[Hilo Cazadores] - Monster Hunter Wilds -
28-feb-2025 14:32
| Mh es para jugar con gente, conocidos o desconocidos. Single player esta bien pero te acabas aburriendo tarde o temprano. Ni punto de comparacion coop con single |
28-feb-2025 14:34
|
Yo he puesto tu fallo en google y en los foros de steam con otros juegos dicen que es por la versión de windows, que la debes tener bastante desactualizada. Mira a veri si tienes actualizaciones pendientes del Sistema Operativo. |
28-feb-2025 14:35
| Viendo cómo está el panorama, me han entrado ganas de volver a darle al World y esperar a la expansión del Wilds en un año o dos a que esté pulido y más completo de contenido. |
28-feb-2025 14:39
|
Shurs id reportando vuestras experiencias con el rendmiento y con el juego (tambien que equipo montais) Yo esta tarde os dare info de mi equipo con una 7800XTX y el portatil omen con la 2070 |
28-feb-2025 14:47
|
Tengo Windows 10 LTSC Versión 1809 con todas las actualizaciones hasta la fecha, pero pueden ir por ahí los tiros, ya con RDR2 tuve que actualizar la versión del SO. Muchas gracias. |
28-feb-2025 14:56
| buenas shurs, nunca he jugado a un monster hunter y estoy pensando en pillar el wilds porque viendo videos en youtube me llama la atencion. Las misiones se pueden hacer con randoms o es single player? Los monster hunters suelen tener mucho endgame o una vez que acabas la campaña ya no hay nada para hacer hasta que salga una expansion? |
28-feb-2025 14:59
|
buenas shurs, nunca he jugado a un monster hunter y estoy pensando en pillar el wilds porque viendo videos en youtube me llama la atencion. Las misiones se pueden hacer con randoms o es single player? Los monster hunters suelen tener mucho endgame o una vez que acabas la campaña ya no hay nada para hacer hasta que salga una expansion?
Buenas shur, La misiones las puedes jugar en solitario pero es una saga que el cooperativo siempre ha sido un componente divertido y aun que sea con randoms te lo pasaras bien. Principalmente los MH a los mas fans lo que gusta es el Endgame cada 2 meses suelen actualizar con "Eventos" que son nuevas cacerias y contenido posteriormente con la expansion saldra el Rango Maestro y con ella cacerias aun mas complicadas. Es un juego que con 30 horas te puedes ventilar la historia y pegarte 500 más con el contenido extra ( por norma general ) |
28-feb-2025 15:06
|
Rendimiento bastante mal, algunas cosas en alto con la mayoría en medio a 1080p y tiene muchisimas partes del mapa donde sufre para mantener los 60fps. 7800x3D 3060ti 32gb ram Encima es que para esa configuración se ve bastante mal, texturas muy simples, borrosidad, muchos dientes de sierra...algo no funciona como debería y habrá que esperar a parche para ver si cambia mucho la cosa porque es criminal lo mal que ha salido la versión de PC, en consolas parece que a lo tonto mejoró bastante la borrosidad, la puta capcom se nota donde tiene siempre la prioridad. Los de DigitalFoundry no andan muy contentos, posibles problemas con directstorage o algo con la gestion de vram |
28-feb-2025 15:16
|
No voy a añadir mas comentarios acerca de la penosa optimizacion,es vergonzoso. El juego es tan divertido como todos los de la saga. Quiero para mi cazadora unos pechos como los de la herrera. Buenas tardes. |
28-feb-2025 15:25
|
Estoy leyendo que el LTSC es para entorno empresarial y que no te llegan todas las actualizaciones... de todas formas 1809 quiere decir que se lanzó en 2018 en Septiembre... deberías intentar actualizarlo a algo más moderno, está claro que es por eso. |
28-feb-2025 15:41
|
Rendimiento bastante mal, algunas cosas en alto con la mayoría en medio a 1080p y tiene muchisimas partes del mapa donde sufre para mantener los 60fps.
