[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIV) - Sin bajada a la vista

Tema Cerrado
GoldenWoman
  
Repsol me ha subido bastante el precio. Cual me recomendáis que sea tipo symio en teléfonos?
HEBE
que lata..
Cita de Yahtzee
A ver si podéis aclararme esto, porque vaya tela...

Contraté Nufri Energía a primeros de diciembre de 2024 con estas condiciones: PUNTA 0,207402, LLANO 0,150034 Y VALLE 0,113668 (SIN IMPUESTOS) Y LA POTENCIA FIJA: PUNTA 25,391590 Y VALLE 0,968710. Recién he recibido la factura de enero y en lugar de cobrarme la energía PUNTA a 0,207402 como estipulaba el contrato, me la han cobrado a 0,223332. Y la potencia fija ha pasado de costarme prácticamente 1 euro más.

La excusa que me han dado es la subida de los precios, el jodido IPC. Esto es normal? Es legal?

Ya estoy valorando alternativas, pero según el comparador es la segunda más barata después de ENERGYA VM (Que no me convence).
En el post 7 lo tienes todo explicado

https://forocoches.com/foro/showthre...#post489546513

Saludos
Ranen
ForoCoches: Miembro
Cita de Gobin3
Interesante, tu eres de los que como yo tenia el 65% durante 4 años de dto verdad? Que tarifa te han puesto para que te respeten el descuento shur?
Sí, 65%. No pregunté tarifa, me dijeron que era la que me ponían ellos, no tuve que regatear, al preguntarles precio de renovación me dijeron el precio barato.
tursey
Cita de JavierRR
Post 4
Suerte

Pues nada he contactado con REPSOL y me dicen que no me pueden mejorar mi tarifa de 0.145€ el kWh... Lo cual me sorprende bastante viendo como a gente de aquí le han ofertado 0.109€, e incluso en su propia web anuncian 0.129€

He dado con la que no tenía ganas de trabajar y es recomendable que vuelva a contactar, o una vez que dicen que no es que no??
Yahtzee
ForoCoches: Usuario
Cita de HEBE
En el post 7 lo tienes todo explicado

https://forocoches.com/foro/showthre...#post489546513

Saludos
Tal cual... Me salen los cálculos. Y supuestamente es aleatorio, según la compañía. Vaya cabrones.

Muchas gracias.
elpon
Aprendiendo
Cita de Tearman
Bueno pues no ponedla en el Excel. Coño, viene uno a aportar y saltais como panteras. Te pongo el cuadro con el precio que me pasaron y la tarifa que pedí cuando me llamaron. De servicios añadidos y tal, no existen en esa tarifa. Permanencia 12 meses.

No te enfades.

Lo que te dicen es que una tarifa que se ofrece por teléfono de manera individual en función de los datos personalizados de un suministro, no pude ser propuesta en el excel porque no se puede garantizar que a todo el mundo le van a ofertar lo mismo. ¿Qué precios habría que poner en el excel, los que te han dado a ti, los que me den a mí ...? Y si se verifica que a todo el mundo le ofrecen el mismo precio, ¿por qué no lo ponen abiertamente en su web y adquieren un compromiso público?

Nunca ha habido en el excel una tarifa en esas condiciones. Lo que si ha habido es recomendaciones (Total Energies y la bond por ejemplo) para solicitar ofertas individuales, cuando éstas han sido y mantenido en el tiempo, ofertas jugosas y económicas. Esta que nos presentas no lo es por el clavo en potencia que nos propone.

Si lo que estas presentando es la posibilidad de recibir lo que te ha parecido una buena oferta subiendo datos/facturas a una web, es muy frecuente que muchas comercializadoras lo hagan. Lo rompedor hubiera sido que la oferta mereciera la pena. Y los datos y cálculos nos dicen que no.

