He estado mas de 20 veces en San Miguel (Azores) y contesto preguntas
09-feb-2025 16:10
|
@hectorete muchas gracias por toda la información, shur. Voy a finales de febrero y me he apuntado varias cosas de todo lo que expones por aquí. ¿Alguna recomendación en particular para esta época del año? Ya que la mayoría de shures te preguntan para la época de verano. Mil gracias de nuevo Edito para contarte que voy a San Miguel únicamente |
Editado: 09-feb-2025 18:54 -
09-feb-2025 23:43
|
@hectorete muchas gracias por toda la información, shur. Voy a finales de febrero y me he apuntado varias cosas de todo lo que expones por aquí. ¿Alguna recomendación en particular para esta época del año? Ya que la mayoría de shures te preguntan para la época de verano. Mil gracias de nuevo
Edito para contarte que voy a San Miguel únicamente |
16-feb-2025 17:30
|
Buenas shurs! El año pasado estuve en Sao Miguel y nos encantó tanto que este año hemos decidido ir de nuevo a las Azores pero a visitar las islas de Terceira y Flores. Estamos preparando el viaje y tras buscar por diferentes sitios no hemos encontrado ninguna compañía que realice free tours por las islas. ¿Sabéis de alguna compañía local o guía español que los realice? Si algún shur a ido, agradecería alguna recomendación ya sea para visitar o comer. Gracias de antemano! |
19-feb-2025 18:46
|
@hectorete Estoy preparando una excursión por Portugal y San Miguel para dentro de una o dos semanas. Tengo dos preguntas: 1º Cuál es la mejor zona para alojarse ?, directamente en Punta Delgada ?, me voy mas hacia el Este ??? 2º Cuántos días crees que necesito para ver tranquilamente la isla. Un saludo y muchas gracias de antemano. |
20-feb-2025 11:38
|
@hectorete Estoy preparando una excursión por Portugal y San Miguel para dentro de una o dos semanas.
Tengo dos preguntas: 1º Cuál es la mejor zona para alojarse ?, directamente en Punta Delgada ?, me voy mas hacia el Este ??? 2º Cuántos días crees que necesito para ver tranquilamente la isla. Un saludo y muchas gracias de antemano. 2 una semana es lo justo |
25-feb-2025 13:17
| Ya andamos por aquí, shur. Justo ambas pozas termales están cerradas por mantenimiento así que nada. A buscar otros planes, hoy probamos el cocido en Tony’s al mediodía y en general no está gustando mucho la isla! Ayer hicimos una ruta cojonuda de senderismo por Sete Cidades y los lagos. Anoche cenamos en la Associação Agrícola de São Miguel y muy buena la carne. Gracias de nuevo por toda la información! |
25-feb-2025 18:44
|
Ya andamos por aquí, shur. Justo ambas pozas termales están cerradas por mantenimiento así que nada. A buscar otros planes, hoy probamos el cocido en Tony’s al mediodía y en general no está gustando mucho la isla! Ayer hicimos una ruta cojonuda de senderismo por Sete Cidades y los lagos. Anoche cenamos en la Associação Agrícola de São Miguel y muy buena la carne. Gracias de nuevo por toda la información!
|
26-feb-2025 13:36
|
Ya andamos por aquí, shur. Justo ambas pozas termales están cerradas por mantenimiento así que nada. A buscar otros planes, hoy probamos el cocido en Tony’s al mediodía y en general no está gustando mucho la isla! Ayer hicimos una ruta cojonuda de senderismo por Sete Cidades y los lagos. Anoche cenamos en la Associação Agrícola de São Miguel y muy buena la carne. Gracias de nuevo por toda la información!
Os dijeron cuando iban a abrir? Como plan b podéis ir a las Termas das Caldeiras de Ribera Grande, no son tan ideales como las otras pero están bien: https://www.google.com/maps/@37.7980...oASAFQAw%3D%3D |
27-feb-2025 02:00
|
Muchas gracias, shur. No sabría decirte ya que en la página web de Dona Beija no deja reservar durante semanas. Espero que tengas suerte. Pues ya siento que estuvieran cerradas, y mira que es raro porque no suelen cerrar casi nunca.
Os dijeron cuando iban a abrir? Como plan b podéis ir a las Termas das Caldeiras de Ribera Grande, no son tan ideales como las otras pero están bien: https://www.google.com/maps/@37.7980...oASAFQAw%3D%3D No sabemos cuándo vuelven a abrir pero bueno probaremos esta que dices u otra que tenemos apuntada. Está siendo un viaje cojonudo de todas formas. Mil gracias de nuevo |
01-mar-2025 17:26
|
Bueno estoy ahora en el aeropuerto esperando para volver después de 10 días aquí.