7800x3D 3060ti 32gb ram Encima es que para esa configuración se ve bastante mal, texturas muy simples, borrosidad, muchos dientes de sierra...algo no funciona como debería y habrá que esperar a parche para ver si cambia mucho la cosa porque es criminal lo mal que ha salido la versión de PC, en consolas parece que a lo tonto mejoró bastante la borrosidad, la puta capcom se nota donde tiene siempre la prioridad. Los de DigitalFoundry no andan muy contentos, posibles problemas con directstorage o algo con la gestion de vram Lo peor es que según ellos mismos donde más venden hoy día es en PC, tiene cojones que saquen esa reputísima mierda, pero algunos ya advertimos hace meses que pintaba fatal. Seguramente tenga arreglo si las otras versiones van decente, pero mandao cojones la basura que se han marcado.Lo de DS ha pasado en varios juegos recientemente, como Spiderman 2. La gente decía que si borraban los archivos de DS y forzaban ReBar en el profile inspector de Nvidia el rendimiento mejoraba muchísimo. Lo digo por que lo probéis los que habéis sido tan "valientes" de darle el dinero de salida a Capcom en un juego de mundo grande hecho con RE Engine. |
28-feb-2025 15:45
| Una pregunta sobre el multijugador. Me podéis explicar cómo funciona el coop? Supongo que puedes enviar misiones a un amigo pero mi idea es más bien jugarlo entero coop. El progreso a mi amigo por ejemplo como le quedaría? Para ir subiendo a la vez etc.. |
28-feb-2025 19:32
|
El juego hay que reconocer que es una maravilla fuera del rollo de rendimiento, lo que han conseguido en tema de mundo con fauna y flora, con npcs haciendo sus cosillas en las aldeas, con los bichos grandes apareciendo e interactuando de formas distintas, con las "temporadas" afectando a todo... Es jodidamente superior a cualquier Monster Hunter, la primera vez que se puede decir que han construido un mundo donde de verdad puedes pensar que esos bichos viven en un ecosistema y donde los humanos pueden temer o sufrir problemas de verdad. Si no cargase con el problema de lanzamiento sería un claro GOTY en mi opinión porque es redondisimo, incluso el tema historia está bastante bien llevado con muchísimas escenas, buen ritmo y lo suficientemente guiado para que no tengas que sentir en ningun momento un cansancio de farmeo o de trabajo extra, va directo y sirve de tutorial cojonudisimo para cada zona y bicho mientras expande y da capas de detalles a los npcs y su estilo de vida. Espectacular lo del juego, sobretodo porque en combate es aun mas divertido que nunca, no me quiero ni imaginar cuando vayan metiendo mas bichillos o cuando saquen la expansión en un par de años y ofrezcan una experiencia superior como hicieron con Iceborne. |
28-feb-2025 20:30
|
Voy por la tercera zona y hay cosas que me están chirriando bastante La primera ha sido cuando he visto el árbol de crafteo de armas... me he quedado... eso es todo? ![]() Y la segunda que llevo como 6 horas en las cuales habré jugado realmente 1, lo veo todo muy innecesariamente cinemáitco. Las peleas suelen durar 5 o 6 minutos, eso también me ha chirriado... El gameplay está muy chulo y no defrauda, pero todo lo que he mencionado pesa bastante negativamente, dejando de lado el rendimiento en pc que ya lo hemos hablado durante todo el hilo. |
28-feb-2025 21:53
|
Voy por la tercera zona y hay cosas que me están chirriando bastante
La primera ha sido cuando he visto el árbol de crafteo de armas... me he quedado... eso es todo? ![]() Y la segunda que llevo como 6 horas en las cuales habré jugado realmente 1, lo veo todo muy innecesariamente cinemáitco. Las peleas suelen durar 5 o 6 minutos, eso también me ha chirriado... El gameplay está muy chulo y no defrauda, pero todo lo que he mencionado pesa bastante negativamente, dejando de lado el rendimiento en pc que ya lo hemos hablado durante todo el hilo. Estas en rango bajo, que arbol de crafteo de armas esperas? hay mas o menos el mismo numero de armas para craftear que había en World de base, 1 de cada bicho mas alguna especifica de ciertos materiales, con el tiempo y los bichos de dlc irá expandiendose como siempre se hace en esta saga. Y lo de cinematicas es tambien algo que solo veras en rango bajo, como buen tutorial para todos los bichos con una rebajada dificultad clara, por eso ocurre toda la historia principal en ese rango bajo, para que luego el endgame ya sean combates solo, puedan subir la dificultad y puedas sacar ventaja con habilidades y mejoras que no hay en rango bajo. Hay mucha gente que valora positivamente esta mejora en tema cinematico porque la saga siempre había sido un mal chiste donde hablabas con un npc y te mandaba a por el siguiente bicho raro que aparecía misteriosamente de la nada y por casualidad contra ti...aquí hay mas sentido a todo, se enseña mas el papel que tiene el gremio de cazadores y se le da mucha mas importancia a lo que significa que un mundo esté lleno de bichos para el ecosistema natural, 10-12 horas de historia que es lo que dura no es mucha cantidad para un juego que suele enganchar 50-100 facil, de hecho son relativamente pocas en comparación a muchos rpgs del mercado. |
28-feb-2025 22:24
|
Estas en rango bajo, que arbol de crafteo de armas esperas? hay mas o menos el mismo numero de armas para craftear que había en World de base, 1 de cada bicho mas alguna especifica de ciertos materiales, con el tiempo y los bichos de dlc irá expandiendose como siempre se hace en esta saga.
