Citroën e-C3: ¿el urbano económico ideal?

Lukas_Kas
ForoCoches: Miembro
Cita de jpasvengo
Hola,Se me olvidó preguntarte, radio no tiene entonces?

Como hacías? Con el móvil? O hiciste algún apaño?
¿Has visto el vídeo de Sauras que está un poco más atrás? Comenta sobre la radio.
jpasvengo
Cita de Lukas_Kas
¿Has visto el vídeo de Sauras que está un poco más atrás? Comenta sobre la radio.
Hola,Vi uno del francés que me dijiste LPreview o algo así. No es ese?

Lo que pasa que me interesa casi más poder acoplar una radio con FM de toda la vida que la tablet. Era por coger ideas. Mañana si tengo tiempo tengo pensado en ir a ver el coche.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de sanico
lo llevé una semana como coche de sustitución. al principio me pareció una puta mierda, la app una basura. aunque con el tiempo flipé con los consumos, o el coche estaba mal, o marcaba mal o algo. en carreteras secundarias muchas veces hacía 60km y el coche marcaba como su hubiese bajado 10km . Luego sin embargo en autovía todo lo contrario, marcaba 130 y a los 50 estaba casi a 0.
Con el sistema de carga tuve problemas. Una de las veces no desbloqueaba el cable, si no recuerdo mal pulsando en la llave boton de bloqueo y desbloqueo a la vez; no tenía o por lo menos no vi, un sistema para desbloquear manualmente en el maletero, aunque lo desmonté. ni desde la pantalla.
y en casa, con cargador tesla no podía manejar la potencia desde la app, por lo que el cargador tiraba a tope y me saltaba el automatico

El GoM de un coche no Tesla no es tan listo. En el caso de PSA/Stellantis simplemente funciona con el porcentaje de batería y el consumo de los últimos kms. Si vas consumiendo menos que antes, el GoM aumenta. Si vas consumiendo más, el GoM disminuye mucho más rápido de lo que pasan los kms.

Dejando pulsado 1 segundo el botón que tienes al lado del cable con un relojito, y con el coche abierto, paras la carga: en AC pasando a la carga programada/diferida; en DC negociando con el cargador el fin de la misma. No existe desbloqueo mecánico de emergencia (eso casi que sólo lo tiene Tesla)

Y otra cosa que casi sólo tiene un Tesla es limitar/controlar la velocidad de carga en AC. "La plebe" lo hacemos desde el cargador (el coche siempre demanda lo máximo que su OBC le permita, salvo que el BMS restrinja la potencia por SoC alto o Tª muy baja), y se ve que tu cargador Tesla de casa está mal instalado (pues también tiene ajustes con interruptores en la placa base para limitar la potencia máxima que usa, y que debería ser la contratada en la vivienda).
DrTSI
Cita de deebass
El GoM de un coche no Tesla no es tan listo. En el caso de PSA/Stellantis simplemente funciona con el porcentaje de batería y el consumo de los últimos kms. Si vas consumiendo menos que antes, el GoM aumenta. Si vas consumiendo más, el GoM disminuye mucho más rápido de lo que pasan los kms.

Dejando pulsado 1 segundo el botón que tienes al lado del cable con un relojito, y con el coche abierto, paras la carga: en AC pasando a la carga programada/diferida; en DC negociando con el cargador el fin de la misma. No existe desbloqueo mecánico de emergencia (eso casi que sólo lo tiene Tesla)

Y otra cosa que casi sólo tiene un Tesla es limitar/controlar la velocidad de carga en AC. "La plebe" lo hacemos desde el cargador (el coche siempre demanda lo máximo que su OBC le permita, salvo que el BMS restrinja la potencia por SoC alto o Tª muy baja), y se ve que tu cargador Tesla de casa está mal instalado (pues también tiene ajustes con interruptores en la placa base para limitar la potencia máxima que usa, y que debería ser la contratada en la vivienda).
Da gusto leerte, aunque hay que tirar de google con tanto acronimo tecnico!
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de DrTSI
Da gusto leerte, aunque hay que tirar de google con tanto acronimo tecnico!

¡Joer gracias!

