Era monetarios / remuneradas llega a su fin: Buscas alternativas? Este es tu hilo.

Encuesta del tema

FR001400CFA4 Ostrum SRI Credit Ultra Short Plus R/C (EUR)
190
30,65%
FR0013346079 Groupama Ultra Short Term NC
181
29,19%
LU0352158918 UBAM - Dynamic US Dollar Bond AHC EUR
48
7,74%
LU1694789451 DNCA Invest Alpha Bonds A EUR
38
6,13%
ES0112618006 B&H Deuda FI
72
11,61%
ES0175437005 Dunas Valor Prudente R FI
71
11,45%
ES0140794001 Gamma Global A FI
117
18,87%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 620. Tú no puedes votar en esta encuesta
Vuskovic
Nada es permanente
¿Alguno tienes inversiones en RV y ha pensado sacarlas todas? Que si que si Time in the Market bad blablabla. Pero viendo el historico y como esta la situacion global...

Solo representan como el 15% de mi cartera pero estoy pensando pasarlas a un Mixto Defensivo como el Gamma Global que este abierto a aportunidades en RV.

tutuki
ForoCoches: Miembro 30cm
Cita de vampeti
Perdonad si quedo de ignorante pero lo he leído varias veces y sigo sin ver los beneficios de un monetario frente a una remunerada. Seguro q a volúmenes altos puede ser mejor, pero por debajo, en qué beneficia un monetario?

La rentabilidad no está garantizada y de conseguirla casi seguro q está por debajo.

Que me estoy perdiendo???
Mas bien al reves, lo normal es tener mayor rentabilidad y diferir el pago de impuestos.
imposibleman
ForoCoches: Usuario
Pillo sitio
RedPilled
ForoCoches: Basado
Pillio sitio, buen post shur
lacedemonn
Yo tb pillo sitio
Infinit0
Legal Alien
Cita de SteveStifler
Pero cómo se hace? Hay algún hilo donde lo explique en paso a paso? No tengo ni idea. Yo actualmente tengo todo el dinero en remunerada y fondo facto
Te abres cuenta en myInvestor
Vas a fondos, buscas el fondo con el ISIN y haces una orden de compra
Tardara 1-3 dias dependiendo que dia lo hagas, y listo.

Esta lleno de tutoriales en youtube de como operar en my investor. Fijate la pizarra de andres o javi linares.
brunomalone
ForoCoches: Miembro
Bueno, pues a raíz de este hilo, este mes he dejado de aportar al groupama trésorerie y he empezado con el Ostrum. Como he comentado anteriormente, utilizo el monetario como "buffer" para acumular de cara a entrar en RV en las caídas.
pardo1991
Alguien ha probado a vender el Ostrum en MyInvestor?

Porque en la ficha del fondo pone 20% comisión de existo máxima, aunque entiendo que MyInvestor no la aplica.
pukyrl
Los que invertis en RF de corto plazo, como teneis claro cuando es el momento ideal para salir de ella? Estoy pensando en invertir algo en el Gamma Global FI. Se que es un fondo RF de corto plazo (1-3 años) pero pasado el año, tiene algun plazo de vencimiento? Gracias
savovic
Sitio, ahora que me vence un depósito no voy a contratar uno nuevo. Miro las alternativas a los monetarios que informáis por aquí, probablemente le meta al Groupama + Ostrum y valoraré alguno más.
Caudalix
Cita de pukyrl
Los que invertis en RF de corto plazo, como teneis claro cuando es el momento ideal para salir de ella? Estoy pensando en invertir algo en el Gamma Global FI. Se que es un fondo RF de corto plazo (1-3 años) pero pasado el año, tiene algun plazo de vencimiento? Gracias
Yo metí en Gamma Global, pero no tengo intención de vender en 5 años ( es lo que recomienda el folleto del fondo).
neozed15
Como ves combinar a parter iguales

Groupama ultra short + el dunas+ el ostrum.
El fondo de emergencia en el monetaria de groupama

Y para algo mas de consistencia mezclar 1/2 el b&H deuda y el gamma.

Un saludo y gracias por tus aportes Infinit0
juanto
Gran trabajo shur, gracias por compartir
carabirubi
Cita de pukyrl
Me uno a la pregunta.

Cita de savovic
Sitio, ahora que me vence un depósito no voy a contratar uno nuevo. Miro las alternativas a los monetarios que informáis por aquí, probablemente le meta al Groupama + Ostrum y valoraré alguno más.
Yo es la combinación que he elegido para comenzar en esto, y a ver cómo me desenvuelvo.
mr_wars
Alguno en OpenBank?
Shenmue
Es la primera vez que invierto en un fondo y quiero ir con pies de plomo, tengo 60k de liquidez y tenía pensado poner 30k a un depósito que me da 2,4% a 6 meses, 15k a Groupama y 15k a Ostrum, es para un horizonte temporal de 5 años, en un principio lo quería meter en MSCI World haciendo DCA pero veo la bolsa un poco cara, la geopolítica algo convulsa y no me quiero quedar atrapado si hay alguna caída gorda, ¿Cómo veis mi estrategia? ¿demasiado conservadora? @mr_wars Para hacer una operativa normal de transferencias nacionales, sacar dinero de cajeros y pagar con tarjeta sin problemas, depósitos de miseria y cuentas remuneradas que no dan nada, no haría nada más con ellos sinceramente. Y bastante intrusivos con la privacidad económica de sus clientes con la excusa de la detección de fraudes, en plan saber todos tus activos, ingresos, empresa que trabajas, etc.
Infinit0
Legal Alien
Para 5 años esta perfecto si eres ultra conservador
Para ese plazo te puedes arriesgar a aumentar el plazo o combinar con un B&H Deuda y/o gamma o hasta un 10% de renta variable, si te da el apetito y quieres maximizar la rentabilidad.
Infinit0
Legal Alien
Cita de carabirubi
Me uno a la pregunta.

