Byd seal, si o no? El taller es la clave.
30-mar-2024 18:14
| Yo he probado lo de los intermitentes en el volante y no le veo problema, es como el claxon que unos lo llevan en el centro del volante y otros en la palanca de los intermitentes |
30-mar-2024 19:33
|
Yo tampoco he tenido problemas cuando lo he probado, pero no he pasado por ninguna glorieta de estas jodidas. Hay que reconocer que es una cagada de Tesla. De hecho debería estar prohibido eso. |
30-mar-2024 19:41
|
No estaban prohibidos los seat con "satélites" que tenías que meter las manos por dentro del volante para apretar botones por detrás... Habrá gente para todo. |
30-mar-2024 19:52
|
A ver, si te gusta el Seal y por cierto, comparto casi al 100% tus reflexiones, yo creo que esta CASI garantizado que en breve vas a tener concesionario en Bilbao. BYD no es una marca china cualquiera. Hablamos del mayor fabricante mundial de coches electricos, con un crecimiento descomunal, que ya tiene aqui nada menos que 6 modelos distintos, que se dice pronto, que esta fletando barcos propios para inundar de su producto Europa, que va a abrir una factoria en Hungria...es muy evidente que pronto habra concesionarios en Bilbao, Valladolid, Zaragoza, Palma, Coruña, Gijon/Oviedo...pero mas alla de la logica elemental ni puedo asegurar nada evidentemente y menos aun dar fechas.
Yo personalmente, si puedes, esperaría un poco. Tienes el horizonte del 30/06 para el MOVES III y ademas la sensacion global general es que es muy posible que bajen precios. En Alemania han empezado la ola (motivada por la ausencia de ayudas) ergo se hace evidente que margen tienen. Y las ventas no estan yendo como esperaban. Creo que esperarte un poco puede darte mejor perspectiva sobre precios y los planes de expansion de BYD. |
25-feb-2025 14:50
|
Este hilo es "viejo" pero puedo dar mi experiencia. Conozco el BYD Seal RWD bastante bien puesto que lo tiene un amigo desde hace casi un año ya y lo he conducido en varias ocasiones. Por otro lado, en diciembre me entregaron un Model 3 LR RWD. Lo compré con mucha ilusión, como alternativa al Seal, pensando que seria lo mejor de lo mejor del mercado. Tiene sus buenas cualidades pero (adelanto que lo devolví): - Autonomía, bien, bastante bien...comparado con otras opciones, las cosas como son, pero ...esperaba incluso algo más viendo videos en youtube (pero bien ojo) - Comodidad...horrible, es amplio, si, pero, lo devolví, aparte de otros pequeños fallos, por la continua vibración en marcha, un coche de 40.000 pavos no puede ir como iba el mio de nuevo. No vibraba la dirección, vibraba todo el coche, y un ruido horrible de rodadura. - Fallos "menores" como algún descuadre, volante torcido, estaba mal de paralelo desde fábrica (además de la vibración que digo que me parece grave) -El software..pues que quereis que os diga, a mi no me convence, si todavía tuviera android auto ...pero no tener google maps me mataba por ejemplo. Eso si, la pantalla iba super rapida y todo muy fluido. - Comportamiento dinámico, pues a ver, no va mal pero flanea, más de lo que esperaba, a veces comportamiento inestable..no se, me esperaba más. - Puesto de conducción, no conseguía adaptarme, nunca, la posicion de conduccion no me parecia "normal" o de coche por decirlo de alguna manera, ni después de un mes lo conseguí. - Se echa de menos cuentakilometros por no decir el tema del intermitente...me parece incluso peligroso. Lo devolví en definitiva porque veía que el tema vibraciones no tenia solucion y cuesta demasiado dinero como para arriesgarse, y tampoco entiendo que te tengas que "acostumbrar" a las cosas del coche. He comprado un Seal