Perdí la frase semilla por la PUT4 D4N4
23-feb-2025 10:24
|
Yo tengo la suerte o la desgracia de tener 2 tarjetas sim en el mismo móvil (2 telegram, 2 whatsapp, etc...). Y todas las cosas importantes me las envío a mi mismo desde una cuenta a otra, incluidas las frases semillas de las wallets. Ya sé los riesgos, pero llevo tanto tiempo así ya...
Gracias por la aportación de todas maneras. |
23-feb-2025 10:29
|
Esta me gusta bastante, aunque aisí en frio le veo "dos peros"
Primero que para tener dos copias enteras ya necesitas tres diferentes localizaciones "seguras". En bastantes casos me parece mas dificil que tener dos. Y segundo, que si en vez de robarte la semilla te roban el trezor/ledger, lo que te interesa en ese momento es restaurar de la maners mas rapida posible esa semilla, y transferirlo a otra nueva......y puede que tu mismo tardes demasiado en recuperarla (tus padres viven lejos y no estan en ese momento.....es viernes noche y no puedas acceder al trabajo hasta el lunes, etc....) Claro que si tienes passphrase te deberia dar tiempo, pero vaya, en ese caso, si se la llevan completa tambien te da tiempo a cambiarla.... No se, le daré una vuelta porque la verdad que me ha parecido interesante. En mi caso tengo una completa en mi casa y otra en la de mis padres.....y la passphrase separada, peroe parece interesante lo que has contado. |
23-feb-2025 11:01
|
Ojo que pueden martillearte hasta que les digas una de las ubicaciones que faltan, y entonces van a casa de tus padres y se lía más la cosa... ya me había estudiado lo de hacer una multisig pero me resulta poco práctica, si hablamos de miles de millones te compensa. Pero sino.. uf, pero también lo estuve estudiando. Lo que nunca hagáis es partir en 3 la semilla, que lo he leído por ahi que es lo peor que puedes hacer. Ahora estoy poniendome en modo ninja de la seguridad con esto que me ha pasado. Gracias nuevamente por vuestras aportaciones, al final es un debate necesario.
|
23-feb-2025 12:45
| Lo invertido no es mucho la verdad. La idea es cuando pase de 4 cifras me hago una nueva wallet y ya me lo tomo más en serio. Un saludo shur. |
23-feb-2025 14:26
|
Yo, por si me pasase algo, hice testamento y un acta de depósito, dejando en la notaría un sobre sellado con instrucciones y la propia passphrase, y la seed la tengo en dos ubicaciones distintas de confianza. Si palmo, dios no lo quiera, me gustaría que mis familiares puedan disfrutarlo y no se pierdan esos fondos en la cadena de bloques. El notario la verdad es que flipó un poco con el tema, pero entendió rápidamente lo que quería. Unos 130 euros ambas escrituras y deposito durante 15 años que tendré que renovar, pero bien invertidos en tranquilidad. |
Editado: 23-feb-2025 14:30 -