[PRESENTACIÓN] Cupra Born VZ 240kW 79kWh
06-ene-2025 00:48
|
@danigs en cuanto al tema de mandos interiores de climatizador y luces sin retroiluminación que tal?
En el Formentor no los llevaba retroiluminados pero no me suponía un gran problema porque podías subir/bajar la temperatura por comando de voz y el volumen lo ajustas desde el volante. En el Born VZ, como ya monta el infotainment nuevo, ya lleva retroiluminación y por supuesto mejora mucho el uso si quieres variar la temperatura desde los mandos. Con la retroiluminación apagada (contacto apagado) ![]() Retroiluminación encendida ![]() Sobre el mando de luces, como va en auto no lo tocas mucho, pero juraría que va retroiluminado. Al menos cuando he puesto las antiniebla de camino al trabajo, que es de noche, no he tenido problemas para encontrar el botón, por lo que apagado no debe estar. Cuando lo coja mañana en el parking me fijo. Edito: confirmado que el mando de luces va retroiluminado también. |
Editado: 06-ene-2025 01:08 -
06-ene-2025 00:58
|
Ahora mismo el born está en mi top 3 de próximo coche, por supuesto eléctrico.Falta que ajusten un poco los precios oficiales como ha hecho vw con el id3. pero por suerte, de segunda mano está bastante asequible. |
07-ene-2025 00:07
|
En el Formentor no los llevaba retroiluminados pero no me suponía un gran problema porque podías subir/bajar la temperatura por comando de voz y el volumen lo ajustas desde el volante. En el Born VZ, como ya monta el infotainment nuevo, ya lleva retroiluminación y por supuesto mejora mucho el uso si quieres variar la temperatura desde los mandos.
Con la retroiluminación apagada (contacto apagado) ![]() Retroiluminación encendida ![]() Sobre el mando de luces, como va en auto no lo tocas mucho, pero juraría que va retroiluminado. Al menos cuando he puesto las antiniebla de camino al trabajo, que es de noche, no he tenido problemas para encontrar el botón, por lo que apagado no debe estar. Cuando lo coja mañana en el parking me fijo. Edito: confirmado que el mando de luces va retroiluminado también. Muchísimas gracias!! En el Formentor tuviste problemas de reinicios de la pantalla o que se te quedase congelada? Imagino que en el born si ya han actualizado cosas como los botones retroiluminados, no creo que se den problemas con el infotaiment |
07-ene-2025 00:28
|
Eso sí, a pesar de la estabilidad de las últimas versiones, la fluidez era baja. Imagino que el hardware era justito. El hardware nuevo es muuucho más fluido y estable. Cambias pantallas y te mueves entre los menús sin problemas ni retrasos en la respuesta. Aunque algún posible fallo de sensores ha habido. Por ejemplo la semana pasada por Carcassonne se me encendieron alguna vez los fallos de front Assist y similares, pero no sé si fueron fallos o debido a las condiciones climatológicas (niebla). Pero tal como saltaban, desaparecían. No lo ha vuelto a hacer. Si resultan ser fallos puntuales, seguro que cuando haya alguna actualización se soluciona. Pero de partida ya está muy pulido. Lo que sí tengo son cortes de conexión en Apple CarPlay, pero ya los tenía en el Formentor. Y los he tenido con el iPhone 11 y el 15 Pro y diferentes versiones de iOS. Pero creo que es por iOS porque también los tiene un compañero en su Peugeot e208. |
07-ene-2025 00:51
|
Que se quedase congelada no. Reinicios sí, pero se solucionó con una de las actualizaciones que hubo. No recuerdo si fue con la 1940. A lo último llevé la 1969 (si no recuerdo mal los números de versiones) y ya iba francamente bien. Realmente yo no tuve tantos problemas como se leen y los pocos que tuve se solucionaban con las actualizaciones.
Eso sí, a pesar de la estabilidad de las últimas versiones, la fluidez era baja. Imagino que el hardware era justito. El hardware nuevo es muuucho más fluido y estable. Cambias pantallas y te mueves entre los menús sin problemas ni retrasos en la respuesta. Aunque algún posible fallo de sensores ha habido. Por ejemplo la semana pasada por Carcassonne se me encendieron alguna vez los fallos de front Assist y similares, pero no sé si fueron fallos o debido a las condiciones climatológicas (niebla). Pero tal como saltaban, desaparecían. No lo ha vuelto a hacer. Si resultan ser fallos puntuales, seguro que cuando haya alguna actualización se soluciona. Pero de partida ya está muy pulido. Lo que sí tengo son cortes de conexión en Apple CarPlay, pero ya los tenía en el Formentor. Y los he tenido con el iPhone 11 y el 15 Pro y diferentes versiones de iOS. Pero creo que es por iOS porque también los tiene un compañero en su Peugeot e208. Me alegro de leer lo que dices. La verdad no entiendo por que ponen un hardware tan justo, y me alegro que estás últimas versiones vayan bien. |
25-feb-2025 21:20
|
Buenas tardes @danigs
Hoy hemos señalizado un Born 59kWh EBoost Pack Advanced Plus, ya lo presentaré por el foro. Gracias por todas las dudas que me resolviste!!! un saludo. Yo sigo muy contento con el mío, aunque lo que menos me gusta es el tacto del freno. |
25-feb-2025 21:23
|
uff el tema del freno... habrá que acostumbrarse, no queda otra. |
25-feb-2025 21:27
|
En mi caso me cuesta bastante acostumbrarme porque lo uso muy poco. Lo que más uso son las levas. Y además al variar el grado de regeneración con las levas, también cambia algo el tacto del freno. Y cuando pongo el modo B, pues también se usa muy poco. Pero bueno, en conducción normal no es algo que afecte demasiado. |
25-feb-2025 22:18
|
En mi caso me cuesta bastante acostumbrarme porque lo uso muy poco. Lo que más uso son las levas. Y además al variar el grado de regeneración con las levas, también cambia algo el tacto del freno.
