Propietarios de smax

a6767
ForoCoches: Miembro
Cita de javicruz77
Hola, buenas tardes.
Tengo posibilidad de comprar una Smax 2.0 tdci biturbo 210cv.
Se ve poca información y pruebas por Internet.
Me gustaría pedir información y consejo sobre este motor y la caja Powershift de 6 velocidades que monta.
Muchas gracias. Un saludo
Yo la tengo y sí. La caja hace cosas raras, pero llevo 161.000 km y todavia no he tenido que hacerle nada. Espero poder escribir con 250.000km y seguir igual. Eso sí, auunque anda bastante , si tuviera 300cv sería mejor
adrian2408
Buenas shur, a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo una Ford s Max de 2015, la 2.0 150cv.se le cambió el motor entero, inyectores, distribución, embrague... Vamos un completo.

El caso es que cuando viajo si viene algún puerto ,o voy demandó potencia para adelantar,me entra en modo seguridad (se enciende llave inglesa en el cuadro) y me limita la potencia,, y no sube de revoluciones por lo que en muchos casos no me pasa de 90 al subir algún puerto.
Si paro el coche y lo vuelvo a encender se quita y como si nada,pero se me vuelve a encender si se da la situación que dama do más potencia.
En ciudad o en nacionales nunca se ha encendido, siempre autopistas o autovías a 120-125 de control de crucero en 6°

Lo he llevado y me han dicho que puede ser la EGR que le saltaba fallo y me recomendaron anularla y que así no debería salir el fallo.

Se procedió a anularla electrónicamente,pero después de un viaje me ha vuelto a saltar el modo protección del vehículo .

Alguien sabe si puede ser que la anulación no esté bien realizada o que necesite la chapita física? O el fallo puede venir de otro lado?.ha alguien más le ha pasado?
Nordkapp
ForoCoches: Premium
Estoy pensando en comprar un SMAX, ¿qué tal las SMAX diesel de 2016-2018?
Son los TDCI que no llevan AdBlue, que tienen etiqueta C y además tiene AndroidAuto y AppleCarPlay.
Cualquier sugerencia es bienvenida
Abalon
Cita de adrian2408
Buenas shur, a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo una Ford s Max de 2015, la 2.0 150cv.se le cambió el motor entero, inyectores, distribución, embrague... Vamos un completo.

El caso es que cuando viajo si viene algún puerto ,o voy demandó potencia para adelantar,me entra en modo seguridad (se enciende llave inglesa en el cuadro) y me limita la potencia,, y no sube de revoluciones por lo que en muchos casos no me pasa de 90 al subir algún puerto.
Si paro el coche y lo vuelvo a encender se quita y como si nada,pero se me vuelve a encender si se da la situación que dama do más potencia.
En ciudad o en nacionales nunca se ha encendido, siempre autopistas o autovías a 120-125 de control de crucero en 6°

Lo he llevado y me han dicho que puede ser la EGR que le saltaba fallo y me recomendaron anularla y que así no debería salir el fallo.

Se procedió a anularla electrónicamente,pero después de un viaje me ha vuelto a saltar el modo protección del vehículo .

Alguien sabe si puede ser que la anulación no esté bien realizada o que necesite la chapita física? O el fallo puede venir de otro lado?.ha alguien más le ha pasado?
Hola shur, a mí me pasaba lo mismo en la mia con 20.000km del 2019 siendo la de 190cv automática de 8v, me paso dos o tres veces en autovía y siempre era con el control de crucero adaptativo activado y parando el coche y arrancando se solucionaba. No encontraban en la Ford de donde venía por qué no dejaba registro de fallo. Finalmente me cambiaron los inyectores en garantía y con 60000km que tiene no ha vuelto a pasar. Un saludo.
Abalon
Shurs, alguno sabéis si las pastillas de freno de las smax 2015 en adelante llevan avisador electrónico de desgaste?
adrian2408
Cita de Abalon
Hola shur, a mí me pasaba lo mismo en la mia con 20.000km del 2019 siendo la de 190cv automática de 8v, me paso dos o tres veces en autovía y siempre era con el control de crucero adaptativo activado y parando el coche y arrancando se solucionaba. No encontraban en la Ford de donde venía por qué no dejaba registro de fallo. Finalmente me cambiaron los inyectores en garantía y con 60000km que tiene no ha vuelto a pasar. Un saludo.
Muchísimas gracias shur,pues lo de los inyectores lo tenía descartado por son nuevos los 4,pero puede ser que alguno venga mal o algo xq es justo como dices, cuando voy con el control de crucero y demanda algo de potencia x algo.
Le dire que los revisen,que aún están el garantia.

