¿Opiniones de Urbanitae?
14-feb-2025 08:45
|
Yo estoy en la misma situación. Estoy en 6 proyectos y estoy deseando que el año que viene (espero) liquiden y cierro con ellos. |
14-feb-2025 08:48
|
Llamas y no te cogen. No contestan a los correos... Ya veremos, pero vamos, mucho tendría que cambiar para que vuelva a invertir con ellos. |
14-feb-2025 08:49
|
Sí el proyecto es de plusvalías, cuanto más se retrase, el porcentaje de beneficio baja (a no ser que vendan más caro o recorten gastos). Si en dos años te iba a generar por ejemplo un 20% y finalmente tarda 3... ya tienes el dinero parado más tiempo para ganar lo mismo.
En préstamo ya es distinto, ahí si hay prórroga si se sigue cobrando intereses. Entendido Solo he entrado en proyectos de préstamos, por eso me extrañaba. |
14-feb-2025 10:20
|
Yo he tenido un total de 50 proyectos con ellos, entre los ya devueltos y los que están activos, y los que tienen retrasos son de la tipología de plusvalías. En esa tipología se tiene más incertidumbre por no ser un préstamo a plazo fijo y cualquier contratiempo durante la obra, la comercialización y incluso a nivel macroeconómico puede dar lugar a retrasos o sobrecostes. Por el otro lado, se pueden obtener rentabilidades esperadas mayores que con los préstamos. Una vez comentado eso, puedo decir que con los proyectos de préstamos no he tenido inconvenientes hasta el día de hoy a parte de alguno que ha requerido una pequeña prórroga, pero durante ese periodo extra ha seguido devengando intereses. Lo que hay que tener claro con este tipo de inversión es que es más arriesgada y por eso la rentabilidad esperada ronda el 10-12% anual. Una vez se conozca cómo funciona, hay que meter una parte de nuestro capital y repartirlos en muchos proyectos, porque en algún momento algún proyecto se retrasará u obtendrá menor rentabilidad (tipología plusvalías). Pero los retrasos siguen generando beneficios no?
Por lo que leo en sus proyectos, tanto si el proyecto se adelanta como si se retrasa respecto al tiempo previsto, los beneficios se ajustan a los meses finales que dura. Si es un 1% mensual, pues esos meses de retraso sigue generando intereses. En los proyectos que son de préstamo sí se continúan generando beneficios durante las prórrogas. Es en los proyectos de plusvalía / equity donde nos impacta en la TIR el retraso porque si en el proyecto en concreto que sucede ha habido una subida de costes de los materiales, se puede dar el caso de que el promotor no pudiese repercutir la subida de precio en el precio de las viviendas por tener el 100% comercializado. Depende de la situación concreta de cada proyecto el que afecte o no el incremento de los costes. Otra cosa es si se alarga un proyecto porque el consejo insular o el ayuntamiento de un pueblo diga que no se pueden hacer obras por X motivo y sea algo que no se pueda compensar de ninguna forma. Yo estoy en 6 proyectos y estoy deseando que el año que viene (espero) liquiden y cierro con ellos.
A mí me tiene mosca últimamente el tema de que no salgan proyectos, nada, de ningún tipo. De verano hasta la fecha, ¿qué ha salido? casi nada. Llamas y no te cogen. No contestan a los correos... Ya veremos, pero vamos, mucho tendría que cambiar para que vuelva a invertir con ellos. No veo mucho inconveniente mientras los proyectos que saquen estén bien analizados. Aunque sí es cierto que el ritmo que llevaron durante todo el 2024 fue tremendo se financiaron muchos proyectos, ahora estarán en ese proceso de análisis imagino. Habrá que estar atentos en las semanas que viene. Saludos. |
14-feb-2025 12:24
|
Buenos días,
Yo he tenido un total de 50 proyectos con ellos, entre los ya devueltos y los que están activos, y los que tienen retrasos son de la tipología de plusvalías. En esa tipología se tiene más incertidumbre por no ser un préstamo a plazo fijo y cualquier contratiempo durante la obra, la comercialización y incluso a nivel macroeconómico puede dar lugar a retrasos o sobrecostes. Por el otro lado, se pueden obtener rentabilidades esperadas mayores que con los préstamos. Una vez comentado eso, puedo decir que con los proyectos de préstamos no he tenido inconvenientes hasta el día de hoy a parte de alguno que ha requerido una pequeña prórroga, pero durante ese periodo extra ha seguido devengando intereses. Lo que hay que tener claro con este tipo de inversión es que es más arriesgada y por eso la rentabilidad esperada ronda el 10-12% anual. Una vez se conozca cómo funciona, hay