Y lo de cinematicas es tambien algo que solo veras en rango bajo, como buen tutorial para todos los bichos con una rebajada dificultad clara, por eso ocurre toda la historia principal en ese rango bajo, para que luego el endgame ya sean combates solo, puedan subir la dificultad y puedas sacar ventaja con habilidades y mejoras que no hay en rango bajo. Hay mucha gente que valora positivamente esta mejora en tema cinematico porque la saga siempre había sido un mal chiste donde hablabas con un npc y te mandaba a por el siguiente bicho raro que aparecía misteriosamente de la nada y por casualidad contra ti...aquí hay mas sentido a todo, se enseña mas el papel que tiene el gremio de cazadores y se le da mucha mas importancia a lo que significa que un mundo esté lleno de bichos para el ecosistema natural, 10-12 horas de historia que es lo que dura no es mucha cantidad para un juego que suele enganchar 50-100 facil, de hecho son relativamente pocas en comparación a muchos rpgs del mercado. Y directamente no existía historia, aceptabas misión, cazabas al monstruo y te pasabas por la granja a recolectar todo tipo de materiales útiles ( esta es otra cosa que se me ha olvidado mencionar, la granja) El árbol de crafteo de armas, tirando de memoria porque hace como 15 años era como el triple de grande con una gran variedad de armas con distintas afinidades, elementos, tipos de filo ... Entiendo toda la parafernalia de la historia y el mundo abierto para atraer a los piperos a la saga pero en mi opinión no le ha sentado nada bien. Yo he comprado el juego porque sé que me va a dar más de 100 horas de Gameplay como cualquier Monster Hunter, sé donde me estoy metiendo y sé que el farmeo del endgame son los adornos con habilidades que son rng y demás, eso no quita que lo que es la presentación de wilds sea lo que es, está pensando para la comunidad casual que flipa con los gráficos y una historieta de serie B y que seguramente ni se moleste en seguir jugando al finalizar la historia que es básicamente una película trillada y aburrida. Parece que estoy jugando a un jrpg random en vez de un Monster Hunter.. A mí se me está haciendo un trámite pesado y tengo ganas de tener combates como el de arkvald en la beta , que obviamente estaba adulterado porque no teníamos equipo,pero estar 15 o 20 minutos pegándome contra un dragón es lo que hecho de menos aprendiondote bien sus movimientos,usando debilidades,puntos débiles, todo tipo de trampas y demás... Algo como fue el behemoth en worlds. |
Editado: 28-feb-2025 22:26 -
28-feb-2025 22:28
| Con la gran espada del Dosaguna me he crujido en 5 minutos exactos al rompopolo,world no lo recordaba tan facil. |
28-feb-2025 22:30
| Lo estoy jugando en PC y es injugable, crasheos cada poco, menuda puta mierda |
28-feb-2025 23:11
|
Yo soy veterano de la saga, te estoy hablando de ps2 y psp que curiosamente fue donde más horas le he echado a la saga, auténticos juegazos.
Y directamente no existía historia, aceptabas misión, cazabas al monstruo y te pasabas por la granja a recolectar todo tipo de materiales útiles ( esta es otra cosa que se me ha olvidado mencionar, la granja) El árbol de crafteo de armas, tirando de memoria porque hace como 15 años era como el triple de grande con una gran variedad de armas con distintas afinidades, elementos, tipos de filo ... Entiendo toda la parafernalia de la historia y el mundo abierto para atraer a los piperos a la saga pero en mi opinión no le ha sentado nada bien. Yo he comprado el juego porque sé que me va a dar más de 100 horas de Gameplay como cualquier Monster Hunter, sé donde me estoy metiendo y sé que el farmeo del endgame son los adornos con habilidades que son rng y demás, eso no quita que lo que es la presentación de wilds sea lo que es, está pensando para la comunidad casual que flipa con los gráficos y una historieta de serie B y que seguramente ni se moleste en seguir jugando al finalizar la historia que es básicamente una película trillada y aburrida. Parece que estoy jugando a un jrpg random en vez de un Monster Hunter.. A mí se me está haciendo un trámite pesado y tengo ganas de tener combates como el de arkvald en la beta , que obviamente estaba adulterado porque no teníamos equipo,pero estar 15 o 20 minutos pegándome contra un dragón es lo que hecho de menos aprendiondote bien sus movimientos,usando debilidades,puntos débiles, todo tipo de trampas y demás... Algo como fue el behemoth en worlds. No puedes pretender que la saga se quede en lo que era hace 15-20 años, todo ha evolucionado y la historia/narrativa es una parte importante mas, como lo es ahora el open world ya que no tiramos de salas con pantalla de carga, por eso hay