Citroën e-C3: ¿el urbano económico ideal?
09-feb-2025 14:48
![]() El italiano muestra más el día a día con el coche y le da cera en lo que le puede dar, no parece ser un fanboy. |
11-feb-2025 00:28
|
Hombre, llamar fanboy a Alvaro Sauras me parece pasarse bastante ![]() Aunque si no le tienes calado simplemente parece un "cachondo mental", en realidad él no da puntada sin hilo (y además se equivoca muy poquito, pero ha metido la pata alguna que otra vez). Para mí es el mejor periodista español del sector automoción, y en eléctricos aún más pues no hay ninguno que le haga sombra en este país (sólo un poco Dalmau y de lejos... el resto está a 10 años luz). Además suele tener un enfoque didáctico. Con sus videos acabas aprendiendo sí o sí y de hecho tiene vídeos memorables que deberían poder convalidarse hasta como créditos universitarios ![]() PD: Además es majo si hablas con él (o he tenido suerte , porque dos veces que he coincidido ha estado simpático y con "chispa" ... dando a entender que incluso a veces se tiene que morder un poco la lengua en sus videos)
|
Editado: 11-feb-2025 00:30 -
11-feb-2025 00:35
|
Creo que has interpretado mal mi mensaje, no he dicho que Álvaro lo sea, he dicho que el italiano que muestra el día a día con su e-C3 no parece un fanboy sobre el mismo. Es más, me trago los vídeos de Álvaro con los VE casi con la misma rapidez que cuando publica el thainoruego. |
11-feb-2025 00:51
|
Ahh! Ya decía yo (es que tras el video del Alvarosaurio, que el otro no sea fanboy lo interpreté como que Alvarosaurio lo era |
11-feb-2025 02:15
|
Un buen video sobre "urbanos" https://youtu.be/DJy84oQNdUk?si=CPBb8-j47w1d2v9R |
11-feb-2025 10:57
|
Muchísimo más eficiente el lancia que el citroen. Los compactos B de stellantis (corsa, 208, ypsilon) están sacando muy buenos consumos con el nuevo motor de 156cvs. Vale, es más barato, pero no sé si eso lo justifica. Pesa menos, menos batería, motor más pequeño... No sé cuales serán los factores que lo hagan tan gastón. Aparentemente es el motor de 156 cvs que es muy bueno, puede que la bomba de calor y algo la aerodinámica. El ev3 muy bien equilibrado. No puedo con los interiores minimalistas tipo tesla de volvo y muchos chinos. |
11-feb-2025 11:14
|
Me sorprende la diferencia del ypsilon respecto al ec3.
Muchísimo más eficiente el lancia que el citroen. Los compactos B de stellantis (corsa, 208, ypsilon) están sacando muy buenos consumos con el nuevo motor de 156cvs. Vale, es más barato, pero no sé si eso lo justifica. Pesa menos, menos batería, motor más pequeño... No sé cuales serán los factores que lo hagan tan gastón. Aparentemente es el motor de 156 cvs que es muy bueno, puede que la bomba de calor y algo la aerodinámica. El ev3 muy bien equilibrado. |
Editado: 11-feb-2025 11:19 -
11-feb-2025 11:26
|
Me sorprende la diferencia del ypsilon respecto al ec3.
Muchísimo más eficiente el lancia que el citroen. Los compactos B de stellantis (corsa, 208, ypsilon) están sacando muy buenos consumos con el nuevo motor de 156cvs. Vale, es más barato, pero no sé si eso lo justifica. Pesa menos, menos batería, motor más pequeño... No sé cuales serán los factores que lo hagan tan gastón. Aparentemente es el motor de 156 cvs que es muy bueno, puede que la bomba de calor y algo la aerodinámica. El ev3 muy bien equilibrado. No puedo con los interiores minimalistas tipo tesla de volvo y muchos chinos. |
11-feb-2025 11:46
|
En los Corsa/Peugeot nuevos de 156 la bomba de calor suele ser un extra, se puede ver en la web al hacer una configuración del modelo, creo recordar que eran unos 450€, no viene de serie ni en la versión más alta GT. No he mirado el Lancia pero dudo que cambien la dinámica que están llevando por lo que seguramente esos resultados serán sin bomba si no lo comentan expresamente en el vídeo.