que meter una parte de nuestro capital y repartirlos en muchos proyectos, porque en algún momento algún proyecto se retrasará u obtendrá menor rentabilidad (tipología plusvalías). Hola, En los proyectos que son de préstamo sí se continúan generando beneficios durante las prórrogas. Es en los proyectos de plusvalía / equity donde nos impacta en la TIR el retraso porque si en el proyecto en concreto que sucede ha habido una subida de costes de los materiales, se puede dar el caso de que el promotor no pudiese repercutir la subida de precio en el precio de las viviendas por tener el 100% comercializado. Depende de la situación concreta de cada proyecto el que afecte o no el incremento de los costes. Otra cosa es si se alarga un proyecto porque el consejo insular o el ayuntamiento de un pueblo diga que no se pueden hacer obras por X motivo y sea algo que no se pueda compensar de ninguna forma. |
14-feb-2025 12:40
|
Son diferentes tipos de inversión. Invirtiendo en ETF delegas la elección en el gestor del fondo y por ello se merma la rentabilidad ligeramente, mientras que en las plataformas de crowdfunding seleccionas tú los proyectos por ubicación si conoces la zona o el mercado. A cada uno le cuadrará más una cosa u otra. Lo bueno es que hay diversos instrumentos y plataformas para elegir. Hay muchos ETFs relacionados con el inmobiliario (Vanguard Real Estate, REITs, etc.) así como hay varias plataformas de crowd (Urbanitae, Wecity, Civislend, etc.) |
14-feb-2025 22:31
|
Son diferentes tipos de inversión. Invirtiendo en ETF delegas la elección en el gestor del fondo y por ello se merma la rentabilidad ligeramente, mientras que en las plataformas de crowdfunding seleccionas tú los proyectos por ubicación si conoces la zona o el mercado.
A cada uno le cuadrará más una cosa u otra. Lo bueno es que hay diversos instrumentos y plataformas para elegir. Hay muchos ETFs relacionados con el inmobiliario (Vanguard Real Estate, REITs, etc.) así como hay varias plataformas de crowd (Urbanitae, Wecity, Civislend, etc.) |
16-feb-2025 13:21
|
¿Qué porcentajes has pillado? ¿Cuáles son tus quejas? |
16-feb-2025 17:30
|
En ETF o bolsa, consigues ese porcentaje fácil y el dinero está disponible. |
16-feb-2025 18:35
|
El tema es que si los proyectos que elegiste eran de plusvalía, el ver reducida la TIR por retrasos o sobrecostes es algo que puede pasar. No digo que sea lo que se busca al invertir en estos proyectos, pero es una tipología de inversión de alto riesgo. Por eso hay que alternar los de plusvalías con los de préstamo, esto últimos disponen de garantías. También conviene recordar no invertir mucho porcentaje de nuestro patrimonio (el consejo suele ser un 10-15% como tónica general). saludos |
16-feb-2025 21:51
|
El tema es que si los proyectos que elegiste eran de plusvalía, el ver reducida la TIR por retrasos o sobrecostes es algo que puede pasar. No digo que sea lo que se busca al invertir en estos proyectos, pero es una tipología de inversión de alto riesgo.
Por eso hay que alternar los de plusvalías con los de préstamo, esto últimos disponen de garantías. También conviene recordar no invertir mucho porcentaje de nuestro patrimonio (el consejo suele ser un 10-15% como tónica general). saludos |
16-feb-2025 21:55
|
Pues dependiendo del avance que presente el proyecto, comercialización , zona del mismo etc. y en función de la plataforma donde se financie diría que ronda hoy día desde un 9% hasta un 14%. Lo más común en préstamos es entre un 11% y un 12% |
16-feb-2025 22:31
| Como véis el proyecto de Préstamo en Las Palmas | Hotel Roca Negra 25,67% a 22 meses? Vais a entrar? |
16-feb-2025 22:45
|
@BarrientosBTW Este es un ejemplo de proyecto de préstamo al 14%. ![]() * Si alguien dio de alta sin usar un enlace de invitación en Urbanitae, que me escriba un privado para optar al bono de bienvenida porque tiene solución. |
Editado: 17-feb-2025 00:26 -
16-feb-2025 22:52
|
Lo intento vincular con MyInvestor pero no hay manera, me dice todo el rato que la contraseña no es correcta, pero si entro por su web sin problemas. A alguien más le pasa?? |
17-feb-2025 00:18
|
Invertir desde MyInvestor es casi imposible si se financian rápido los proyectos, lo mejor es usar la web o la app oficiales de Urbanitae y olvidarse de vincularlas. saludos |
Editado: 17-feb-2025 00:26 -
17-feb-2025 12:22
|
Yo tengo cuenta en MyInvestor y después de tener problemas para invertir a través de ellos no recomiendo vincular las plataformas.
