Joder me has hecho recordar la misión de defender el pueblo de velkhana donde si fallabas el disparo tenías que cargar en cañón con el puto bicho persiguiéndote…
Los que estais solos sois la parte tryhard que cree que el juego debería ahorrarse este tipo de historia, te vas a reddit o a videos de youtube y la gente está encantadísima con la mejora clara en narrativa y ritmo en comparación a otros MH, es con estos detalles en historia como se crea una conexion mayor con la cantidad altísima de nuevos jugadores.
Si Capcom pillase datos como tu dices.... recortarían contenido endgame...porque sabes cual es el porcentaje de jugadores que por ejemplo llegó a cosas como Grinding Lands en MHW? un 30%...a ver como explicas tu que hay un 70% de tus usuarios que ni llegan a ese punto del juego que habrá necesitado meses de curro, ahora mira el porcentaje de jugadores que terminaron Alatreon o Fatalis...bajísimo tambien... Que las quejas por 10 horas de historia al inicio en un rango bajo sin relleno no tienen sentido, los veteranos deberían parar de tirar mierda sobre estas cosas sabiendo que la media para ese tipo de jugador es 300-500 horas minimo, comparados con otros MH como World o Rise tenías literalmente 5-10 misiones entre medias de matar bichos mierdosos en rango bajo, sin skills/decoraciones, sin dificultad...todo para que un dialogo te mande a por el siguiente "bicho nuevo importante" acompañado de una cinematica de 20 segundos y un texto largo hablando del mundo... Lo que han hecho en Wilds es muchísimo mejor, vale que no es un TW3 o un Baldur Gate 3...pero eso no quita que ahora la historia, presentación de mundo, "tutorial de mecanicas basicas" y ritmo sea como minimo de 7 cuando antes era algo inferior a 5, estoy de acuerdo en que me hubiera gustado que se centrasen mas en optimizar...pero es tonteria quitarle el altísimo valor que da una buena historia en el inicio de un juego como este que está triplicando el numero de jugadores activos en PC (y no me quiero ni imaginar en consolas). Y si,va a ser el mas vendido de la saga,intenta respetar lo que la hizo grande,al menos como tu dices son las primeras horas del juego y aprovecho para responderle al shur de arriba,se pueden saltar,lo de World fue dantesco.... No obstante llevo miles de horas en la saga y con nadie de los que he hablado mientras cazo me ha dicho, WOW que historia tan chula,NADIE,mientras si hemos hablado de lo divertido,dificil o cabronazo que era este o aquel bicho. Para gustos los colores,al menos esta vez nos dan a elegir si tragar cinematica o pasar de ella y eso,es una evolucion al menos,pero insisto,esos recursos invertidos en optimizacion hubieran hecho una mejor experiencia para todos,no solo para una parte,esperemos a los modders y futuros parches. |
03-mar-2025 05:43
|
A mí la historia me ha parecido que era buena idea, la trama en si, pero la forma en la que está contada, privarte de cazar otros bichos, los personajes totalmente intrascendentes (concretamente el niño estaba deseando que el arkveld lo partiese por la mitad) hacen que sea muy tediosa En resumen me parece buena idea meter una campaña pero pésima ejecución, y el problema ha sido especialmente HACERLA OBLIGATORIA. Que te pongan por un lado el gremio y por otra la campaña, y ya está. Que me da igual que el rc alto esté condicionado por el final del juego (no voy a spoilear) es que no le importa a nadie. |
03-mar-2025 08:51
| Pues a mi me ha gustado el que hayan ampliado asi el lore del mundo de Monster Hunter, un universo tan rico del que te contaban las cosas con cuenta gotas. Coincido con el shur que comenta como han intentado darle un sentido real al trabajo del gremio, a como se relacionan las aldeas en ese mundo... Y tampoco es que se haga pesada, no son mas de 12-14h, ademas el que quiera puede saltar las cinemáticas. Es cierto que la historia es simple de cojones, con personajes sin mas y previsible, pero es un intento por por justificar todas las acciones. A mi como amante de la saga me gusta que sea un poco mas narrativa y conocer mas este universo (me he tragado hasta los mangas) |
03-mar-2025 09:33
|
