BYD Seal 06 GT

Lynyrd Freebird
Since 1924
Esta muy que muy bonito, muy interesante oye. Lástima que luego lleguen aquí a 40000€
azaris
ForoCoches: Miembro
Me temo que aun queda largo para verlo por aqui. Despues del verano de 2025, probablemente. Por lo demas, a falta de que lo prueben y todo eso, enamorado me tiene. Me viene perfecto, un Seal recortadito, con su buena puerta trasera. Incluso seria para mi aun mejor con 10-12 cms menos. Que no lleve la bateria grandona de 82kW personalmente no me parece un drama. Probablemente por tamaño no le da para albergarla y que resulte manejable.
orxata
ForoCoches: Usuario
Cita de azaris
Me temo que aun queda largo para verlo por aqui. Despues del verano de 2025, probablemente. Por lo demas, a falta de que lo prueben y todo eso, enamorado me tiene. Me viene perfecto, un Seal recortadito, con su buena puerta trasera. Incluso seria para mi aun mejor con 10-12 cms menos. Que no lleve la bateria grandona de 82kW personalmente no me parece un drama. Probablemente por tamaño no le da para albergarla y que resulte manejable.
Coincido totalmente, de todos los eléctricos mega largos este es el que más me cuadra. A ver en qué queda
Hombre de paja
Cita de azaris
Yo creo que la batería de 82 kWh no la monta por un tema de recorte de costes, igual que lo de usar motores menos potentes que los del Seal.
azaris
Cita de Hombre de paja
Yo creo que la batería de 82 kWh no la monta por un tema de recorte de costes, igual que lo de usar motores menos potentes que los del Seal.
Puede ser. Supongo que la estrategia es situar este producto CLARAMENTE por debajo del M-3 en precio. Aun asi, podrian haber desarrollado una variante con la de 82kW. Si no lo han hecho, tal vez haya algun asunto que se nos escapa...digo aparte de reducir costes para ofrecer precio rompedor.
hrc_46
Pienso que deberían añadir una versión intermedia con el motor del Seal de 313 CV porque de los 214 CV o 221 CV del trasera pasa a 420 CV del tracción integral; son 200 CV de diferencia.
hrc_46
Cita de agorazein11
Por fuera, para mí, es precioso. Pero no me fío de los chinos. Y además, poca batería para lo tragón que es.

Pd. He leído que ya hay un fabricante de baterías que el año que viene empieza a fabricar baterías de electrolito sólido con una densidad de más de 380wh/kg y que su objetivo es que terminen siendo hasta un 30% más baratas que las actuales LFP. El día que salgan... Uff, ojocuidao.
Si serán un 30% más baratas dentro de 6-7 años cuando logren producirlas en masa y viendo la evolución de las litioferrofosfato no sé si llegarán a ser competencia de estas.

https://youtu.be/Y2eFj7CySUo?si=IUcTdp_n2OM5YKR5
Hombre de paja
Hoy se ha puesto a la venta en China, al final los precios son inferiores a los anunciados:

17.741€ la versión más barata (215 cv., batería LFP de 60 kWh)
21.113€ el LR (221 cv., batería LFP de 73 kWh, ¿plataforma de 800 voltios?)
24.226€ el Dual Motor (416 cv., batería LFP de 73 kWh, plataforma de 800 voltios)

Según mis cuentas, precios aproximados aquí:
35.990€ el más barato
39.990€ el LR
44.990€ el Dual Motor

La velocidad de carga no parece especialmente buena, ya que dan el tiempo de carga del 30 al 80%: 20-22 minutos.

Edito para poner unas fotos. Hay cuatro colores disponibles, negro, gris, verde y... rosa.

HitMaker
VIP ⭐️
Cita de Hombre de paja
Hoy se ha puesto a la venta en China, al final los precios son inferiores a los anunciados:

17.741€ la versión más barata (215 cv., batería LFP de 60 kWh)
21.113€ el LR (221 cv., batería LFP de 73 kWh)
24.226€ el Dual Motor (416 cv., batería LFP de 73 kWh)

Según mis cuentas, precios aproximados aquí:
35.990€ el más barato
39.990€ el LR
44.990€ el Dual Motor

La capacidad de carga rápida no parece que destaque, ya que dan el tiempo de carga del 30 al 80%: 20-22 minutos.
Se sabe cubicaje del maletero?

Qué pena que no haya entrado la de 80kW del Seal normal, supongo que por la distancia entre ejes
Hombre de paja
Cita de HitMaker
Se sabe cubicaje del maletero?

Qué pena que no haya entrado la de 80kW del Seal normal, supongo que por la distancia entre ejes
Ni idea.

La batería entra casi seguro, no la monta por ahorrar costes. El Sealion va a venir a Europa con una batería de 91 kWh y sólo tiene 11 centímetros más de distancia entre ejes.
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de Hombre de paja
Ni idea.

La batería entra casi seguro, no la monta por ahorrar costes. El Sealion va a venir a Europa con una batería de 91 kWh y sólo tiene 11 centímetros más de distancia entre ejes.
El tema también es ver si la nueva plataforma del Seal, a ver cuando lo actualizan en Europa, con 800W y demás además es más eficiente en marcha. Tesla sigue sin rival en ese aspecto
Hombre de paja
Cita de HitMaker
El tema también es ver si la nueva plataforma del Seal, a ver cuando lo actualizan en Europa, con 800W y demás además es más eficiente en marcha. Tesla sigue sin rival en ese aspecto
Según lo que han anunciado, el Seal 2025 es menos eficiente que la versión actual, homologa menos autonomía con las mismas baterías. Es bastante lamentable.
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de Hombre de paja
Según lo que han anunciado, el Seal 2025 es menos eficiente que la versión actual, homologa menos autonomía con las mismas baterías. Es bastante lamentable.
No me jodas
furancher
Cita de Hombre de paja

Pregunta tonta:
Qué llevan estos eléctricos debajo del capó? y por qué tan largo?
Entiendo que las baterías van a ras de suelo y el motor irá atrás en la versión RWD entonces... ¿para qué sumarle centímetros a lo tonto si ahí irán cuatro líquidos y un maleterito de mochila?

