Es hora de vender?
27-feb-2025 00:59
|
Voy a hacer un último intento de razonar de forma lógica y CON NOMBRES Y NÚMEROS. Aunque tengo la impresión de que es tontería, porque ya vi en el otro hilo de Baba que hacías exactamente los mismo: coger justo el punto histórico de cotización que cuadra con tu relato.
Y aquí no se trata de ganar el relato... sino de ganar pasta ![]() Digo yo... ¿Qué tiene que ver a lo que cotizara en 2007 si casi nadie mantiene 15-20 años con una acción? ¿Tu llevas 20 años con las tuyas o cuántos llevas con las mismas? Ahora voy a jugar yo a tu juego: el que compró hace 5 años acciones de BBVA ha multiplicado x7 ¿Qué te parece? ¿No lo habías imaginado eh? Ahora busca de todas esas que dices, veamos cuantas han hecho lo mismo. BBVA capitaliza 75.000M. Eso, según tú, es calderilla. Para mi es suficiente, porque si meto una orden se ejecuta en fracciones de segundo; tiene una excelente liquidez, que es de lo que se trata al operar. Y el Ibex para tí son "acciones basura". Bien, pues a ver como sostienes con datos lo que dices: a ver que acciones llevas tú, que en los 2 meses que llevamos de año, se vayan a marcar un 45%, como BBVA. Y con un drag down anecdótico, claro está. "Sobre todo huir de los bancos" Pues te lo repito, el ETF que tengo de bancos europeos, lleva un x3.5 en un año. No te digo que lo mejores, solo iguálamelo. |
27-feb-2025 01:02
|
No metería dinero en el mercado actual, esperaría un Crash de al menos un 30%. Mientras disfrutaria de un bono al 5% esperando. |
27-feb-2025 01:14
|
Llevo acciones de las 7 magníficas, con medias de 10x, 25x en los últimos 6-7 años.
Luego como tengo cuenta margen, me apalanco comprando acciones de calidad que por algún motivo puntual/ circunstancias especiales caen más de un 50% actualmente Nike, ASML, lvmh, baba, etc.. y las vendo cuando hago un x2. Y con opciones financieras tipo leaps o call ITM Tempus Ai, hims and hers, sofi, palantir.Llevaría más pero no me da la vida para leer los earnings, 10-k, etc.. Bancos solo el mejor JPMORGAN, comprado en el COVID, y a punto de venderlo por qué está ya sobrevalorado. Además según la geopolítica del momento con call me expongo a potenciales mercados, hace 3 años a la india, el año pasado a argentina, ahora a china, y estoy esperando que abran el mercado ruso para exponerme. Al Ibex por la subidas sinceramente voy a empezar a vender puts. Y no te extrañe que tarde mucho en darle al botón de vender todas las posiciones en interactive brokers por qué en general todos los mercados están sobrevalorados, y necesitamos ya correcciónes de más del 30%. Si no fuera porque tengo que pagar muchas plusvalías ya le habria dado Además de inmobiliario apalancado, BTC y oro. Sigo en mi cueva que me interesa más escuchar al CEO de Nvidia, que está hablando sobre los earnings. Por curiosidad, cuál es tu net worth? Para ver si los x25 eran con inversiones de 100€ o cosas serias. |
27-feb-2025 01:21
|
Pues me salto el stop loss de la mitad de mi posicion de BTC en la bajada de Enero de 2018. +- 5BTC. A 17k cada uno. Reinverti la mitad en entradas de varios pisos, y la otra mitad en acciones. En aquel entonces los pisos estaban baratos, y los bancos te daban en 90% de préstamo al 1% fijo. Además de reinvertir desde entonces el 70% de mi sueldo , mas ingresos de alquileres, etc.. Por aquel entonces, me estaba leyendo el libro de kiyosaki hombre rico, hombre pobre y me hizo cambiar un poco la mentalidad de no tener miedo a apalancarte con deuda buena para que el dinero de otros trabaje para ti, y salir de la carrera de la rata. Probablemente pagaría algún BTC por el cambio de chip que haces leyendo ese libro. Y te lleva a leer muchos otros a posteriori, más de 50 subrayados y con resúmenes, para releer.Los últimos años básicamente a aprender estrategias con opciones financieras para cubrir posiciones si el mercado cae, y poder tener exposiciones a mercados que desde España no puedes tener directamente a no ser que operes con call/puts/futuros. Como por ejemplo un ETF de argentina, etc.. |
Editado: 27-feb-2025 01:40 -
27-feb-2025 01:39
|
Pues me salto el stop loss de la mitad de mi posicion de BTC en la bajada de Enero de 2018.