Pues a mi me ha gustado el que hayan ampliado asi el lore del mundo de Monster Hunter, un universo tan rico del que te contaban las cosas con cuenta gotas. Coincido con el shur que comenta como han intentado darle un sentido real al trabajo del gremio, a como se relacionan las aldeas en ese mundo... Y tampoco es que se haga pesada, no son mas de 12-14h, ademas el que quiera puede saltar las cinemáticas. Es cierto que la historia es simple de cojones, con personajes sin mas y previsible, pero es un intento por por justificar todas las acciones. A mi como amante de la saga me gusta que sea un poco mas narrativa y conocer mas este universo (me he tragado hasta los mangas)
Pues yo llevo ya 15 horas y media y ojalá durase 50 horas la historia. |
03-mar-2025 10:55
|
En otro tipo de rpgs habrían metido de forma obligatoria las opcionales de los personajes en la parte de historia con un par de mini cinematicas o texto extra, habrían añadido 1-2 misiones en cada nueva zona solo de farmear objetos basicos como hierbas, habrían forzado mas el backtracking con pequeños cambios como "ahora puedes recolectar rastros de nuevos bichos en el desierto, vuelve e investiga"...y con eso habrían llenado facil 10 horas mas de historia, lo que si empezaría a resultar cansino porque ya desconectarías del ritmo natural que tienes y la gente empezaría a perderse en el contenido extra que hay en cada zona...y eso aumentaría aun mas la desconexión con la trama. Por eso creo que lo que han hecho de condensar todo en 10-15 horas es cojonudo, te puede gustar mas o menos la simpleza o el rollo animesco que se guardan algunos personajes en tema personalidad...pero lo que es la estructura es casi perfecta, cada bicho tiene su zona propia y raro es que repitas partes del mapa en combates exclusivos de la historia. En World os recuerdo que cuando ibamos por mitad de la historia ya habiamos visitado el desierto para matar Kuluyaku, Rathian, Diablos, Barroth y Jyarotodus...por lo que teniamos algunas zonas bastante vistas ya que por allí habiamos pasado varias veces con misiones como la del carro, la de los huevos o la de recolectar huellas/hierbas, si encima le añadimos que en ese rango había que hacer ciertas opcionales para mantos o mejorar la granja... pasa lo que pasa, que el mismo mapa lo has visto durante 10-20 horas y se siente mucho mas pesado. Wilds lo hace casi perfecto porque incluso cuando volvemos al desierto es para tocar zonas nuevas como la de Rey Dau o la diferencia entre la zona del bicho de veneno o el pulpo en el mapa de fuego, por no hablar de que como las opcionales empiezan en HR ya no vamos a tocar nada en esas 10 horas de historia por lo que cada zona o descubrimiento se siente mucho mas fresco e impactante gracias a las cinematicas o presentación en general. |
03-mar-2025 11:17
|
donde puedan pegarse hostias contra bichos visto lo visto, porque ver a la peña sufrir por 10 horas de una historia que esta vez se nota que tiene mucho mas mimo de lo normal con cinematicas relativamente chulas y sin apenas relleno para presentar un mundo mas detallado y vivo mientras ayudan a los nuevos a entender todas las mecanicas de cada caza o bicho...Esperemos que en Capcom no tengan en cuenta ese feedback tempranero de cierta parte de la comunidad porque ahora que tienen la base bien montada pueden seguir expandiendo el lore del juego que siempre tuvo mucho potencial con el gremio o la civilización antigua y todas las teorías sobre su extinción. Yo tampoco lo entiendo, pues fíjate que la narrativa me está gustando más que en el World, que aparte de ser larga de cojones era básicamente explorar y documentar avistamientos para el gremio. |
Editado: 03-mar-2025 11:36 -
03-mar-2025 11:36
|
A los que estéis ya a mitad de juego. Qué tal para jugarlo solo? Si, ya se que no es juego oara jugarlo solo, pero el World me lo pasé solo y lo disfruté en mayor medida, lo único que me echó para atrás es que al final consistía en farmear materiales cual Diablo. Quiero oensar que aquí es igual, pero como he leido en analisis que es el mejor MH para un jugador, por eso pregunto. |
03-mar-2025 11:45
|
A los que estéis ya a mitad de juego.
