diferencia entre inverrtir o especular?
22-feb-2025 18:24
|
con sus manos hace pan. si yo heredo 500k de mi abuelo, me compro dos casas de 1 millon por las que pago 250k, pido dos hipotecas y me las pagan otros con su trabajo, no es igual.
yendo a esa idea, en realidad, si el 100% del dinero existente proviene del BCE, entonces todo el dinero es publico |
22-feb-2025 19:37
| Comprar un piso destrozado, pagar impuestos, reformarlo y ponerlo en el mercado de alquiler claramente es crear valor y si encima la inversión es a largo plazo....más valor todavía. |
22-feb-2025 19:39
|
"regalando millones de metros publicos a constructoras privadas...." Bonito discurso populista te ha quedado. Dime algún ejemplo de suelo de titularidad pública que se ha regalado sin ninguna contraprestación a una empresa privada. |
22-feb-2025 21:34
|
ll problema viene si mi abuelo hubiese acaparado 50.000 litros de agua, en un pueblo donde la gente se muere de sed, y no pueden permitirse beber. Entonces sí, habría preferido que mi abuelo hubiese invertido en otra cosa, y vería normal que el alcalde decidiera comprarme el agua a precio de saldo para que mis compatriotas pudieran beber aunque sea lo mínimo. mismo ejemplo con la ropa, la calefacción o la comida con un derecho humano no se debería poder mercantilizar ni mercadillear ni especular https://www.lasexta.com/programas/al...a336195ff.html https://arainfo.org/el-tribunal-supr...rrupta-del-pp/ |
22-feb-2025 21:47
|
ll problema viene si mi abuelo hubiese acaparado 50.000 litros de agua, en un pueblo donde la gente se muere de sed, y no pueden permitirse beber. Entonces sí, habría preferido que mi abuelo hubiese invertido en otra cosa, y vería normal que el alcalde decidiera comprarme el agua a precio de saldo para que mis compatriotas pudieran beber aunque sea lo mínimo.
mismo ejemplo con la ropa, la calefacción o la comida con un derecho humano no se debería poder mercantilizar ni mercadillear ni especular millones de metros cuadrados recalificados y a precio prácticamente de saldo, de coste, muy por debajo de mercado, para que constructores corruptos se forren y financien durante décadas a partidos nacionales: https://www.lasexta.com/programas/al...a336195ff.html https://arainfo.org/el-tribunal-supr...rrupta-del-pp/ Menudo derrotero ha cogido el hilo. Si no hubiese un interés detrás (empresarial, o especulativo ya que habláis de esto en el hilo), no se invertiría en nada ni se avanzaría en nada. Para la calefacción mismamente, de dónde se genera? Para que haya calefacción también tiene que haber máquinas en las casas, edificios y un sin fin. Por tanto, mano de obra, empresas y un interés en generar valor. Cómo se genera el recurso que se usa para generar la calor en las casas? Todo lo mueven las empresas, que están hechas para ganar dinero. Y que a su vez, necesitan inversores para poder invertir más y generar más negocio.... El gobierno tiene en su poder acabar con la especulación de la vivienda (según tú), pero literalmente NO le sale de los coj*nes. Porque podrían ponerse a construir vivienda ellos mismo, como promotores y reventarían el mercado. Pero esto no interesa. Es mejor no facilitar construir, y decir que la culpa es de que el que compra para alquilar que es un especulador (porque recordemos, lo que NO hay es suficiente oferta y SI mucha demanda). Manda narices. |
22-feb-2025 21:54
|
no es el motivo del hilo, no mola desviarlo, pero supongo que lo que pone en la Declaracion universal de derechos humanos. asi simplificando mucho: casa, ropa, comida, calefaccion, agua, luz, transporte, sanidad, educacion y seguridad. si somos una sociedad avanzada con estado del bienestar, no se deberian morir 7.000 españoles, muchos ancianos, por pobreza energetica: https://www.20minutos.es/noticia/289...nuales-espana/ si aspiramos a ser primer mundo, deberiamos primero de todo garantizar que todo ser humano, por su propia dignidad de existir, tiene cubiertos los derechos humanos basicos. y luego ya, que se compre 20 iphones o 50 relojes de lujo, que eso no es un derecho humano. aunque es debatible, no es el hilo, no me molaria desviarlo, sino ver si invertir y especular era lo mismo, que veo que para muchos son sinonimos El gobierno tiene en su poder acabar con la especulación de la vivienda (según tú), pero literalmente NO le sale de los coj*nes. Porque podrían ponerse a construir vivienda ellos mismo, como promotores y reventarían el mercado. Pero esto no interesa. Es mejor no facilitar construir, y decir que la culpa es de que el que compra para alquilar que es un especulador (porque recordemos, lo que NO hay es suficiente oferta y SI mucha demanda).
