Kia PV5 (2025)

Otto77
ForoCoches: Miembro
Kia va a presentar en breve, con lanzamiento previsto para este 2025, una furgoneta eléctrica de tamaño medio pensada para competir con el VW ID-Buzz, el Mercedes Vito/Clase V eléctrico, las "K0" de Stellantis, etc. Ya se han avistado prototipos de las variantes industriales y de pasajeros.

Recurre a formas rectas y a grandes superficies acristaladas como su pariente el Hyundai Staria. Podría tratarse de un vehículo muy modulable, ya que dicen que incluso partes de la carrocería se podrían intercambiar como si se tratase de un kit de accesorios, además de la posibilidad de adaptar también el interior a los distintos usos.

Ya han sido avistados prototipos de pruebas en versiones comerciales y de pasajeros:

Anteriormente, a principios de 2024, ya se presentaron varios concepts que adelantaron este modelo en el CES 2024, así como dos modelos situados por debajo y por encima, que serán los PV1 y PV7 que llegarán más adelante:

Otto77
Teaser junto con los EV2 y EV4:

Lukas_Kas
Kia muestra el aspecto definitivo de su furgoneta eléctrica denominada PV5, de la que habrá versiones destinadas al transporte de pasajeros y de trabajo.

De momento Kia no ha facilitado las dimensiones del PV5 definitivo, aunque probablemente sean muy parecidas a las de su prototipo (desvelado en el salón CES de las Vegas) que medía 4,7 metros de longitud, 1,9 m de anchura y altura y su distancia entre ejes era de 3,0 metros. Si esas dimensiones se mantienen en el modelo definitivo, el rival más importante del Kia PV5 podría ser la Volkswagen ID. Buzz.

La carrocería tiene cuatro puertas laterales, las posteriores correderas para facilitar el acceso a la segunda y tercera fila de asientos. Una característica del diseño de la PV5 es que las ventanillas son de gran tamaño, algo que ha sido posible porque la línea de cintura está relativamente baja.

Kia ampliará la información de esta furgoneta de pasajeros el 27 de febrero.

Otto77
Tengo mucha curiosidad de cómo será esto por dentro.
Otto77
Versión chasis-cabina con caja

Lukas_Kas
Cita de Otto77
Quiero ver la de pasajeros, aunque sé que después de ver cosas como el Zeekr Mix nada será igual.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
A mí que tenga tanto cristal y la luna tan baja queda feo , recuerda a coches de antes como la trans ya la que tienen ahora que pasó de diésel a híbrida he visto una de taxi y es horrible la staria
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de Otto77
Si te refieres a distribución, será modulable en función de la disposición de las filas de asientos, con los delanteros giratorios en opción.

Y en cuanto a diseño, tuve la oportunidad de ver una unidad concept en Alemania, todo muy diáfano, luminoso y lineal, con un volante que se puede "levantar" para dejar espacio ante el conductor.

Un saludo.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de Perfil Bajo
Si te refieres a distribución, será modulable en función de la disposición de las filas de asientos, con los delanteros giratorios en opción.

Y en cuanto a diseño, tuve la oportunidad de ver una unidad concept en Alemania, todo muy diáfano, luminoso y lineal, con un volante que se puede "levantar" para dejar espacio ante el conductor.

Un saludo.
Qué guapo chaval.
Lukas_Kas

Versión pasajeros: https://www.kia.com/es/pbv/vehiculos/pv5-pasajeros/

Mercancías: https://www.kia.com/es/pbv/vehiculos/pv5-mercancias/

Otto77
Bufff, bastante decepcionante. Todo parece muy, pero que muy básico.

Otto77
Motor de 163 CV y tres de posibilidades de batería: 43,3, 51,5 ó 71,2 kWh. Con la más grande 400 km de autonomía WLTP. Milagros no esperaba, siendo un ladrillo contra el viento, pero con estos datos lo veo muy escaso.
Montañes
Térmica y con 4x4 prestaría atención, ahora mismo no me dice nada (más allá de la estética fea y con doble enorme pilar A).
Jorge_Lega
elraposojr
Grumete de Blas de Lezo
Promete
@spbunch
Me parece muy chula. Pone desde 26.000 € he visto por ahi
_Paul Kersey_
ForoCoches: Usuario
Cita de @spbunch
Me parece muy chula. Pone desde 26.000 € he visto por ahi
26000 con ayudas será, y la versión cargo. La de pasajeros parte de 36000€ aprox, y con la batería intermedia y 120cv.

