diferencia entre inverrtir o especular?
21-feb-2025 17:39
|
Es verdad que no es etico, pero vamos que no va a dejar de pasar por desgracia. Es la ley de oferta y demanda, que no solo es una ley humana si no de la naturaleza, y siempre habra alguien que se beneficie de esta clase de situaciones. |
21-feb-2025 17:43
| hombre, puede dejar de pasar con una simple ley, como la ley que impide que haya un mercado de compraventa de organos humanos, o de niños. que sea jodidamente dificil porque los dos partidos politicos principales estan llenos de diputados especuladores propietarios y rentistas, no sinnifica que no se pueda hacer, porque la propia constitucion dice que la vivienda no deberia ser objeto de especulacion y que los gobiernos deberian impedirlo |
21-feb-2025 17:46
|
Es que el problema de la vivienda ... no es tan simple. Hay varios problemas: - Problemas para promotores: 1- Problemas para conseguir terrenos para construir 2- la cantidad enorme de burocracia que hay que realizar para construir. 3- los problemas para financiar las construcciones.... 4- (Este es el peor de todos) la indefension, se meten los okupas y encima la ley los protege... no puedes vender, no puedes recuperar lo invertido... quiebras... Esto termina en que en lugar de invertir en construir los inversores prefieren irse a otros sectores, y la oferta de viviendas se reduce. - Problemas inversores individuales: 1- la indefensión, se meten los okupas y encima la ley los protege... pierdes dinero... prefieres no tener segunda vivienda en estos tiempos por que pierdes dinero.... Menos personas dispustas a comprar... el stock de vivienda se reduce mas.... ¿Que esta sucediendo? - Los promotres construyen "lo justo y nada mas o incluso de menos" para asegurarse de vender rápidamente (consecuencia se reduce el stock de vivienda....) - El pequeño inversor al no invertir un excedente de tus inversiones en segunda vivienda esto retroalimenta las pocas "ganas" de construir, el stock de vivienda disponible se reduce... los precios suben... - Los que ya tienen 2ª vivienda, ante la indefensión prefieren no alquilar o poner precios que solo personas con grandes sueldos y solvencia pueden permitirse para reducir el riesgo de perder dinero...... Esto retroalimenta la escasez de stock viviendas ....los precios suben mas.... ¿Quien es el culpable entonces de que los alquileres y las compras de vivienda estén en las nubes? ............... Que luego vengan las mismas personas que con sus estúpidas leyes están provocando un agujero negro a decir que ellos van a arreglar el problema..... Hay que aumentar el stock de vivienda construida para que los precios de compra bajen, hay que promover y dar facilidades a las personas si quieren tener una segunda vivienda para que el stock de alquiler aumente ... Este es el único camino para bajar los precios |
21-feb-2025 17:50
|
hombre, puede dejar de pasar con una simple ley, como la ley que impide que haya un mercado de compraventa de organos humanos, o de niños. que sea jodidamente dificil porque los dos partidos politicos principales estan llenos de diputados especuladores propietarios y rentistas, no sinnifica que no se pueda hacer, porque la propia constitucion dice que la vivienda no deberia ser objeto de especulacion y que los gobiernos deberian impedirlo
Como bien dices hay leyes que prohiben la compraventa de organos humanos o de trata humana pero sigue pasando y exisitiendo ese mercado, aunque ilegal. Aun asi es un ejemplo un poco extremo comparado con la vivienda. Creo que aunque el estado intente meter mano legislando el precio de las casas no va ha conseguir que la gente tenga mas acceso a la vivienda, principalmente porque no hay casas en donde la gente quiere vivir. Lo que deberia hacer el estado es construir vivienda social y dar mas permisos de construccion y no regular el mercado de forma artificial, como ya ha intentado y ha fracasado. |
21-feb-2025 17:54
|
hombre, puede dejar de pasar con una simple ley, como la ley que impide que haya un mercado de compraventa de organos humanos, o de niños. que sea jodidamente dificil porque los dos partidos politicos principales estan llenos de diputados especuladores propietarios y rentistas, no sinnifica que no se pueda hacer, porque la propia constitucion dice que la vivienda no deberia ser objeto de especulacion y que los gobiernos deberian impedirlo
|
21-feb-2025 18:47
|
en twitter hay polémica porque la cantante Aitana ha dicho que tiene 4 casas, y alquila dos de ellas.