No obstante, la tarifa que presentas si está en el excel. Se llama columna personalizada, como la tarifa que te ofrecen: personalizada. Pones los datos ofertados y obtienes el resultado de la comparación. Puede que el resultado te sorprenda. Y en este caso, si esa tarifa es la que mejor te sale, enhorabuena, disfrútala!!
Compitruenos9
Cita de HEBE
Suena raro, pero es lo correcto, octopus envió a muchos clientes facturas con fecha de emisión en enero con el IVA al 10% teniendo que parar la facturación a los pocos días ya que eso que hacía iba contra la norma que regula la aplicación del impuesto y tarde o temprano tendría problemas con el fisco.

Está bien al 21%

Saludos
Aunque el periodo facturado sea de 2024?
Juanolas12
Buenas familia,
Me manda Octopus una factura de diciembre de 2022. En su día ya me la emitieron (pero con el IVA al 10%). No puedo garantizar que me le cobrasen porque la tenía domiciliada en un banco que ya cerré, y no puedo comprobarlo. Juraría no obstante que sí me la cobraron, pues suelo estar atento a estas cosas y no recuerdo que se saltaran un cobro. Tengo además dos facturas posteriores a esa en mi banco actual y estas sí que están abonadas. Tras ello me fui a la Bond.
Sea como sea, al haber pasado más de 12 meses ya no tendría por qué abonarla, ¿no?
Gracias familia.
HEBE
que lata..
Cita de Compitruenos9
Aunque el periodo facturado sea de 2024?
El IVA (en este tipo de pagos) es el vigente al momento de emitir la factura, si es desde el 01/01 es el 21% que era el correcto.

El periodo se tiene en cuenta en otros cargos, por ejemplo cargos y peajes, esos te los cobran a fecha de consumo independientemente de cuando te lo pasen al cobro.

Saludos
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Tearman
Bueno pues no ponedla en el Excel. Coño, viene uno a aportar y saltais como panteras. Te pongo el cuadro con el precio que me pasaron y la tarifa que pedí cuando me llamaron. De servicios añadidos y tal, no existen en esa tarifa. Permanencia 12 meses.

Mi recomendación es que desistas de esa tarifa, hagas el Excel y cojas la más barata
Con ese precio de potencia que tienes ahorrarás bastante
HEBE
que lata..
Cita de Juanolas12
Buenas familia,
Me manda Octopus una factura de diciembre de 2022. En su día ya me la emitieron (pero con el IVA al 10%). No puedo garantizar que me le cobrasen porque la tenía domiciliada en un banco que ya cerré, y no puedo comprobarlo. Juraría no obstante que sí me la cobraron, pues suelo estar atento a estas cosas y no recuerdo que se saltaran un cobro. Tengo además dos facturas posteriores a esa en mi banco actual y estas sí que están abonadas. Tras ello me fui a la Bond.
Sea como sea, al haber pasado más de 12 meses ya no tendría por qué abonarla, ¿no?
Gracias familia.
Si es como cuentas no. En la primera página está todo explicado con referencias a normativas que lo regulan.

Saludos
peruzzy
Cita de Totentoten
Buenas shur,

Siguiendo un poco tu consejo, hemos quitado el temporizador para ver el consumo del termo conectado 24h. El resultado son 9kwh conectado 24h y 9,53kwh con el temporizador…

Estamos hablando de 280kwh que es prácticamente el 70% del Consumo de luz que vengo pagando al mes (390-400kwh) lo cual me parece mucho, pero si me comentas que es un consumo normal de un termo, no queda otra que joderse y bailar.

Si te sirve de ayuda, yo tengo una tarifa sin discriminación horaria y no desenchufo el termo (a no ser que vaya a estar una larga temporada fuera de casa).
El ahorro con tenerlo conectado sólo unas horas es poco y te aseguras tener agua caliente todo el día.

Abrí hace tiempo un hilo al respecto.

Saludos.
JavierRR
Cita de GoldenWoman
Repsol me ha subido bastante el precio. Cual me recomendáis que sea tipo symio en teléfonos?