como alternativa porque no quería suv, no hay mucho mas donde elegir y por precio me cuadraba (además me lo daban rápido porque estoy sin coche desde que devolví el Tesla). Aparte las cosas como son el coche es precioso. Que no es el mejor (me fallan cosas como el maletero que es "justo"), está claro, pero mi experiencia con el Model 3 es la que es. Me pensé muchísimo el devolverlo porque no soy para nada anti Tesla pero de verdad, que no es tan bonito todo, y creo sobre todo con las vibraciones que la gente se está autoconvenciendo que es que tiene que ser así, pero ese coche no iba bien y como el mío me consta que hay muchos casos. |
Editado: 25-feb-2025 14:53 -
25-feb-2025 17:20
|
Te equivocas en varios puntos, el nuevo tesla Model 3 HL en cuanto a calidad de construcción y acabados es mucho mejor que antes y en insonorización también … Yo tenía 3 opciones valoradas… polestar 2, model 3 y BYD Seal.. Al final me he descantado por el tesla, pero en segunda posición tenía el Polestar 2, el BYD lo descarte por bastante cosas que prefería antes quedarme con un vehículo de combustión… |
25-feb-2025 17:53
|
Te equivocas en varios puntos, el nuevo tesla Model 3 HL en cuanto a calidad de construcción y acabados es mucho mejor que antes y en insonorización también …
Yo tenía 3 opciones valoradas… polestar 2, model 3 y BYD Seal.. Al final me he descantado por el tesla, pero en segunda posición tenía el Polestar 2, el BYD lo descarte por bastante cosas que prefería antes quedarme con un vehículo de combustión… |
25-feb-2025 19:08
| Si comparamos un coche de 82kW con otro de 60kW mal empezamos al hablar de autonomía. |
25-feb-2025 20:49
|
Cómo mides la autonomía? Por km recorridos con una carga o por los kW de la batería? Habría incluso que incluir la curva de potencia porque la realidad es que si el Seal es más tragón y su autonomía es parecida pero tarda más en cargar en la práctica es incluso peor para viajar. |
25-feb-2025 21:14
|
Como? Y la eficiencia y el consumo no importa?
Cómo mides la autonomía? Por km recorridos con una carga o por los kW de la batería? Habría incluso que incluir la curva de potencia porque la realidad es que si el Seal es más tragón y su autonomía es parecida pero tarda más en cargar en la práctica es incluso peor para viajar. |
25-feb-2025 21:25
|
Prefiero mil veces el Tesla si me decanto por autonomía. Los BYD incluso en la nueva plataforma de 800V aun les queda bastante lejos de Tesla, el Seal Lion es aún muy tragón y normal que necesite baterías con tanta capacidad… Veremos Tesla si en un futuro próximo, espero que si, ponen en su gama de entrada la arquitectura de 800v y a ver que supone. |
25-feb-2025 21:33
|
La cuestión es que comprarte un BYD a día de hoy pese a ser una gran marca es una incógnita tanto en servicio técnico, software, repuestos como en garantía. El Tesla podrá ser peor, pero ahí esta la marca actualizando coches con 12 años de vida como a los modelos actuales (dentro de sus limitaciones), con cierta red de talleres y body-shops, asi como cierta cantidad de repuestos. BYD para dar un buen servicio tiene que meter cientos de millones y tiempo, no hay mas. Y habrá que ver porque no esta implantando la marca directamente sino mediante distribuidores. |
26-feb-2025 15:23
|
La cuestión es que comprarte un BYD a día de hoy pese a ser una gran marca es una incógnita tanto en servicio técnico, software, repuestos como en garantía. El Tesla podrá ser peor, pero ahí esta la marca actualizando coches con 12 años de vida como a los modelos actuales (dentro de sus limitaciones), con cierta red de talleres y body-shops, asi como cierta cantidad de repuestos.
BYD para dar un buen servicio tiene que meter cientos de millones y tiempo, no hay mas. Y habrá que ver porque no esta implantando la marca directamente sino mediante distribuidores. |
26-feb-2025 15:49
|
Bueno, yo he contado mi experiencia, BYD es incógnita, no es perfecto, pero Tesla ..os aseguro que no es tan bonito. Un apunte, solo cómo comentario por equiparar correctamente todos los modelos del Seal llevan de serie llanta de 19, eso en el model 3 le resta aproximadamente entre un 5% y un 7% de autonomía. |
26-feb-2025 15:50
|
La cuestión es que comprarte un BYD a día de hoy pese a ser una gran marca es una incógnita tanto en servicio técnico, software, repuestos como en garantía. El Tesla podrá ser peor, pero ahí esta la marca actualizando coches con 12 años de vida como a los modelos actuales (dentro de sus limitaciones), con cierta red de talleres y body-shops, asi como cierta cantidad de repuestos.
BYD para dar un buen servicio tiene que meter cientos de millones y tiempo, no hay mas. Y habrá que ver porque no esta implantando la marca directamente sino mediante distribuidores. Me encanta que haya competencia en el mundo eléctrico. Eso baja los precios y sube eficiencia entre competidores. Pero... BYD tiene que demostrar mucho, en Europa y en España, y durante muchos años. Tesla lleva ya más de 10 años vendiendo coches eléctricos. Con problemas, pero también con grandes aciertos (Como todas las marcas). Les ha comido la tostada a todas las demas marcas, y sus coches, a día de hoy, funcionan y muy bien. Por mi parte, paso de hacer de conejillo de indias para un chino, que ya se como se las gastan. Hace 10 años dije que ni de coña me compraba un Tesla a esos precios y sin probar su eficiencia. Y acerté. Eran caros y con muchos problemas. Ahora sí me lo compro. Son baratos y con pocos problemas. Pues ahora digo eso de la marca Byd. Ni de coña me compro uno hoy. Lo cual no quita que dentro de 5 años me compre un Byd, por supuesto. Pero ahora, prefiero esperar como evoluciona esa marca en España |
26-feb-2025 17:04
|
Para mi esto es clave.
Me encanta que haya competencia en el mundo eléctrico. Eso baja los precios y sube eficiencia entre competidores. Pero... BYD tiene que demostrar mucho, en Europa y en España, y durante muchos años. Tesla lleva ya más de 10 años vendiendo coches eléctricos. Con problemas, pero también con grandes aciertos (Como todas las marcas). Les ha comido la tostada a todas las demas marcas, y sus coches, a día de hoy, funcionan y muy bien. Por mi parte, paso de hacer de conejillo de indias para un chino, que ya se como se las gastan. Hace 10 años dije que ni de coña me compraba un Tesla a esos precios y sin probar su eficiencia. Y acerté. Eran caros y con muchos problemas. Ahora sí me lo compro. Son baratos y con pocos problemas. Pues ahora digo eso de la marca Byd. Ni de coña me compro uno hoy. Lo cual no quita que dentro de 5 años me compre un Byd, por supuesto. Pero ahora, prefiero esperar como evoluciona esa marca en España Tesla da problemas y arden, y hasta ahí llegan |
26-feb-2025 17:50
|
Ni digo que BYD sea mejor ojo, vete a saber, pero no os creáis que es infalible, yo compré Tesla con ese pensamiento y os invito a pasar por los foros y hablar con usuarios. Muchos contentos, pero muchos que no(no en España solo, revisad Reddit). |
26-feb-2025 18:07
|
Dan problemas a dia de hoy(que puede pasar en las mejores familias), vibración de muchas unidades, ordenador de control muerto que deja los coches cuajados, etc...esto no es un panfleto anti Tesla, pero de verdad, no lo mitifiquéis, que yo pensaba que era lo mejor de lo mejor.
Ni digo que BYD sea mejor ojo, vete a saber, pero no os creáis que es infalible, yo compré Tesla con ese pensamiento y os invito a pasar por los foros y hablar con usuarios. Muchos contentos, pero muchos que no(no en España solo, revisad Reddit). También te puedo hablar de turbos rajados en otra marca alemana, etc etc Tesla a día de hoy no tiene nada reseñable respecto a otras marcas. Los días de la Tesla que se describe en el OP pasaron hace mucho. |
26-feb-2025 18:11
| Correcto pero BYD tiene otras divisiones que si lleva directamente. No obstante es un tema de meter dinero y paciencia para crear marca. |
27-feb-2025 00:21
|
Te puedo hablar de los problemas de Mercedes, porque es el que tengo actualmente.
También te puedo hablar de turbos rajados en otra marca alemana, etc etc Tesla a día de hoy no tiene nada reseñable respecto a otras marcas. Los días de la Tesla que se describe en el OP pasaron hace mucho. |
27-feb-2025 00:54
|
Pero tu sabes la cantidad de afectados que hay por el tema de vibraciones???en el Model 3....centenares... en todo el mundo, y muchos propietarios que se han conformado. La sospecha generalizada es que hay un problema de ingeniería en cuanto a suspension o chasis....que todas tienen pegas pues claro, pero de verdad que Tesla sigue teniendo , mas de un año con el Highland y el problema no se ha resuelto, se siguen vendiendo unidades nuevas con el fallo..y si fuera otra marca lo diría igual pero no es perfecta aunque se quiera vender como la quinta esencia de la automoción. Es muy fácil, para mi hace mejores ordenadores que coches, como resumen de su producto.
|
01-mar-2025 23:57
|
He oído que el seal no lo puedes programar para que deje de cargar al 80% En mi caso parece que en Córdoba hay concesionario de BYD. Tesla en Sevilla o Málaga. En duda también me hallo. |
02-mar-2025 17:44
| El Seal lleva una batería LFP, no necesita limitaciones a menosnde 100% para cuidarla, y si tiene programador. |
03-mar-2025 08:15
|
Pero tu sabes la cantidad de afectados que hay por el tema de vibraciones???en el Model 3....centenares... en todo el mundo, y muchos propietarios que se han conformado. La sospecha generalizada es que hay un problema de ingeniería en cuanto a suspension o chasis....que todas tienen pegas pues claro, pero de verdad que Tesla sigue teniendo , mas de un año con el Highland y el problema no se ha resuelto, se siguen vendiendo unidades nuevas con el fallo..y si fuera otra marca lo diría igual pero no es perfecta aunque se quiera vender como la quinta esencia de la automoción. Es muy fácil, para mi hace mejores ordenadores que coches, como resumen de su producto.
Tengo entendido que el 15% de los Model 3 a los 2 o 3 años, dan problemas gordos. |
03-mar-2025 11:46
|
|
04-mar-2025 11:04
|
Vamos a ver… si es verdad que algunas unidades han tenido fallos y hay a gente que se lo han arreglado y hay a otros que aún no… pero han sido una cantidad mínima de unidades.. y además todos los coches entregados este trimestre en los grupos ninguno ha tenido vibraciones porque estamos preguntando según los reciben
Respecto a lo de mínima cantidad de unidades, no estoy de acuerdo, sobre todo, además de que son mas (joer si me ha preguntado incluso gente que había leído que lo había devuelto como hacerlo y no lo han dicho en ningún sitio) porque esto no es solo aquí, si te metes en Reddit y foros de otros países salen decenas de casos(más los que no lo dicen o no les parece relevante).Pasa incluso con unidades no fabricadas en Shangai(en USA les pasa también). Esto lleva pasando mas de un año,yo compré uno al leer que ya no pasaba,...pues si pasaba si (ahora no lo sé las cosas como son), solo quiero advertir que el que pille uno que lo verifique y si no de vuelta y no se corten en pedir la devolución. Pero vamos que si el coche va bien es muy chulo, esto no es una campaña anti Model 3. |
09-ago-2025 13:20
|
¿Mejor BYD Seal, Xiaomi YU7 o KIA EV6 GT? En cuanto a comportamienton en curva, comodidad y calidades interiores. Lo que no me gusta es que algunos no integran la pantalla central en el salpicadero. |
10-ago-2025 11:54
| Espera, me he perdido algo. ¿el Xiaomi yu7? ¿pero se puede comprar en España? |