Gracias!!!
adaalia
Hola, estoy pensando en cambiar de coche y quería preguntar a los propietarios de un Smax qué opinan de este que parece que tiene buena pinta.

https://wallapop.com/item/ford-s-max...urce=ShareItem
pejotas
ForoCoches: Usuario
Cita de javicruz77
Hola, buenas tardes.
Tengo posibilidad de comprar una Smax 2.0 tdci biturbo 210cv.
Se ve poca información y pruebas por Internet.
Me gustaría pedir información y consejo sobre este motor y la caja Powershift de 6 velocidades que monta.
Muchas gracias. Un saludo
S-Max TDCi 163cv 2011 con Powershift de 6 velocidades. A partir de los 200.000 - 220.000 km la caja empezó a temblar cuando arrancaba la marcha. Ningún otro problema cambiando de marcha cuando ya estabas en marcha, todos los cambios los hacía igual de rápido que siempre. El problema era solo cuando empezabas a andar.

Aparentemente el problema es por el desgaste de los embragues, y cambiarlos cuesta una pasta considerable, alrededor de 2000 - 3000, depende del sitio. Además, cambiar los embragues no te va a garantizar que se vaya a solucionar inmediatamente, y es un dolor en los huevos esperar un tiempo a que la caja se adapte al nuevo embrague (lo tiene que hacer automáticamente).

Es un coche fantástico y el monovolumen más dinámico que vas a encontrar, se conduce mas parecido a un sedán que a una furgoneta (como les pasa a otros monovolúmenes). Pero el cambio, a pesar de ser rápido y bastante eficiente con el combustible, según pasan los km se vuelve un coñazo que no veas, al menos en mi caso.
javicruz77
yeivi #28
Cita de pejotas
S-Max TDCi 163cv 2011 con Powershift de 6 velocidades. A partir de los 200.000 - 220.000 km la caja empezó a temblar cuando arrancaba la marcha. Ningún otro problema cambiando de marcha cuando ya estabas en marcha, todos los cambios los hacía igual de rápido que siempre. El problema era solo cuando empezabas a andar.

Aparentemente el problema es por el desgaste de los embragues, y cambiarlos cuesta una pasta considerable, alrededor de 2000 - 3000, depende del sitio. Además, cambiar los embragues no te va a garantizar que se vaya a solucionar inmediatamente, y es un dolor en los huevos esperar un tiempo a que la caja se adapte al nuevo embrague (lo tiene que hacer automáticamente).

Es un coche fantástico y el monovolumen más dinámico que vas a encontrar, se conduce mas parecido a un sedán que a una furgoneta (como les pasa a otros monovolúmenes). Pero el cambio, a pesar de ser rápido y bastante eficiente con el combustible, según pasan los km se vuelve un coñazo que no veas, al menos en mi caso.
Muchas gracias por la información.
Al final descarté la compra por ser diésel. Estoy cansado de las vibraciones y rumorosidad de los diésel.
Si hubiera sido el gasolina de 200 ó 240cv ahora mismo estaría con ella, pero de éstas salen pocas a la venta.