Con la batería de 70kwh y 163cv te vas bastante por encima de 40k €.

La esperaba con ganas, pero no me acaba de cuadrar... ademas parece que no monta techo panorámico ni en opción.
Habalokia

Estoy configurando la versión básica de pasajeros con la batería tocha y me sale a 29.450€. ¿Hay alguna furgoneta eléctrica con 71.2 kWh de batería por este precio?
Forespak
Cita de Habalokia

Estoy configurando la versión básica de pasajeros con la batería tocha y me sale a 29.450€. ¿Hay alguna furgoneta eléctrica con 71.2 kWh de batería por este precio?
Ojo que kia hace trampas en los precios.

Eso será con el moves completo, irpf, cae, financiación, sin matricular....

Aún así, parece buen precio.
Fero
Cita de Habalokia

Cita de Forespak

AVISO LEGAL
*PVP estimado financiando y no vinculante para los concesionarios, quienes son libres de fijar los precios finales, aplicable a vehículos matriculados en Península y Baleares (incluido impuestos, transporte, acciones promocionales). Incluye el descuento de la ayuda de 7.000 € del programa MOVES III del precio para vehículos EV y 4.500 € para vehículos PHEV, consulta las condiciones en www.idae.es, y aplicando el descuento de 800 € por el Plan CAE, según normativa vigente. Oferta incompatible con otras ofertas financieras. Oferta dirigida a clientes que financien con Banco Cetelem S.A.U. a través de la campaña FlexiPlan con un plazo mínimo y permanencia de 36 meses
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de Forespak

No es nada complicado leer las condiciones de la oferta, que figuran justo a continuación del presupuesto a pie de página; y se publicitan igual que el resto de fabricantes, con todos los descuentos que puedan incluir, para ofrecer un precio "gancho" a nivel de comunicación.
Forespak
Cita de Perfil Bajo
No es nada complicado leer las condiciones de la oferta, que figuran justo a continuación del presupuesto a pie de página; y se publicitan igual que el resto de fabricantes, con todos los descuentos que puedan incluir, para ofrecer un precio "gancho" a nivel de comunicación.
¿Que no es complicado?

Dime el TAE, TIN, opciones de amortización anticipada, variabilidad en los plazos, ¿que es el flexiplan?. ..

Esa forma de dar los precios es objetivamente una puta mierda. Desde luego que yo puedo calcular los precios reales pero sin ir al concesionario o pedir más indemnización es complicadillo.
Luego se quejan los comerciales que va gente a preguntar si mucho interés. Pues claro, sin cifras exactas no puedo comparar.

Que lo hagan casi todas las marcas no es excusa.

De hecho uno de los motivos por los que tesla vende más, es por ser más simple en los precios.
BertMart
Cita de Perfil Bajo
Es una vergüenza cuando ves lo que hay detrás de ese asterisco. El incluir todo lo incluible en el precio sirve para fijarte y luego decepcionarte. Hay otros que igual se pasan al contrario, te meten el precio sin ningún descuento y ya son los concesionarios que acaban ajustando el precio.

Y luego están los que ponen el precio que es, aunque tampoco se salvan y suelen poner anuncios con un * bien grande, pero por lo menos su configurador aparece el precio real.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de Forespak
¿Que no es complicado?

Dime el TAE, TIN, opciones de amortización anticipada, variabilidad en los plazos, ¿que es el flexiplan?. ..

Esa forma de dar los precios es objetivamente una puta mierda. Desde luego que yo puedo calcular los precios reales pero sin ir al concesionario o pedir más indemnización es complicadillo.
Luego se quejan los comerciales que va gente a preguntar si mucho interés. Pues claro, sin cifras exactas no puedo comparar.

Que lo hagan casi todas las marcas no es excusa.

De hecho uno de los motivos por los que tesla vende más, es por ser más simple en los precios.
Si lees mi mensaje, respondí que no es nada complicado leer las condiciones, es decir que incluye Plan MOVES con achatarramiento, descuento por CAE, y lleva asociado el correspondiente descuento por financiar con la campaña que corresponda a ese modelo y mes, ni más ni menos.

