Fondos monetarios: AXA Trésor Court Terme C vs Groupama Trésorerie IC

Encuesta del tema

AXA Trésor Court Terme C
346
37,45%
Groupama Trésorerie IC
395
42,75%
Otro FM
40
4,33%
Prefiero una remunerada/depósito
143
15,48%

Votantes: 924. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tricki
.
Cita de marzelinor
Dónde te cobran ese 0.5%? Porque en Myinvestor...

Myinvestor no, no cobra nada, pero en la ficha del producto pone eso como costes de entrada, que eso si te lo cobrara Groupama... a ver si va el link:

https://api.fundinfo.com/document/7d...8-a721851feedc
marzelinor
ForoCoches: Miembro
Cita de Tricki
Myinvestor no, no cobra nada, pero en la ficha del producto pone eso como costes de entrada, que eso si te lo cobrara Groupama... a ver si va el link:

https://api.fundinfo.com/document/7d...8-a721851feedc
No, no te lo cobra Goupama. Las comisiones que aparecen son el máximo posible, Myinvestor decide lo que cobrarte y lo que no.
ReiJosé
Cita de danicalonge8
Estás seguro de esto? La última vez que yo miré con la imagin, las del fondo eran lo que tu dices pero te cobraban aparte un porcentaje sobre todo el dinero que fuera a fondos o productos de inversión.

Depende tu vinculación con caixabank. A mi no me cobran nada.
tack50
Cita de Vikingoo23
Invertido en monetario que problema hay?

Pues que venga una urgencia (super urgente, al nivel de que necesitas el dinero ya de ya). Un monetario tardas, en el peor de los casos, 4-5 días entre trámites, fines de semana y algún festivo hasta que aparece en tu cuenta corriente.

Siempre es necesario tener una cantidad de dinero suficiente para afrontar esos gastos hiper urgentes, que no pueden esperar ni un par de días siquiera. Yo no tendría una cuenta con 0,00€ desde luego
Georgy
ForoCoches: Usuario
Buenas, aprovecho el hilo para preguntar si existe un fondo monetario que siga los tipos de interés de la FED y que tenga cobertura de divisa, ya que parece que allí tardaran más en bajar los tipos.

Aunque nos cobren un poco mas de comisión, yo creo que puede merecer la pena.
ToBaL
Buenas a todos, he decidido destinar 100k en fondos monetarios, he dejado una parte de mis ahorros en cuenta remunerada al 2,5% y el resto quiero destinarlo a estos fondos.

Me recomendáis invertir los 100k a Axa o Groupama? o mejor 50/50 ?

La verdad es mi primera vez en esto y estoy muy perdido, seria a través de MyInvestor.

Saludos
drok
Cita de ToBaL
Buenas a todos, he decidido destinar 100k en fondos monetarios, he dejado una parte de mis ahorros en cuenta remunerada al 2,5% y el resto quiero destinarlo a estos fondos.

Me recomendáis invertir los 100k a Axa o Groupama? o mejor 50/50 ?

La verdad es mi primera vez en esto y estoy muy perdido, seria a través de MyInvestor.

Saludos
En mi opinión vas bien con cualquiera de los dos. E incluso combinandolos.

Además ahora suenan tambores de nuevo de que no van a bajar "tanto" los tipos del BCE
ToBaL
Cita de drok
En mi opinión vas bien con cualquiera de los dos. E incluso combinandolos.

Además ahora suenan tambores de nuevo de que no van a bajar "tanto" los tipos del BCE
Crees que es mejor apostar por uno solo ? o seria mejor 50/50 ?
Fiummm
Cita de ToBaL
Crees que es mejor apostar por uno solo ? o seria mejor 50/50 ?
50% uno de los dos
50% restante bonos de ultra corto plazo (NB ultra short euro bonds voy yo)

Edito: he visto que planeas meter 100k en fondos monetarios. ¿Has valorado el coste de oportunidad de hacer eso?
Sota de Espada
Cita de tack50
Pues que venga una urgencia (super urgente, al nivel de que necesitas el dinero ya de ya). Un monetario tardas, en el peor de los casos, 4-5 días entre trámites, fines de semana y algún festivo hasta que aparece en tu cuenta corriente.