Porque el c3 no puede llevarla ni como opción. Según miro en km77. |
21-feb-2025 18:05
Escribo para expresar mi profunda preocupación y frustración con respecto a mi vehículo E-C3, adquirido hace apenas cuatro semanas. Desde entonces, el coche ha presentado una serie de problemas graves que me han dejado sin vehículo y sin una solución por parte de su empresa. Problemas detectados:
Situación actual: El coche se encuentra actualmente en el taller, y no he recibido ninguna respuesta ni solución por parte de Citroën. No se me ha proporcionado un vehículo de sustitución, lo cual me está causando graves inconvenientes. Considero inaceptable que un vehículo nuevo presente fallos de esta magnitud y que no se me ofrezca una alternativa de movilidad. |
21-feb-2025 18:12
|
Escribo para expresar mi profunda preocupación y frustración con respecto a mi vehículo E-C3, adquirido hace apenas cuatro semanas. Desde entonces, el coche ha presentado una serie de problemas graves que me han dejado sin vehículo y sin una solución por parte de su empresa. Problemas detectados:
Situación actual: El coche se encuentra actualmente en el taller, y no he recibido ninguna respuesta ni solución por parte de Citroën. No se me ha proporcionado un vehículo de sustitución, lo cual me está causando graves inconvenientes. Considero inaceptable que un vehículo nuevo presente fallos de esta magnitud y que no se me ofrezca una alternativa de movilidad. ¿Qué te han dicho desde Citroën España del tema del coche de sustitución? |
21-feb-2025 18:16
|
Lo que me preocupa es que si en 4 semanas ya sucede esto en 3 años que me espera... |
21-feb-2025 18:28
|
Si has puesto algún mensaje en Twitter con el tema para darle difusión a esa falta de respuesta pásate el enlace para darle movimiento que al final es lo que parece que funciona con algunas marcas, ponerle la cara colorada públicamente. ¿Qué acabado era el tuyo? Por cierto, aviso para navegantes, sobre la aplicación ya dijo el gran Álvaro Sauras en el vídeo que dejé unos mensajes atrás que había que ponerse pesado y salir del concesionario con ella en marcha, parece ser que puede ser algo extendido. |
21-feb-2025 20:22
|
Situación actual: El coche se encuentra actualmente en el taller, y no he recibido ninguna respuesta ni solución por parte de Citroën. No se me ha proporcionado un vehículo de sustitución, lo cual me está causando graves inconvenientes. Considero inaceptable que un vehículo nuevo presente fallos de esta magnitud y que no se me ofrezca una alternativa de movilidad. El problema es el punto 1 primero: La avería y la falta de respuesta de la marca. Lo demás me da que sobra y que es más desconocimiento y falta de paciencia que otra cosa :- No hay cargador rápido embarcado... la carga rápida va directa a batería con el BMS vigilando. Y si el BMS dice que 50kW es porque la batería estaba fría y/o el SoC era alto (y suponiendo que estabas en un cargador que podía dar más, que hay mucho cargador de "150kW" que sólo lo es a 800V porque lleva manguera de 200A y en un LFP con voltaje bajito como lo es el e-C3 lo máximo serían 62-68kW). - La conectividad es un mal endémico de St(r)ellantis desde siempre. Si éramos 4 gatos cuando compré el Corsa-e hace 4,5 años y me tardó 2 semanas en empezar a funcionar (y funcionar bien en realidad no lo ha hecho nunca). Hoy que venden como "churros" en comparación, pues así va la cosa (por lo que sé todo va a una nube compartida entre todas las marcas St(r)ellantis, al menos con los eCMP era así, no sé si este ë-C3 lo conectan a una infraestructura aparte). La APP de Opel sigue permitiendo configurar el consumo en litros y similares... en 2020 era "gracioso". En 2025 es vergonzoso. En cualquier caso, ¡ánimo! y si no te hacen caso rápido, chilla y chilla mucho. Si tenemos que hacerte "coros" en Twitter, cuenta con mi espada |
21-feb-2025 20:54
|
El problema es el punto 1 primero: La avería y la falta de respuesta de la marca.