Aunque lo de tanto acrónimo técnico... en realidad son siempre los mismos y habituales hay sólo 6-8

Deberíamos pedirle al sr @Electrik una chinchetica para colgar un diccionario de siglas típicas (si nos la da, prometo hacer el post para dejarlo arriba en el subforo)

Por mi parte llevo diría que más de 15 años con la "pedrada" eléctrica, así que ya tengo los acrónimos muy interiorizados... pero ojo que en térmicos también tenemos un cargamento

Además los guiris son únicos para ponerle un acrónimo universal a un concepto o cacharro... es mucho más cómodo GoM que "Indicador de autonomía estimada restante" ... y al final en un ë-C3 (o en mi Corsa-e) funciona (casi) igual que en mi Fiat Croma 1.9MJet de 2009. Si lleno el depósito y a continuación subo un puerto de autovía marca 750kms y si lo bajo, pues marca 1250kms
DrTSI
Cita de deebass
¡Joer gracias!

Aunque lo de tanto acrónimo técnico... en realidad son siempre los mismos y habituales hay sólo 6-8

Deberíamos pedirle al sr @Electrik una chinchetica para colgar un diccionario de siglas típicas (si nos la da, prometo hacer el post para dejarlo arriba en el subforo)

Por mi parte llevo diría que más de 15 años con la "pedrada" eléctrica, así que ya tengo los acrónimos muy interiorizados... pero ojo que en térmicos también tenemos un cargamento

Además los guiris son únicos para ponerle un acrónimo universal a un concepto o cacharro... es mucho más cómodo GoM que "Indicador de autonomía estimada restante" ... y al final en un ë-C3 (o en mi Corsa-e) funciona (casi) igual que en mi Fiat Croma 1.9MJet de 2009. Si lleno el depósito y a continuación subo un puerto de autovía marca 750kms y si lo bajo, pues marca 1250kms
Sin duda los ingleses son los mejores en eso, y desde luego cuado lees un manual y te das cuenta que a todo le llaman por su nombre pero de una manera reducida, te das cuenta que seguir sus manuales es sencillisimo, y como nosotros la cagamos con la.traduccion y llamamos a las cosas igual que ellos, pues llamamos a una valvula waste-gate sin entender que es una trampilla para tirar la presion del turbo.Ojala te hagan caso y pongan la chincheta.
Lukas_Kas
Cita de marc_gr_2
Pues no me ha dicho nada llamas por teléfono o enviás un mail y la respuesta es: el gestor va a realizar la gestiones para realizar la mediación...
Lo que me preocupa es que si en 4 semanas ya sucede esto en 3 años que me espera...
¿Cómo va?
marc_gr_2
ForoCoches: Usuario
Cita de Lukas_Kas
¿Cómo va?
Hola, el martes me entregaron el coche de sustitución, confirmado que es un error grabe del motor eléctrico con la diagnosis. El tema de la conectividad él me han confirmado desde Citroën que en junio realizaran una gran actualización del sistema multimedia. Que aún está en fase Beta. Escribí a Autofacil y ha realizado la mediación con Citroën España para agilizar el tema del coche. El mecánico me comento que tienen muchos coches de la versión Max y Plus retenidos en la Campa porque no encienden y están solventando la incidencia para realizar la entregas a las reservas.
Lukas_Kas
Prueba KM77: Un urbano sobresaliente en seguridad. Citroën ë-C3 2025.

Más: https://www.km77.com/revista/general...iva-y-eslalon/
jpasvengo
Cita de Lukas_Kas
Prueba KM77: Un urbano sobresaliente en seguridad. Citroën ë-C3 2025.

Más: https://www.km77.com/revista/general...iva-y-eslalon/
Bien, El único pero es que en el you que les hubiera costado poner una tablet o aunque sea una misera ràdio?

Si finalmente lo compro haré un apaño pero lo suyo es que hubiera salido con ello.
marc_gr_2
Bueno, después de varias semanas en el taller, la solución por parte del Citroën al error del STOP ha sido dejar descargar la batería de servicio para volver a cargarla lentamente. Según comentarios del taller oficial de Citroën. ¿Qué opináis de este hard reset? ¿Funcionará?El tema de la conectividad con la aplicación sigue sin funcionar... He llamado y siguen intentando solventar el problema en futuras actualizaciones próximas de la aplicación.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de jpasvengo
Bien, El único pero es que en el you que les hubiera costado poner una tablet o aunque sea una misera ràdio?

Si finalmente lo compro haré un apaño pero lo suyo es que hubiera salido con ello.
Sería lo suyo. Qué les puede costar eso, 200€ de suplemento? Pf.. Mételo y quedas bien.
jpasvengo
Cita de Lynyrd Freebird
Sería lo suyo. Qué les puede costar eso, 200€ de suplemento? Pf.. Mételo y quedas bien.
Eso pienso yo.Si a mí una tablet me cuesta X a ellos no les va a costar más.

