BALATRO. Roguelike de Poker. 20 de Febrero.
25-feb-2025 23:55
|
Se me está atragantando cosa mala el pozo dorado. Me he acostumbrado a la baraja cuadriculada y a jugar a color. Estoy intentando romper la pared a cabezazos con un mal sistema o simplemente no estoy teniendo suerte con los comodines? |
26-feb-2025 00:02
|
Me ha costado la de dios de intentos. |
26-feb-2025 00:02
|
yo es la primera vez que lo juego, llevare 2 horas, todavia no me entero de muchas cosas, pero ya se irá probando cosas, lo maximo 7 rondas he llegado mi primera partida, no me entero mucho de los planetas, vales, etc... todavia lo de omitir ciega ni lo entiendo ni se hay que hacerlo |
Editado: 26-feb-2025 00:05 -
26-feb-2025 00:54
|
tener suerte y rezar que te salgan comodines buenos y jugar a lo que la maquina te obilgue. Por ejemplo con esta he llegado a apuesta 13 ahora mismo
|
26-feb-2025 01:07
| Omitir la ciega te da una recompensa a cambio de perderte la tienda. Suele merecer mucho la pena sobre todo en las que te dan comodines negativos (+1 espacio de comodín) o dinero. |
26-feb-2025 01:16
| Duplicándolos. o bien con el joker del ADN o el tarot de la muerte (el caballo) |
26-feb-2025 01:24
|
No es muy difícil de hacer si la partida te va dando las herramientas. La carta del tarot que te permite convertir una carta en otra, la de subir un nivel la carta, el comodín de ADN que te clona la primera carta si se juega en solitario… Esto es el Isaac con cartas. Un comodín que parezca una mierda bien usado y con un poco de suerte te rompe el juego. El pozo naranja me lo ha puesto en bandeja el comodín vagabundo, que normalmente es una mierda como un coco. |
26-feb-2025 03:07
|
No es muy difícil de hacer si la partida te va dando las herramientas. La carta del tarot que te permite convertir una carta en otra, la de subir un nivel la carta, el comodín de ADN que te clona la primera carta si se juega en solitario…
Esto es el Isaac con cartas. Un comodín que parezca una mierda bien usado y con un poco de suerte te rompe el juego. El pozo naranja me lo ha puesto en bandeja el comodín vagabundo, que normalmente es una mierda como un coco. |
26-feb-2025 03:20
|
Ese es el "problema" que le veo a balatro, que hay partidas a las que no les puedes dar la vuelta y tienes que adaptarte tú a lo que vaya saliendo. Que no es algo malo per sé, pero por ejemplo, mi mejor partida hasta ahora en 40 horas jugadas, en la que hice 54 millones de puntos, fue literalmente en mi segundo intento y por pura suerte, sin saber casi ni jugar. 38 horas después más o menos controlo el juego y no he hecho una partida ni remotamente cercana. Veo mucha suerte en este juego.
El azar está tan presente que estoy atascadísimo en el pozo dorado y no tengo cojones a salir de ahí, pero la adaptación también hace que me pase un pozo blanco con la chorra. Creo que que nos pasa (o al menos a mí, de ahí mi atasco) es que a estas alturas sabemos lo que nos funciona y no abrimos la mente a lo que el juego nos tira. Estoy probando ahora con comodines que nunca había usado y muchos me están funcionando. Justo ahora casi me saco el pozo con el comodin del gato de la suerte, que no lo había usado en mi vida y ni me había parado a ver cómo funcionaba. Lo he cogido porque era lo único que me dio el azar. Vaya, que voy buscando brimston y no me había parado a pensar las posibilidades que me ofrecía Tiny planet, pero por lo que estoy viendo en este pozo fallo yo más que el azar. |
26-feb-2025 03:25
|
Si, es menos dinámico y profundo que el Isaac, pero una vez que te paras a analizar los comodines y a cómo y con qué combinarlos empieza a tomar más sentido.
