[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIV) - Sin bajada a la vista

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de PAULA DE PARMA
Consulta: ayer un familiar contrato en una sucursal de iberdrola una tarifa de luz, por lo que entiendo que tiene 14 días para poder desistir, la pregunta es si puede contratar dentro de los 14 días con otro distribuidor sin tener que comunicar nada a iberdrola.? Gracias,
Puede contratar cuando quiera otra comercializadora. A Iberdrola se le avisa del desistimiento, anula la solicitud y a otra cosa
Saludos,,,
PAULA DE PARMA
Cita de JavierRR
Puede contratar cuando quiera otra comercializadora. A Iberdrola se le avisa del desistimiento, anula la solicitud y a otra cosa
Saludos,,,
Gracias por responder tiene que avisar ella del desistimiento ?
JavierRR
Cita de PAULA DE PARMA
Gracias por responder tiene que avisar ella del desistimiento ?
De nada
Iberdrola realiza el trámite ante la distribuidora. Si quieres saber exactamente el día que volvéis a la comercializadora antigua, entraría cada día en la distribuidora para saber como va el trámite
Saludos,,,
PAULA DE PARMA
Cita de JavierRR
De nada
Iberdrola realiza el trámite ante la distribuidora. Si quieres saber exactamente el día que volvéis a la comercializadora antigua, entraría cada día en la distribuidora para saber como va el trámite
Saludos,,,
La idea sería apuntarse en spook a la tarifa ganadora del grinch que salió octopus, entonces si se apunta tendría que comunicárselo a iberdrola o no ? Saludos,
JavierRR
Cita de PAULA DE PARMA
La idea sería apuntarse en spook a la tarifa ganadora del grinch que salió octopus, entonces si se apunta tendría que comunicárselo a iberdrola o no ? Saludos,
A ver
No sé si me estoy explicando bien

1. Llama a Iberdrola. Desiste
2. Iberdrola llama a la distribuidora. Se anula el cambio
3. La distribuidora lo devuelve a la antigua comercializadora
4. Si quiere se cambia a otra comercializadora

Saludos,,,
PAULA DE PARMA
Cita de JavierRR
A ver
No sé si me estoy explicando bien

1. Llama a Iberdrola. Desiste
2. Iberdrola llama a la distribuidora. Se anula el cambio
3. La distribuidora lo devuelve a la antigua comercializadora
4. Si quiere se cambia a otra comercializadora

Saludos,,,
Disculpa, me explique yo mal, la cuestión es que falleció la madre de un familiar , fue a cambiar la titularidad del contrato de Luz que tenía su madre con iberdrola y le ofrecieron otra tarifa mejor que la que tenía su madre y ahora quiere cambiar a la de octopus, puede hacerlo directamente o se tiene que informar a iberdr8la? Gracias.
queco
....Jones
A ver si alguien me ayuda. Me cambié a visalia a 0,109 el kwh a cualquier hora y 0,068 de coste de potencia. (0,138 la suma)
Tengo 5,75 contratados a cualquier hora y gasto unos 800 kwh al mes.

TE me contraoferta a ,098 pero el coste de potencia a 0,15. Lo que no se es si el coste de potencia lo miden igual o TE ya hace la suma de las dos. Porque en el primer caso hablariamos de 0,30 €/kw que me parece una barbaridad. En el otro caso sería asumible porque la diferencia queda mejor debido al alto consumo.

¿Alguien lo sabe?
JavierRR
Cita de queco
A ver si alguien me ayuda. Me cambié a visalia a 0,109 el kwh a cualquier hora y 0,068 de coste de potencia. (0,138 la suma)

TE me contraoferta a ,098 pero el coste de potencia a 0,15. Lo que no se es si el coste de potencia lo miden igual o TE ya hace la suma de las dos. Porque en el primer caso hablariamos de 0,30 €/kw que me parece una barbaridad. En el otro caso sería asumible porque la diferencia queda mejor debido al alto consumo.

¿Alguien lo sabe?
0,15 ya es la suma
Por cierto, ya es buena teniéndola en la tarifas generales a 0,1367...
Saludos,,,
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de queco

¿Alguien lo sabe?
Será 0,15, en TE es la suma.

0,30 sería una burrada, pero como sigamos así ya mismo llegamos.
JavierRR
Cita de dani_malaga
Será 0,15, en TE es la suma.