+- 5BTC. A 17k cada uno. Reinverti la mitad en entradas de varios pisos, y la otra mitad en acciones. En aquel entonces los pisos estaban baratos, y los bancos te daban en 90% de préstamo al 1% fijo. Además de reinvertir desde entonces el 70% de mi sueldo , mas ingresos de alquileres, etc.. Por aquel entonces, me estaba leyendo el libro de kiyosaki hombre rico, hombre pobre y me hizo cambiar un poco la mentalidad de no tener miedo a apalancarte con deuda buena para que el dinero de otros trabaje para ti, y salir de la carrera de la rata. Probablemente pagaría algún BTC por el cambio de chip que haces leyendo ese libro. Y te lleva a leer muchos otros a posteriori, más de 50 subrayados y con resúmenes, para releer. |
27-feb-2025 01:49
|
Pues obviamente los pisos han hecho un x2, x3 los que están bien situados, el mercado se ha vuelto loco, y sinceramente si no tuviera que pagar tantas plusvalías, ahora mismo vendería todo inmuebles, acciónes, y me pillaría bonos al 5% durante 20 años. Mientras espero de 2 a 5 años un Crash que normalice los precios de la burbuja en la que vivimos. Solo te digo que me daría para vivir dando la vuelta al mundo en un crucero de esos que valen 15k cada 6 meses con los intereses de los bonos. Y pagarme todas las excursiones en los destinos, durante varios años. Aunque si tengo que descontar plusvalías ya no sería tanto. |
27-feb-2025 10:52
|
Ante todo, no tengo ni idea de inversiones. Hace algo menos de un año heredé 1000 acciones de Endesa y otras 1000 de BBVA (en números redondos) he ido viendo como suben, creo que algo más de 3000€ cada una. También me he fijado que están en máximos, como disparadas y no sé si en estos casos hay que vender o dejarlas ahí. Decir que las dejé como ahorro y que no cuento con ese dinero. Algún consejo? Gracias shurs
|
27-feb-2025 10:59
|
Pues obviamente los pisos han hecho un x2, x3 los que están bien situados, el mercado se ha vuelto loco, y sinceramente si no tuviera que pagar tantas plusvalías, ahora mismo vendería todo inmuebles, acciónes, y me pillaría bonos al 5% durante 20 años.
Mientras espero de 2 a 5 años un Crash que normalice los precios de la burbuja en la que vivimos. Solo te digo que me daría para vivir dando la vuelta al mundo en un crucero de esos que valen 15k cada 6 meses con los intereses de los bonos. Y pagarme todas las excursiones en los destinos, durante varios años. Aunque si tengo que descontar plusvalías ya no sería tanto. |
28-feb-2025 13:42
|
Ante todo, no tengo ni idea de inversiones. Hace algo menos de un año heredé 1000 acciones de Endesa y otras 1000 de BBVA (en números redondos) he ido viendo como suben, creo que algo más de 3000€ cada una. También me he fijado que están en máximos, como disparadas y no sé si en estos casos hay que vender o dejarlas ahí. Decir que las dejé como ahorro y que no cuento con ese dinero. Algún consejo? Gracias shurs
|
28-feb-2025 13:50
|
Por favor solo tenéis que mirar los gráficos.historicos del bbva y de Endesa, y veréis que aún no se han recuperado de los máximos históricos de hace casi 20 años.