Si buscase comprarme un coche, iría personalmente al concesionario una vez me haya informado online de las características técnicas, para verlo, tocarlo y probarlo, y de forma paralela, calcular cuota y estudiar condiciones particulares de la financiación para comparar con las que me ofrezca mi banco; pero eso es lo que haría yo, cada uno que haga lo que quiera.

Aunque comparto contigo la opinión de que esa forma de dar precios es una mierda.

Cita de BertMart
Es una vergüenza cuando ves lo que hay detrás de ese asterisco. El incluir todo lo incluible en el precio sirve para fijarte y luego decepcionarte. Hay otros que igual se pasan al contrario, te meten el precio sin ningún descuento y ya son los concesionarios que acaban ajustando el precio.

Y luego están los que ponen el precio que es, aunque tampoco se salvan y suelen poner anuncios con un * bien grande, pero por lo menos su configurador aparece el precio real.

Toda la razón, la información contenida tras un asterisco debería ser mucho más transparente, o directamente estar estandarizada bajo unos criterios legales que fuera para todos igual.

Un saludo.
z1018
Debería obligarse por ley a informar de todos los precios CON MÁS CLARIDAD.

En mi opinión, la información sobre el coste debería ser así:

Precio.
Gastos de matriculación.
Precio financiando (con TAE y sistema de pago francés o alemán y penalización por cancelación).
Ayudas disponibles (no sólo MOVES o desgravación fiscal, hay marcas que incluyen en el precio descuento por entregar un coche de la misma marca)

Lo demás es intentar hacer ver que el coche es más barato de lo que es.
DigitalBoy
Alt+F4
Un upeo nocturno para ver si alguien quiere aportar novedades.

Me parece un vehículo interesante por su precio y versatilidad, no estoy metido en muchos modelos actuales, pero lo más parecido podrían ser las del grupo Stellantis para pasajeros como la e-Spacetourer o e-Traveller.

¿Alguno sabe si alguna marca tiene modelos que realmente jueguen en esa liga: Clase V, eSpacetourer, eTraveller, PV5 que dispongan motores híbridos? Porque según he visto, pasan del típico diesel+adblue a un full eléctrico, ¿ninguna marca tiene modelo hibrido de estas características?
Londoner
Cita de DigitalBoy
Un upeo nocturno para ver si alguien quiere aportar novedades.

Me parece un vehículo interesante por su precio y versatilidad, no estoy metido en muchos modelos actuales, pero lo más parecido podrían ser las del grupo Stellantis para pasajeros como la e-Spacetourer o e-Traveller.

¿Alguno sabe si alguna marca tiene modelos que realmente jueguen en esa liga: Clase V, eSpacetourer, eTraveller, PV5 que dispongan motores híbridos? Porque según he visto, pasan del típico diesel+adblue a un full eléctrico, ¿ninguna marca tiene modelo hibrido de estas características?
La VW Multivan y la Caddy si la hay en PHEV. No se si alguna más.
Mancillador
Parece el coche forocochero por excelencia para padres.
Si los capuyos de volkswagen no se hubieran metido el viaje de tripis que se metieron al decidir el precio... Lástima.
Ulises31
Solo por precio ya convence más que la VW
Lukas_Kas
Kia PV5 Cargo

Galardonado con un GUINNESS WORLD RECORDS™ por recorrer 693,38 km con una sola recarga con la máxima carga útil

Con un récord de 693,38 km recorridos, el Kia PV5 Cargo ha logrado un hito electrizante: la mayor distancia jamás recorrida por una furgoneta eléctrica ligera alimentada por batería con la máxima carga útil con una sola recarga.

El Kia PV5 Cargo, parte de nuestra innovadora gama Platform Beyond Vehicle (PBV), recorrió 693,38 km en un circuito de 58 kilómetros, con doce vueltas en total, enfrentándose a semáforos, rotondas y un desnivel de 370 metros en cada vuelta. El viaje, que duró 22 horas y 30 minutos, se realizó en condiciones reales de tráfico y en vías públicas, reflejando las condiciones diarias de las operaciones de reparto y logística.

Que sí, que será con unas condiciones de uso favorables y tal, pero es el modelo que ha logrado el record.
← A Eléctricos