Lo de MyInvestor es de broma (V.3)
Tema Cerrado
20-feb-2025 12:40
| ¿Alguien sabe cuánto puede llegar a tardar en verificar la cuenta? Un amigo se registró hace tres días y aún no se la han validado. También hay que decir que trabaja y tributa fuera de España y así lo puso a la hora de registrarse, ¿cambia algo las comisiones y la tributación o sería igual a si lo hiciese estando en España? |
20-feb-2025 12:53
|
¿Alguien sabe cuánto puede llegar a tardar en verificar la cuenta? Un amigo se registró hace tres días y aún no se la han validado. También hay que decir que trabaja y tributa fuera de España y así lo puso a la hora de registrarse, ¿cambia algo las comisiones y la tributación o sería igual a si lo hiciese estando en España?
|
20-feb-2025 13:56
| Esta mañana no me dejaba acceder, he llamado al teléfono 91 que aparece y ya lo tengo solucionado. |
20-feb-2025 14:48
|
Entiendo que se debe a esto. ¿Puedes perder dinero por el redondeo de los decimales de las participaciones asignadas por la gestora en la compra de un fondo? Si hablamos de la suscripción de un fondo,la respuesta en términos generales es no. Y, excepcionalmente, céntimos de euro, en el peor de los casos. En la operativa de compra de fondos normalmente no se aplica ningún redondeo. En las suscripciones no se producen estas mínimas perdidas porque a la hora de liquidar la operación, casi ninguna gestora solicita el importe de la orden de suscripción, sino el importe exacto que supone valorar las participaciones asignadas a la orden al valor liquidativo aplicado. La mayoría de las gestoras calcula las participaciones del fondo de destino con cinco decimales. Por tanto, el cálculo es tan preciso que el importe que hipotéticamente pudiese perder el cliente no es apreciable. Sin embargo, se pueden producir desajustes en las suscripciones por traspaso, si el fondo de destino permite pocos decimales en las participaciones y el valor liquidativo es relativamente elevado. No es muy común pero hay casos donde es inevitable que se den estas pequeñas diferencias entre el importe reembolsado por traspaso del fondo origen y el que se suscribe en el fondo destino. En esos casos, aunque se envía la orden de suscripción por traspaso por todo el importe reembolsado, el redondeo puede suponer que la gestora no pueda suscribir ese importe en su integridad. La gestora americana Vanguard, por ejemplo, utiliza dos decimales -frente a los cinco de la mayoría de firmas- y, por tanto, el redondo puede distorsionar el valor de compra. Ese importe que se queda sin suscribir no se puede abonar a priori en la cuenta del cliente para evitar el impacto fiscal. Una de las condiciones para poder tramitar los traspasos de los fondos sin tributar es precisamente que el importe nunca pase por la cuenta del cliente. https://myinvestor.es/blog/redondeo-...-compra-fondo/ |
20-feb-2025 16:17
|
¿En los traspasos entre fondos se traspasa todo y pierdes el redondeo? Suponía que habría un mecanismo para poder recuperar el pico, pero pensándolo bien tiene sentido que puedas perder hasta el precio de una centésima de participación menos 1 céntimo. ¿Si en el momento de traspasar un fondo te falta un céntimo para comprar exactamente un número entero de centésimas de participación, comprarías una centésima de participación menos y perderías el resto? En este caso tan particular entiendo que beneficia hacer traspaso a fondos que tengan un bajo precio por participación puesto que la pérdida por redondeo a la centésima de participación es menor. Es algo que nunca había pensado y me parece bastante curioso. |
20-feb-2025 16:34
|
Muchas gracias por la respuesta. Donde podría leer más sobre ese tema?
