Nissan Ariya [Presentación]

sinedwq
ForoCoches: Miembro
Cita de Lynyrd Freebird
Ya en Panticosa

Primer tramo
El Álamo (Madrid) - Almunia de Doña Godina
300km

(me sobraba un 31% aún)
19,2kwh/100km
Crucero en 130km/h aunque media de 98kmh ya que había algo de atasco al princpio. Imagino que orografia favorable, muy buen consumo.

He cargado en un Endesa 50kwh con el bono small (15,99€, @0,30€/kwh) hasta el 87% creo. Empezó cargando a 116 y estuvo rondando los 100 casi hasta el 75%

Almunia de Doña Godina - Panticosa
209km

24,8kwh/100km
Crucero en 125km pero los últimos 100km ya carretera nacional picando para arriba, y los últimos 20km mortales para el consumo :risas:
Media de 94kmh
He llegado con 19%

TOTAL:
517km
113kwh
@ 21,85kwh/100
100kmh de media.

Resumen:
EN UN COCHE ELÉCTRICO NO SE PUEDE VIAJAR

Cutre foto cargando
Como cambia la orografia ... 5kwh siempre puede cambiarte facilmente
2kwh un viento fuerte en contra
2kwh frio
2 kwh unas ruedas mas grandes
1-2kwh mas peso

cada 10km/h arriba /abajo.. son otros 2kwh extras o 2kwh menos
Forespak
Cita de Lynyrd Freebird
Ya en Panticosa

Primer tramo
El Álamo (Madrid) - Almunia de Doña Godina
300km

(me sobraba un 31% aún)
19,2kwh/100km
Crucero en 130km/h aunque media de 98kmh ya que había algo de atasco al princpio. Imagino que orografia favorable, muy buen consumo.

He cargado en un Endesa 50kwh con el bono small (15,99€, @0,30€/kwh) hasta el 87% creo. Empezó cargando a 116 y estuvo rondando los 100 casi hasta el 75%

Almunia de Doña Godina - Panticosa
209km

24,8kwh/100km
Crucero en 125km pero los últimos 100km ya carretera nacional picando para arriba, y los últimos 20km mortales para el consumo :risas:
Media de 94kmh
He llegado con 19%

TOTAL:
517km
113kwh
@ 21,85kwh/100
100kmh de media.

Resumen:
EN UN COCHE ELÉCTRICO NO SE PUEDE VIAJAR

Cutre foto cargando
El domingo por la tarde carga bien que te esperan dos atascos. Uno a la salida de Sabi y otro en Huesca.

Pd: nos habremos cruzado por el monrepos.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de sinedwq
Como cambia la orografia ... 5kwh siempre puede cambiarte facilmente
2kwh un viento fuerte en contra
2kwh frio
2 kwh unas ruedas mas grandes
1-2kwh mas peso

cada 10km/h arriba /abajo.. son otros 2kwh extras o 2kwh menos
Es muy variable, sí, como con un combustión, me supongo, todo influye jeje

Cita de Forespak
El domingo por la tarde carga bien que te esperan dos atascos. Uno a la salida de Sabi y otro en Huesca.

Pd: nos habremos cruzado por el monrepos.
Espero salir al 90-100% (si es que están libres los cargadores del hotel, que solo hay dos y ya estoy viendo que lo dejan enchufado aunque estén al 100%, desconozco si Endesa penaliza el tiempo extra) , y sí, habrá buen atasco de madrileños saliendo de los montes, qué asco damos 😂

Cita de Jesugandalf
Pues muy buenos consumos para el coche y el trayecto que fue.

¡A disfrutar!
Pues sí, no esperaba estar en <20 y más yendo casi todo el rato en 130.
Forespak
Cita de Lynyrd Freebird

Espero salir al 90-100% (si es que están libres los cargadores del hotel, que solo hay dos y ya estoy viendo que lo dejan enchufado aunque estén al 100%, desconozco si Endesa penaliza el tiempo extra) , y sí, habrá buen atasco de madrileños saliendo de los montes, qué asco damos

.
Casualmente el año pasado tuve que hacer un Zaragoza Panticosa Zaragoza en el dia y ayer un Zaragoza Biescas Graus del tirón. Sigo con diesel, pero voy calculando en mis recorridos, que pasaría si los hiciera con un eléctrico.

¿Tenías cargadores de emergencia localizados entre Zaragoza y Panticosa? Esa zona es bastante triste. En Barbastro hay uno de tesla fiable, pero Huesca no tiene nada decente.

Respecto al no se puede viajar... Voy mucho a un camping en Graus (son muy amigos) el año pasado pusieron un cargador doble de 22kw. En verano lo tenían siempre en uso con coches belgas y holandeses. Hasta un magnífico kia ev9.