. claro, obviamente para el gobierno la vivienda no es un derecho sino un bien de mercado, y prefieren no hacer nada https://www.cope.es/actualidad/econo...210225_1159871 aunque por mucho que hagan, luego las comunidades pueden boicotear el 90% de lo que salga, asi que los rentistas pueden estar tranquilos de que podrán seguir especulando con la vivienda durante muchos años |
22-feb-2025 21:58
Verdaderamente parece que hay interés en retorcer el lenguaje. Como no suena bien pues usamos inversión.
|
22-feb-2025 22:51
|
ll problema viene si mi abuelo hubiese acaparado 50.000 litros de agua, en un pueblo donde la gente se muere de sed, y no pueden permitirse beber. Entonces sí, habría preferido que mi abuelo hubiese invertido en otra cosa, y vería normal que el alcalde decidiera comprarme el agua a precio de saldo para que mis compatriotas pudieran beber aunque sea lo mínimo.
mismo ejemplo con la ropa, la calefacción o la comida con un derecho humano no se debería poder mercantilizar ni mercadillear ni especular millones de metros cuadrados recalificados y a precio prácticamente de saldo, de coste, muy por debajo de mercado, para que constructores corruptos se forren y financien durante décadas a partidos nacionales: https://www.lasexta.com/programas/al...a336195ff.html https://arainfo.org/el-tribunal-supr...rrupta-del-pp/ Notícia del 2017 sobre un terreno que se vendió en 2004 por 89.000.000 de euros que el Ayto de Arganda se embolsó para demostrar que se en la España actual SE REGALAN MILLONES DE METROS CUADRADOS..... Veo que todavía vives en una España que ya no existe, ni volverá. Falta vivienda, llama a tu patrocinador para que se ponga las pilas a construir o la mierda le va a llegar al cuello. |
22-feb-2025 22:52
|
Notícia del 2017 sobre un terreno que se vendió en 2004 por 89.000.000 de euros que el Ayto de Arganda se embolsó para demostrar que se en la España actual SE REGALAN MILLONES DE METROS CUADRADOS.....
Veo que todavía vives en una España que ya no existe, ni volverá. Falta vivienda, llama a tu patrocinador para que se ponga las pilas a construir o la mierda le va a llegar al cuello. |
22-feb-2025 23:15
|
O el estado se pone a construir o el burbujon de precios que va a venir se va a llevar todo por delante. Salud |
22-feb-2025 23:22
| Tampoco se nutren las administraciones públicas de los IVAs, IBIs e ITPs sobre las nuevas edificaciones. |
22-feb-2025 23:37
| con que los bancos y la sareb pongan a la venta las casas bloqueadas y vacias, listo |
23-feb-2025 00:26
| Si descuentas las ocupadas y las inhabitables, apenas llegan a cubrir un pequeño porcentaje de lo que se necesita |
23-feb-2025 00:50
|
por eso les interesa seguir recalificando suelo público y que constructoras se forren especulando conk precios altisimos, porque llega el catastro y te quita una pasta por su parte. tanto pp como psoe jamas quitaran el impuesto de plusvalia, ya lo han declarado muchas veces, es clave para ellos. |
23-feb-2025 00:52
| Mas bien es el contrario, una de las cosas que encarece la vivienda es la obligación de ceder unn% de suelo para dotaciones y el limite de edificabilidad de un terreno, que entre una cosa y otra, hace imposible urbanizar para construir pisos economicos (si has de dar suelo para parques, jardines, centro de salud y al mismo tiempo, dentro de la parte privada construir zonas verdes, zonas comunes, etc) |
23-feb-2025 00:56
|
Que se vayan a la mierda los que critican Aquí invertimo spara especular y ya está, en un entorno en el que la inflación se va comiendo el dinero ganado la gente tiene que hacer estrategias para maximizar su patrimonio, especialmente cuando nos llegue la jubilación a los millenials |
23-feb-2025 01:21
|
mismo ejemplo con la ropa, la calefacción o la comida con un derecho humano no se debería poder mercantilizar ni mercadillear ni especular millones de metros cuadrados recalificados y a precio prácticamente de saldo, de coste, muy por debajo de mercado, para que constructores corruptos se forren y financien durante décadas a partidos nacionales: https://www.lasexta.com/programas/al...a336195ff.html https://arainfo.org/el-tribunal-supr...rrupta-del-pp/ Y ese derecho lo tienes solo tú o todos los habitantes de este planeta? Y existe el derecho humano a vivir a costa del vecino sin trabajar y que me lo paguen todo? |
