PS5 Pro 2TB + lector por 799€ , empieza a ser buena compra?

Diosisback
ForoCoches: Usuario
Cita de 0101
Pero en juegos como Elden Ring, sin parche pro, actúa el PSSR?

Si no me equivoco los juegos sin parche mejoran el frame rate por fuerza bruta pero para serte sincero no lo sé.
No, pero Elden Ring es una basura en cuanto a optimización en cualquier plataforma y aun así la mejora en la PRO es mas que notoria.
0101
ni me nombres al dos

En el apartado de game boost se puede ver cómo hay bastantes juegos que aumentan los fps un 30% y si no me equivoco es por potencia bruta. Aunque pueda parecer que no es mucho sí que es suficiente para muchos juegos que entran en la ventana del VRR gracias a este boost.
Heisenbirras
Usuario Premium 🍺
Le quedan maximo 2 años de vida, hasta que salga la PS6. Compra absurda y más cuando esta la slim digital por 350.
0101
ni me nombres al dos
Cita de Heisenbirras
Le quedan maximo 2 años de vida, hasta que salga la PS6. Compra absurda y más cuando esta la slim digital por 350.

Pasa el link que alguno la querrá a ese precio.

PS6 noviembre de 2027 probablemente. 2 años y medio.
fayos
Come ranas
Con el cambio de generación a la vuelta de la esquina, y sabiendo que las mejoras son mínimas y que Sony no tiene juegos, ni de coña. Te pillas una normal por 300€ de segunda mano y a tirar.
0101
ni me nombres al dos
Para la mayoría de las personas no es la mejor opción. ¿No se podría decir lo mismo para cualquier tarjeta por encima de una 4070? Porque con esa gráfica ya tienes muy buen rendimiento y buena IA a un precio contenido. Pero hay gente que quiere un plus y está dispuesto a pagar más por ese plus. Esto, con sus diferencias, es parecido.
Heisenbirras
Usuario Premium 🍺
Cita de 0101
Pasa el link que alguno la querrá a ese precio.

PS6 noviembre de 2027 probablemente. 2 años y medio.
Mira MP
0101
ni me nombres al dos
Cita de Heisenbirras
Mira MP

Tienes razón, es AliExpress y con un cupón de descuento. Pero tienes razón shur.
Heisenbirras
Usuario Premium 🍺
Cita de 0101
Tienes razón, es AliExpress y con un cupón de descuento. Pero tienes razón shur.
La manera mas barata de jugar GTA 6 de salida.
0101
ni me nombres al dos
Cita de Heisenbirras
La manera mas barata de jugar GTA 6 de salida.

Para la mayoría de las personas la mejor opción. Está claro.

PS5 pro se ha comido mucho hate y con razón. Hay cosas que fallan empezando por el precio. Pero las mejoras están ahí y es de esperar que vaya teniendo más con el tiempo.

Por otro lado 2 años y medio es mucho tiempo. Los que lo ven a la vuelta de la esquina que piensen en Switch 2 que unos pocos meses se están haciendo eternos para mucha gente.
Grumo
800€ por una consola siempre es no
Heisenbirras
Usuario Premium 🍺
Cita de 0101

PS5 pro se ha comido mucho hate y con razón. Hay cosas que fallan empezando por el precio. Pero las mejoras están ahí y es de esperar que vaya teniendo más con el tiempo.

Por otro lado 2 años y medio es mucho tiempo. Los que lo ven a la vuelta de la esquina que piensen en Switch 2 que unos pocos meses se están haciendo eternos para mucha gente.
Piensa que por lo que vale la PS5 Pro te puedes comprar la PS5 Slim y la Switch 2. Así que poco mas que añadir.
TorraCollons
ForoCoches: Miembro
no, no hace falta ni justificar la respuesta
Joltysonic
Peña Esquiza: Miembro ✔️
En 500 empezaría a ser una posibilidad.
Prop Joe
Cita de 0101

Ummm, yo creo que la GPU del SoC de PS5 básica va a ser aún lo suficientemente potable a final de generación como para escalar medio bien los juegos y que la diferencia sea grande pero no masiva, pero intuyo que a las dos consolas lo que las va a "matar", sobre todo cuando sean ya intergeneracionales, va a ser la CPU, otra vez. Un poco como paso con PS4 y PS4 Pro, que al final te daban en muchos juegos intergeneracionales 30 fps pero a diferentes resoluciones, con los 60 en muchos casos descartados porque la CPU no daba para más. Y sí, ya sé que la CPU Jaguar de PS4 era comparativamente mucho más sida que el Zen 2 de estas.

