[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIV) - Sin bajada a la vista
Tema Cerrado
28-feb-2025 23:54
|
Puede ser, es lógico lo que razonas.
Dependiendo a lo que paguen el excedente, con el vertido cero consigues alargar la vida útil del inversor que trabaja muchísimo menos a carga máxima que cuando tiene que verter toda la producción a la red. Lo principal es aprovechar la producción y derivar todo el consumo posible a las horas donde está cubierto por las placas. Lo demás bienvenido si viene. Saludos. Vertido 0 es una tontería. De hecho puede ser contraproducente ya que estará cerrando y abriendo el mppt para cuadrar con el consumo, cosa que si lo dejas libre trabaja como debe Igualmente tienen 10 años de garantía... No me preocuparía yo de eso |
01-mar-2025 00:28
|
No tenía controlada esa info del post 7, gracias Por cierto, ¿creéis que para primavera podremos volver a tantear las indexadas o el contexto es diferente al del año pasado? |
01-mar-2025 00:41
|
De nada Uf de indexadas todavía creo que queda mucho antes de que podamos volver a recomendarlas Saludos,,, |
01-mar-2025 06:33
| A mí me han subido 2centimos está última factura, de 0.10 a 0.12 por la cara, se puede saber a qué se debe??? |
01-mar-2025 08:54
|
Pues parece que la media de retribución por contrato que Octopus ha abonado a OCU ha sido de unos 18,50 euros. Interesante los datos del acuerdo.
https://confilegal.com/20250228-octo...ra-sus-socios/ "En el caso de Octopus Energy, sí se informó a la Administración de que se abonaron 18,15 euros por cliente, lo que supone que la compañía británica captó unos 24.300 nuevos clientes gracias a la subasta." Pero luego dice que han sido 84k https://octopusenergy.es/comunicados...energia-de-ocu Si fueran los 84k a 18,5€ estamos hablando de más de 1,5M €
|
01-mar-2025 10:00
|
Lo que no me encaja es que en la noticia habla de 24k clientes
"En el caso de Octopus Energy, sí se informó a la Administración de que se abonaron 18,15 euros por cliente, lo que supone que la compañía británica captó unos 24.300 nuevos clientes gracias a la subasta." Pero luego dice que han sido 84k https://octopusenergy.es/comunicados...energia-de-ocu Si fueran los 84k a 18,5€ estamos hablando de más de 1,5M € ![]() Por favor. |
01-mar-2025 10:13
|
Lo que te están explicando es esto. En un suministro tipo como el del excel, pagas casi 9 € mas al mes en Euskaltel que en la mas barata. Eso es pagar 108 € mas al año, para que te den un ahorro de 6 € al mes = 72 € mas 30 € (10 € los tres primeros meses) por contratar on-line.
No veo la ganancia y si que cuando pasen los seis meses lo mismo te compensa menos. Revisión de precios a los seis meses. Y vinculado con mas contratos = menos margen de maniobra. Últimamente han pasado unas cuantas tarifas de empresas telefónicas, y todas están cortadas por el mismo patrón. ![]() Sl2 |
01-mar-2025 10:13
| Buenos días tengo basercor en gas . Llevan 3 meses sin pasarme la factura y me dijeron que me pasaran una del consumo estimado y a parte tampoco tienen app para gestionar ver consumos y demas. Que otra compañía me recomendais que si tenga ? Gracias |
01-mar-2025 11:01
|
Los contadores son analógicos normalmente. Basercor solamente solo factura los consumos que manda la distribuidora. Así que ese problema lo tenías con todas las comercializadoras. Hay una aplicacioj , yoleogas. Que sirve para mandarle consumos a la distribuidora ebinyentar que facturen regularmente |
01-mar-2025 11:08
|
Y haces bien. Yo veo positivo que la gente este revisando as facturas. De los cambios regulados que se dan habitualmente a primeros de año, llevan toda la vida haciéndose. Pero parece que las explicaciones que se dan aquí, y las que debe dar el cliente no son suficientes. Y Google, claro. Por la parte que me toca no quiero que quede el pozo de que las tarifas que aquí recomendamos hacen jugarretas. No tengo muy claro que se vaya a conseguir |
01-mar-2025 11:45
|
Y haces bien.