Ninguna
Aquí solo te recomendamos la más barata del Excel
Saludos,,,
GoldenWoman
  
Cita de JavierRR
Ninguna
Aquí solo te recomendamos la más barata del Excel
Saludos,,,
Ya bueno en el Excel antes la más barata era Repsol y ahora me pegan rejonazos. Asi que qiero una que más o menos sea estable y tenga buena atención, porque no me quiero andar cambiando todo el rato

Creo que me pasaré a Octopus que la gente habla bien
JavierRR
Cita de GoldenWoman
Ya bueno en el Excel antes la más barata era Repsol y ahora me pegan rejonazos. Asi que qiero una que más o menos sea estable y tenga buena atención, porque no me quiero andar cambiando todo el rato

Creo que me pasaré a Octopus que la gente habla bien

Como todos 👍

Sí te parece buena Octopus, está recomendada en el Excel

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Juanolas12
Buenas familia,
Gracias familia.
Eso es
Saludos,,,
JavierRR
Cita de pablo_coupe
Despues de hacer el excel me sale como tercera opcion por centimos Iberdrola plan 3 periodos. Ya estoy en iberdrola, me podra pasar a esa tarifa? Que significa la permanencia? Que tengo ese consumo de permanencia? Sabeis penalizacion?
En Iberdrola te puedes cambiar de tarifa

Las del Excel no tienen permanencia
Toledano
Cita de Juanolas12
Buenas familia,
Gracias familia.

Buenas, me acaba de ocurrir igual, acabo de recibir la última factura de cuando tuve contrato con Octopus Periodo: 17-01-2023 a 10-02-2023. He entrado en el área de cliente y veo que está emitida dos veces, en febrero del 23 y ahora febrero del 25, esto supongo que está pagado por que está domiciliado, de hecho pone que me la pasan de nuevo el día 27.
Mañana intentaré contactar por que ya no cogen el teléfono, espero que sea un erro por que sino la devuelvo y listo.
Edito: he mirado el banco y tengo el recibo de pago de la factura de 2023, así que he contestado por email y he adjuntado el recibo.
Entiendo que es un error y están repitiendo facturas, pero mandan huev*s ...
odruk
vaya disgusto el IPC sumado al IVA... vaya tela.
Ariasu
Cita de odruk
vaya disgusto el IPC sumado al IVA... vaya tela.
Ya te digo, y yo encima he consumido más que nunca, 700 kwh (todo electrico)
Jose1975
Buenas tardes,

Me acaba de pasar algo curioso con octopus, hace como 7 meses me pasé a TE, hoy, octopus, me acaba de mandan una factura con vencimiento en febrero de 2025 pero con el consumo de octubre del 2022, esa factura ya la pagué en su día y me la envían ahora con los mismos consumos pero aplicando los impuestos actuales. Les he pasado la factura y justificante de pago pero no entiendo este tipo de prácticas y más cuando ellos son conscientes que no pueden facturar consumos de hace más de un año.

Lo curioso es que si entro en la aplicación aparece la factura de me emitieron en su día y como última factura esta.

También curiosamente un rato antes me había enviado Spock un correo indicándome que la tarifa ganadora de la compra conjunta era octopus, ni siquiera me había apuntado a la compra conjunta. Es un peligro como juegan con nuestros datos este tipo de empresas.
JavierRR
Cita de Juanolas12
Buenas familia,
Gracias familia.
Cita de Toledano
Buenas, me acaba de ocurrir igual, acabo de recibir la última factura de cuando tuve contrato con Octopus Periodo: 17-01-2023 a 10-02-2023. He entrado en el área de cliente y veo que está emitida dos veces, en febrero del 23 y ahora febrero del 25, esto supongo que está pagado por que está domiciliado, de hecho pone que me la pasan de nuevo el día 27.
Mañana intentaré contactar por que ya no cogen el teléfono, espero que sea un erro por que sino la devuelvo y listo.
Edito: he mirado el banco y tengo el recibo de pago de la factura de 2023, así que he contestado por email y he adjuntado el recibo.
Entiendo que es un error y están repitiendo facturas, pero mandan huev*s ...
Cita de Jose1975
Buenas tardes,

Me acaba de pasar algo curioso con octopus, hace como 7 meses me pasé a TE, hoy, octopus, me acaba de mandan una factura con vencimiento en febrero de 2025 pero con el consumo de octubre del 2022, esa factura ya la pagué en su día y me la envían ahora con los mismos consumos pero aplicando los impuestos actuales. Les he pasado la factura y justificante de pago pero no entiendo este tipo de prácticas y más cuando ellos son conscientes que no pueden facturar consumos de hace más de un año.