Por lo demás, tranquilo, odio a madrileños, vascos y catalanes por igual. Pero seguid viniendo a dejaros las perricas, os trataremos bien.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de Forespak
Casualmente el año pasado tuve que hacer un Zaragoza Panticosa Zaragoza en el dia y ayer un Zaragoza Biescas Graus del tirón. Sigo con diesel, pero voy calculando en mis recorridos, que pasaría si los hiciera con un eléctrico.

¿Tenías cargadores de emergencia localizados entre Zaragoza y Panticosa? Esa zona es bastante triste. En Barbastro hay uno de tesla fiable, pero Huesca no tiene nada decente.

Respecto al no se puede viajar... Voy mucho a un camping en Graus (son muy amigos) el año pasado pusieron un cargador doble de 22kw. En verano lo tenían siempre en uso con coches belgas y holandeses. Hasta un magnífico kia ev9.

Por lo demás, tranquilo, odio a madrileños, vascos y catalanes por igual. Pero seguid viniendo a dejaros las perricas, os trataremos bien.
Jajajaj al final se nos quiere xD

Entre Zgz y Panticosa, pues hay bastantes la verdad, echa un ojo por electromaps, hasta Huesca veo muchos, y más arriba, el Sabiñánigo veo dos de más de 100kw. Luego en panticosa, en el Balneario hay un poste con dos conectores de 22kw.
Lukas_Kas
Muy buenos consumos para semejante bicho, la verdad. Interesante.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Pues vuelta a casa justo en el día de su primer cumpleaños 🥳

Panticosa-Formigal - Zunder Cetina - El Álamo (537km)
18,5kwh/100km
Media 105kmh
Yendo hasta Cetina a 130 de crucero sin apenas tráfico (me marcó 116kmh de media y depsues ya por la zona de Guadalajara y Madrid a la que se podía 😅 Aquí se quedó en 18 y algo el consumo medio,no recuerdo el dato exacto, me meaba mucho.

Despues de cargar le ha costado casi 100km en bajar de 25, pensaba que no había cargado lo suficiente (al final he llegado al 25%) no sé si es que consume más al cargar o es que la orografia en ese tramo tiraba para arriba 😅

Cutre fotos

Cola interminable para cargar un domingo a las 17h

Curva de carga

Total viaje
El Futrero
Cita de Lynyrd Freebird
Pues vuelta a casa justo en el día de su primer cumpleaños 🥳

Panticosa-Formigal - Zunder Cetina - El Álamo (537km)
18,5kwh/100km
Media 105kmh
Yendo hasta Cetina a 130 de crucero sin apenas tráfico (me marcó 116kmh de media y depsues ya por la zona de Guadalajara y Madrid a la que se podía Aquí se quedó en 18 y algo el consumo medio,no recuerdo el dato exacto, me meaba mucho.

Despues de cargar le ha costado casi 100km en bajar de 25, pensaba que no había cargado lo suficiente (al final he llegado al 25%) no sé si es que consume más al cargar o es que la orografia en ese tramo tiraba para arriba

Cutre fotos

Cola interminable para cargar un domingo a las 17h

Curva de carga

Total viaje
Vamos que el viaje te costó 20€ para luego poder hacer 200 kilómetros. Con mi diesel me sale igual de precio y hago más kilómetros.
Galwn
Cita de El Futrero
Vamos que el viaje te costó 20€ para luego poder hacer 200 kilómetros. Con mi diesel me sale igual de precio y hago más kilómetros.
La ventaja del coche eléctrico está cuando cargas en casa, que te cuesta 5 veces menos que en cargadores públicos.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de El Futrero
OK, tío
Yo hago mis cálculos, tu los tuyos. Mis necesidades, tus necesidades, si te cuadra el diésel quien soy yo para contradecirte, cuidalo y que te haga sus 1000 o 20000000km del tirón
El Futrero
Cita de Galwn
La ventaja del coche eléctrico está cuando cargas en casa, que te cuesta 5 veces menos que en cargadores públicos.
Cuanto suele costar por qué hay tarifas caras..
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de El Futrero
A mi en casa me sale como a algo más de 1€/100km
Jesugandalf
Nullius in verba.
Cita de El Futrero
Nos acabas de descubrir la rueda. Gracias por tu aportación.
Galwn
Cita de El Futrero
Si tienes coche electrico, lo normal es que tengas una tarifa con discriminación horaria que te permita cargar por la noche por menos de 10 cent/kWh. En Octopus sin ir más lejos tienen un "complemento" que te bonifica los kWh de carga programada a 7 cent/kWh.

En cargadores públicos rápidos el precio está sobre 50 cent/kWh.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de Galwn
Si tienes coche electrico, lo normal es que tengas una tarifa con discriminación horaria que te permita cargar por la noche por menos de 10 cent/kWh. En Octopus sin ir más lejos tienen un "complemento" que te bonifica los kWh de carga programada a 7 cent/kWh.