Yo veo positivo que la gente este revisando as facturas. De los cambios regulados que se dan habitualmente a primeros de año, llevan toda la vida haciéndose. Pero parece que las explicaciones que se dan aquí, y las que debe dar el cliente no son suficientes. Y Google, claro. Por la parte que me toca no quiero que quede el pozo de que las tarifas que aquí recomendamos hacen jugarretas. No tengo muy claro que se vaya a conseguir Y todavía, se cabrea Saludos,,, |
01-mar-2025 13:54
|
Otro que tira del Excel y se pasa a Imagina. A ver que tal... Tarifas firmadas en contrato siguiendo el enlace del Excel.
|
01-mar-2025 15:04
| Imagina energía sube de 0.10€ a 0.12€ a que se debe este aumento generalizado en todas? no hay ninguna por debajo de 0.11 |
01-mar-2025 15:14
|
https://contrataonline.imaginaenergi...rm=&c=&coupon= |
01-mar-2025 15:20
|
Las razones de la subida especial energía pues, que no están para perder dinero. (Y visalia está a 0,11, alguna captación de Repsol también a 0,11, ya te he encontrado 2 sin buscar mucho) El gas está bastante caro pero empieza a bajar. No hay suficiente energía barata supongo. El ritmo de captación de clientes será el esperado. Cada vez que hay una nueva compañía con ganas de crecer hay precios interesantes. Igual han perdido el interés en crecer. Saludos desde la barra de bar. |
Editado: 01-mar-2025 15:44 -
01-mar-2025 15:42
OJO, No habia visto esto en el contrato de VISALIA3.3.- En caso de terminación por desistimiento unilateral o cambio deEn el excel dice que no hay permanencia ¿o esto no se considera permanencia? |
01-mar-2025 15:45
|
OJO, No habia visto esto en el contrato de VISALIA
3.3.- En caso de terminación por desistimiento unilateral o cambio deEn el excel dice que no hay permanencia ¿o esto no se considera permanencia? No nos solemos inventar las cosas Todo lo miramos y remiramos antes de informar Más info en el post 5 ![]() Saludos,,, |
Editado: 01-mar-2025 15:48 -
01-mar-2025 15:51
|
OJO, No habia visto esto en el contrato de VISALIA
3.3.- En caso de terminación por desistimiento unilateral o cambio deEn el excel dice que no hay permanencia ¿o esto no se considera permanencia? En las particulares especifica que no tienen permanencia. En la publicidad(válida en caso de reclamación) que no tiene permanencia. En l web de la CNMC, donde se publicita está tarifa también. Que no tiene permanencia Ojo, que como consumidor estás bastante protegido. Y ya han dicho en atención al cliente que no tiene. Es una cláusula que les obligan a poner en las condiciones generales |
01-mar-2025 18:34
|
Yo no veo que tengan la energía en su tarifa digital a 0,12 euros el kWh. Sigue (aún) a 0,11.
https://contrataonline.imaginaenergi...rm=&c=&coupon= Como te han dicho imagina sigue a 0,11. Estás viendo el enlace correcto a la tarifa barata de imagina? Que me parece que no
Las razones de la subida especial energía pues, que no están para perder dinero. (Y visalia está a 0,11, alguna captación de Repsol también a 0,11, ya te he encontrado 2 sin buscar mucho) El gas está bastante caro pero empieza a bajar. No hay suficiente energía barata supongo. El ritmo de captación de clientes será el esperado. Cada vez que hay una nueva compañía con ganas de crecer hay precios interesantes. Igual han perdido el interés en crecer. Saludos desde la barra de bar.
|
01-mar-2025 18:39
|
Te pasan a la tarifa normal. Pues te toca Excel. Por cierto. No somos adivinos para ver qué te estabas refiriendo a tu renovación con Imagina Energía, ya que te sube a ti de 0,1057 a 0,121. Además del.palo en potencia. Te tocará huir porque la Imagina del Excel es para nuevos clientes. Tienes opciones para pagar casi igual |
Editado: 01-mar-2025 18:42 -
¿se puede reclamar o me van a mandar a pastar?