Y cuando pongo el modo B, pues también se usa muy poco. Pero bueno, en conducción normal no es algo que afecte demasiado. |
15-mar-2025 23:46
|
Ahí van unas fotos de hoy, aprovechando que hacía sol. Han sido fotos rápidas y sin preparar, pero no han quedado mal. Seguro que alguno reconoce la carretera. Sobre el coche puedo decir que sigo contento con él. Tiene 5 meses y medio y ya supera los 21.300 km. Si traducimos eso a coste de combustible hablaríamos de en torno a 2000€ de gasolina 95. En los usos habituales, en estas últimas semanas con más frío y peor clima nos movemos en un consumo de entre 13 a 18 kWh/100km. ![]() ![]() ![]() ![]() |
Editado: 16-mar-2025 10:39 -
16-mar-2025 02:32
|
Ahí van unas fotos de hoy, aprovechando que hacía sol. Han sido fotos rápidas y sin preparar, pero no han quedado mal. Seguro que alguno reconoce la carretera.
Sobre el coche puedo decir que sigo contento con él. Tiene 5 meses y medio y ya supera los 21.300 km. Si traducimos eso a coste de combustible hablaríamos de en torno a 2000€ de gasolina 95. En los usos habituales, en estas últimas semanas con más frío y peor clima nos movemos en un consumo de entre 13 a 18 kWh/100km. ![]() ![]() ![]() ![]() |
16-mar-2025 10:20
| Precioso, sigo diciendo que el verde le sienta genial. Con las llantas Firestorm sería perfecto para mí. |
16-mar-2025 10:22
|
Según Spritmonitor yo tenía un gasto cada 100 km de 9,07€/100km (contando que conducía de forma obsesiva y extremadamente eficiente para conseguir buen consumo). En los 21.335 km que llevo en el Born hubieran sido exactamente 1.935,1€. Y faltaría sumar el ahorro en el IVTM que en el Born lo tengo bonificado. Aunque ese importe podría variar en función del precio del combustible. Otra forma de hacer un cálculo rápido aunque menos exacto: yo hacía unos 800 km con cada depósito del Formentor y me costaba llenarlo en torno a 75€. 21.335/800=26,67 depósitos. 26,67x75=2000,25€ En sobre coste de luz por cargar el coche habré pagado unos 180€-200€ en estos 5 meses/21k kilómetros, contando que muchas de las cargas las hago gratis. Eso me daría un coste de 0,85€-0,95€/100 km. |
Editado: 16-mar-2025 11:36 -
16-mar-2025 10:29
![]() ![]() ![]()
|
Editado: 16-mar-2025 11:00 -
16-mar-2025 11:36
| Está chulo el efecto, pero personalmente las Firestorm me parecen insuperables. Me las plantearía si no fuese porque para el mío me parece demasiado zapato. |
16-mar-2025 16:19
| Es cierto, el color le sienta muy bien. Y eso que yo soy anti verde, pero últimamente estoy viendo bastantes coches verdes que me gustan. |
16-mar-2025 23:46
|
Ahí van unas fotos de hoy, aprovechando que hacía sol. Han sido fotos rápidas y sin preparar, pero no han quedado mal. Seguro que alguno reconoce la carretera.
Sobre el coche puedo decir que sigo contento con él. Tiene 5 meses y medio y ya supera los 21.300 km. Si traducimos eso a coste de combustible hablaríamos de en torno a 2000€ de gasolina 95. En los usos habituales, en estas últimas semanas con más frío y peor clima nos movemos en un consumo de entre 13 a 18 kWh/100km. ![]() ![]() ![]() ![]() El verde es que es precioso en casi cualquier coche Está precioso |
17-mar-2025 01:59
| Me encanta el coche, no tanto el precio, pero se adaptaría muy bien para nuestro uso es precioso y en ese color más, a disfrutar de él. |
17-mar-2025 06:47
|
Hasta el León TDI 150 mk3 que tuve, comprado en 2013 y vendido en 2021, aunque gastaba muy poco, me supuso un gasto en combustible de 17.556€. |
17-mar-2025 11:21
|
El precio es caro, aunque similar a un León VZ, que también es caro. La ventaja de este es el ahorro diario. A falta de ver los posibles gastos que pueda tener el coche durante su vida, el ahorro en combustible es lo que va a suponer un coste final muy bueno.
Hasta el León TDI 150 mk3 que tuve, comprado en 2013 y vendido en 2021, aunque gastaba muy poco, me supuso un gasto en combustible de 17.556€. |
17-mar-2025 11:33
|
El precio es caro, aunque similar a un León VZ, que también es caro. La ventaja de este es el ahorro diario. A falta de ver los posibles gastos que pueda tener el coche durante su vida, el ahorro en combustible es lo que va a suponer un coste final muy bueno.
Hasta el León TDI 150 mk3 que tuve, comprado en 2013 y vendido en 2021, aunque gastaba muy poco, me supuso un gasto en combustible de 17.556€. ![]() Cada vez que voy y vengo al curro, en gasolina son unos 7€, aquí no me llega al euro. Lo mismo cada vez que voy a Madrid o a ver al Rayo en Vallecas, es que antes muchas vece pasaba de ir por pereza de hacerme 40km y 40km de vuelta y por no gastar otros 7-8€, ahora hasta a por el pan en coche. Cuantos más km hagas, mejor. |