Fijate que lo que estoy mirando para comprar es un Model Y...
RUBIO_46
Forocochia93
Yo tras 9 años con ella la voy a vender para pasarme a un electrico...
Muchas alegrías y poquitos fallos, pero ya hay ganas de renovacion
orutrango
Cita de javicruz77
Muchas gracias por la información.
Al final descarté la compra por ser diésel. Estoy cansado de las vibraciones y rumorosidad de los diésel.
Si hubiera sido el gasolina de 200 ó 240cv ahora mismo estaría con ella, pero de éstas salen pocas a la venta.

Fijate que lo que estoy mirando para comprar es un Model Y...
A veces voy de pasajero en una SMax diesel biturbo de 240 cv, y es de los coches más silenciosos que he probado. Creo que tiene un sistema que a través de los altavoces, contraresta la rumorosidad del coche.

https://www.ford.es/soporte/guias/fo...ctivo-de-ruido
javicruz77
yeivi #28
Cita de orutrango
A veces voy de pasajero en una SMax diesel biturbo de 240 cv, y es de los coches más silenciosos que he probado. Creo que tiene un sistema que a través de los altavoces, contraresta la rumorosidad del coche.

https://www.ford.es/soporte/guias/fo...ctivo-de-ruido
¿Te refieres al de 210 diésel?
¿Y sabes si era equipamiento de serie u opcional?
orutrango
Cita de javicruz77
¿Te refieres al de 210 diésel?
¿Y sabes si era equipamiento de serie u opcional?
Tiene 240 CV y creo que era de serie en el acabado que lleva. Creo que Ford lo llama Titanium.
javicruz77
yeivi #28
Cita de orutrango
Tiene 240 CV y creo que era de serie en el acabado que lleva. Creo que Ford lo llama Titanium.
No sabía que hubo el 240cv diésel. Ya lo acabo de ver que se vendió en 2019-20.
Tiene que ir bien, sí.

Lo del "control activo de ruido" sólo consigo verlo en el acabado más alto (Vignale).
No sé si lo podrían equipar de opción en algún otro inferior.

Muchas gracias en todo caso por la información.
Edward
Shurviajero
Buenos días a todos, hace algún tiempo que ando buscando una S-MAX, pero no me está siendo fácil, dejo por aquí las preferencias:

MK1 Restyling (2011 - 2014)
2.0 tdci 140 cv
A poder ser sin DPF
Cambio Manual
Acabado titanium
7 plazas
Que esté cuidada
En color blanco / gris claro / tonos claros en general
Zona sureste: Murcia y radio de 150 km (Alicante, Almería, Albacete...)

Ofrezco de 6.000 a 9.000 € según estado.

Si algún shur está valorando vender su S-Max, por favor, que mande privado.

Gracias
sport vag
Fanático automovilistico.
Que tal salieron las 2.2 automáticas? Las habeis visto con muchos km? Que otros coches llevaban ese motor?
Millonete
ForoCoches: Usuario
El mio Ford smax tdci 180cv automático, del 2016. Levas en el volante. 160.000km 0 pegas. Me da error algún sensor de aparcamiento, que espero solucionar.
Ratchets
Usuario Premium: ✔️
Cita de Edward
Buenos días a todos, hace algún tiempo que ando buscando una S-MAX, pero no me está siendo fácil, dejo por aquí las preferencias:

MK1 Restyling (2011 - 2014)
2.0 tdci 140 cv
A poder ser sin DPF
Cambio Manual
Acabado titanium
7 plazas
Que esté cuidada
En color blanco / gris claro / tonos claros en general
Zona sureste: Murcia y radio de 150 km (Alicante, Almería, Albacete...)

Ofrezco de 6.000 a 9.000 € según estado.

Si algún shur está valorando vender su S-Max, por favor, que mande privado.

Gracias
Qué pasa con el dpf y el fap?
Edward
Shurviajero
Cita de Ratchets
Qué pasa con el dpf y el fap?
Había leído que a algunos propietarios le había dado el follón, por cierto hoy mismo recojo la S-Max, al final es 5 plazas y gris antracita....pero está impoluta.