He alquilado coche con www.gorentacar.pt y buena experiencia. Es la primera vez que alquilo con ellos pero no va a ser la última. 10 días SIN franquicia (con SCDW e incluidos lunas y llantas) por 196€ un Peugeot 208. El coche te estará esperando en el parking 6 (andando desde la terminal son dos minutos). Se paga el 50% al hacer la reserva, te cobran el 50% restante, te dan el coche y listo. Hoy al entregarlo entras en el parking 6, coges el ticket y lo unico que miró el chico fue que dejase la gasolina como estaba y que le diera el ticket para salir del parking. Me interesa tu experiencia con esta compañia. Mi novia y yo vamos en mayo a pasar unos dias a punta delgada, y he oido muy buenas valoraciones de esta compañia Segun entiendo de tu proceso, hiciste la reserva online y te cobraron 50% por adelantado. Tres preguntillas: ¿El resto cuando te lo cobran? ¿No hace falta tarjeta de credito, ni deposito, ni nada, no? ¿El proceso de entrega y recogida es agil, verdad? Saludos |
01-mar-2025 20:36
|
Hola!
Me interesa tu experiencia con esta compañia. Mi novia y yo vamos en mayo a pasar unos dias a punta delgada, y he oido muy buenas valoraciones de esta compañia Segun entiendo de tu proceso, hiciste la reserva online y te cobraron 50% por adelantado. Correcto Tres preguntillas: ¿El resto cuando te lo cobran? Al entregarte el coche ¿No hace falta tarjeta de credito, ni deposito, ni nada, no? Yo pagué con tarjeta pero me retuvieron ninguna cantidad, fue compra instantánea ¿El proceso de entrega y recogida es agil, verdad? Mientras estás cogiendo las maletas los llamas ( o es fácil que te llamen ellos). Sales del aeropuerto a la derecha, caminas tres minutos hasta aquí: https://maps.app.goo.gl/mpg6bdbK5uNPzCX17?g_st=ic Y allí estarán en una caseta esperando. Para entregar el coche ni lo miran, y misma jugada. Saludos |
02-mar-2025 17:41
|
Buenas, shures. Ya de vuelta por Madrid donde me encuentro bastante más lluvia de la que he tenido en San Miguel en la última semana de febrero. Os vuelvo a agradecer a todos los que habéis participado en este hilo por las recomendaciones que habéis ido poniendo. En mi caso hemos alquilado coche con www.gorentacar.pt y la experiencia ha sido buena como señalan por aquí. Para el shur que iba ahora en esta época @DavidExtrem28 las termas que encontramos abiertas ya que como comento anteriormente, las dos de Poças de Dona Beija y del jardín botánico de Terra Nostra estaban cerradas por mantenimiento; fueron las del Centro de Interpretación Ambiental Caldera Vieja https://maps.app.goo.gl/3svKSXkfcJxn6U9a9 Como también se ha hablado ya en el hilo, recomiendo el cocido de Furnas en Tony's y que comáis carne en la Asociación Agrícola https://maps.app.goo.gl/3H2vWktQ8cq2Jhip9 Un saludo a todos. |
03-mar-2025 12:17
|
buenas shurs! El año pasado estuve en sao miguel y nos encantó tanto que este año hemos decidido ir de nuevo a las azores pero a visitar las islas de terceira y flores.
Estamos preparando el viaje y tras buscar por diferentes sitios no hemos encontrado ninguna compañía que realice free tours por las islas. ¿sabéis de alguna compañía local o guía español que los realice? Si algún shur a ido, agradecería alguna recomendación ya sea para visitar o comer. Gracias de antemano! |
03-mar-2025 20:38
|
Otro que va para San Miguel este verano!! Todo reservado! El alquiler de coche de lo mejor que he encontrado, y soy de darle vueltas.. Gracias por la ayuda!! |
03-mar-2025 20:45
|
Gracias shur! Una pregunta desde tu opinión. ¿Crees que tiene sentido, en términos logísticos, hospedarse en 2 o 3 alojamientos diferentes (este, centro y oeste de las isla) durante esos 10 dias, e ir moviendo "campamento" cada 3 dias? O es mejor asentarse en uno, y ir visitando los sitios desde el mismo punto de partida? Saludos |
03-mar-2025 20:49
|
Gracias shur!