Dicho esto, no me parece nada feo, pero si los Chinos fueran capaces de identificar el problema que estamos teniendo con el creciente tamaño de coches y no de plazas de garaje igual se hinchaban a vender aún más.
Hombre de paja
Primera review con prueba dinámica, maletero y plazas traseras justas para la longitud total del coche:

Lukas_Kas
A ver si no se suben a la parra con el PVP que últimamente se le está yendo un poquito la cabeza a la de Beyond y más cuando el nuevo hatchback Kia EV4 puede ser el compacto que muchos piden si trae similares especificaciones que su hermano gordito EV3.
Hombre de paja
Cita de Lukas_Kas
A ver si no se suben a la parra con el PVP que últimamente se le está yendo un poquito la cabeza a la de Beyond y más cuando el nuevo hatchback Kia EV4 puede ser el compacto que muchos piden si trae similares especificaciones que su hermano gordito EV3.
De primeras el precio oficial de la versión con batería grande, que será la única interesante teniendo en cuenta la eficiencia de los BYD, va a pasar casi seguro de los 40K.
RuBeN_CoLiSeUm_
Para el tamaño del coche le veo poco maletero y poco espacio detrás. Mira que me gustaba este modelo como futura compra pero no se... Habrá que verlo cuando llegue.
bingo
Cita de RuBeN_CoLiSeUm_
Para el tamaño del coche le veo poco maletero y poco espacio detrás. Mira que me gustaba este modelo como futura compra pero no se... Habrá que verlo cuando llegue.
Era un coche en el que tenía puestas muchas esperanzas, por tamaño especialmente, pero el resultado me deja muy muy frio...

RuBeN_CoLiSeUm_
Cita de bingo
Era un coche en el que tenía puestas muchas esperanzas, por tamaño especialmente, pero el resultado me deja muy muy frio...

Totalmente. El kia ev4 hatchback por ejemplo, es más corto y tiene más maletero y más espacio interior... A ver si tesla lanza de una vez en model 2...
Hombre de paja
Cita de RuBeN_CoLiSeUm_
Totalmente. El kia ev4 hatchback por ejemplo, es más corto y tiene más maletero y más espacio interior... A ver si tesla lanza de una vez en model 2...
En espacio, eficiencia y autonomía gana el EV4, las bazas del Seal son la tracción trasera, algo más de potencia y aceleración, el equipamiento y la calidad de los interiores.

Se van ampliando las opciones para el que busque un compacto.
Lukas_Kas
Cita de Hombre de paja
De primeras el precio oficial de la versión con batería grande, que será la única interesante teniendo en cuenta la eficiencia de los BYD, va a pasar casi seguro de los 40K.
Bueno, lo de única interesante ya es cosa de cada uno, a muchos que conozco le cuadran más un Standard con una buena capacidad de carga por unos 4/5k menos que la versión LR. Además, lo de los PVP de Kia ya sabemos como son, no me los tomaría muy en serio.

Cita de RuBeN_CoLiSeUm_
Y además el EV4 hatchback parece que llegará antes que el 06 GT.
Hombre de paja
Cita de Lukas_Kas
Bueno, lo de única interesante ya es cosa de cada uno, a muchos que conozco le cuadran más un Standard con una buena capacidad de carga por unos 4/5k menos que la versión LR. Además, lo de los PVP de Kia ya sabemos como son, no me los tomaría muy en serio.
En China la diferencia entre la batería pequeña y la grande no llega a 2.000 euros y el Seal con la batería de 60 kWh no va a tener la autonomía de un Tesla SR, homologará poco más de 400 kilómetros, encima la batería pequeña es arquitectura de 400 voltios y por lo que han dicho en el video los tiempos de carga no van a ser mucho mejores que los del Dolphin, potencia máxima de 100 kW frente a los 200 kW de la grande.

Tampoco hay que descartar que hagan lo mismo que con el SeaLion y a Europa traigan sólo la batería de 73 kWh y otra más grande para la versión tope de gama.
Lukas_Kas
Otra del tipo pegado a una gorra:

Emily Fox
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Menudo preciazo
Lukas_Kas
Cita de Emily Fox
Menudo preciazo
En China, lo de siempre.
HitMaker
VIP ⭐️
Como todos. Igual que los IDX de VAG, aquí pagamos como tontos con tanto impuesto a todo…
Emily Fox
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Lukas_Kas
En China, lo de siempre.

si, veremos en cuanto sale en españa
Hombre de paja
Cita de Lukas_Kas
Otra del tipo pegado a una gorra:

Es interesante la parte donde prueban los sistemas de conducción "autónoma" y como aparca sólo sin nadie dentro al final del video.
NobitaNobi
Cita de Hombre de paja
Es interesante la parte donde prueban los sistemas de conducción "autónoma" y como aparca sólo sin nadie dentro al final del video.
Eso ya lo hace hasta los VW ID lo de aparcar solo sin conductor.
Una pena que el GT solo va ser el DT100 y no el DT300 o DT600 que son mas avanzados.
← A Eléctricos