Entiendo que se debe a esto. ¿Puedes perder dinero por el redondeo de los decimales de las participaciones asignadas por la gestora en la compra de un fondo? Si hablamos de la suscripción de un fondo,la respuesta en términos generales es no. Y, excepcionalmente, céntimos de euro, en el peor de los casos. En la operativa de compra de fondos normalmente no se aplica ningún redondeo. En las suscripciones no se producen estas mínimas perdidas porque a la hora de liquidar la operación, casi ninguna gestora solicita el importe de la orden de suscripción, sino el importe exacto que supone valorar las participaciones asignadas a la orden al valor liquidativo aplicado. La mayoría de las gestoras calcula las participaciones del fondo de destino con cinco decimales. Por tanto, el cálculo es tan preciso que el importe que hipotéticamente pudiese perder el cliente no es apreciable. Sin embargo, se pueden producir desajustes en las suscripciones por traspaso, si el fondo de destino permite pocos decimales en las participaciones y el valor liquidativo es relativamente elevado. No es muy común pero hay casos donde es inevitable que se den estas pequeñas diferencias entre el importe reembolsado por traspaso del fondo origen y el que se suscribe en el fondo destino. En esos casos, aunque se envía la orden de suscripción por traspaso por todo el importe reembolsado, el redondeo puede suponer que la gestora no pueda suscribir ese importe en su integridad. La gestora americana Vanguard, por ejemplo, utiliza dos decimales -frente a los cinco de la mayoría de firmas- y, por tanto, el redondo puede distorsionar el valor de compra. Ese importe que se queda sin suscribir no se puede abonar a priori en la cuenta del cliente para evitar el impacto fiscal. Una de las condiciones para poder tramitar los traspasos de los fondos sin tributar es precisamente que el importe nunca pase por la cuenta del cliente. https://myinvestor.es/blog/redondeo-...-compra-fondo/ En este caso en el que el precio medio por participación es de 430€ (según he visto en la foto que ha subido el compañero), una centésima de participación es 4,3€. Justamente al hacer el traspaso el valor en el fondo que abandonas, el resto de la división entera entre 4,3€ lo pierdes. Este resto puede ir desde 0€ hasta 4,29€. Por lo que he visto en las imágenes el shur ha hecho traspasos que suponen en el fondo nuevo una adquisición de 0,02 participaciones. Supongo que esto es el resultado de haber hecho un traspaso de un valor comprendido entre 0,02 participaciones y (0,03 participaciones - 0,01€), lo cual le expone a una pérdida debida al redondeo de hasta 1/3 del capital, lo cual es un error gravísimo… en términos relativos… supongo que el shur no va a morirse por 15 o 20€… a no ser que se haya programado un pseudo DCA raro para hacerse el traspaso XD, entonces sí estará palmando pasta a raudales. Ahora tengo la curiosidad de cómo ajusta esta pérdida myinvestor en tu contabilidad… entiendo que esa pérdida es inevitable pero tengo curiosidad por saber si a efectos fiscales es computable, y sobre todo cómo lo hacen… si se inventan un precio de compra mayor ficticio para que resulte en una pérdida de capital equivalente a la sufrida por el redondeo, o si simplemente ese dinero desaparece de tu contabilidad. Si alguno lo sabéis me encantaría que me lo contárais. Si no, en unas semanas mandaré email a myinvestor planteándoles la duda ya que me parece muy interesante. Edito: He leído de nuevo la conversación y he visto que tú fuiste el shur que hiciste la pregunta originalmente, y quien hizo la operación fue tu hermano. Por lo que se ve en la imagen la pérdida es de unos 5€. Afortunadamente es poco, pero explícale todo esto o pásale el enlace al hilo para que lo comprenda. |
Editado: 20-feb-2025 16:39 -
20-feb-2025 19:05
|
No había leído tu mensaje, es justamente lo que pongo justo debajo de tu mensaje jejeje.
En este caso en el que el precio medio por participación es de 430€ (según he visto en la foto que ha subido el compañero), una centésima de participación es 4,3€. Justamente al hacer el traspaso el valor en el fondo que abandonas, el resto de la división entera entre 4,3€ lo pierdes. Este resto puede ir desde 0€ hasta 4,29€. Por lo que he visto en las imágenes el shur ha hecho traspasos que suponen en el fondo nuevo una adquisición de 0,02 participaciones. Supongo que esto es el resultado de haber hecho un traspaso de un valor comprendido entre 0,02 participaciones y (0,03 participaciones - 0,01€), lo cual le expone a una pérdida debida al redondeo de hasta 1/3 del capital, lo cual es un error gravísimo… en términos relativos… supongo que el shur no va a morirse por 15 o 20€… a no ser que se haya programado un pseudo DCA raro para hacerse el traspaso XD, entonces sí estará palmando pasta a raudales. Ahora tengo la curiosidad de cómo ajusta esta pérdida myinvestor en tu contabilidad… entiendo que esa pérdida es inevitable pero tengo curiosidad por saber si a efectos fiscales es computable, y sobre todo cómo lo hacen… si se inventan un precio de compra mayor ficticio para que resulte en una pérdida de capital equivalente a la sufrida por el redondeo, o si simplemente ese dinero desaparece de tu contabilidad. Si alguno lo sabéis me encantaría que me lo contárais. Si no, en unas semanas mandaré email a myinvestor planteándoles la duda ya que me parece muy interesante. Edito: He leído de nuevo la conversación y he visto que tú fuiste el shur que hiciste la pregunta originalmente, y quien hizo la operación fue tu hermano. Por lo que se ve en la imagen la pérdida es de unos 5€. Afortunadamente es poco, pero explícale todo esto o pásale el enlace al hilo para que lo comprenda. |
20-feb-2025 19:34
|
Aquí lo explican detalladamente: https://support.indexacapital.com/es...cion-redondeos |
20-feb-2025 19:52
| Ahora sí me ha dado errores. He comprado dos etfs, el primero me dio error, volvi a comprar y entonces se compró, luego volví a comprar otro, me dice que lo he comprado pero ni recibí correo, ni tampoco me han quitado el dinero. |
20-feb-2025 21:34
|
No había leído tu mensaje, es justamente lo que pongo justo debajo de tu mensaje jejeje.