El pobre que invirtieran dinero en el 2007, aún no ha recuperado su valor, y si tienes en cuenta la inflación ha perdido más de un 50% de su dinero. El Ibex como mucho vale para hacer un trade puntual, no recomendaría a nadie meter su dinero en acciones basura, salvo muy pocas excepciones como Inditex. Sobre todo huir de los bancos. Aprovechad que ha subido para vender. Cualquier acción del top 50 del sp500 desde el 2007 te habrá hecho un x10 Si te crees que son gran cosa Endesa/BBVA en el sp500 estarían por capitalización entre las últimas del montón. Y si, los grandes fondos ponen en jaque poniendose en corto hasta a países como reino unido, no te digo una empresa de baja capitalización como BBVA o Endesa. Hay varias empresas en el sp500 que tienen casi 3x la capitalización que el pib de España, para que te hagas una idea de lo grandes que son, y lo pequeño que es el Ibex. |
28-feb-2025 17:18
|
Pues obviamente los pisos han hecho un x2, x3 los que están bien situados, el mercado se ha vuelto loco, y sinceramente si no tuviera que pagar tantas plusvalías, ahora mismo vendería todo inmuebles, acciónes, y me pillaría bonos al 5% durante 20 años.
Mientras espero de 2 a 5 años un Crash que normalice los precios de la burbuja en la que vivimos. Solo te digo que me daría para vivir dando la vuelta al mundo en un crucero de esos que valen 15k cada 6 meses con los intereses de los bonos. Y pagarme todas las excursiones en los destinos, durante varios años. Aunque si tengo que descontar plusvalías ya no sería tanto. Enhorabuena por el éxito shur. Pero dinos cual es el etf de x3.5 el ultimo año, que no sueltas prenda.... Saludos. |
28-feb-2025 21:58
|
¿Cuánto confías en la calidad del gobierno español como no intervencionista, sincero y disciplinado en el gasto para apostar por su economía a medio plazo? No quiero decir que el ibex sea malo, pero amí personalmente tener posiciones en el ibex me da "miedo" |
28-feb-2025 22:15
| Sinceramente creo que ese es mi mayor miedo. Veo que se va a ir a la mierda cualquier día, pero también es verdad que llevamos así años y no llega |
02-mar-2025 20:26
|
A ver, imagino que eres joven y has heredado parte de la cartera de un inversor por dividendos. Me gustaría saber qué otras empresas tenía tú familiar en cartera, y desde cuándo. Si llevas un añito con ellas habrás visto los dividendos que reparten al año. Es una manera tranquila de invertir, pero debes saber algo de contabilidad para mirar las cuentas anuales (liquidez que tienen en caja, deuda, beneficios...) hay unos cuantos youtubers que te explican la estrategia y te ayudan a analizar empresas. La putada de estar en bolsa es no saber y ponerse nervioso en las correcciones y en las crisis (que las habrá) Ojalá estudies un poquito y te animes a invertir. Es un momento cojonudo para aprender con toda la información que hay gratis disponible. No te hace falta pagar por nada |
12-mar-2025 09:14
|
A ver, imagino que eres joven y has heredado parte de la cartera de un inversor por dividendos. Me gustaría saber qué otras empresas tenía tú familiar en cartera, y desde cuándo. Si llevas un añito con ellas habrás visto los dividendos que reparten al año. Es una manera tranquila de invertir, pero debes saber algo de contabilidad para mirar las cuentas anuales (liquidez que tienen en caja, deuda, beneficios...) hay unos cuantos youtubers que te explican la estrategia y te ayudan a analizar empresas.
La putada de estar en bolsa es no saber y ponerse nervioso en las correcciones y en las crisis (que las habrá) Ojalá estudies un poquito y te animes a invertir. Es un momento cojonudo para aprender con toda la información que hay gratis disponible. No te hace falta pagar por nada Me podrías decir alguno de esos youtubers para por lo menos poder valorar que hacer? Gracias shur |