A ver si le hago unas fotillos y la presento
Ratchets
Cita de Edward
Había leído que a algunos propietarios le había dado el follón, por cierto hoy mismo recojo la S-Max, al final es 5 plazas y gris antracita....pero está impoluta.

Aquí la 140cv diésel 2009 con 360.000 nos está haciendo ya extraños. Creo que es por eso….. no se donde llevarla para que le hagan una buena limpieza de todo. Tiene que estar llena de mierda
Edward
Shurviajero
Cita de sport vag
Que tal salieron las 2.2 automáticas? Las habeis visto con muchos km? Que otros coches llevaban ese motor?
Hola compañero, en mi exhaustiva búsqueda en toda España habían unas 300 S-Max a la venta, de esas solo 4 o 5 si no recuerdo mal eran con ese motor 2.2 , siendo automáticas y las descarté, a mí particularmente las automáticas de 2ª mano no me dan confianza.

De 2008 a 2010 son 2.2 175 cv y de 2010 a 2012 2.2 de 200 cv.
Edward
Shurviajero
Cita de Ratchets
Aquí la 140cv diésel 2009 con 360.000 nos está haciendo ya extraños. Creo que es por eso….. no se donde llevarla para que le hagan una buena limpieza de todo. Tiene que estar llena de mierda
Qué sientes? Cómo describirías esos extraños?
Ratchets
Cita de Edward
Qué sientes? Cómo describirías esos extraños?
a veces perdida de potencia. en frio al arrancar como que se ahoga/se cala, luego ya tira mejor. l

e desmontamos lo de la admision y bueno ahora funciona algo mejor pero debe estar sucio todo... nadie nos lo quiere limpiar... no se me temo que debe tener unos tapones guapos de carbonilla.. filtro combustible.. catalizador...sonda lambda... Filtro de particulas? no se si lleva.

alguna idea?
ale10
Cita de Edward

Shur a ver si haces una presentación, ese coche está entre mis futuribles!!
Edward
Shurviajero
Cita de ale10
Shur a ver si haces una presentación, ese coche está entre mis futuribles!!
Buenas tardes, entre el trabajo, los críos y que aquí en mi zona no deja de llover no he podido hacerle unas fotos medio decentes.

Te dejo estas que hice nada más comprarlo, en cuanto pueda haré alguna más.

Por cierto, super contento con él de momento.
ale10
Chulisima la combinación del color con las llantas!
el_menda_
Hola!
Estoy valorando coger una smax y estoy muy perdido con el tema de motores.
Sería para unos 15000 km anuales, no se qué motor me conviene más, si diésel o gasolina. Busco algo que sea lo más fiable posible y no sea gastón.
Qué me recomendáis mirar que sea con pocos años?
elraposojr
Grumete de Blas de Lezo
Cita de el_menda_
Hola!
Estoy valorando coger una smax y estoy muy perdido con el tema de motores.
Sería para unos 15000 km anuales, no se qué motor me conviene más, si diésel o gasolina. Busco algo que sea lo más fiable posible y no sea gastón.
Qué me recomendáis mirar que sea con pocos años?
Yo también estoy mirando, pero hago menos de 10000 al año. Estoy barajando el modelo híbrido pero no veo opiniones ni nada.
el_menda_
Cita de elraposojr
Yo también estoy mirando, pero hago menos de 10000 al año. Estoy barajando el modelo híbrido pero no veo opiniones ni nada.
A ver si alguien nos echa un cable.Yo estoy barajando el 2.5 duratec, que veo que no es muy gaston.
Cómo va de fiabilidad este 2.5?
elraposojr
Grumete de Blas de Lezo
Cita de el_menda_
A ver si alguien nos echa un cable.Yo estoy barajando el 2.5 duratec, que veo que no es muy gaston.
Cómo va de fiabilidad este 2.5?
Pues según las reviews bien. Supongo que al ser como los de Toyota será igual de fiable digo yo. Todo desde la barra del bar
← A Monovolúmenes