En este caso en el que el precio medio por participación es de 430€ (según he visto en la foto que ha subido el compañero), una centésima de participación es 4,3€. Justamente al hacer el traspaso el valor en el fondo que abandonas, el resto de la división entera entre 4,3€ lo pierdes. Este resto puede ir desde 0€ hasta 4,29€. Por lo que he visto en las imágenes el shur ha hecho traspasos que suponen en el fondo nuevo una adquisición de 0,02 participaciones. Supongo que esto es el resultado de haber hecho un traspaso de un valor comprendido entre 0,02 participaciones y (0,03 participaciones - 0,01€), lo cual le expone a una pérdida debida al redondeo de hasta 1/3 del capital, lo cual es un error gravísimo… en términos relativos… supongo que el shur no va a morirse por 15 o 20€… a no ser que se haya programado un pseudo DCA raro para hacerse el traspaso XD, entonces sí estará palmando pasta a raudales. Ahora tengo la curiosidad de cómo ajusta esta pérdida myinvestor en tu contabilidad… entiendo que esa pérdida es inevitable pero tengo curiosidad por saber si a efectos fiscales es computable, y sobre todo cómo lo hacen… si se inventan un precio de compra mayor ficticio para que resulte en una pérdida de capital equivalente a la sufrida por el redondeo, o si simplemente ese dinero desaparece de tu contabilidad. Si alguno lo sabéis me encantaría que me lo contárais. Si no, en unas semanas mandaré email a myinvestor planteándoles la duda ya que me parece muy interesante. Edito: He leído de nuevo la conversación y he visto que tú fuiste el shur que hiciste la pregunta originalmente, y quien hizo la operación fue tu hermano. Por lo que se ve en la imagen la pérdida es de unos 5€. Afortunadamente es poco, pero explícale todo esto o pásale el enlace al hilo para que lo comprenda. Básicamente ha hecho un traspaso desde un fondo monetario, no sé si Groupama o Axa a sus indexados y se ha encontrado con esas pérdidas. Hasta que no pueda echarle un vistazo a su cuenta no sabré que ha pasado realmente. Pero empieza a estar bastante claro que se debe al redondeo a la hora de traspasar. Una duda que me surge ahora es si ese dinero del redondeo se ha quedado en el fondo monetario o simplemente lo ha perdido en concepto de comisión. Diría que lo segundo. Seguiré investigando. Es un asunto que desconocía pero que me parece muy interesante. Se puede perder mucha rentabilidad por el camino. |
21-feb-2025 02:43
|
Gracias. Ya he hablado con mi hermano y le he dicho que no traspase por el momento.
Básicamente ha hecho un traspaso desde un fondo monetario, no sé si Groupama o Axa a sus indexados y se ha encontrado con esas pérdidas. Hasta que no pueda echarle un vistazo a su cuenta no sabré que ha pasado realmente. Pero empieza a estar bastante claro que se debe al redondeo a la hora de traspasar. Una duda que me surge ahora es si ese dinero del redondeo se ha quedado en el fondo monetario o simplemente lo ha perdido en concepto de comisión. Diría que lo segundo. Seguiré investigando. Es un asunto que desconocía pero que me parece muy interesante. Se puede perder mucha rentabilidad por el camino. |
21-feb-2025 02:54
|
Pero quien cojones hace un traspaso de un monetario a un indexado de 30 euros Indescriptible |
21-feb-2025 03:18
|
Lo tiene todo en monetarios y ha decidido aportar mediante DCA a indexados. No sé qué es lo que te parece tan extraño. Simplemente no sabía lo del redondeo, ni yo, de lo contrario le habría advertido. Confío en que pueda superar el error. |
21-feb-2025 03:35
|
Gracias. Ya he hablado con mi hermano y le he dicho que no traspase por el momento.