Lo demás me da que sobra y que es más desconocimiento y falta de paciencia que otra cosa :- No hay cargador rápido embarcado... la carga rápida va directa a batería con el BMS vigilando. Y si el BMS dice que 50kW es porque la batería estaba fría y/o el SoC era alto (y suponiendo que estabas en un cargador que podía dar más, que hay mucho cargador de "150kW" que sólo lo es a 800V porque lleva manguera de 200A y en un LFP con voltaje bajito como lo es el e-C3 lo máximo serían 62-68kW). - La conectividad es un mal endémico de St(r)ellantis desde siempre. Si éramos 4 gatos cuando compré el Corsa-e hace 4,5 años y me tardó 2 semanas en empezar a funcionar (y funcionar bien en realidad no lo ha hecho nunca). Hoy que venden como "churros" en comparación, pues así va la cosa (por lo que sé todo va a una nube compartida entre todas las marcas St(r)ellantis, al menos con los eCMP era así, no sé si este ë-C3 lo conectan a una infraestructura aparte). La APP de Opel sigue permitiendo configurar el consumo en litros y similares... en 2020 era "gracioso". En 2025 es vergonzoso. En cualquier caso, ¡ánimo! y si no te hacen caso rápido, chilla y chilla mucho. Si tenemos que hacerte "coros" en Twitter, cuenta con mi espada El tema de conectividad es que me venden, que puedo controlar la temperatura del coche y no me sale ni la opción y el poder pausar la carga ni responde...
|
21-feb-2025 20:57
|
Si has puesto algún mensaje en Twitter con el tema para darle difusión a esa falta de respuesta pásate el enlace para darle movimiento que al final es lo que parece que funciona con algunas marcas, ponerle la cara colorada públicamente.
¿Qué acabado era el tuyo? Por cierto, aviso para navegantes, sobre la aplicación ya dijo el gran Álvaro Sauras en el vídeo que dejé unos mensajes atrás que había que ponerse pesado y salir del concesionario con ella en marcha, parece ser que puede ser algo extendido. |
21-feb-2025 22:05
Editado: 21-feb-2025 22:07 -
22-feb-2025 08:10
22-feb-2025 09:27
|
A ver cómo lo digo para que me entendáis... yo también con el Corsa-e he ido a cargar y lo ha hecho a 25kW (pero sabía que iba a ir lento). Reitero, SoC y Tª de batería es lo que marca la potencia de carga máxima que acepta. No sé si a vosotros os funcionará ya CarScanner, pero si queréis saber cómo está la batería, esa APP os lo dirá (tal vez más adelante si aún no soporta vuestro coche) Y el SoC os debería salir exacto en la APP... no sé si tenéis alguna pantalla en la que salga (en los eCMPs antiguos no lo tenemos, sólo en la APP; en los modernos sí está en la pantalla del ordenador de abordo que marca el consumo instantáneo) PD: Para usar CarScanner os hará falta un OBD como este o mejor (este es el más barato que he podido encontrar que funciona con CarScanner y mi Corsa-e) https://www.amazon.es/dp/B079N9KD4P ![]() Este es un pantallazo antiguo y sin personalizar de la APP de otro shur. Después cogeré el coche y os saco uno de cómo lo tengo personalizado a día de hoy |
24-feb-2025 14:08
|
Hola, yo tengo un e-C3 YOU desde hace unos 10 días y sobre el tema de la carga puedo aportar que con un cargador de Acciona de 100 Kwh el pico fue de 60Kwh con una temperatura que no llegaría a los 8 grados y niebla.. No me sorprendió, es algo que ya había visto el algún vídeo.