Lo curioso es que si entro en la aplicación aparece la factura de me emitieron en su día y como última factura esta.

También curiosamente un rato antes me había enviado Spock un correo indicándome que la tarifa ganadora de la compra conjunta era octopus, ni siquiera me había apuntado a la compra conjunta. Es un peligro como juegan con nuestros datos este tipo de empresas.
Eres el tercero hoy
agol
Sabéis si visalia no opera en canarias? Es que me han cerrado el cambio y no me han dado razon
Toledano
Cita de JavierRR
Eres el tercero hoy
Evidentemente Octopopus tiene un problema
Jose1975
Cita de JavierRR
Eres el tercero hoy
No lo había visto que había ocurrido a más compañeros, les he pasado la factura que me emitieron en el 2022 y el justificante de pago, pero manda huevos, que fácil lo tienen para financiarse.
JavierRR
Cita de Toledano
Evidentemente Octopopus tiene un problema
Eso parece
Saludos,,,
Toledano
Cita de Jose1975
No lo había visto que había ocurrido a más compañeros, les he pasado la factura que me emitieron en el 2022 y el justificante de pago, pero manda huevos, que fácil lo tienen para financiarse.
Eso pienso yo, tienen un error y te meten la mano en el bolsillo sin miramientos, además el contrato rescindido y sin autorización para pasar recibos domiciliados por este motivo.
Jose1975
Cita de Toledano
Eso pienso yo, tienen un error y te meten la mano en el bolsillo sin miramientos, además el contrato rescindido y sin autorización para pasar recibos domiciliados por este motivo.
Por lo pronto he cancelado la domiciliación del banco, pero por un error suyo he tenido que andar perdiendo el tiempo buscando facturas, recibos y redactando un correo, espero que tengan la decencia de disculparse.
JavierRR
Cita de agol
Sabéis si visalia no opera en canarias? Es que me han cerrado el cambio y no me han dado razon
Yo no encuentro porqué no
@Omadón?
JavierRR
Cita de Compitruenos9
Vaya vaya... Para la factura emitida por Octopus en enero por periodo hasta el 30/12/24 me aplicaron el 10%. Me acaban de mandar mail que cancelan esa factura y me mandan una nueva con IVA AL 21%...
Es decir el periodo de facturación fue hasta el día 30 y como la emiten en 2025, tienen que aplicar IVA al 21? Suena raro...
Por si te sirve:

Cita de Marotodelamoto
Buenas shurs!

No sé si recordaréis (imagino que no) pero hace como un mes me pasaron la factura de TE con el 21% de IVA referente a una factura de octubre y noviembre que no me habían cargado en cuenta cuando correspondía, al 10% de IVA (a pesar de haberlo reclamado en varias ocasiones en noviembre y diciembre).

Comenté el caso aquí y me dijisteis que en principio no había nada que hacer ya que las facturas emitidas en 2025 se le aplicaba el IVA en vigor de 2025, es decir, 21%.

Posteo para comentar que la reclamación ha sido favorable hacia mí y me devuelven el 11% (correspondiente a la subida de IVA) , lo que equivale a unos 9€. No es mucho, pero me parece que es lo más justo. Lo digo por si alguien está en mi misma situación que sirva como precedente para el resto. Intuyo que me lo han devuelto ya que el error es imputable a ellos. Yo ya había abierto un par de reclamaciones a finales del 2024 para que agilizarán la facturación.

Un saludo y muchas gracias por todo!

Saludos,,,,
← A Electrónica / Informática