Básicamente ha hecho un traspaso desde un fondo monetario, no sé si Groupama o Axa a sus indexados y se ha encontrado con esas pérdidas. Hasta que no pueda echarle un vistazo a su cuenta no sabré que ha pasado realmente. Pero empieza a estar bastante claro que se debe al redondeo a la hora de traspasar. Una duda que me surge ahora es si ese dinero del redondeo se ha quedado en el fondo monetario o simplemente lo ha perdido en concepto de comisión. Diría que lo segundo. Seguiré investigando. Es un asunto que desconocía pero que me parece muy interesante. Se puede perder mucha rentabilidad por el camino. Creo que Myinvestor se lo queda porque yo he hecho bastantes traspasos y jamás me han devuelto nada. No sé lo que habré perdido ni lo quiero saber, con saberlo ahora y no repetirlo, suficiente. |
21-feb-2025 10:41
| Shurs, no se si se ha preguntado ya, pero no se pueden pasar dinero desde paypal a myinvestor? no me da la opción. |
21-feb-2025 10:48
|
Por lo que estoy leyendo vanguard solo usa dos decimales por lo que las perdidas serian mayores también... Le tendré que dar una vuelta |
21-feb-2025 11:42
|
Es por eso que muchas plataformas ponen un mínimo de aportación, para evitar estas pérdidas por decimales. Mi recomendación es primero ahorrar, luego invertir. No tiene sentido aportar 30€, es mejor acumular más cantidades y aportar como mínimo 200€ |
21-feb-2025 12:39
|
Entiendo que será DCA semanal. 30x4x12 = 1440€ en un año. Para esa cantidad merece la pena hacer DCA? |
21-feb-2025 12:44
| A ver, es muy poco, pero mejor hacer un DCA de 30€ al mes que no hacer nada como la inmensa mayoría del pais...En suscripción creo que no te la meten con los redondeos, es con los traspasos |
21-feb-2025 13:05
|
Alguien sabe por que rechazan algunas compras de etf o acciones instantaneamente? En vez de comprar el maximo posible del tiron, tengo que hacer varias compras pequeñas. |
21-feb-2025 13:10
|
Una pregunta para el traspaso de fondos, aunque creo que es obvio: si hoy lanzo la ejecución de traspaso de fondo y se queda en pendiente lo traspasa en 10 días por ejemplo, el precio del traspaso entiendo que es el de dentro de 10 días, no el de hoy, ¿verdad? ¡Gracias! |
21-feb-2025 13:49
|
Si suscribes no hay problema con redondeos. Te los devuelven a tu cuenta. Este asunto es por los traspasos. Pero estoy de acuerdo en que si solo puedes ahorrar 30 euros al mes, mejor disfrutarlos. Es bastante dinero el que debe mover y quiere hacerlo así. Se siente cómodo con esa estrategia. |
21-feb-2025 13:54
|
Pasa en otros brókers si entras en acciones poco comunes. Le metes una compra de 100 acciones y te lo compra por ejemplo en dos paquetes, por ejemplo de 60 + 40. |
21-feb-2025 14:14
| No me ha pasado en MY pero Degiro también lo hace. Directamente no deja poner órdenes en ciertas acciones |
22-feb-2025 17:53
|
Igual ya se ha comentado, yo me acabo de dar cuenta. Han deshabilitado la opción de entrar a través de Inversis ¿no? He tratado de acceder a Inversis a través de la web cobrading esa, que es como me indicaron que debía hacerse (desde la web normal de Inversis no funcionaba) y cuando le das a acceder cliente te redirige a la web de Myinvestor normal y corriente |
22-feb-2025 18:03
|
Uno por aqui que acaba de hacerse cuenta en myinvestor, el jueves realicé todos los trámites, y el viernes a primera hora ya con cuenta verificada y sin problemas. Por ahora, cero problemas de acceso |