Una pregunta desde tu opinión. ¿Crees que tiene sentido, en términos logísticos, hospedarse en 2 o 3 alojamientos diferentes (este, centro y oeste de las isla) durante esos 10 dias, e ir moviendo "campamento" cada 3 dias? O es mejor asentarse en uno, y ir visitando los sitios desde el mismo punto de partida? Saludos Piensa que de este a oeste son máximo 110km, estando Ponta Delgada más o menos en el centro. Las distancias no son tan grandes. Al final “hacer la mudanza” dos o tres veces en vez de una sólo pensarlo ya me da pereza. |
03-mar-2025 21:00
|
Alguien que pueda ayudarme? @hectorete tú estuviste en las demás islas?
El “problema” es que o vas a un grupo de islas o a otro. Me explico: Azores son nueve islas divididas en tres grupos: - grupo oriental: Sao Miguel y Santa Maria: ir a Santa María es absurdamente caro para un vuelo de 10 minutos y no creo que tenga nada especial que justifique gastarse esa pasta. El 99% de los turistas vamos a Sao Miguel y listo. No hay ferry. - grupo central: Terceira, Madalena, Faial, Pico y San Jorge: aquí si tiene sentido combinar varias islas porque hay ferry entre ellas barato y que tarda poco, estan muy cerca unas de otras. - grupo occidental: Flores y Corvo: ferry todos los días. Se puede ir y volver en el día a Corvo (tarda menos de una hora) o volver al día siguiente (tampoco da para más, se ve enseguida) Flores es una preciosidad de isla. El problema es que entre los grupos de islas no hay ferrys todo el año, solo en verano y los pocos que hay son un coñazo por lo largo que se hace, la distancia entre los grupos de islas es enorme, no es como Canarias que están todas cerca; y además a Sao Miguel no hay ferrys desde la pandemia. Respecto al avión los precios entre islas son caros de cojones, y en verano una locura. |
05-mar-2025 11:07
|
Yo he estado en varias islas, no en todas: para mí Flores y Corvo espectaculares.
El “problema” es que o vas a un grupo de islas o a otro. Me explico: Azores son nueve islas divididas en tres grupos: - grupo oriental: Sao Miguel y Santa Maria: ir a Santa María es absurdamente caro para un vuelo de 10 minutos y no creo que tenga nada especial que justifique gastarse esa pasta. El 99% de los turistas vamos a Sao Miguel y listo. No hay ferry. - grupo central: Terceira, Madalena, Faial, Pico y San Jorge: aquí si tiene sentido combinar varias islas porque hay ferry entre ellas barato y que tarda poco, estan muy cerca unas de otras. - grupo occidental: Flores y Corvo: ferry todos los días. Se puede ir y volver en el día a Corvo (tarda menos de una hora) o volver al día siguiente (tampoco da para más, se ve enseguida) Flores es una preciosidad de isla. El problema es que entre los grupos de islas no hay ferrys todo el año, solo en verano y los pocos que hay son un coñazo por lo largo que se hace, la distancia entre los grupos de islas es enorme, no es como Canarias que están todas cerca; y además a Sao Miguel no hay ferrys desde la pandemia. Respecto al avión los precios entre islas son caros de cojones, y en verano una locura. Que recomendarías visitar sin falta tanto en Terceira como en Flores? Y también lugares que recomiendas ir a comer obligatoriamente en ambas islas. Te confirmo que los vuelos están por las nueves y también estamos teniendo problemas con la compañía SATA Airlines porque te cambian los horarios o te cancelan vuelos de la nada y es difícil cuadrar todo... Para ir a Corvo seguramente lo hagamos como indicas tu. Que empresa me recomendarías? Muchas gracias de antemano de nuevo! |
10-mar-2025 08:21
|
¡¡Hola a tod@s, y gracias a @hectorete por su pedazo de post!! Mi pareja y yo estamos buscando destino para celebrar nuestra luna de miel, y creemos que Azores tiene todo lo que necesitamos para que sea inolvidable. Tenemos 10-11 días en pleno agosto. Desde el lugar donde celebramos nuestra boda, los vuelos a San Miguel nos salen ya por 500-600 euros entre los dos. Por eso estamos indecisos sobre si añadir o no más islas. Se ha hablado mucho a lo largo de este hilo sobre Flores y Corvo (lo cierto es que las fotos son preciosas), pero os pregunto: ¿merece la pena añadir un viaje a Flores, con lo que ello supone (maletas + segundo hotel + segundo alquiler coche) por > 200 euros más? ¿O creéis que con solo visitar San Miguel durante todo ese tiempo ya nos merece la pena? ¿Quizá haya otra opción que merezca aún más la pena y todavía no hayamos considerado? Nos gusta la naturaleza, pero también deseamos aprovechar el tiempo para descansar. Y son unos días especiales para nosotros, pero tampoco queremos caer en la trampa de gastarnos un dineral solo para "aprovecharlos". Viajamos a menudo, y podemos volver más adelante en temporada baja si vemos que merece mucho la pena. ¡Un saludo, muchísimas gracias por la ayuda, y feliz semana! |
10-mar-2025 09:58
|
Yo fui hace un mes y me gustó mucho, sobre todo para senderismo y visitar sitios salvajes. Nos quedamos en Ribeira Grande, y con coche genial, se va a todos sitios rápido. |
10-mar-2025 14:28
|
¡¡Hola a tod@s, y gracias a @hectorete por su pedazo de post!!