0,30 sería una burrada, pero como sigamos así ya mismo llegamos.
Sí, es la tendencia que nadie parece ser que quiera, le importe o pueda parar
Ya no te lastran con los altos precios en consumos en domicilios donde tienes que vivir, sino que también, no sólo no contentos con eso, te tienen que abrasar en potencia en segundas residencias donde vas de fin de semana, de vacaciones, a pasar unos días para desconectar: ahí también te abrasan, sí o sí

Es una vergüenza

Saludos,,,
quelmx
Se ha ido un poco al pairo Endesa conecta, no? Me cobran 0,1032 a partir de enero...
JavierRR
Cita de quelmx
Se ha ido un poco al pairo Endesa conecta, no? Me cobran 0,1032 a partir de enero...
Archihablado
Post 7
Saludos,,,
Elgranbalrog
ForoCoches: Usuario
Hola a todos!!

Actualmente tengo Endesa Conecta desde final de 2024 y le voy desconectando los 20€ al mes por los puntos del Black Friday. Me han llamado de Total Energies (supuestamente, ya que era la que tenía anteriormente a Endesa), ofreciéndome la energía a 0.099, les he dicho que tenia mejor tarifa y dicen que lo máximo que pueden dejarme la energía es a 0.085 y la potencia a 0.15. No parece mala oferta verdad?

En verano e invierno tengo consumos altos de 800-1000kw al mes. Que os parece?
HEBE
que lata..
Cita de Elgranbalrog
Hola a todos!!

Actualmente tengo Endesa Conecta desde final de 2024 y le voy desconectando los 20€ al mes por los puntos del Black Friday. Me han llamado de Total Energies (supuestamente, ya que era la que tenía anteriormente a Endesa), ofreciéndome la energía a 0.099, les he dicho que tenia mejor tarifa y dicen que lo máximo que pueden dejarme la energía es a 0.085 y la potencia a 0.15. No parece mala oferta verdad?

cubre el excel en la primera columna con una de esas facturas caras y compara si te compensan los 20€ de endesa o el precio de TE (de todas formas, creo que endesa si te vas no pierdes el saldo, por si vuelves cuando TE te suba los precios)
HEBE
que lata..
Cita de PAULA DE PARMA
Disculpa, me explique yo mal, la cuestión es que falleció la madre de un familiar , fue a cambiar la titularidad del contrato de Luz que tenía su madre con iberdrola y le ofrecieron otra tarifa mejor que la que tenía su madre y ahora quiere cambiar a la de octopus, puede hacerlo directamente o se tiene que informar a iberdr8la? Gracias.
como te dice JavieRR puede cambiarse cuando quiera y no tiene que informar de nada a Iberdrola, debería ver si le pusieron permanencia, por lo demás es libre de hacer lo que mejor le venga.

saludos
JavierRR
Cita de Elgranbalrog
Hola a todos!!

Eres el segundo que ha recibido esa llamada esta mañana. Un céntimo menos en consumo
Rellena el Excel y sales de dudas
Saludos,,,
queco
....Jones
Cita de JavierRR
0,15 ya es la suma
Por cierto, ya es buena teniéndola en la tarifas generales a 0,1367...
Saludos,,,
Pues estuve con ellos hasta hace un mes a 0,105 que me mandaron una carta de renovación a 0,137, y me pasé a visalia. Me llamaron ayer contraofertando
JavierRR
Cita de queco
Pues estuve con ellos hasta hace un mes a 0,105 que me mandaron una carta de renovación a 0,137, y me pasé a visalia. Me llamaron ayer contraofertando

A mi nunca se atreven 😅
Porqué será...
patriceloco
Korrikolari
Sabeis cuanto tiempo hay que estar fuera de octopus para volver a beneficiarte de los 50€ del referido? me fui a ultimos de Noviembre con lo del black-friday a endesa, cogi la ONE y luego he intentado pasarme a la Conecta pero no lo he conseguido. Echando cuentas me ahorraría unos 4€ al mes con la conecta por lo que quiero pasarme a otra compañia y luego volver a endesa con la Conecta.
queco
....Jones
Cita de Elgranbalrog
Hola a todos!!