El azar está tan presente que estoy atascadísimo en el pozo dorado y no tengo cojones a salir de ahí, pero la adaptación también hace que me pase un pozo blanco con la chorra. Creo que que nos pasa (o al menos a mí, de ahí mi atasco) es que a estas alturas sabemos lo que nos funciona y no abrimos la mente a lo que el juego nos tira. Estoy probando ahora con comodines que nunca había usado y muchos me están funcionando. Justo ahora casi me saco el pozo con el comodin del gato de la suerte, que no lo había usado en mi vida y ni me había parado a ver cómo funcionaba. Lo he cogido porque era lo único que me dio el azar. Vaya, que voy buscando brimston y no me había parado a pensar las posibilidades que me ofrecía Tiny planet, pero por lo que estoy viendo en este pozo fallo yo más que el azar. |
26-feb-2025 03:46
|
Lo que pasa que la gente es mu "lista" y se mira todas las guías habidas y por haber en youtube y ya van aprendidos, yo eso jamás lo he hecho ni lo voy a hacer, ni en el isaac ni aquí ni en el slay the spire, aunque como dices, así corremos el riesgo de no ver lo que ofrece el juego. Yo siempre tiendo a ir al color porque es lo más fácil, soy muy básico
Te animo a tomarte un momento para abrir la colección de comodines y echarle un ojo porque hay posibilidades por todos lados. Mismamente el gato de la suerte (que ni había mirado hasta hace un rato) sube el multi un x0.25 cada vez que se activa una carta de la suerte siendo muy fácil forzarlas en nuestras barajas. Con un poco de saber hacer (y algo de azar) pones a ese comodín a trabajar que da miedo. Viniendo de otros roguelikes basados en sinergias es fácil hacerse un esquema mental de cómo explotar todo aunque ponerlos en práctica nos cueste más trabajo de momento por falta de experiencia fuera de nuestra zona de confort. En mi mente vampiro con midas y tragicomedia y una baraja llena de cabezones debe romper el juego que da miedo, aunque nunca lo he puesto en práctica porque siempre he pasado de vampiro y midas (cosa que me he propuesto cambiar) |
26-feb-2025 04:18
|
No hay que cerrarse a ninguna estrategia ni empezar la partida pensando en una determinada. Hay que adaptarse sobre la marcha, y eso es lo que hace grande el juego. Tranquilamente jugando con carta alta se puede pasar cualquier pozo, cuando seguramente al principio de la partida esa no era la idea, pero te van dando los comodines, las cartas espectrales y planetas adecuados y en 2 o 3 rondas tienes el chiringuito montado para romper el juego con carta alta. |
26-feb-2025 06:52
| Me eché mis primeras dos partidas, casi 2 horas en total JAJAJAJA y el final de 300,000 es una ida de madre, solo pude unos 178K. He guardado la semilla, quiero volver a intentarlo mañana mismo. |
26-feb-2025 10:53
|
Lo que pasa que la gente es mu "lista" y se mira todas las guías habidas y por haber en youtube y ya van aprendidos, yo eso jamás lo he hecho ni lo voy a hacer, ni en el isaac ni aquí ni en el slay the spire, aunque como dices, así corremos el riesgo de no ver lo que ofrece el juego. Yo siempre tiendo a ir al color porque es lo más fácil, soy muy básico
|
26-feb-2025 11:45
|
Aquí no hay guías que valgan |
26-feb-2025 12:23
|
Llevo tres días dándole fuerte... La primera media hora: que mierda es esta, no me entero de nada ni sé que hay que hacer, un par de partidas más a ver si me entero y sino a desinstalarlo. Segunda media hora: Creo que ya voy pillando como va el tema, pero tiene pinta que lo voy a desinstalar. A partir de la segunda hora hasta hoy: su puta madre! cuántas horas llevo jugando a esto?!?! |
26-feb-2025 12:25
| Llegará un momento en el que consigas puntuaciones de 10 exponencial… no digo nada. |
26-feb-2025 13:03
| Al final te renta basarte en manos más pequeñas como parejas, que son más fáciles de conseguir |
26-feb-2025 16:10
|
Yo casi siempre suelo ir a escalera normal pero me parece que no es lo idóneo xD Por cierto esto es un roguelike no? Es decir no te dan ninguna mejora permanente cuando acabas la partida como si fuera un roguelite no? Los roguelite te ayudan con algo siempre al empezar una nueva partida |
Editado: 26-feb-2025 16:12 -
26-feb-2025 18:14
|
echadle un ojo a este , es con slot machines https://store.steampowered.com/app/3...Runeborn_Demo/ |
26-feb-2025 21:50
|
Yo casi siempre suelo ir a escalera normal pero me parece que no es lo idóneo xD
Por cierto esto es un roguelike no? Es decir no te dan ninguna mejora permanente cuando acabas la partida como si fuera un roguelite no? Los roguelite te ayudan con algo siempre al empezar una nueva partida |
26-feb-2025 22:36
|
Ese es el "problema" que le veo a balatro, que hay partidas a las que no les puedes dar la vuelta y tienes que adaptarte tú a lo que vaya saliendo. Que no es algo malo per sé, pero por ejemplo, mi mejor partida hasta ahora en 40 horas jugadas, en la que hice 54 millones de puntos, fue literalmente en mi segundo intento y por pura suerte, sin saber casi ni jugar. 38 horas después más o menos controlo el juego y no he hecho una partida ni remotamente cercana. Veo mucha suerte en este juego.
Realmente aprendes a jugar a balatro cuando descubres que la mejor mano suele ser jugar a carta alta y no color. Casi todas las runs buenas empiezan con color las primeras ciegas y transiciones a carta alta en pozo 6 más o menos, pero tampoco es un dogma hay que jugar a lo que nos ofrecen los comodines y la suerte. Si te centras desde el principio en color y solo coges comodines basados en eso error estás jugando a tener suerte. Al final descubres que comodines que te piensas que son las ostia al principio como el de saltarte una carta en las escaleras realmente son una puta mierda |
26-feb-2025 23:10
|
Si no pasas de 54M de puntos en una run normal es porque aún no has aprendido a ganar en balatro. Cualquier baraja en el pozo más básico sabiendo jugar ganas el 80% de las veces. Si que hay un factor suerte pero afecta más a pozos altos y cuando quieres hacer exponenciales.
Realmente aprendes a jugar a balatro cuando descubres que la mejor mano suele ser jugar a carta alta y no color. Casi todas las runs buenas empiezan con color las primeras ciegas y transiciones a carta alta en pozo 6 más o menos, pero tampoco es un dogma hay que jugar a lo que nos ofrecen los comodines y la suerte. Si te centras desde el principio en color y solo coges comodines basados en eso error estás jugando a tener suerte. Al final descubres que comodines que te piensas que son las ostia al principio como el de saltarte una carta en las escaleras realmente son una puta mierda |
26-feb-2025 23:51
La verdad que estuve un rato y lo cogí con ganas ![]() Pero aún no tengo claro qué es lo mejor, que manos subir de nivel, cómo funcionan los comodines…me parece un juego con unas posibilidades enormes |
ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III