En cargadores públicos rápidos el precio está sobre 50 cent/kWh.
Cómo va eso de la carga programada? Me interesa cuando se me pase el chollo de total energies
Galwn
Cita de Lynyrd Freebird
Cómo va eso de la carga programada? Me interesa cuando se me pase el chollo de total energies
Pues en la app programas cuanto quieres cargar el coche y a que hora lo quieres tener cargado y se te va cargando para cumplir tu programación, entiendo que Octopus aprovecha los momentos de menor precio de la energía para realizar esas cargas.
paco677
Cita de Lynyrd Freebird
Cita de Galwn
Pues en la app programas cuanto quieres cargar el coche y a que hora lo quieres tener cargado y se te va cargando para cumplir tu programación, entiendo que Octopus aprovecha los momentos de menor precio de la energía para realizar esas cargas.
Si pero lo que tú comentas es Octopus Go , donde empleando la API del fabricante del vehículo Octopus controla la carga en las horas que les interesa , actualmente solo para Tesla y vehículos del grupo VAG
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de paco677
Si pero lo que tú comentas es Octopus Go , donde empleando la API del fabricante del vehículo Octopus controla la carga en las horas que les interesa , actualmente solo para Tesla y vehículos del grupo VAG
Ahmmm interesante.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Bueno, pues otro viajecito, no paramos, la leche!
Esta vez por celebración de los 50 añazos de casados de mis suegros, viaje a Cáceres toh pagao, excepto los 10€, de la recarga en el hotel, que por vergüenza la pagamos nosotros

Por cierto, los que hemos tenido que esperar para "recargar" hemos sido nosotros, ya que mi suegros han tenido que para a echar 50€ de gasolina. Nosotros con los 10€ del hotel hemos hecho los más de 650km

El Álamo - Cáceres, 287km
63,8kwh
Media 110kmh (125 de crucero todo el rato)
22, 2kwh/100km
7°~9°
Lloviendo a más no poder todo el santo viaje. Qué horror.

Cáceres - Talavera - El Álamo - Vallecas - El Álamo, 367km
73,2kwh
19,9kwh/100km
Hasta El Álamo el consumo fue de 21. Luego tuve que ir a Vk a por las perras y volver y ese rato fue 17kwh/100km, por eso esa media de 19,90 en todo el día
7°~9° de nuevo con lluvias brutales.

Seguimos hiper contentos con el coche y su rendimiento, los 400km te los casca en cualquier condición, da mucha seguridad.
Ha llovido tanto que a ratos no funcionaba el control de volante automático, una locura, incluso a veces se me iba la velocidad de crucero. Pocas veces he conducido con este chaparrón y tanto tiempo.
Loocked.
Video chulo

Lynyrd Freebird
Since 1924
El #19 más vendido en marzo con más de 100 unidades, sorpresón absoluto. Hacia mucho que no lo veía por encima del #50
Dorsobox
Me encanta este coche. Que tal el propilot?
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de Dorsobox
Me encanta este coche. Que tal el propilot?
No tengo queja, es verdad que si vas rápido y hay una curva un más pronunciada no te puedes confiar en ir sin las manos al volante, lógicamente. No te perjudica si lo cabreas y se activa sólo cuando pones intermitentes y tal.

Te dejo unos vídeos para que veas sobre esto.

https://www.youtube.com/watch?v=jsyrgvgTLMc&t=2s

https://www.youtube.com/watch?v=N_fw-oZzL50&t=995s

Pregunta si necesita saber algo más
Dorsobox
Cita de Lynyrd Freebird
No tengo queja, es verdad que si vas rápido y hay una curva un más pronunciada no te puedes confiar en ir sin las manos al volante, lógicamente. No te perjudica si lo cabreas y se activa sólo cuando pones intermitentes y tal.

Te dejo unos vídeos para que veas sobre esto.

https://www.youtube.com/watch?v=jsyrgvgTLMc&t=2s

https://www.youtube.com/watch?v=N_fw-oZzL50&t=995s

Pregunta si necesita saber algo más
Estoy calentico con el coche, el BOSE suena bien? A veces estos equipos de marca luego decepcionan.

¿Y la carga que tal? ¿Mantiene buena velocidad?
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de Dorsobox
Estoy calentico con el coche, el BOSE suena bien? A veces estos equipos de marca luego decepcionan.

¿Y la carga que tal? ¿Mantiene buena velocidad?
Sin sersibarita en cuando al audio, creo que se oye bastaaaaaaaante bien.
Tema cargas, por ahí arriba, en el op, tengo puesta la curva de carga en Zunder, bastante bien pese a que el pico son 130.

Te dejo grupo de telegram qje cree, no solos más que tres xD

https:// t. me/AriyaEsp
← A Eléctricos