Yo es la combinación que he elegido para comenzar en esto, y a ver cómo me desenvuelvo.
Te puedes salir cuando quieras
el problema seria si justo cuando te vas a salir esta en negativo.
El periodo recomendado de inversion es solo un dato en caso que algo vaya mal y necesites esperar para volver a estar en positivo.
Chabelita
Yo tengo todo en la 2,79 de TR y haciendo dca al msci World. Quería meterlo al fondo de gruopama pero no me parece que con este fondo vaya a tener esa rentabilidad. Vale que igual bajan los tipos y la remunerada bajará, pero los intereses del fondo también lo haría no? En varios vídeos de análisis dicen que el fondo de groupama tendrá una rentabilidad este año de aproximadamente 2,2
niveando
ForoMiembros: Coche
Gracias por el curro al shur @Infinit0 y una pregunta de paso: veo que analizas los fondos en base a lo que han hecho antes, pero siempre andamos diciendo lo de “rentabilidades pasadas no garantizan futuras” y demás.

Por lo tanto mi pregunta es: ¿por qué en este caso es diferente?, ¿quizá porque al ser fondos tipo renta fija son más predecibles? O quizá es parte del riesgo que asumimos? (Es decir apostamos a que van a ir como han ido en el pasado pero realmente no lo sabemos)

Gracias y un saludo
Anesthesia
@Infinit0

Muchas gracias. Gran trabajo.
Infinit0
Legal Alien
Cita de niveando
Gracias por el curro al shur @Infinit0 y una pregunta de paso: veo que analizas los fondos en base a lo que han hecho antes, pero siempre andamos diciendo lo de “rentabilidades pasadas no garantizan futuras” y demás.

Por lo tanto mi pregunta es: ¿por qué en este caso es diferente?, ¿quizá porque al ser fondos tipo renta fija son más predecibles? O quizá es parte del riesgo que asumimos? (Es decir apostamos a que van a ir como han ido en el pasado pero realmente no lo sabemos)

Gracias y un saludo
La renta fija es más predecible, pasa por mi hilo de introducción a la renta fija y leerlo para entender como funciona si tienes dudas.
Infinit0
Legal Alien
Dejo comparativa de este tío que me gusta mucho su twitter

Shenmue
Cita de Infinit0
Para 5 años esta perfecto si eres ultra conservador
Para ese plazo te puedes arriesgar a aumentar el plazo o combinar con un B&H Deuda y/o gamma o hasta un 10% de renta variable, si te da el apetito y quieres maximizar la rentabilidad.
No había visto el comentario, gracias por la respuesta shur
nxtr
Cita de Winiveti
Creo que están ignorando un dato importante.

El ostrum tiene 0.40% de comisión. ¡Casi nada!

Da más rentabilidad el groupama
Justo estaba pensando lo mismo. El Axa Tresor Court tiene 0.04% o el Groupama Tresor 0.13% — tengo dudas de si se justifica el 0.40% que tienen tanto el Ostrum como el Groupama Ultra Short…

Y una duda para @Infinit0 : por qué (casi) todas las gestoras de monetarios y RF corto plazo son francesas?
Frolic
La comisión ya viene descontada en la rentabilidad del fondo, es de suponer que la renta fija corto plazo obtenga más rendimiento que un monetario en éstos momentos.
jmfg
Cojo sitio para leer detenidamente
josele23
Una pregunta en relación a las noticias de esta semana, ¿afecta en algo a los fondos ultra short, tipo ostrum o DWS, el que Alemania vaya a emitir deuda a lo bestia para poder afrontar el gasto en defensa? ¿hay que tenerlo en cuenta o no afectaría a este tipo de fondos?
Mr Bender
Cita de depuniet
Si no molestan las imágenes

Sobre MY

Depuniet aportas bastante al foro, en las imágenes solo te falta meter un poco de explicación
Mr Bender
Cita de Vuskovic
¿Alguno tienes inversiones en RV y ha pensado sacarlas todas? Que si que si Time in the Market bad blablabla. Pero viendo el historico y como esta la situacion global...

Solo representan como el 15% de mi cartera pero estoy pensando pasarlas a un Mixto Defensivo como el Gamma Global que este abierto a aportunidades en RV.

Si lo haces bien ganarás, la realidad es que los market timing suelen salir mal

Por eso se habla del DCA vas comprando en lo barato

Yo alguna vez me he planteado en caídas salir pero seguir aportando pero volver en cuanto vea la caída bestia pero claro como sabes cuándo ha acabado de caer el mercado?

De momento yo solo lo hago en Bitcoin
← A InverForo