la peña se le echa encima diciendo que eso es especular definición de especular segunla rae: Efectuar operaciones comerciales o financieras con la esperanza de obtener beneficios aprovechando las variaciones delos precios o de los cambios con esa definición, no seria especular tambien invertir en un simple fondo monetario??? Supongo que ya lo habrán dicho. Orientado a la bolsa yo lo veo así: Especular pretende hacer dinero con el cambio de precio de algo (p.ej. el trading de acciones de empresas). Invertir: emplear un cuadal (p.ej. emplear parte de tus ahorros en una acción de una empresa con la esperanza de obtener parte de los beneficios dde ésta, normalmente a través de dividendos, independientemente de la variación en el precio de las acciones). Básicamente, comprar acciones de Nvidia con la esperanza de que la semana que viene estén mas caras y venderlas obteniendo un beneficio, sería especular. Comprar acciones de Cocacola con la esperanza de cobrar dividendos de la misma sin intención de hacer dinero vendiendo las acciones, sería invertir. |
21-feb-2025 18:49
|
|
21-feb-2025 18:55
| Es exactamente lo mismo, pero según quieras posicionarte a un lado u otro del espectro moral pues dirás que tú inviertes y Manolito especula. Otra piruleta mental más de un sector de la sociedad concreto. |
21-feb-2025 19:15
|
|
21-feb-2025 19:24
|
Para mí invertir es trazar un plan para la asignación de activos, la mayoría de veces con intereses especulativos, pero tampoco tiene por que. Puedes invertir en un producto con la intención de que tu dinero no pierda valor o incluso perdiéndolo porque deseas tenerlo. Especular simplemente es comprar algo para venderlo más caro, ni siquiera te interesa el producto en sí, solo la revalorización. Yo puedo invertir en una empresa por el mero hecho de tener control sobre ella y no por enriquecerme. Es bastante habitual opar a la competencia o posible competencia para seguir teniendo el monopolio. Y no siempre ganas dinero de forma directa. Especular es comprar Bitcoin a 30k para venderlo a 90k. Me la pela lo demás, solo espero revalorización. |
21-feb-2025 21:05
|
Se os llena la boca con las leyes y la constitución.. nadie esta privando del derecho de una vivienda digna, "sólo" hay que ahorrar y comprarla. Pero claro es más fácil quejarse en redes publicando con un iPhone 16 mientras ves Netflix y esperas a que UberEats te traiga tu cena porque hoy has tenido un "día muy duro" y te lo mereces.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. no lo estan haciendo porque tanto pp como psoe tienen intereses inmobiliarios |
21-feb-2025 21:18
|
https://noticias.juridicas.com/base_...on.t1.html#a47
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. no lo estan haciendo porque tanto pp como psoe tienen intereses inmobiliarios En mi ciudad Reus: En 2012 había 2.090 pisos anunciados en venta hoy solo 732 En 2025 había 260 pisos anunciados en alquiler hoy solo 35, si, solo 35, en una ciudad de 105.000 habitantes. En Barcelona: En 2012 había 6.822 pisos anunciados en alquiler, hoy solo 4.580. Tenéis que entender que hay más gente viviendo en España ahora que en 2012, y que ahora hay muchos menos pisos disponibles tanto en alquiler como en venta que en 2012. El gobierno más progresista de la historia de España de la mano de Perro El guapo se dedica desde hace años a regular un mercado que actualmente está muy tensado, haciendo que cada vez esté más y más tensado. No os dais cuenta que no están funcionando esas medidas? Queréis aún más regulación en serio? No veis que todo lo que toca el gobierno lo destruye? Ya pero Reusenc que vas a decir tu que tienes pisos en alquiler y bla bla bla... siiiii tengo pisos y? acaso no puedo opinar? Las regulaciones se han probado en otros países y siempre siempre han fracasado... eh pero aquí en España Perro El Guapo hará que funcionen Abrid los putos ojos joder |
21-feb-2025 23:52
|
El precio de la vivienda no esta subiendo porque haya gente especulando, sino porque hay mucha demanda y poca oferta.