Veremos, en todo caso. Envejecer va a envejecer mejor sí o sí PS5 Pro porque ya es mejor hoy día; lo que no tengo claro es que la diferencia entre ambas vaya a ampliarse, porque su principal limitación es la misma. Dependerá también, claro, de lo que mejore PSSR.
0101
ni me nombres al dos
Cita de Prop Joe
Ummm, yo creo que la GPU del SoC de PS5 básica va a ser aún lo suficientemente potable a final de generación como para escalar medio bien los juegos y que la diferencia sea grande pero no masiva, pero intuyo que a las dos consolas lo que las va a "matar", sobre todo cuando sean ya intergeneracionales, va a ser la CPU, otra vez. Un poco como paso con PS4 y PS4 Pro, que al final te daban en muchos juegos intergeneracionales 30 fps pero a diferentes resoluciones, con los 60 en muchos casos descartados porque la CPU no daba para más. Y sí, ya sé que la CPU Jaguar de PS4 era comparativamente mucho más sida que el Zen 2 de estas.

Veremos, en todo caso. Envejecer va a envejecer mejor sí o sí PS5 Pro porque ya es mejor hoy día; lo que no tengo claro es que la diferencia entre ambas vaya a ampliarse, porque su principal limitación es la misma. Dependerá también, claro, de lo que mejore PSSR.

Si, la CPU ya da problemas en zonas cargadas de NPCs como en algunas zonas de BG3.

Entre los errores cometidos está no haberla mejorado un poco. Y seguir con la limitación del ancho del HDMI a 32 gbps y el yuv 422.

Hay cosas que chirrían y ciertamente no creo que vaya a haber una gran diferencia con la consola base. Pero diferencia hay ya a día de hoy y seguirá habiendo sobre todo en juegos en los que el modo rendimiento se vea regular y con la pro se acerque al modo fidelidad al entorno de los 60 fps.

Consola prescindible. Aún así yo estoy contento con ella y a quien tenga una buena pantalla y se la pueda permitir bien se la recomendaría.
Prop Joe
Cita de 0101
Si, la CPU ya da problemas en zonas cargadas de NPCs como en algunas zonas de BG3.

Entre los errores cometidos está no haberla mejorado un poco. Y seguir con la limitación del ancho del HDMI a 32 gbps y el yuv 422.

Hay cosas que chirrían y ciertamente no creo que vaya a haber una gran diferencia con la consola base. Pero diferencia hay ya a día de hoy y seguirá habiendo sobre todo en juegos en los que el modo rendimiento se vea regular y con la pro se acerque al modo fidelidad al entorno de los 60 fps.

Consola prescindible. Aún así yo estoy contento con ella y a quien tenga una buena pantalla y se la pueda permitir bien se la recomendaría.
Estamos de acuerdo.

Yo creo que no cambiar sustancialmente la CPU precisamente va por el lado de una cuestión de compatibilidad, escalabilidad y costes. Es lo normal en un upgrade intergeneracional.
darionak
Winning
Si no tienes PS5, por 700 me parece interesante. Por más no lo veo.

Yo tengo la normal.
0101
ni me nombres al dos
Cita de Prop Joe
Estamos de acuerdo.

Yo creo que no cambiar sustancialmente la CPU precisamente va por el lado de una cuestión de compatibilidad, escalabilidad y costes. Es lo normal en un upgrade intergeneracional.
En la entrevista con DF Cerny dijo que solo un puñado de juegos se ven limitados por la CPU pero en el fondo es admitir un problema que va a ir a más seguro.

Veremos GTA VI con tanto npc…
Prop Joe
Cita de 0101
En la entrevista con DF Cerny dijo que solo un puñado de juegos se ven limitados por la CPU pero en el fondo es admitir un problema que va a ir a más seguro.