Qué tal para jugarlo solo? Si, ya se que no es juego oara jugarlo solo, pero el World me lo pasé solo y lo disfruté en mayor medida, lo único que me echó para atrás es que al final consistía en farmear materiales cual Diablo. Quiero oensar que aquí es igual, pero como he leido en analisis que es el mejor MH para un jugador, por eso pregunto. |
03-mar-2025 11:46
|
A los que estéis ya a mitad de juego.
Qué tal para jugarlo solo? Si, ya se que no es juego oara jugarlo solo, pero el World me lo pasé solo y lo disfruté en mayor medida, lo único que me echó para atrás es que al final consistía en farmear materiales cual Diablo. Quiero oensar que aquí es igual, pero como he leido en analisis que es el mejor MH para un jugador, por eso pregunto. |
03-mar-2025 11:49
|
Pero temo que pueda hacerse repetitivo por lo que se suele llamar su "gameplay loop", cosa que en otros juegos de Capcom no me ha pasado como pir ejemplo los RE, que me los he pasado 7 veces o mas para sacarlo todo. |
Editado: 03-mar-2025 11:53 -
03-mar-2025 12:11
|
Ojo, la historia me importa un pimiento, no pretendo jugarlo por este motivo, sino por su parte jugable y rejugabilidad cual devil may cry.
Pero temo que pueda hacerse repetitivo por lo que se suele llamar su "gameplay loop", cosa que en otros juegos de Capcom no me ha pasado como pir ejemplo los RE, que me los he pasado 7 veces o mas para sacarlo todo. Yo lo estoy jugando solo todo (hasta que me haga 1 vez cada bicho y el farmeo repetitivo online), se puede y no hay realmente problema, sobretodo porque incluso puedes tirar de ayuda de npcs si no quieres que te ayude gente real y aun asi mantiene la gracia de jugar en "grupo" aprovechando estrategias o siendo ayudado cuando lo necesitas. El tema de rejugabilidad o lo cansino que pueda ser repetir cierta parte del juego depende mucho de cada persona, hay gente que disfrutará completando todo con 1 arma y volvera a repetir mucho contenido con otra haciendose diferentes builds o farmeando todas las armaduras en tema cosmecticos u opcionales. Está claro que "jugar online" chupa cientos de horas...pero eso no quita que jugando solo vayas a tener minimo 50+ de contenido interesante donde la progresión de armadura/bichos te va a llenar en el juego base, tienes que valorar si eso es suficiente para ti, aunque tambien hay que tener en cuenta que este juego va a recibir bastante contenido extra en tema bichos/eventos y que la futura expansion en 1-2 años podría llegar a ofrecer tranquilamente mas contenido que el juego base como ya ha pasado en la saga durante los ultimos 10-15 años. |
03-mar-2025 12:24
A ver, que la gente se queja de la historia pero no del juego. Yo me quejé también de la historia y estoy disfrutando del juego como un gorrino. Es una queja “sana”, en plan vaya mierda de historia, ahora vamos a lo bueno no he leído tampoco a mucha gente decir “vaya mierda de juego, lo dejo porque la historia me aburre”. Respecto a la historia, yo me quejé porque la verdad, fui siguiendola y mediogustandome pero acabé hasta los cojones del niñato. Hermano, han arrasado con tu familia, odias a muerte a un bicho, y 24h después lloras porque pobrecito, no es libre, no lo mates por favor a ver su puede venir y matar al resto de mis amigos que al menos así eres libre. Esque 0 sentido
|
03-mar-2025 12:44
La historia es una puta mierda y Nata se merece que se lo coma un Doshaguma. Y hay tanta queja porque para subir de RC y poder hacer misiones chulas la tienes que completar sí o sí, si no te quedas cazando Chotacabras hasta la eternidad.![]() |
03-mar-2025 13:24
|
No se porqué tanta queja de la historía, verdad. Es la mejor de todos los MH de lejos y para la gente que viene de nuevas les viene genial para familiarizarse con el juego. Para los más veteranos nos sirve como refresco y tutorial de nuevas mecanicas. Tampoco se me ha hecho pesada (quitando al hijodeputa de Nata que si hubiera podido se le echaba de comer al primer Chotacabra que pasase), la fui intercalando con las opcionales que salian y cazas con los colegas y ni tan mal. Acabo de llegar a rango alto, arena desbloqueada y demás y se que es ahora cuando empieza el juego. |