En mi ciudad Reus: En 2012 había 2.090 pisos anunciados en venta hoy solo 732 En 2025 había 260 pisos anunciados en alquiler hoy solo 35, si, solo 35, en una ciudad de 105.000 habitantes. En Barcelona: En 2012 había 6.822 pisos anunciados en alquiler, hoy solo 4.580. Tenéis que entender que hay más gente viviendo en España ahora que en 2012, y que ahora hay muchos menos pisos disponibles tanto en alquiler como en venta que en 2012. El gobierno más progresista de la historia de España de la mano de Perro El guapo se dedica desde hace años a regular un mercado que actualmente está muy tensado, haciendo que cada vez esté más y más tensado. No os dais cuenta que no están funcionando esas medidas? Queréis aún más regulación en serio? No veis que todo lo que toca el gobierno lo destruye? Ya pero Reusenc que vas a decir tu que tienes pisos en alquiler y bla bla bla... siiiii tengo pisos y? acaso no puedo opinar? Las regulaciones se han probado en otros países y siempre siempre han fracasado... eh pero aquí en España Perro El Guapo hará que funcionen Abrid los putos ojos joder oferta hay de millones de casas, pero no en el centro de las ciudades. y la demanda por habitante no puede ser igual que hace 30 años, porque ahora hay mas viejos y menos jovenes, deberia ser menor per capita, ojo |
22-feb-2025 08:55
|
Otra cosa es comprar un inmueble, esperar 1 año sin invertir nada en el y venderlo por un 20% más....eso es especular, ya que NO has aportado nada a ese bien más que el paso del tiempo. |
22-feb-2025 09:01
|
es que es eso, si meto pasta en un monetario, lo mas seguro que hay, tecnicamente no estoy aportando nada productivo ni valioso a la sociedad, especulo con que ese valor suba de precio y yo tener ganancias
aunque alguno te diria que un monetario invierte en financiar paises y empresas para que sean mas productivas, por lo que estarias invirtiendo en que esas empreas o paises prosperen, por lo que invertir en fondos de inversion ya seria añadir valor productivo a la sociedad, porque das dinero a causas que consideras buenas y productivas para que lo sean mas Si únicamente compras, pasa el tiempo SIN aportar nada a ese bien (inmueble, acción, letra,coche,etc...) y vendes, estás especulando. Otra cosa sea que mediante esa compra, el que recibe tu dinero esté financiando proyectos verdes, pagando impuestos o políticas inclusivas para transexuales afrorracializados. |
22-feb-2025 09:06
| Podría decirse que el que invierte busca crear valor a largo plazo y especular es buscar ganancias a corto plazo. |
22-feb-2025 09:09
|
No has entendido nada de lo que he dicho, y estas usando el termino peyorativo como justificación, eso es lo que hicieron muy bien los politicos de aquella época , sembraron muy bien.
Especular simplemente es intentar predecir que va a suceder y no tiene nada de malo, te pongo otro ejemplo, si te montas un negocio con un amigo, estais especulando que teneis un nicho de mercado libre que podeis ocupar. Especular es equivalente a "intentar predecir" "o pensar en un marco teorico", y el significado peyorativo se hizo popular por los años que he mencionado. El ejemplo que te he puesto de que yo barajo la posibilidad que si salgo a la calle a comprar el pan corro el riesgo de que me pille un coche , estoy especulando los riesgos que tiene ir a comprar el pan. Shur, se sobreentiende que el op está buscando la definicion de especular desde un punto de vista económico/financiero, no la acepción adivinatoria. |
22-feb-2025 09:15
|
|
22-feb-2025 09:17
|
Es que el problema de la vivienda ... no es tan simple.
