Estoy "enamorado" del MG ZR 160.
20-feb-2025 09:16
| Cuando era joven, recuerdo que estuve haciendo números con el ZR porque me parecía un cochazo |
20-feb-2025 09:19
| A mi de pequeño me encantaba, de hecho por mi barrio había uno totalmente de serie pero con el escape cambiado que sonaba a gloria y viendo los precios más de una vez me ha tentado pero entre la fiabilidad, recambios y que la mayoría están echos caldo... |
20-feb-2025 09:24
| No los estoy comparando, estoy diciendo que hasta la llegada del Megane RS y el Focus RS era el compacto más divertido de conducir, por dirección, suspensión, juguetón de atras, dándolo todo a altas revoluciones... |
20-feb-2025 09:48
|
Hace dos semanas vendí mi TF, la unidad de la foto. Lamentaré por siempre haberlo hecho. Conducirlo es algo que está a otro nivel. Pero lamentablemente pecan de su sistema de refrigeración, unido a que nadie sabe ni quiere tocarlos y cuando los tocan no los dejan bien. Este círculo vicioso me hizo desprenderme de él.
En el fondo, nunca me perdonaré haberlo hecho. Lo suyo es hacer lo mismo que el OP, cambiarlo uno mismo. Pero eso ya es mecánica de profesionales. |
20-feb-2025 09:51
| Un conocido tenía uno en azul y pasaba más tiempo en el taller que en la calle...Chatarra de la buena. |
20-feb-2025 09:55
|
Eso sin contar que era más útilitario que compacto…y ya había utilitarios muy buenos como el 206 gti o el clio rs |
20-feb-2025 09:55
| MI nick te contesta, tuve uno y guardo un grandísimo recuerdo de él. Al mío se le fue la culata, lo vendí averiado y luego lo volví a ver circulando. |
20-feb-2025 10:14
|
Bonito era un rato, eso si. Esto es como el anticristo Toda la elegancia y estilo inglés de Rover, versión poligonera |
Editado: 20-feb-2025 10:17 -
20-feb-2025 10:37
| TF malo? Siempre he querido uno, justo el Trophy de 160 cv. ¿Por que lo consideras malo? |
20-feb-2025 10:48
|
Completamente deacuerdo.
Dirección muy precisa que transmitía bastante, trasera muy juguetona que se descolocaba al ahuecar y se podia jugar mucho. El cambio mejorable, palanca y recorridos un poco largos. Motor con un sonido muy bonito, estira bastante, y conocidos problemas de fiabilidad. Frenos tambien mejorables, pero como dices habia muchas piezas para mejorarlos. Yo creo que es un coche muy comparable al Clio RS 172, pero en mi opinion mucho mas bonito. El interior es cutre y betusto, pero como casi cualquier coche de finales de los 90 principios de los 2000. A esta caja de cambios se le puede poner el torsen que montaba el BRM, 600Ti y el 220 Coupe Turbo, eso sería ideal. Respecto a los frenos, los de serie no frenan nada mal, pero sí, el tacto de origen es mejorable. |
20-feb-2025 11:02
|
Respecto al cambio, los ZR160 montan la caja de cambios PG1 (es una caja prácticamente Honda, he pensado mas de una vez que seguro se le puede poner la traccion a las cuatro ruedas del CR-V como algunos Civic que se ven por ahí, de esto no estoy seguro) a diferencia de los otros MG ZR y Rover 25. Venden un kit para mejorar la timoneria del cambio original, es una mejora que tengo pendiente.
A esta caja de cambios se le puede poner el torsen que montaba el BRM, 600Ti y el 220 Coupe Turbo, eso sería ideal. Respecto a los frenos, los de serie no frenan nada mal, pero sí, el tacto de origen es mejorable. Yo tuve el mismo motor y la misma caja en lotus elise, y te recomiendo el kit short shift que venden para ellas, las da un tacto mecánico exquisito. Lo que dices del diferencial torsen que montaron de serie, lo había de dos tipos, creo que se llamaban torsen "a" y "b", uno con mayor tarado que el otro, aunque mucha gente montaba quaife atb directamente que es más agresivo. En su día había material a paladas en uk, a día de hoy imagino que costará encontrar ya. |
20-feb-2025 11:07
|
Hola.