03-mar-2025 14:22
| Esperaba que Monster Hunter siguiera siendo un Monster Hunter como todos los anteriores. Si algo funciona no lo cambies. Y si la mitad de la gente se está quejando es por algo. Gracias a Dios ya he acabado la insufrible historia y ahora puedo jugar de verdad. |
03-mar-2025 14:48
|
Yo critico mucho la historia pero hay que reconocer que el inicio de World es muchisimo peor en ese sentido,este es mucho mas directo con las misiones,todo monstruos grandes,excepto matar 4 vespoid y la evolucion para mejor ha sido clara,aunque echo de menos algun dragon anciano,donde esta mi querido Teostra? Ahora bien,en el fondo me da igual porque es el tramite a pasar para poder disfrutar de lo que me gusta que es cazar con colegas,yo no juzgo esta saga por los inicios,porque se que le voy a meter,facil,500 horas. Lo que no quita,que estando en un foro de opinion,de la mia que para eso estamos. |
03-mar-2025 15:08
|
Los paseos de la historia los usaba para ir recolectando con el gancho por el mapa. La auténtica salud. El único mod que merecerá la pena será en el que pongan a Nata en medio de la arena. |
03-mar-2025 16:02
|
Segun tu logica estariamos todavía usando picos limitados para minear o tendriamos que pararnos por completo para usar las pociones o craftear como se hacía antes o estaríamos con tiempos de carga entre salas. Precisamente la saga MH siempre ha demostrado intentar seguir evolucionando la formula principal, a veces sale mal con algunas cosas como bucear en MH3 (que sinceramente podrían recuperar), otras sale mejor al encontrar el uso perfecto de un perro sin tener que transformarte en un ninja con ganchos magicos para moverte mas rapido y comodo por el mapa. Que algo como la historia de 10 horas sea una queja "tan cansina" solo demuestra el problema de las comunidades en internet, cuando te vas fuera de ciertos grupos o cuando ves a gente normal apartada del rollo "tryhard gamer"...ves como incluso si no le gusta mucho la historia es algo que ni les afecta porque es un % bajísimo del juego que entre unas cosas y otras no bloquea al jugador en ningun sentido (para eso es tan facil o tiene skips o no fuerza misiones estupidas). |
03-mar-2025 16:10
|
donde puedan pegarse hostias contra bichos visto lo visto, porque ver a la peña sufrir por 10 horas de una historia que esta vez se nota que tiene mucho mas mimo de lo normal con cinematicas relativamente chulas y sin apenas relleno para presentar un mundo mas detallado y vivo mientras ayudan a los nuevos a entender todas las mecanicas de cada caza o bicho...Esperemos que en Capcom no tengan en cuenta ese feedback tempranero de cierta parte de la comunidad porque ahora que tienen la base bien montada pueden seguir expandiendo el lore del juego que siempre tuvo mucho potencial con el gremio o la civilización antigua y todas las teorías sobre su extinción. |
03-mar-2025 16:25
|
No obstante,no llevo ni 30 horas y ya es todo mucho mas fluido,ademas tener el herrero al lado de Alma es un puntazo,no como en World,me he metido en un gremio de japos que son unas putas maquinas de farmear,en 5 minutos nos hacemos al curtido mas curtido y a otra cosa,ese es el tipo de jugador que me gusta de MH. |
03-mar-2025 16:41
|
En teoría la idea no es mala...pero creo que en la práctica no es algo que la compañia vaya a querer hacer ya que los primeros pasos (incluso para veteranos que lleven sin tocar un juego 3-5 años) son clave para ciertos automatismos y el tutorial/historia sirve para calentar motores bastante bien. Creo que lo mejor sería dar mas opciones para "hacerlo mas rapido", asegurando el skip en todas las cinematicas/charlas normales y ayudando con una armadura que haga mas daño de lo habitual para el que quiera recortar aun mas los tiempos de combate a 30 segundos, en World ya vimos el set Defender que ayudó muchísimo a la gente para saltarse contenido tedioso