Cómo transferir bienes de mi sociedad a mi como persona física

astonmartin33
ForoCoches: Usuario
Es un asunto complejo, y debes ponerte en manos de buenos asesores.
AC¡D
ForoCoches: Miembro
Cita de Menuico
Muy interesante la conversación...

Y al revés se podría? Me explico: se podrían pasar inmuebles (4 locales comerciales actualmente alquilados) que están a nombre de un autónomo, hacia una empresa que aún no está constituida? Qué impuestos se pagarían? La idea es seguir invirtiendo en inmuebles pero ya que se pongan a nombre de esa nueva sociedad.

Merece la pena tributariamente?
Tributando se puede hacer, hay que hacer números para ver si sale a cuenta. Los impuestos a pagar son similares a los que comenté en mi mensaje anterior. Si no hay mucha plusvalía, puede salir barato.
Sin tributar también se puede hacer, pero es mucho más complejo en el caso que planteas. Necesita tener una persona contratada a jornada completa y que se justifique su necesidad en la actividad de alquiler (que con 4 alquileres está complicado. Habría que estudiarlo en cualquier caso.
De todas formas es un tipo de operación que para 4 inmuebles yo nunca recomiendo. Si ya los tienes a título particular, solo los metería en una sociedad si tienes muy claro que vas a seguir invirtiendo en inmuebles hasta tener una cantidad importante (mínimo de 8 a 10).
Menuico
Cita de AC¡D
Tributando se puede hacer, hay que hacer números para ver si sale a cuenta. Los impuestos a pagar son similares a los que comenté en mi mensaje anterior. Si no hay mucha plusvalía, puede salir barato.
Sin tributar también se puede hacer, pero es mucho más complejo en el caso que planteas. Necesita tener una persona contratada a jornada completa y que se justifique su necesidad en la actividad de alquiler (que con 4 alquileres está complicado. Habría que estudiarlo en cualquier caso.
De todas formas es un tipo de operación que para 4 inmuebles yo nunca recomiendo. Si ya los tienes a título particular, solo los metería en una sociedad si tienes muy claro que vas a seguir invirtiendo en inmuebles hasta tener una cantidad importante (mínimo de 8 a 10).

Muchas gracias, si que me gustaría seguir comprando inmuebles, ahora mismo lo bueno que tengo es que me di de alta en el epígrafe de "alquiler de inmuebles industriales" y me estoy desgravando bastantes cosas del mantenimiento de los locales, así como la amortización por la compra...

El problema viene ahora que se han alquilado todos, me va a venir un sablazo de irpf, iva y de autónomos con esto de pagar según ganes...sumando alquileres más mi actividad...
flemillas
Cita de Willytuercas
Estoy en un caso parecido... S. L. Con dinero en la cuenta y no puedo tocarlo... Para que meto horas currando si no hay modo de tocarlo sin pagar una burrada....
Y hay algunas solución para que puedas disfrutar de ese dinero? Cuando dices pagar una burrada...a cuanto te refieres?
Perchaxd
Peón
Cita de Martinezz
Hola cómo la ultima consulta me resultó muy útil pues expongo otra duda.Voy al grano, tengo una sociedad unipersonal dedicada al mantenimiento de energías renovables y otras cosas en la cual hay 3 bienes inmobiliarios de bastante valor (unos 800.000) y me gustaría sacarlos de la sociedad y ponerlos a mi nombre ya que no descarto vender la empresa a medio plazo.

Le he consultado al administrador de mi empresa y me dice que si los paso a mi nombre debo pagar los impuestos como si fuese un cobro en especie de la sociedad a mi, una locura en impuestos.

Una idea es crear otra sociedad y transferirlas a la nueva sociedad así apartarlas de la empresa principal
Seguro que alguien tiene experiencia en este sentido, no es urgente pero sí que como veis me voy replegando poco a poco de la vida laboral
Gracias
La cuestión sigue siendo cómo llegaron esos activos a la sociedad y ese es el punto donde se debió uno asesorar para ir armando la arquitectura, dudo que se pueda hacer mucho ahora, traspasos o donaciones como bien explicas van fuertemente regulados.
AC¡D
Cita de Menuico
Muchas gracias, si que me gustaría seguir comprando inmuebles, ahora mismo lo bueno que tengo es que me di de alta en el epígrafe de "alquiler de inmuebles industriales" y me estoy desgravando bastantes cosas del mantenimiento de los locales, así como la amortización por la compra...

El problema viene ahora que se han alquilado todos, me va a venir un sablazo de irpf, iva y de autónomos con esto de pagar según ganes...sumando alquileres más mi actividad...
Si no hay mucha diferencia entre el valor mínimo actual y el que te costaron a ti los locales, se puede montar algo bastante fácilmente. Al ser locales, de coste tendrás solo AJD y el IIVTNU, puede salirte a cuenta.
M4C
Life short play more
Lo mejor es tener 2 sociedades. Una con la actividad y otra con las propiedades. La primera alquila la nave o lo que sea a la segunda.
Menuico
Cita de AC¡D
Si no hay mucha diferencia entre el valor mínimo actual y el que te costaron a ti los locales, se puede montar algo bastante fácilmente. Al ser locales, de coste tendrás solo AJD y el IIVTNU, puede salirte a cuenta.

Se compraron hace 6 años. Claro, sería renunciar a la exención del iva y hacer inversión del sujeto pasivo de nuevo para no pagar itp...
← A InverForo