No tengo Twitter para apoyar el compañero, espero que te entreguen el coche pronto y reparado. De la conectividad no puedo decir nada, no me he puesto con ello y hasta hace dos días no caí en activar el tema compartir datos desde el menú del coche... Saludos! Como llevas lo de no tener pantalla? Y como se queda de precio? Yo me lo estoy planteando como prueba de paso al eléctrico porque creo que es el más barato con una autonomía algo decente. |
24-feb-2025 16:35
24-feb-2025 18:32
|
Saludos |
24-feb-2025 20:00
|
Hola, yo vengo de un diesel 90Cv y contento, encantado del cambio automático, la comodidad y el silencio para el trabajo y las escapadas del finde muy bien. Adelantamientos e incorporaciones, una pasada con la aceleración del coche, sobre la pantalla, como mi antiguo tractor no tenía no noto cambio, estoy acostumbrando a plantar el móvil y usar Google maps para ver los atascos. Sobre el precio comentarte que a mí me salió sin financiar por 22.450 € y un wallbox de regalo.
Saludos |
24-feb-2025 21:45
|
@jpasvengo en el canal del italiano puedes ver un vídeo que ha hecho mostrando el apaño para la tableta.
Pues para lo que vale me gusta mucho el ë-C3. Me da igual que no tenga pantalla, lo que pasa que dice que la oferta finaliza este mes y la verdad que no pensaba comprarlo todavía, Que pensáis? Que subirá? Por otro lado al menos también quería esperarme a que reactivasen las ayudas |
25-feb-2025 18:42
lo llevé una semana como coche de sustitución. al principio me pareció una puta mierda, la app una basura. aunque con el tiempo flipé con los consumos, o el coche estaba mal, o marcaba mal o algo. en carreteras secundarias muchas veces hacía 60km y el coche marcaba como su hubiese bajado 10km . Luego sin embargo en autovía todo lo contrario, marcaba 130 y a los 50 estaba casi a 0.Con el sistema de carga tuve problemas. Una de las veces no desbloqueaba el cable, si no recuerdo mal pulsando en la llave boton de bloqueo y desbloqueo a la vez; no tenía o por lo menos no vi, un sistema para desbloquear manualmente en el maletero, aunque lo desmonté. ni desde la pantalla. y en casa, con cargador tesla no podía manejar la potencia desde la app, por lo que el cargador tiraba a tope y me saltaba el automatico |
25-feb-2025 18:51
|
Obviamente si vienes de Tesla son mundos muy diferentes. Respecto a lo de liberar el cargador, si es igual que en otros Stellantis lo hace teniendo la puerta abierta y dejando pulsado el botón que hay junto al puerto de carga, corta la carga y libera el cable. Respecto a lo de que te saltara el automático es "culpa" del cargador de Tesla Wall Connector que viene sin la pinza para hacer carga dinámica en casa. |
25-feb-2025 20:32
|
Hola, yo vengo de un diesel 90Cv y contento, encantado del cambio automático, la comodidad y el silencio para el trabajo y las escapadas del finde muy bien. Adelantamientos e incorporaciones, una pasada con la aceleración del coche, sobre la pantalla, como mi antiguo tractor no tenía no noto cambio, estoy acostumbrando a plantar el móvil y usar Google maps para ver los atascos. Sobre el precio comentarte que a mí me salió sin financiar por 22.450 € y un wallbox de regalo.
Saludos Como hacías? Con el móvil? O hiciste algún apaño? |

, porque dos veces que he coincidido ha estado simpático y con "chispa"
... dando a entender que incluso a veces se tiene que morder un poco la lengua en sus videos)
:

. Luego sin embargo en autovía todo lo contrario, marcaba 130 y a los 50 estaba casi a 0.