para llegar a Iceborne (que luego fue malo para los jugadores casuales porque se dieron contra el muro de dificultad xD pero eso ya es otro tema). Separar los modos haría que mucha gente dudase si intentar el modo historia, sobretodo en tema casual, lo que podría crear una sensación o mandar un mensaje general de "que no vale la pena", cuando como digo con el ejemplo del set Defender es algo que puede crear un efecto rebote en jugadores que por orgullo no quieran "jugar el tutorial" y acaben asqueados al no haber aprendido en condiciones las mecanicas basicas. Que parece una tonteria pero viendo a algunos nuevos en la saga hay que aplaudir la velocidad con la que aprenden ciertas cosas gracias a las primeras horas de Wilds, en comparación a otros MH donde uno no sabía ni gestionar el inventario o no entendía nada de habilidades/esquivas/parrys...aquí estoy viendo una cantidad inmensa de jugadores que han pasado esos primeros pasos de aprendizaje mucho mas rapido. |
03-mar-2025 16:56
|
Aporto mi experiencia por si le sirve a alguien:Con una 2080, un ryzen 5 (no recuerdo cual...), 32gb de ram. Me va a 30-40 fps con los ajustes en medio que realmente si te metes a mirar es muchas cosas en alto y alguna en medio. Le di a medio, y toque algun que otro ajuste que vi que no me bajaba fps y hacia que se viera algo mejor. Al final lo que he hecho es caparlo a 30 para que funcione estable y si que va "bien" asi. Ahora, el juego se ve como borroso y las texturas son un poco.... tal. De hecho he mirado gameplays de gente jugando con los graficos a tope y, aunque se vea mejor que el mio, se ve bastante asi, como "mal". Pero vamos, nada nuevo que no se haya dicho antes, para como se ve el juego va FATAL. Espero de verdad que lo arreglen. Y para el que venga a decir, que que espero con una 2080 decir que juego todo lo que me va apeteciendo (incluso cosas de salida como indiana jones, avowed, etc...) y este es el unico juego que de momento me esta dando problemas. En cuanto al juego: Me parece una autentica jodida maravilla en lo jugable, si, es facil de momento, pero lo de siempre, ya llegaran los bichos tochos. Que absoluta maravilla de manejo, de mapas, de bichos y de todo. Me encanta. |
03-mar-2025 17:15
|
Aporto mi experiencia por si le sirve a alguien:Con una 2080, un ryzen 5 (no recuerdo cual...), 32gb de ram. Me va a 30-40 fps con los ajustes en medio que realmente si te metes a mirar es muchas cosas en alto y alguna en medio. Le di a medio, y toque algun que otro ajuste que vi que no me bajaba fps y hacia que se viera algo mejor.
Al final lo que he hecho es caparlo a 30 para que funcione estable y si que va "bien" asi. Ahora, el juego se ve como borroso y las texturas son un poco.... tal. De hecho he mirado gameplays de gente jugando con los graficos a tope y, aunque se vea mejor que el mio, se ve bastante asi, como "mal". Pero vamos, nada nuevo que no se haya dicho antes, para como se ve el juego va FATAL. Espero de verdad que lo arreglen. Y para el que venga a decir, que que espero con una 2080 decir que juego todo lo que me va apeteciendo (incluso cosas de salida como indiana jones, avowed, etc...) y este es el unico juego que de momento me esta dando problemas. En cuanto al juego: Me parece una autentica jodida maravilla en lo jugable, si, es facil de momento, pero lo de siempre, ya llegaran los bichos tochos. Que absoluta maravilla de manejo, de mapas, de bichos y de todo. Me encanta. Juego star citizen con todo a tope a 30fps y me los dobla a 60-80, con un input lag que ni se nota al rato. |
donde puedan pegarse hostias contra bichos visto lo visto, porque ver a la peña sufrir por 10 horas de una historia que esta vez se nota que tiene mucho mas mimo de lo normal con cinematicas relativamente chulas y sin apenas relleno para presentar un mundo mas detallado y vivo mientras ayudan a los nuevos a entender todas las mecanicas de cada caza o bicho...

no he leído tampoco a mucha gente decir “vaya mierda de juego, lo dejo porque la historia me aburre”.