Veremos GTA VI con tanto npc…
Yo creo que Rockstar en 2025/26 no va a querer sacar su juego insignia a 30 fps en la consola más potente del mercado, y se meterán a bajo nivel a sacarlos como sea. En PS5 básica sí apostaría por 30 fps, aunque puestos, las optimizaciones que hagan para una van a valer para la otra, seguramente...

En adelante sí puedo ver perfectamente un incremento de juegos que hacen petardear/dificultar los 60 fps constantes en cualquiera de las dos consolas, ya metidos en 2026.
Zharkoma
Cita de Prop Joe
Yo creo que Rockstar en 2025/26 no va a querer sacar su juego insignia a 30 fps en la consola más potente del mercado, y se meterán a bajo nivel a sacarlos como sea. En PS5 básica sí apostaría por 30 fps, aunque puestos, las optimizaciones que hagan para una van a valer para la otra, seguramente...

En adelante sí puedo ver perfectamente un incremento de juegos que hacen petardear/dificultar los 60 fps constantes en cualquiera de las dos consolas, ya metidos en 2026.

Como salio en su dia el 5 en consolas?
Prop Joe
Cita de Zharkoma
Como salio en su dia el 5 en consolas?
De memoria (no lo jugué de salida, no estaba en época de jugar GTA) hecho trizas, pero salió al final de la generación de 360/PS3. En PS4/One creo que salió como un año después e iba algo mejor, aunque también a 30 fps. Pero esto no es 2013 ni 2014...
Diosisback
ForoCoches: Usuario
Cita de Heisenbirras

PS6 como muy pronto sale en 2028, pero PS5 seguirá recibiendo juegos dos años mas.

Es decir, que tienes consola hasta 2030. Ya tienen la generación ganada y la van a explotar.
Panicio
ForoCoches: Hola.
si no tienes PS5 y te llama pues igual sí, aunque su precio más justo para mí serían 100€ menos aún
Cacahue
Que?
Cita de Kiruvy
Si ya tienes pc porque no haces streaming a la tele?
No se ve igual que en nativo, ni con moonlight que es el mejor programa y subiendo la tasa de bits al maximo se ve igual.
Peter B.Parker
Amigo y Vecino
En la PS5 normal ya no le noto ningún cambio visual a los juegos entre los modos fidelidad y rendimiento, solo en los fps en algún juego, como para gastarme dinero para nada en la pro.
Para mi la mejor compra sigue siendo la PS5 fat con lector incorporado.
Y porque yo sí que uso el lector tanto para mis juegos de PS4 como sobretodo para ver los Bluray en 4K en mi tele Oled

Si es para jugar 4 ratos a un puñado de juegos contados tirado en el sofá…

Pero comprate lo que quieras que es tu dinero, evidentemente
Wuhan Bat
El pandemias
esa consola deberia tener un precio maximo CON LECTOR de 650 euros.

para que ya este año bajaran 50 dolares todas las versiones.

que telita con la tomadura de pelo esta generacion de haber subido el precio de todas (xbox tambien)

lo nunca visto y aqui no ha pasado nada.
Tyrion87
Yo la tengo y estoy contento, juego en una S95D de 65". El precio no es barato, desde luego, pero la tecnología en si está carísima. Tengo pendiente actualizar el pc y sin irte a lo top son 2500€.

PD: también estaba contento con la PS5 básica, la verdad, la pillé con el renove sin pensar mucho
muERT
Sí, sin duda. Es la mejor opción para jugar
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Dédalos
Yo no he visto cómo se ve la pro pero apostaría a que las diferencias con la normal son mínimas, por lo que yo teniendo la normal no me la compraría.

Ahora, si no tuviese ps5, ni juegos físicos de ps4 y el dinero no fuese problema, me compraría la pro sin lector por 680€ que no me parece mal precio, tiene 2tb y es la mejor PlayStation y para qué voy a andar con juegos físicos si me la suda ahorrarme 4 perras, compro digital e ya.
Los digitales en oferta son hasta más baratos que los físicos de segunda mano. Aunque solo es temporalmente eso si
← A Videojuegos