Tengo un MG ZR 160 y la verdad es que me parece uno de los coches mas infravalorados de nuestro mercado de segunda mano. Es un coche tosco y de una calidad interior pésima, pero en parte ahí está la gracia de este coche. La conducción es espectacular, da muchas sensaciones y es muy directo, parece un kart con matrícula. Y en prestaciones tampoco es un misil pero tira muy muy bien. Y una estética espectacular que llama bastante la atención y para bien. Además, trabajar en él es una delicia y tiene bastantes piezas aftermarket si lo quieres preparar un poco. El interior como ya he dicho es de muy mala calidad (hasta me gusta, le da cierta personalidad , calidad la busco en un Serie 7 e38, por decir algo), pero es precioso. El puesto de conducción es ideal y los asientos con el detalles laterales del mismo color que el exterior es un acierto.Hoy dia hay pocos y están a precios muy bajos. La gente habla mal de ellos pero estoy seguro que nunca han probado uno. Si te apetece podemos hacerle un par de vídeos contando la historia del modelo y analizando en detalle el ZR 160. Mi canal es Documentos del Motor, por si ni lo conoces. Un saludo! |
20-feb-2025 11:15
|
Hace dos semanas vendí mi TF, la unidad de la foto. Lamentaré por siempre haberlo hecho. Conducirlo es algo que está a otro nivel. Pero lamentablemente pecan de su sistema de refrigeración, unido a que nadie sabe ni quiere tocarlos y cuando los tocan no los dejan bien. Este círculo vicioso me hizo desprenderme de él.
En el fondo, nunca me perdonaré haberlo hecho. |
20-feb-2025 11:18
|
pues yo creo que el xsara 167 o el focus st170 eran mejores y sobre todo mucho mejor coche en ambos casos. Personalmente me decanté por el st que lo tuve unos cuantos años.
Eso sin contar que era más útilitario que compacto…y ya había utilitarios muy buenos como el 206 gti o el clio rs |
20-feb-2025 11:53
|
O dicho en cristiano, falla más que una escopeta de feria Y no solo falla más que una escopeta de feria, si no que encima está tan mal parido por hinjenieros piratas que es un horror meterle mano. Por lo demás es un concepto maravilloso y bonito a rabiar, pero es el claro ejemplo de una buena idea mal ejecutada. Si vives al límite, quieres arruinarte y terminar queriendo y odiando a partes iguales, es tu coche. |
20-feb-2025 13:44
|
Peor que todo eso, Rover 200 tuneados con plásticos, no podían tocar ni las partes metálicas al no haber presupuesto para hacer las matrices de estampación. Eso sí con la pasta de BMW y del erario inglés hicieron una campaña de promoción brutal, equipo en Le Mans, en el BRC y en WRC, eventos con celebrities y prensa con aviones y hoteles de 5 estrella pagados, campañas agresivas en prensa con el acronimo X Power Hay multitud de documentales y reportajes de la etapa final de MG y es brutal la que liaron los últimos dueños de la marca, antes dd vender Tatas remarcados |
20-feb-2025 15:03
| Me encanta el ZR 160 y más si es mk1. Un coche ratonero, ágil, divertido, un GTI de los 90. |
20-feb-2025 15:14
|
Obvio, es que el restyling fue una broma de mal gusto ( nunca mejor dicho ) con la matrícula trasera en la defensa y los faros delanteros raros en un intento de parecer más modernos: El primero es perfecto tal cual: ![]()
|
Editado: 20-feb-2025 15:21 -
20-feb-2025 15:20
|
|
20-feb-2025 15:32
|
Como curiosidad, se llegó a presentar un ZR X-POWER con 180cv, mejoras en suspensión, acabados interiores en cuero y algunos detalles estéticos (defensas, llantas, pilotos traseros tuneros de la época, retrovisores M3 ) |
20-feb-2025 16:19
|
Pues yo creo que el xsara 167 o el Focus st170 eran mejores y sobre todo mucho mejor coche en ambos casos. Personalmente me decanté por el ST que lo tuve unos cuantos años.
Eso sin contar que era más útilitario que compacto…y ya había utilitarios muy buenos como el 206 gti o el clio rs Exacto, entraba a decir lo mismo, eso no quita que el concepto del MG ZR160 me encanta. |

)