que hacer un mundo con logica y sentido. Tu dices que "no le ha sentado nada bien"...la realidad te dice todo lo contrario, World fue un exito y Wilds ha sido ya un exito superior a World en todos los sentidos, millones de nuevos jugadores están disfrutando de la saga, es una pena que no veas lo beneficioso que es para todos que la masa casual se una y disfrute del juego. Me hace gracia que hables de "parece un jrpg random"... MH siempre fue un jrpg random, lo que pasa que hace 20 años no tenían las herramientas para intentar contar esas historias cutres, desde MH3 la dirección estaba clara, con mas y mas dialogos, mas y mas "zonas guiadas", mas y mas argumentos expandidos para explicar la aparición de bichos. Y repito, esos combates los tendrás en el endgame, como los tuvistes en World con Behemot que lo jugaste a partir de 50+ horas, lo bueno de Wilds es que como veterano vas a poder reducir el tiempo del tutorial considerablemente y te vas a ahorrar muchísimo curro que había en antiguos MH que eran un coñazo, como misiones de los huevos, misiones de recolectar hierbas/minerales, repetir algunos bichos...Wilds lo hace de puta madre porque te pasa rango bajo a la velocidad de la luz mientras que ayuda a los nuevos a acomodarse a todos los controles y estilo de combate, no puedes quejarte como si te estuvieran destrozando la experiencia cuando precisamente te estan facilitando que puedas llegar a la parte que mas te gusta mas rapido y mejor. Por cierto, el tema del arbol de crafteo no es inferior, simplemente la nostalgia te hace pensar que las 4-5 versiones de cada arma elemental "eran mas cantidad"....pero la realidad es que en rango bajo eso no servía para nada, solo para rellenar hueco en la forja, Wilds lo hace mejor porque ya de base las armas tienen habilidades y ya de base sirve mejor para mejorar cada "rama" de armas sin tener que mezclar tantos materiales genericos como debías hacer en viejos MH donde había demasiados huesos/minerales repetidos en todos lados. Al final lo que hay que mirar en ese tema es la "rareza" de las armas, porque desde hace tiempo se sigue un mejor formato de 1 por cada bicho con las variaciones elementales/status como variantes junto a la variante de cada bicho, no como antes en viejos MH donde por ejemplo tenías 4 espadones de Barroth...siendo el mismo modelo y solo cambiando los materiales elementales y siendo el mismo bicho que farmeabas volviendose cansinisimo, en los MH modernos hay objetivamente mas variedad. |
01-mar-2025 00:01
|
Una duda sobre un bug que estoy teniendo: Utilizo ds4 windows y un switch pro controller, como siempre he hecho en todos los juegos. El problema es que este juego me está rotando el botón de confirmación entre A y B cada X minutos, y me está tocando muchos los huevos. A alguien mas le está pasando? |
01-mar-2025 00:38
|
soy yo y me estoy volviendo loco o han cambiado los controles y soi incapaz de combatir? estoy jugando con el mando de la switch pro, y en world y rise no tenia ningun problema, es coimo si me hubiesen cambiado en terminos de play el circulo por x y el cuadrado por el triangulo. recuerdo que por ejemplo el hacha cargada en modo espada y escudo con el circulo hacias el golpe quie te carga viales y aqui lo hace con la x( la b en mi mando), lo intento cambiar y no deja |
01-mar-2025 02:38
|
Ya lo comenté por el hilo en la 2a beta, pero para los tryhards en PC, desde el Steam Input mapead los botones al gusto. Los ataques ligeros al R1, el pesado al R2 y el "especial" al L1. Lo malo es que afecta también para los menús y todo (el O/B ahora sería el R2) pero para apuntar mejor con el modo preciso y tener mejor control de cámara es más óptimo. Al final empiezo con hacha cargada y martillo de secun, pero como en todos los MH (mi último fue el tri) iré rotando entre casi todas, que están bastante guapas muchas |
01-mar-2025 03:26
|
Por que no creamos un gremio forocochero para unirnos a sesiones de los shur y localizarnos mas facilmente? Propongo el nombre gremio tdspts. |
01-mar-2025 11:35
| Tengo miedo a una cosa, creéis si no jugáis ahora en verano no habrá nadie para el cooperativo? |
01-mar-2025 11:38
| Te comento shur,en world este mismo año habia 100k recurrentes en steam,eso sin el crossplay que tiene Wilds,este juego va a tener entre todas las plataformas minimo 300k hasta el final de su vida. |
9700x+5080, pega unas rascadas del copon
Lo peor es que según ellos mismos donde más venden hoy día es en PC, tiene cojones que saquen esa reputísima mierda, pero algunos ya advertimos hace meses que pintaba fatal. Seguramente tenga arreglo si las otras versiones van decente, pero mandao cojones la basura que se han marcado.