Cuando compré mi coche en el 2002 por básico que fuera ya era impensable que saliera sin radio y ahora hemos vuelto atrás.

Y hasta este coche parecía impensable ver un coche sin pantalla y este encima lleva una cosa rara para ver la velocidad y demás.
gunner_yo
Cita de jpasvengo

Si los chinos de AliExpress se dieran prisa en sacar algo me lo plantearía.
Mikel2007
.
Cita de marc_gr_2
Bueno, después de varias semanas en el taller, la solución por parte del Citroën al error del STOP ha sido dejar descargar la batería de servicio para volver a cargarla lentamente. Según comentarios del taller oficial de Citroën. ¿Qué opináis de este hard reset? ¿Funcionará?El tema de la conectividad con la aplicación sigue sin funcionar... He llamado y siguen intentando solventar el problema en futuras actualizaciones próximas de la aplicación.
Me preocupa que vuelva a pasar y no sepan solucionarlo definitivamente.
jpasvengo
La verdad que yo por el precio que vale este coche no veo nada

Y viendo comparativas en un coche gaston y la versión de acceso está muy pelada pero es que con una batería de 44KWh no veo nada parecido a los 23000 euros en la versión de acceso.
Microbio
Cita de jpasvengo
La verdad que yo por el precio que vale este coche no veo nada

Y viendo comparativas en un coche gaston y la versión de acceso está muy pelada pero es que con una batería de 44KWh no veo nada parecido a los 23000 euros en la versión de acceso.
Tienes el Dacia Sprint y dentro de muy poco saldrá el BYD Dolphin Surf que va a ser más barato que el Ec3 y muchísimo más equipado. Además, en Europa será más grande que el Dolphin Mini y por eso de llamará Surf, tendrá 3,92 de largo por los 4,00 del Ec3, por lo que son prácticamente iguales. Por los menos el BYD te viene más equipado porque para tener cámara trasera en el citroen te tienes que ir al alto de gama de 27.000 euros y ni siquiera es 360º.

Sinceramente, si el Ec3 básico hubiese venido con pantalla, seguramente le hubiese comprado el día que fuí a verle, pero eso de no tener ni una misera radio o pantalla me hizo descartarlo y decidir esperar a los nuevos modelos, porque la siguiente versión del Ec3 se me disparaba de precio.
jpasvengo
Cita de Microbio
Tienes el Dacia Sprint y dentro de muy poco saldrá el BYD Dolphin Surf que va a ser más barato que el Ec3 y muchísimo más equipado. Además, en Europa será más grande que el Dolphin Mini y por eso de llamará Surf, tendrá 3,92 de largo por los 4,00 del Ec3, por lo que son prácticamente iguales. Por los menos el BYD te viene más equipado porque para tener cámara trasera en el citroen te tienes que ir al alto de gama de 27.000 euros y ni siquiera es 360º.

Sinceramente, si el Ec3 básico hubiese venido con pantalla, seguramente le hubiese comprado el día que fuí a verle, pero eso de no tener ni una misera radio o pantalla me hizo descartarlo y decidir esperar a los nuevos modelos, porque la siguiente versión del Ec3 se me disparaba de precio.
Si, de acuerdo en casi todo.
Pero no lo compares con el sprint porque tiene la mitad de batería.

El ë-C3 básico tenía que haber venido al menos con alguna preinstalacion para poner una radio 2 Din, que menos.

Hoy me ha dado por mirar otros modelos y los veo todos carísimos.

He visto el corsa y sale por unos 35000€ a precio del model 3. Estamos locos?

Edit, estoy viendo el dolphin surf y no es lo que yo necesito, seguramente el ë-C3 tampoco, lo que yo quiero es hacer interurbano. El surf tiene poca batería, recarga más lento, tiene poca potencia y es más pequeño.

El dolphin hubiera cumplido pero lo subieron también a 35k
Husbandcio
Cita de jpasvengo

El ë-C3 básico tenía que haber venido al menos con alguna preinstalacion para poner una radio 2 Din, que menos.

He visto el corsa y sale por unos 35000€ a precio del model 3. Estamos locos?

Edit, estoy viendo el dolphin surf y no es lo que yo necesito, seguramente el ë-C3 tampoco, lo que yo quiero es hacer interurbano. El surf tiene poca batería, recarga más lento, tiene poca potencia y es más pequeño.