Invertir desde MyInvestor es casi imposible si se financian rápido los proyectos, lo mejor es usar la web o la app oficiales de Urbanitae y olvidarse de vincularlas. saludos Si es mas que nada por seguir las inversiones desde la misma app, la cosa es que no me deja ni vincular, he llamado dos veces, que toman nota y nada. |
17-feb-2025 13:53
|
A la hora de tributar ellos ya retienen por defecto un 19% de los intereses cuando vencen los proyectos. Esa retención de rendimientos del capital mobiliario ya viene reflejada en el borrador de la renta y no hay que hacer nada (esto no sólo lo hace Urbanitae, sino también las otras plataformas españolas como Wecity o Civislend) * Si alguien ya se registró sin usar un enlace de invitación en Urbanitae, que me escriba un privado para optar al bono de bienvenida porque tiene solución. |
Editado: 21-feb-2025 00:53 -
20-feb-2025 23:57
| ha sido flipante lo de hoy ha sido la primera vez que he invertido en urbanitae. Estaba con un amigo que ha metido en varios proyectos, hemos entrado los dos a la vez al as cuatro de la tarde he invertido, él ha tardado un poco más (hablo de 30 segundos) y ya habian conseguido el 100% de la financiación y se han quedado fuera. |
21-feb-2025 00:00
|
ha sido flipante lo de hoy ha sido la primera vez que he invertido en urbanitae. Estaba con un amigo que ha metido en varios proyectos, hemos entrado los dos a la vez al as cuatro de la tarde he invertido, él ha tardado un poco más (hablo de 30 segundos) y ya habian conseguido el 100% de la financiación y se han quedado fuera.
|
21-feb-2025 00:08
|
ha sido flipante lo de hoy ha sido la primera vez que he invertido en urbanitae. Estaba con un amigo que ha metido en varios proyectos, hemos entrado los dos a la vez al as cuatro de la tarde he invertido, él ha tardado un poco más (hablo de 30 segundos) y ya habian conseguido el 100% de la financiación y se han quedado fuera.
|
26-feb-2025 18:13
| Hoy en cambio ha sido imposible, la otra vez consegui meter algo hoy queria meter algo más he entrado en la app se ha congelado unos segundos y cuando ya he refrescado habian conseguido todo... Espero tener la siguiente más suerte. |
26-feb-2025 18:15
| no seria mejor meterse en un fondo de reits de esos inmobiliarios, que diversifica mas que un solo proyecto de urbanitae? |
01-mar-2025 19:38
| Yo es algo que estuve mirando con detalle antes de entrar en esto, pero al final me gustó más la opción de ver yo todos los datos de los proyectos, estudiar cada caso y elegir según mis necesidades de cada momento: ahora elijo sobre todo préstamos a corto plazo (1 año máximo) y que tengan garantía hipotecaria de primer rango, además de licencia ya concedida. Y de momento en casi 4 años sin ningún problema. En un fondos de reits es cierto que diversificas más (para lo bueno y lo malo), pero en elcrowlending que indico creo que el riesgo que tiene es mucho menor que en plusvalías de plazos de 24/36 meses. |
01-mar-2025 21:25
|
Yo es algo que estuve mirando con detalle antes de entrar en esto, pero al final me gustó más la opción de ver yo todos los datos de los proyectos, estudiar cada caso y elegir según mis necesidades de cada momento: ahora elijo sobre todo préstamos a corto plazo (1 año máximo) y que tengan garantía hipotecaria de primer rango, además de licencia ya concedida. Y de momento en casi 4 años sin ningún problema. En un fondos de reits es cierto que diversificas más (para lo bueno y lo malo), pero en elcrowlending que indico creo que el riesgo que tiene es mucho menor que en plusvalías de plazos de 24/36 meses.
|
01-mar-2025 21:27
|
El 99% de los proyectos abonan intereses junto con el capital invertido al final del plazo. Esto es así porque el dinero lo utiliza el promotor durante todo el proceso de construcción y solamente obtiene rendimiento cuando se produce la entrega de llaves y los compradores pagan la vivienda. s2 |