Mi pareja y yo estamos buscando destino para celebrar nuestra luna de miel, y creemos que Azores tiene todo lo que necesitamos para que sea inolvidable. Tenemos 10-11 días en pleno agosto. Desde el lugar donde celebramos nuestra boda, los vuelos a San Miguel nos salen ya por 500-600 euros entre los dos. Por eso estamos indecisos sobre si añadir o no más islas. Se ha hablado mucho a lo largo de este hilo sobre Flores y Corvo (lo cierto es que las fotos son preciosas), pero os pregunto: ¿merece la pena añadir un viaje a Flores, con lo que ello supone (maletas + segundo hotel + segundo alquiler coche) por > 200 euros más? ¿O creéis que con solo visitar San Miguel durante todo ese tiempo ya nos merece la pena? ¿Quizá haya otra opción que merezca aún más la pena y todavía no hayamos considerado? Nos gusta la naturaleza, pero también deseamos aprovechar el tiempo para descansar. Y son unos días especiales para nosotros, pero tampoco queremos caer en la trampa de gastarnos un dineral solo para "aprovecharlos". Viajamos a menudo, y podemos volver más adelante en temporada baja si vemos que merece mucho la pena. ¡Un saludo, muchísimas gracias por la ayuda, y feliz semana! Sinceramente, siendo como es la primera vez yo disfrutaría de Sao Miguel y listo, si te gustan Azores (que te gustará) ya para otra vez vuelves a otros grupos de islas. Si 10 o 11dias te parecen muchos también puedes estar un par de días en Oporto o Lisboa si no los conoces (desde allí los vuelos son más baratos). Los días que paséis en sao miguel disfrutad con calma y sin prisa que en esos días os va a dar tiempo de sobra a verlo todo y follar como conejos jajajaja Si vas en agosto: IMPORTANTE Cierra YA las fechas, especialmente por el tema de coche de alquiler |
12-mar-2025 21:23
|
Ayer llegué de San Miguel y me ha parecido bestial. Lo he disfrutado muchísimo, y estoy seguro que voy a volver en el futuro. Muchas gracias @hectorete por todo el hilo, me ha sido muy útil y gracias también a ti shur @Fercy Fui a las termas de Caldeira Vieja y a la asociación de agricultores a clavarme un buen bistec, estaba muy rico. En resumen, un sitio para ir...y volver, aquello es paradisíaco. Edit: el coche lo alquilé en Go Rent a Car y sin ningún problema. Te lo tenían allí preparado al salir del aeropuerto y allí lo dejabas al irte. |
15-mar-2025 02:13
|
Este año llevo vendidos unos 40 vuelos a azores, está de moda o que? A mi me parece un destino natural espectacular |
15-mar-2025 10:05
|
De que precio hablamos de los vuelos? La fecha me da más o menos igual, sería 1 semana desde Madrid a San Miguel |
Editado: 15-mar-2025 12:30 -
15-mar-2025 19:44
|
Yo voy siempre desde Oporto bien con Ryanar, con TAP o con SATA. Para mí la mejor SATA sin duda. Yo compré esta semana vuelos Oporto - Ponta Delgada para la primera semana de diciembre y dos adultos y un niño han sido 290€ el total. Y al menos en SATA te dan un pequeño almuerzo gratis. Si vas en noviembre por ejemplo están tirados de precio. Y con ryanair pues ya sabemos todos lo que hay, se pueden pillar verdaderas gangas. |
16-mar-2025 00:45
|
Desde Madrid he estado echando un ojo y me parecen carísimos.
Yo voy siempre desde Oporto bien con Ryanar, con TAP o con SATA. Para mí la mejor SATA sin duda. Yo compré esta semana vuelos Oporto - Ponta Delgada para la primera semana de diciembre y dos adultos y un niño han sido 290€ el total. Y al menos en SATA te dan un pequeño almuerzo gratis. Si vas en noviembre por ejemplo están tirados de precio. Y con ryanair pues ya sabemos todos lo que hay, se pueden pillar verdaderas gangas. |