Hay varios problemas: - Problemas para promotores: 1- Problemas para conseguir terrenos para construir 2- la cantidad enorme de burocracia que hay que realizar para construir. 3- los problemas para financiar las construcciones.... 4- (Este es el peor de todos) la indefension, se meten los okupas y encima la ley los protege... no puedes vender, no puedes recuperar lo invertido... quiebras... Esto termina en que en lugar de invertir en construir los inversores prefieren irse a otros sectores, y la oferta de viviendas se reduce. - Problemas inversores individuales: 1- la indefensión, se meten los okupas y encima la ley los protege... pierdes dinero... prefieres no tener segunda vivienda en estos tiempos por que pierdes dinero.... Menos personas dispustas a comprar... el stock de vivienda se reduce mas.... ¿Que esta sucediendo? - Los promotres construyen "lo justo y nada mas o incluso de menos" para asegurarse de vender rápidamente (consecuencia se reduce el stock de vivienda....) - El pequeño inversor al no invertir un excedente de tus inversiones en segunda vivienda esto retroalimenta las pocas "ganas" de construir, el stock de vivienda disponible se reduce... los precios suben... - Los que ya tienen 2ª vivienda, ante la indefensión prefieren no alquilar o poner precios que solo personas con grandes sueldos y solvencia pueden permitirse para reducir el riesgo de perder dinero...... Esto retroalimenta la escasez de stock viviendas ....los precios suben mas.... ¿Quien es el culpable entonces de que los alquileres y las compras de vivienda estén en las nubes? ............... Que luego vengan las mismas personas que con sus estúpidas leyes están provocando un agujero negro a decir que ellos van a arreglar el problema..... Hay que aumentar el stock de vivienda construida para que los precios de compra bajen, hay que promover y dar facilidades a las personas si quieren tener una segunda vivienda para que el stock de alquiler aumente ... Este es el único camino para bajar los precios |
22-feb-2025 09:35
|
Tú buscas el mejor trabajo y cuando compras algo buscas lo mejor, el precio más bajo, lo más bonito, la oferta, comparas con la competencia, esperas el momento adecuado, etc. Tú inviertes y especulas |
22-feb-2025 09:42
|
en twitter hay polémica porque la cantante Aitana ha dicho que tiene 4 casas, y alquila dos de ellas.
la peña se le echa encima diciendo que eso es especular definición de especular segunla rae: Efectuar operaciones comerciales o financieras con la esperanza de obtener beneficios aprovechando las variaciones delos precios o de los cambios con esa definición, no seria especular tambien invertir en un simple fondo monetario??? Yo no conozco a nadie que compre acciones de Telefonica o un ETF del SP por motivos artisticos, romanticos, altruistas, etc. |
22-feb-2025 10:11
|
Yo tengo un producto que hay mucho en el mercado, pero se sigue vendiendo sin ser una necesidad, le pongo un poco de margen para ir acorde a la situación, competencia, mercado, etc. me parece una inversión. Yo tengo la mayor parte de un producto en el mercado, es un producto de necesidad, subo el precio de manera artificial, sin contar con la competencia, mercado o necesidad, solo por el mero hecho que yo tengo la mayor parte del mercado y lo controlo. Me parece especulación. |
22-feb-2025 12:59
|
Todos los días todos invertimos y especulamos, tú mismo también. Vas a decir que no pero es la realidad.
Tú buscas el mejor trabajo y cuando compras algo buscas lo mejor, el precio más bajo, lo más bonito, la oferta, comparas con la competencia, esperas el momento adecuado, etc. Tú inviertes y especulas |
22-feb-2025 13:00
| cosa que no se ha hecho en la vida, porque los politicos de los dos partidos principales son los primeros que han especulado con el suelo para fomentar la especulacion, regalando millones de metros publicos a constructoras privadas |
22-feb-2025 13:01
| comprando casas y alquilandolas porque "se pagan solas", es crear valor a largo plazo, o hacer que con el trabajo de otros te paguen la hipoteca? |
22-feb-2025 14:02
|
con sus manos hace pan. si yo heredo 500k de mi abuelo, me compro dos casas de 1 millon por las que pago 250k, pido dos hipotecas y me las pagan otros con su trabajo, no es igual. yendo a esa idea, en realidad, si el 100% del dinero existente proviene del BCE, entonces todo el dinero es publico |
22-feb-2025 14:04
|
con sus manos hace pan. si yo heredo 500k de mi abuelo, me compro dos casas de 1 millon por las que pago 250k, pido dos hipotecas y me las pagan otros con su trabajo, no es igual.
yendo a esa idea, en realidad, si el 100% del dinero existente proviene del BCE, entonces todo el dinero es publico
|