23-feb-2025 01:27
| Hombre los 1800 pisos que ana botella vendió por 70 mil euros cada uno, cuando costaron construir el triple puede ser un buen ejemplo, y seguro que el PSOE alguna de estas hizo tambien (abro paraguas por mencionar a la mujer de Ansar). |
23-feb-2025 01:34
| A mi modo de ver, especular sería comprar un alto % de viviendas en una región concreta y dejarlas vacías para hacer una presión al alza en precio. Pero eso en la práctica no sucede. Comprar para alquilar poniendo el piso a precio de mercado aporta valor ya que sirve para cubrir las necesidades de los inquilinos, y no me parece que sea especulativo ni perjudicial para la sociedad. Si el precio de mercado está alto es por que la demanda está descompensada con la oferta. |
23-feb-2025 01:54
|
Pero eso forma parte de la cultura en derecho.. Llaman derecho fundamental como algo "básico" Pero en realidad derecho fundamental solo son un puñado de artículos (15 a 29) El derechoa la vivienda (si no recuerdo mal el 47) es un principio rector no un derecho fundamental |
23-feb-2025 02:06
|
con sus manos hace pan. si yo heredo 500k de mi abuelo, me compro dos casas de 1 millon por las que pago 250k, pido dos hipotecas y me las pagan otros con su trabajo, no es igual.
yendo a esa idea, en realidad, si el 100% del dinero existente proviene del BCE, entonces todo el dinero es publico Estás cediendo el disfrute de esas viviendas y pago de tus obligaciones como propietario a cambio de una retribución económica, es fácil de entendre... porque si no podrías utilizar esas casas de trastero o de picadero. Pero prefieres sacarle rentabilidad |
23-feb-2025 02:06
| a todos nos gusta decir que somos inversores, pero ninguno decimos que somos especuladores. |
23-feb-2025 02:27
|
Mas bien es el contrario, una de las cosas que encarece la vivienda es la obligación de ceder unn% de suelo para dotaciones y el limite de edificabilidad de un terreno, que entre una cosa y otra, hace imposible urbanizar para construir pisos economicos (si has de dar suelo para parques, jardines, centro de salud y al mismo tiempo, dentro de la parte privada construir zonas verdes, zonas comunes, etc)
se puede especular libremente con muchas cosas que no supongan un deterioro humano de la sociedad, como especular con la escasez de trigo, de agua o de vivienda. especulemos con cromos de Pokemon, por ejemplo, ahi nadie sufre el derecho humano es el de no morirse de frio en la calle o de tener un techo donde formar un proyecto de vida. un techo asequible. nadie dice nada de mansiones o de pisos de lujo en el centro. y el concepto asequible ya que lo decidamos entre todos, por supuesto, ahi es donde podemos debatir si lo minimo digno a garantizar son pagar el 30% del salario en 30m2 para una pareja, 60m2 para una familia con un hijo, etc... en realidad la mayoria ya recibimos mucho mas de lo que damos, solo que no somos conscientes: https://www.xataka.com/magnet/64-esp...lidad-al-reves ahi tienes la especulacion, los buitres de la manita de Ana Botella. pero me da igual, tanto pp como psoe son identicos en esto, han permitido la burbuja y han dejado que el mercado explote y estalle y suba y suba sin ponerle freno, porque les interesa, ellos mismos estan invertidos y son rentistas A mi modo de ver, especular sería comprar un alto % de viviendas en una región concreta y dejarlas vacías para hacer una presión al alza en precio. Pero eso en la práctica no sucede. Comprar para alquilar poniendo el piso a precio de mercado aporta valor ya que sirve para cubrir las necesidades de los inquilinos, y no me parece que sea especulativo ni perjudicial para la sociedad. Si el precio de mercado está alto es por que la demanda está descompensada con la oferta.
eso que dices es lo que hacen muchos bancos o buitres, acumulan cientos de pisos y pisos vacios en zonas que les interesa que suba el precio. y el famoso "precio de mercado" no existe, porque cada uno va poniendo un precio mayor y la gente no tiene mas cojones que seguir pagandolo aunque sufran para ello, porque necesitan un sitio donde vivir y formar un proyecto de vida. no es que la gente quiera pagar esos precios de alquileres, es que se ven forzados a ello. es verdad, por eso hay ejemplos diarios de que no se cumple ninguno de los articulos de la Constitucion, yo prefiero tener mi propia moral interna, y definir unos derechos humanos que creo que deberian garantizarse a todos, solo por dignidad humana, por pura empatia y ser buena persona. me la sudan las leyes o la constitucion, yo creo que primero deberiamos trabajar para que todos tuvieran cubiertas las cosas mas basicas de lo basico, lo minimo para no tener una vida indigna. casa, ropa, alimentacion, calor, luz, agua, transporte, salud y educacion... cosas así, garantizadas solo por pura dignidad humana. y si luego quieren un Ferrari o cinco casas, ahi ya que curren como monos el asunto es si es etico, moral o digno que tu acumules espacios de vida vacios mientras otros no tienen donde caerse muertos es como si acumulases miles de litros de agua y en tu barrio hubiese niños que no tuvieran una fuente publica donde beber al menos un litro de agua gratis al dia |
23-feb-2025 02:32
|
Tienes tú más derecho a una vivienda que cualquiera de los que viven en este país ? O de los miles que entran cada año? |
23-feb-2025 02:38
|
derecho a la vivienda tenemos todos, porque es una parte esencial de poder formar un proyecto de vida. y los miles de españoles que se van del pais cada año, esos ya han perdido la esperanza de formarlo en su patria |
23-feb-2025 02:48
|
se puede especular libremente con muchas cosas que no supongan un deterioro humano de la sociedad, como especular con la escasez de trigo, de agua o de vivienda. especulemos con cromos de Pokemon, por ejemplo, ahi nadie sufre No hay escasez de vivienda, ni de alimentos. Lo que escasea es vivienda en ciertos términos como en núcleos urbanos. Lo que deberia hacerse es liberar el suelo y hacer vivienda protegida en la que solo pudiera acceder quienes no tuvieran una casa. Y luego vivienda libre, para quien quiera comprarla. La especulación de otras cosas ya existe hace mucho es verdad, por eso hay ejemplos diarios de que no se cumple ninguno de los articulos de la Constitucion, yo prefiero tener mi propia moral interna, y definir unos derechos humanos que creo que deberian garantizarse a todos, solo por dignidad humana, por pura empatia y ser buena persona. me la sudan las leyes o la constitucion, yo creo que primero deberiamos trabajar para que todos tuvieran cubiertas las cosas mas basicas de lo basico, lo minimo para no tener una vida indigna. casa, ropa, alimentacion, calor, luz, agua, transporte, salud y educacion... cosas así, garantizadas solo por pura dignidad humana. y si luego quieren un Ferrari o cinco casas, ahi ya que curren como monos La dignidad humana como le llamas es un pensamiento mágico. No hay nada que lo garantice.. todo en el universo es termodinámica y matemáticas. Todo lo que se aleje de estas reglas son apaños, por eso pensamientos de dignidad son constructos puramente humanos y no sostenibles, por eso se tienen que estar haciendo constantemente parcheos (que pagan luego otros) para sostenerlo como las Pensiones. Ser buena persona y empática no te puede cegar de ser analítico, de hecho es el mayor error posible. Creo que se debe ayudar a la gente a reconducir para poder aportar y trabajar y ganar para lo básico, pero no podemos prometer muchísimas cosas que son irreales. YO peinso educar a mis hijos con lo básico y si quieren algo más, a trabajar el asunto es si es etico, moral o digno que tu acumules espacios de vida vacios mientras otros no tienen donde caerse muertos Yo vengo de una familia extremadamente humilde, tal es así que mi padre se iba a trabajar y solo le veía el fin de semana. Mi madre ama de casa. Puedes imaginarte que pude labrarme un buen futuro que ahora tengo casa propia. Eso si me tuve que privar de ciertas cosas en mis años 20. La información está ahi, solo tienes que aprovecharla. Eso si no pretendas vivir por cojones en el centro de la ciudad, yo vivo a las afueras de mi municipio. Si no tiene la casa fulanito la tendría otro, al final es cuestión de que la población sube y se requiere nueva obra, no empeñarse en vivir apiñados en el centro urbano es como si acumulases miles de litros de agua y en tu barrio hubiese niños que no tuvieran una fuente publica donde beber al menos un litro de agua gratis al dia Pero la gran mentira es que escasean viviendas Eso solo pasa en ciertos nucleos urbanos. Hay mucha tierra edificable, muchísima y mucha vivienda vacía, muchísima lista para reformar. Lo que pasa es que no conceden tierras para ello. Hay muchísimo trabajo que se puede dar a promotores, arquitectos, aparejadores, albañiles, electricistas, fontaneros, etc... Este es la parte ecnomómica del foro, no creo que tenga que hacerle presentaciones a qué es la inflación y toooodos los impuestos que se pagan al adquirir vivienda, cambiar la propiedad, cambiarla de manos, etc.. |
Editado: 23-feb-2025 02:54 -
23-feb-2025 03:00
|
antes se compraba la vivienda con 2 años de sueldo medio. eso es asequible, a eso me refiero. ahora hacen falta 8 años de sueldo medio. ahi está el problema.
derecho a la vivienda tenemos todos, porque es una parte esencial de poder formar un proyecto de vida. y los miles de españoles que se van del pais cada año, esos ya han perdido la esperanza de formarlo en su patria Antes España tenía 10 millones de habitantes menos La vivienda se paga con dinero, no con sueños pasados |
23-feb-2025 03:10
|
Pero la gran mentira es que escasean viviendas
Eso solo pasa en ciertos nucleos urbanos. Hay mucha tierra edificable, muchísima y mucha vivienda vacía, muchísima lista para reformar. Lo que pasa es que no conceden tierras para ello. Hay muchísimo trabajo que se puede dar a promotores, arquitectos, aparejadores, albañiles, electricistas, fontaneros, etc... Este es la parte ecnomómica del foro, no creo que tenga que hacerle presentaciones a qué es la inflación y toooodos los impuestos que se pagan al adquirir vivienda, cambiar la propiedad, cambiarla de manos, etc.. el tema es si esa vivienda que se construye, es asequible como las famosas viviendas de renta antigua de los años 50-60-70 que costaban dos pesetas, o es una vivienda con materiales de mierda, en el quinto coño y a un precio prohibitivo ojalá se construyan casas para todo el que la necesite, pero deben construirse con unas reglas y unas condiciones, por ejemplo que los constructores ganen un 10% y no un 200%. y si les parece poco, ya vendran otros que quieran ganar eso, porque en 1995 la vivienda sí era asequible, y seguro que todos preferian comprar una vivienda barata, a tener tres televisores planos HD en casa pero la gran pregunta es si podemos dejar un derecho humano en manos del mercado. porque si todos consideramos la vivienda como un derecho humano básico y esencial para poder desarrollar una vida, no deberia ser objeto de mercadeo y no deberia estar sujeto a leyes mercantiles, como no lo estan los organos humanos o el trafico de niños |
23-feb-2025 03:13
|
Ojo no confundamos, lso materiales son 1000 veces mejor que los de hace años. Ahora las chapuzas vienen más por Ejecución que por materiales. Si hay materiales malos, pero el material normal en si es mejor que el antiguo Un 10% no puede ser porque entre que vendes los pisos y no, tienes que pagar toda la comunidad, e igual tardas 10 años en vender todos los pisos |
23-feb-2025 03:55
|
Igualito igualito vamos ya hombre |