Puedes ver las versiones de Fiat y opel, creo que son algo más caros pero son en esencia el mismo coche con otros acabados, además a mí el panda me parece mucho más bonito
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de jpasvengo

He visto el corsa y sale por unos 35000€ aprecio del model 3. Estamos locos?

Yo no sé dónde miras el precio

chris76
Lo que cometáis de no llevar una misera pantalla pero si otra cosa para saber la velocidad me recuerda cuando empezaron a sacar los intermitentes transparentes

A la marca le costaría lo mismo sacar intermitente naranja que intermitentes transparente con bombilla naranja,pero claro hay que “inventarse” las gamas de alguna forma para segmentar precios,en fin…..
jpasvengo
Cita de Husbandcio
Puedes ver las versiones de Fiat y opel, creo que son algo más caros pero son en esencia el mismo coche con otros acabados, además a mí el panda me parece mucho más bonito
Fui a ver el Opel corsa pensando que solo valdría "algo" más pero como ya he dicho
está a precio del model 3 y para eso prefiero 1000 veces el model 3.

Mis padres tuvieron un panda hace 40 años y mis recuerdos de esa época es que era feo de cojones así que ahora no voy a ser objetivo aunque vaya a verlo
jpasvengo
Cita de deebass
Yo no sé dónde miras el precio

Pues en este video lo dicen.Mira los comentarios
https://youtu.be/h166ZXOX8P0?si=dgaPOd9AMOA639QC

En carwow también aparece ese precio.

Si te vas a la versión superior ya se va a casi 40
Husbandcio
Cita de jpasvengo
Fui a ver el Opel corsa pensando que solo valdría "algo" más pero como ya he dicho
está a precio del model 3 y para eso prefiero 1000 veces el model 3.

Mis padres tuvieron un panda hace 40 años y mis recuerdos de esa época es que era feo de cojones así que ahora no voy a ser objetivo aunque vaya a verlo
Me refiero al que tienen con la misma plataforma que este C3, no me acuerdo del nombre. El Fiat es el grande punto que no tiene nada que ver con el original
jpasvengo
Cita de Husbandcio
Me refiero al que tienen con la misma plataforma que este C3, no me acuerdo del nombre. El Fiat es el grande punto que no tiene nada que ver con el original
Si, te he entendido, el que tiene la misma plataforma es el Fiat grande panda.

Personalmente me gusta menos, lo vi en video y no me gusta tan retro, es poco más caro y además tuve el original hace 40 años y no me gustaba
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de jpasvengo
Pues en este video lo dicen.Mira los comentarios
https://youtu.be/h166ZXOX8P0?si=dgaPOd9AMOA639QC

En carwow también aparece ese precio.

Si te vas a la versión superior ya se va a casi 40

Video de hace un año vs pantallazo de hoy mismo de la web de Opel... no sé Rick, pero a tu argumentación le veo lagunas .
jpasvengo
Cita de deebass
Video de hace un año vs pantallazo de hoy mismo de la web de Opel... no sé Rick, pero a tu argumentación le veo lagunas .
Yo tampoco lo se Rick pero el MG4 en la web de MG pone desde 17000 y cuando vas al concesionario son 30000€

Lo de carwow es de hoy.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de jpasvengo
Yo tampoco lo se Rick pero el MG4 en la web de MG pone desde 17000 y cuando vas al concesionario son 30000€

Lo de carwow es de hoy.

Pero hay una pequeña diferencia... en la página que yo te he mostrado le puedes dar a comprar y punto. Ese es el precio.

Compras el coche directamente en la web de Opel. Pagas 500€ de reserva en la web, eliges concesionario donde te lo entregarán y unos días antes de la entrega, le pagas al concesionario el resto del importe mediante transferencia (A mayores hay que pagar en el concesionario la gestión de matriculación, los 500-600€ típicos, que eso no está incluido en el precio mostrado)

EDIT: Yo también he tenido alguna "propuesta" de concesionario Opel notablemente mayor que la web. Cuando les dije que salía más barato en la web y se lo mostré se quedaron Cuando volví a los dos meses a actualizar el coche del que estaba interesado, ya no había esa diferencia
DewMaster
Master
Cita de deebass
¡Joer gracias!

Me ha gustado la idea de hacer un diccionario de términos relacionados con el mundo de la movilidad eléctrica.

Espero que lo hagas en un futuro
Lukas_Kas
@marc_gr_2 ¿ya lo tienes todo solucionado?

Prueba por KM77:

Citroën C3 y ë-C3 (2024) - Pequeño, barato y confortable. https://www.km77.com/coches/citroen/...n/citroen-e-c3
← A Eléctricos