Viendo ésto, igual le tengo que dar largas a la muchacha a ver que ocurre. Cargar el coche a o,085 parece tentador...
Limotero
Cita de patriceloco
Sabeis cuanto tiempo hay que estar fuera de octopus para volver a beneficiarte de los 50€ del referido? me fui a ultimos de Noviembre con lo del black-friday a endesa, cogi la ONE y luego he intentado pasarme a la Conecta pero no lo he conseguido. Echando cuentas me ahorraría unos 4€ al mes con la conecta por lo que quiero pasarme a otra compañia y luego volver a endesa con la Conecta.
12 meses según sus términos y condiciones.
JavierRR
Cita de patriceloco

Por aquí he leído que 1 año
A ver si alguien te lo confirma
Saludos,,,
patriceloco
Korrikolari
Cita de Limotero
12 meses según sus términos y condiciones.
Cita de JavierRR
Por aquí he leído que 1 año
A ver si alguien te lo confirma
Saludos,,,
Tendré que buscar otra compañia puente, a ver si encuentro alguna buena oferta......
Elgranbalrog
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Eres el segundo que ha recibido esa llamada esta mañana. Un céntimo menos en consumo
Rellena el Excel y sales de dudas
Saludos,,,
Acabo de rellenarlo, y la última factura fueron 128€ - 20€ = 108€ en Endesa conecta. Rellenando la columna personalizada del Excel 111€ con total energíes. Una opción sería pasarme a total energíes con ese precio ya que la factura es muy parecida y conservar los puntos de Endesa para más adelante.
JavierRR
Cita de Elgranbalrog
Acabo de rellenarlo, y la última factura fueron 128€ - 20€ = 108€ en Endesa conecta. Rellenando la columna personalizada del Excel 111€ con total energíes. Una opción sería pasarme a total energíes con ese precio ya que la factura es muy parecida y conservar los puntos de Endesa para más adelante.
Sí. Es una opción
Tienes 3 años para lo de los puntos
Saludos,,,
Noid7
Hola shurs, me acaba de llegar un email de Nufri que me suben el precio de la energía:
  • Nuevos precios de potencia
P1= 0,081610 €/kW/día
P2= 0,009739 €/kW/día
  • Nuevos precios de energía
P1= 0,222745 €/kWh
P2= 0,150591 €/kWh
P3= 0,114377 €/kWh

Al final teniendo un consumo parecido pagaría unos 25 euros mas aproximadamente, hay alguna compañía mas ventajosa con estos datos o me quedo en Nufri?

Tarifa actual: 2.0TD

Potencia contratada:
P1: 4,600 kW
P3: 4,600 kW

Consumo anual estimado: 7.754,57 kWh
Consumo último mes: 675 kWh

Gracias de antebrazo.
JavierRR
Cita de Noid7
Hola shurs, me acaba de llegar un email de Nufri que me suben el precio de la energía:
  • Nuevos precios de potencia
P1= 0,081610 €/kW/día
P2= 0,009739 €/kW/día
  • Nuevos precios de energía
P1= 0,222745 €/kWh
P2= 0,150591 €/kWh
P3= 0,114377 €/kWh

Al final teniendo un consumo parecido pagaría unos 25 euros mas aproximadamente, hay alguna compañía mas ventajosa con estos datos o me quedo en Nufri?

Tarifa actual: 2.0TD

Potencia contratada:
P1: 4,600 kW
P3: 4,600 kW

Consumo anual estimado: 7.754,57 kWh
Consumo último mes: 675 kWh

Gracias de antebrazo.
La más barata del Excel con tus datos
Suerte
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
Cita de JavierRR
La más barata del Excel con tus datos
Suerte
Admiro tu paciencia.

Saludos
Sergio89es
Buenas shures.

Una duda.

Endesa Conecta:

Término potencia hora punta
37,930548 €/kW
Término potencia hora valle
11,697588 €/kW
Término de energía
0,121000 €/kWh

Lo de Término potencia ¿Cómo se calcula después sobre lo consumido total?

Sobre por ejemplo un consumo de 300kWh... mensual.

Muchas gracias.
JavierRR
Cita de Sergio89es
Buenas shures.

Una duda.

Endesa Conecta:

Término potencia hora punta
37,930548 €/kW
Término potencia hora valle
11,697588 €/kW
Término de energía
0,121000 €/kWh

Lo de Término potencia ¿Cómo se calcula después sobre lo consumido total?

Sobre por ejemplo un consumo de 300kWh... mensual.

Muchas gracias.
Hola
En el Excel tienes todas las tarifas de potencias por días y precios de consumo
Nada más sencillo que mirarlo en el Excel
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática