Nuevo Toyota eléctrico SUV ¿bZ ?

Lukas_Kas
ForoCoches: Miembro
Hilo especifico del nuevo Toyota C-HR+ 2025 con la denominación correcta: https://forocoches.com/foro/showthre...#post494430133
edv
Los SUV eléctricos de tamaño de unos 4,5 m está empezando a tener bastantes alternativas. EC40, Elroq, iX1, Ford Explorer, Renault Scenic, ¿Kia EV4?, ¿Éste Toyota?

O un pelín más largos sin ser 4,7 están el Arita, ID4…

A mi es el tamaño que me parece más interesante. Toyota me da confianza, veremos
Suzuka
Sería impagable que fuera Toyota la que finalmente lograse el compacto eléctrico superventas en Europa. Duro va a suponerle levantar toda la ponzoña que dejó su bZ4x con sus cagadas iniciales.
a350
Cita de edv
Los SUV eléctricos de tamaño de unos 4,5 m está empezando a tener bastantes alternativas. EC40, Elroq, iX1, Ford Explorer, Renault Scenic, ¿Kia EV4?, ¿Éste Toyota?

A mi es el tamaño que me parece más interesante. Toyota me da confianza, veremos
Si Toyota sigue ofreciendo la garantia de 15 años que parece que estaba dando en el BZ4X, y suple los problemas de este (los más acusados, software y planificador de viajes), podemos estar ante la alternativa real al Model Y.
cmorgado
ForoCoches: Usuario
Cita de Suzuka
Sería impagable que fuera Toyota la que finalmente lograse el compacto eléctrico superventas en Europa. Duro va a suponerle levantar toda la ponzoña que dejó su bZ4x con sus cagadas iniciales.
A mi el BZ4X me parece la mejor opción de eléctrico familiar al precio que tiene ahora (más el Moves, cuando lo vuelvan a poner). No la mejor autonomía, pero real y razonable, bomba de calor y sin problemas conocidos tras tres años a la venta, salvo el tema de las ruedas que ya solventaron.
Lukas_Kas
Algunas otras fuentes apuestan por que se base en el Sport Crossover Concept del 2023 y la verdad, de materializarse sería algo más que otro SUV :

Aquí junto al Urban SUV Concept:

Además, es interesante lo que publicó Toyota:

Toyota Sport Crossover Concept previews new battery electric model for Europe
  • European premiere of the Toyota Sport Crossover Concept, previewing a new production battery electric model
  • A new style icon for the all-electric range, offering maximum comfort, generous space in a sleek fastback-silhouette
  • European market introduction expected in 2025

Toyota today presented its Sport Crossover Concept for the first time in Europe, previewing a new battery electric model that will join its electrified range by 2025.

Revealed at Toyota’s Kenshiki forum in Brussels, the concept displays a sleek aero silhouette and distinctive fastback lines that will make it a design icon for the company’s dedicated battery electric vehicle (BEV) line-up.
It will provide an attractive proposition for first-time electric car customers and a stylish alternative to SUVs. It offers maximum comfort combined with the practicality of five doors, a large boot and generous rear leg room.

The Sport Crossover Concept was first presented at Auto Shanghai in April this year. It has been developed for both the Chinese and European markets by BYD Toyota EV Technology Co. Ltd. (BTET) – a joint venture established in China by Toyota and BYD.
Through its multipath strategy, Toyota envisions a future in which carbon neutrality is achieved through the practical introduction of a portfolio of products with advanced, alternative fuel and zero-emissions powertrain technologies.

In Europe, Toyota plans to introduce six dedicated BEV models by 2026. A diverse portfolio of electrified products will help propel Toyota Motor Europe towards its goal of exclusively offering ZEVs by 2035 and reaching complete carbon neutrality by 2040.

Cita de cmorgado
A mi el BZ4X me parece la mejor opción de eléctrico familiar al precio que tiene ahora
(más el Moves, cuando lo vuelvan a poner). No la mejor autonomía, pero real y razonable, bomba de calor y sin problemas conocidos tras tres años a la venta, salvo el tema de las ruedas que ya solventaron.

La verdad es que los dueños españoles parecen estar bastante contentos y por 36k no hay nada parecido en nuestro mercado, se le critica mucho que le quitaran los sensores de aparcamiento para rebajarle el precio pero no es el único sin ellos y a ese no se le da tanta matraca con ello. A ver qué tal sigue con el gran número de ventas que está teniendo en países europeos donde ha llegado a ser el nº1 y podremos tener más datos.

Cita de a350
Si Toyota sigue ofreciendo la garantia de 15 años que parece que estaba dando en el BZ4X, y suple los problemas de este (los más acusados, software y planificador de viajes), podemos estar ante la alternativa real al Model Y.

Pena que quitaran la calculadora de revisiones de la web de Toyota para saber cuanto saldría ese mantenimiento.

Se supone que será algo más contenido de medidas según han dicho, creo que puede ir más enfocado a rivalizar con el Model 3

La alternativa por tamaño y segmento del Model Y ya es el bZ4x, ¿no?

Tesla Model Y
  • Longitud: 4,750 m Ancho: 1,921 mm (sin espejos) Altura: 1,624 mm Distancia entre ejes: 2,890 mm
Toyota bZ4X
  • Longitud: 4,690 mm Ancho: 1,860 mm Altura: 1,650 mm Distancia entre ejes: 2,850 mm
cmorgado
El Toyota care de los 4 primeros años son 1.000€. Eso me dijeron en enero cuando les pedí precio (todo parado por lo del Moves).

Y la garantia que dan son 10 años, no 15. 15 es en los hibridos. Phev y electricos, 10.

El tema de los sensores es una pena, sobretodo por lo del angulo muerto, pero tiene camara trasera para aparcar, así que tampoco es crucial.
El Trolacas
Almodovar... paso de cine
Algo parecido a su chr pero 100% eléctrico y con un consumo eficiente y tiene asegurada la venta al por mayor
palotes3
Cita de Suzuka
Como no espabile Tesla con el Model Q y se empiecen a consolidar SUVs de tamaño medio de marcas reconocidas a precios contenidos, mas los chinos, ojito con la supremacía Tesla.

A todo esto espero que este sí se parezca más al prototipo que el urban cruiser, porque menudo downgrade respecto a lo presentado en su día.
Si miramos lo presentado en China, tiene una pinta tremenda, con unos interiores sorprendentemente modernos para lo que es Toyota.

Creo que Toyota ha esperado a que haya una masa crítica de compradores de VE suficiente como para dar el salto, si va pronto o tarde, solo el tiempo lo dirá.
dakota
Pistaaaaaaaaaa
Cita de cmorgado
A mi el BZ4X me parece la mejor opción de eléctrico familiar al precio que tiene ahora (más el Moves, cuando lo vuelvan a poner). No la mejor autonomía, pero real y razonable, bomba de calor y sin problemas conocidos tras tres años a la venta, salvo el tema de las ruedas que ya solventaron.

el tema de las cargas rapidas tb lo han solucionado? por que hacer un viaje largo en la 2 o 3 carga rapida te limitaba la potencia
por lo demas el Bz4x no estaba mal
cmorgado
Cita de dakota
el tema de las cargas rapidas tb lo han solucionado? por que hacer un viaje largo en la 2 o 3 carga rapida te limitaba la potencia
por lo demas el Bz4x no estaba mal
No lo sé. Creo que ya no está limitado tras la actualización de software de 2024 donde liberaron buffer de la batería para mejorar la autonomía (que aún así sigue teniendo una burrada de buffer). Lo cierto es que con dos cargas rápidas al día debería ser suficiente para un viaje en España, a no ser que uno se haga pechadas de recorrerse la península en un día. Yo como vivo en Madrid, con una o dos cargas rápidas, llegaría donde quisiera. Y ya sabréis que no es nada bueno para la batería hacerle cargas rápidas recurrentemente (de ahí que metieran el límite ese los de Toyota).
NEOX
...el abogado
Si se parece a esas fotos es un maquinón.

Yo llevo con 2 CHR desde 2016, esperando a dar el salto al eléctrico.

Si ese es el diseño, final, será mi próximo coche.
dakota
Pistaaaaaaaaaa
Cita de cmorgado
No lo sé. Creo que ya no está limitado tras la actualización de software de 2024 donde liberaron buffer de la batería para mejorar la autonomía (que aún así sigue teniendo una burrada de buffer). Lo cierto es que con dos cargas rápidas al día debería ser suficiente para un viaje en España, a no ser que uno se haga pechadas de recorrerse la península en un día. Yo como vivo en Madrid, con una o dos cargas rápidas, llegaría donde quisiera. Y ya sabréis que no es nada bueno para la batería hacerle cargas rápidas recurrentemente (de ahí que metieran el límite ese los de Toyota).

Yo hice 10 cargas rápidas seguidas yendo a Bélgica con la caravana, y todas a +220 kW, ya que pare en IONITY en todo el viaje, y no tuve ningún problema, eso si la batería no bajo de 40 grados, ya que el consumo no bajaba de 32kWh/100
cmorgado
Cita de dakota
Yo hice 10 cargas rápidas seguidas yendo a Bélgica con la caravana, y todas a +220 kW, ya que pare en IONITY en todo el viaje, y no tuve ningún problema, eso si la batería no bajo de 40 grados, ya que el consumo no bajaba de 32kWh/100
Pero 10 cargas a lo largo de todo el viaje, no? Y claro, tirando de caravana se disparaba el consumo como dices. Lo normal es rondar los 20kWh/100?
Esos viajes largos son lo único en que veo ciertas pegas al eléctrico, pero planificándolo un poco, es más que factible.
dakota
Pistaaaaaaaaaa
Cita de cmorgado
Pero 10 cargas a lo largo de todo el viaje, no? Y claro, tirando de caravana se disparaba el consumo como dices. Lo normal es rondar los 20kWh/100?
Esos viajes largos son lo único en que veo ciertas pegas al eléctrico, pero planificándolo un poco, es más que factible.

10 cargas seguidas, fue un viaje de 1700 km, casi 24 horas de conduccion continua a 90-95km/h entre 1:30 y 2 horas ed conduccion entre recargas
Sin caravana a 120 voy sobre los 20-22 kWh/100, a 90 habria sido unos 17-18kWh/100, mi caravana duplica el consumo, es mas ancha que el coche y se va a 1 Tn de peso

Mis paradas rondaban los 18-24 minutos, y siempre cargando entre 10 y 90%, 18 minutos para 10-80 y 24 minutos para 10-90%, por lo que con el Bz4x lo habria pasado mal, ya que a partir de la 2 carga el tiempo se habria duplicado o triplicado
por eso preguntaba si se habia arreglado, pq no siendo un mal coche eso es una cagada si has de viajar mucha distancia

edito: en todas las vacaciones fueron en total unas 30 cargas HPC, unas 5-6 cargas normales y en los campings todas las noches a 8A, calculo que consumi en HPC sobre 1 MWh, salio una media de 27.4 kWh para los 5243 km recorridos
cmorgado
Cita de dakota
10 cargas seguidas, fue un viaje de 1700 km, casi 24 horas de conduccion continua a 90-95km/h entre 1:30 y 2 horas ed conduccion entre recargas
Sin caravana a 120 voy sobre los 20-22 kWh/100, a 90 habria sido unos 17-18kWh/100, mi caravana duplica el consumo, es mas ancha que el coche y se va a 1 Tn de peso

Mis paradas rondaban los 18-24 minutos, y siempre cargando entre 10 y 90%, 18 minutos para 10-80 y 24 minutos para 10-90%, por lo que con el Bz4x lo habria pasado mal, ya que a partir de la 2 carga el tiempo se habria duplicado o triplicado
por eso preguntaba si se habia arreglado, pq no siendo un mal coche eso es una cagada si has de viajar mucha distancia

edito: en todas las vacaciones fueron en total unas 30 cargas HPC, unas 5-6 cargas normales y en los campings todas las noches a 8A, calculo que consumi en HPC sobre 1 MWh, salio una media de 27.4 kWh para los 5243 km recorridos
La leche, eso sí que es una prueba extrema. Está claro que habiendo una red de cargadores suficiente, el vehículo eléctrico es totalmente viable para desplazamientos largos.

No sé cómo funciona el Toyota después de una segunda carga rápida en el día. Entiendo que aunque sean muy conservadores con lo de cuidar la batería, deberían dejar abierta la posibilidad de cargar como has hecho, que son momentos excepcionales, no recurrentes, aunque no creo que yo hiciera nunca algo así (y me he ido a Holanda desde Madrid en coche, pero con paradas y pernoctaciones por media Europa).
11115MA
Forero
Yo tengo el bz4x y la verdad que bastante contento eso si, la autonomia para mi gusto se nota que flojea un poco para el precio, por lo demas ningun problema, ayer pase revision de 30k kms y muy bien, me hicieron una campaña incluso del tema de bateria que se supone que cuando llegabas al 0% el margen de kilometros por hacer era bastante alto, a ver que tal sale el nuevo modelo y si es mas adaptado p ara ciudad
cmorgado
Cita de 11115MA
Yo tengo el bz4x y la verdad que bastante contento eso si, la autonomia para mi gusto se nota que flojea un poco para el precio, por lo demas ningun problema, ayer pase revision de 30k kms y muy bien, me hicieron una campaña incluso del tema de bateria que se supone que cuando llegabas al 0% el margen de kilometros por hacer era bastante alto, a ver que tal sale el nuevo modelo y si es mas adaptado p ara ciudad
Hombre, qué bien que haya un dueño de uno por aquí. Yo estoy más que interesado en comprarlo porque al precio que tiene ahora no me parece que haya nada mejor en su categoría, salvo que sueltes bastantes miles de euros más. Te importa que te pregunte un par de cosas?

Qué autonomía real tienes en autopista en plan salir de viaje con equipaje, aire acondicionado puesto, etc? Viaje típico de vacaciones de verano.

Lo compraste antes de la actualización esa de software? Notaste mejoría en autonomía y/o alguna otra cosa?

Sigue teniendo pendiente mejorar el software para planificar rutas y propuesta de cargadores, no?

Eso del margen grande a partir de que llegas al 0% entiendo que es de nuevo porque Toyota es conservador con el uso de la batería y así evita descargas profundas de la batería, y que los ciclos se muevan siempre en el óptimo de uso de las baterías. Mejora la vida útil. Has apreciado bajada de autonomía en esos 30.000km?
mgg1959
Cita de 11115MA
Hola, en poco lo tendré yo, a final de marzo o así, con unas ganas locas de que llegue el momento
Suzuka
Oye, animaos los del bZ4x con un hilo de usuarios o algo que de ese modelo casi siempre se está hablando de oídas y vídeos con todo lo ocurrido y sería muy bueno tener información directa.
Shogun
Cita de edv

Es que es un tamaño ideal para mucha gente, a ver si va saliendo más cosas.
11115MA
Forero
Cita de cmorgado
Hombre, qué bien que haya un dueño de uno por aquí. Yo estoy más que interesado en comprarlo porque al precio que tiene ahora no me parece que haya nada mejor en su categoría, salvo que sueltes bastantes miles de euros más. Te importa que te pregunte un par de cosas?

Qué autonomía real tienes en autopista en plan salir de viaje con equipaje, aire acondicionado puesto, etc? Viaje típico de vacaciones de verano.

Lo compraste antes de la actualización esa de software? Notaste mejoría en autonomía y/o alguna otra cosa?

Sigue teniendo pendiente mejorar el software para planificar rutas y propuesta de cargadores, no?

Eso del margen grande a partir de que llegas al 0% entiendo que es de nuevo porque Toyota es conservador con el uso de la batería y así evita descargas profundas de la batería, y que los ciclos se muevan siempre en el óptimo de uso de las baterías. Mejora la vida útil. Has apreciado bajada de autonomía en esos 30.000km?
Buenas shur te comento lo pille en Mayo de 2024 con unos 9k de kms,

La autonomia real es un poco absurda si vas a 120-130 con aire y todo no esperes mucho mas de 250-270 a lo sumo, un barcelona - zaragoza tienes que parar 1 vez entre medias y luego a la llegada si quieres ir algo seguro

Al software le queda muchisimo por mejorar, antes nombrabas toyota y ni te respondia a veces, ahora sale su asistente, y planificador de rutas olvidate por ahora, sigo tirando de abrp en tema de software esta muy muy verde para mi gusto a comparacion de otros

El coche en total lleva ahora mismo rozando los 40k kms y habiendole hecho tantos kms en poco tiempo no he notado apenas la bajada de autonomia, un poco eso si

Me hice un Zaragoza - Cadiz y no lo volveria a hacer por ejemplo jajajaja, por lo menos tuve que parar 5 - 6 veces a cargar
11115MA
Forero
Cita de mgg1959
Hola, en poco lo tendré yo, a final de marzo o así, con unas ganas locas de que llegue el momento
Es el nuevo modelo que sale? Estuve hablando con el comercial de Toyota y lo ha pedido bastante gente, me alegro, espero que lo disfrutes mucho, te encantara!
cmorgado
Cita de 11115MA
Buenas shur te comento lo pille en Mayo de 2024 con unos 9k de kms,

La autonomia real es un poco absurda si vas a 120-130 con aire y todo no esperes mucho mas de 250-270 a lo sumo, un barcelona - zaragoza tienes que parar 1 vez entre medias y luego a la llegada si quieres ir algo seguro

Al software le queda muchisimo por mejorar, antes nombrabas toyota y ni te respondia a veces, ahora sale su asistente, y planificador de rutas olvidate por ahora, sigo tirando de abrp en tema de software esta muy muy verde para mi gusto a comparacion de otros

El coche en total lleva ahora mismo rozando los 40k kms y habiendole hecho tantos kms en poco tiempo no he notado apenas la bajada de autonomia, un poco eso si

Me hice un Zaragoza - Cadiz y no lo volveria a hacer por ejemplo jajajaja, por lo menos tuve que parar 5 - 6 veces a cargar
Muchas gracias!

Si cargaste 5-6 veces en ese viaje, imagino que lo de la limitación en las cargas rápidas está solventado, no?
11115MA
Forero
Cita de cmorgado
Muchas gracias!

Si cargaste 5-6 veces en ese viaje, imagino que lo de la limitación en las cargas rápidas está solventado, no?
Si pero me acuerdo que ahora que dices, en la ultima carga que fue por Sevilla, no me cargaba bien, me cargaba tipo a 11 kw/h por que estuve un rato y me cargo poquito a comparacion de otros cargadores
cmorgado
Cita de 11115MA
Si pero me acuerdo que ahora que dices, en la ultima carga que fue por Sevilla, no me cargaba bien, me cargaba tipo a 11 kw/h por que estuve un rato y me cargo poquito a comparacion de otros cargadores
OK, gracias. Entonces eso vendría a confirmar que subieron la limitación de 2 cargas rápidas a 3,8 al día. Eso o que el cargador de Sevilla sea de los especialitos.

A mi me tiene muy convencido ese coche y el enfoque conservador de Toyota para el cuidado de la batería a lo largo de la vida útil del coche. Y el precio acompaña, que todo otro coche equivalente ya se mueve cerca de los 40.000€ o por encima.
mgg1959
Cita de 11115MA
Es el nuevo modelo que sale? Estuve hablando con el comercial de Toyota y lo ha pedido bastante gente, me alegro, espero que lo disfrutes mucho, te encantara!
hola, si, la versión 2025, el precio es muy bueno, aunque le falten coses como el sensor de aparcamiento delantero, pero vivo en una casa aislada y raramente entro en garajes
palotes3
Bufff, algo me dice que este va a ser el coche que hará pupa de verdad a Tesla como no saque el Model Q ya.

El CHR Phev, a la que se ha puesto en precio, está vendiendo como pan caliente, un EV a precio similar va a vender lo que no está escrito ahora que parece que las ventas de EV van a pegar el petardazo.
Seventy
¿Se sabe qué baterías/motores va a llevar? ¿lo mismo que el BZ4X?
Prius TS
Jugando con la marea
Me gustaría que Toyota sacara un EV con la carrocería del actual Prius 5 que no se vende en España, pero el 99% de los modelos que se presentan tienen que ser SUV o Crossovers subidos a zancos de 20 pulgadas.

En la línea de Model 3 o el Ioniq EV de hace unos años, que era igual que las versiones HEV y PHEV.
← A Eléctricos