Siempre es necesario tener una cantidad de dinero suficiente para afrontar esos gastos hiper urgentes, que no pueden esperar ni un par de días siquiera. Yo no tendría una cuenta con 0,00€ desde luego

Para eso están las tarjetas de crédito, tengo dos tarjetas con 3000 euros cada una asique puedo disponer de 6000 euros al instante y me da tiempo de sobra para sacar lo que necesite del monetario.

En cuentas corrientes tengo la nomina y unos 2000 en una cuenta remunerada
VFoxtTroT
**Ciudadano Estelar**
La media de 5 años es de 1.4% el de groupama. La verdad es que no creo que sea buena idea. A no ser que tengas muuuuuuuucho dinero (millones)
Fiummm
Cita de VFoxtTroT
La media de 5 años es de 1.4% el de groupama. La verdad es que no creo que sea buena idea. A no ser que tengas muuuuuuuucho dinero (millones)
Los fondos monetarios son para tener ahi el fondo de emergencia o un dinero que vayas a usar dentro de muy muy poco mientras los tipos sean positivos claro.

Igualan a la inflacion, ya esta. No es un instrumento para sacar rentabilidad.
Bergthor
Cita de VFoxtTroT
Ese valor no te lo tomes al pie de la letra porque incluye 2020,2021 y parte del 2022 donde los tipos de interés estuvieron en negativo lo cual es algo sumamente extraño en la historia económica.
El principal objetivo de los fondos monetarios es cubrir inflación y obtener una pequeña rentabilidad e ya. Al fin y al cabo es un producto muy conservador (1/7 en la escala de riesgo)
ToBaL
Cita de Fiummm
50% uno de los dos
50% restante bonos de ultra corto plazo (NB ultra short euro bonds voy yo)

Edito: he visto que planeas meter 100k en fondos monetarios. ¿Has valorado el coste de oportunidad de hacer eso?
Perdona soy novato total, a que te refieres con el coste de oportunidad ?
Fiummm
Cita de ToBaL
Perdona soy novato total, a que te refieres con el coste de oportunidad ?

El coste de oportunidad es lo que dejas de ganar al elegir una opcion u otra

Los fondos monetarios son instrumentos financieros pensados para igualar la inflacion, se usan sobre todo para tener lo que se llama fondo de emergencia, que es una cantidad de dinero equivalente a cubrir todos tus gastos durante los meses que consideres.

Te dejo esta guia imprescindible como punto de partida
https://bogleheads.es/guia
ToBaL
Cita de Fiummm
El coste de oportunidad es lo que dejas de ganar al elegir una opcion u otra

Los fondos monetarios son instrumentos financieros pensados para igualar la inflacion, se usan sobre todo para tener lo que se llama fondo de emergencia, que es una cantidad de dinero equivalente a cubrir todos tus gastos durante los meses que consideres.

Te dejo esta guia imprescindible como punto de partida
https://bogleheads.es/guia
Con tener asegurado sobre un 3% estaría contento, prefiero eso que arriesgar más , soy una persona nerviosa y estaría todos los días viendo como van las inversiones si tuvieran algún riesgo.

Por eso prefiero tener todo seguro y olvidarme
Fiummm
Cita de ToBaL
Con tener asegurado sobre un 3% estaría contento, prefiero eso que arriesgar más , soy una persona nerviosa y estaría todos los días viendo como van las inversiones si tuvieran algún riesgo.

Por eso prefiero tener todo seguro y olvidarme
Asegurado no hay nada nunca, si mañana el BCE decide bajar tipos al 1%, solo estarías en torno a ese 1%. O si los pone negativos, estarias en negativo.

De todos modos es importante ver las cosas con perspectiva, ese dinero en el FM te esta dando un 3% porque es el valor que le esta asignando el banco central. En otras palabras, no estas ganando a la inflacion, tus 100k tendran el mismo valor hoy que dentro de 10 años
w2tlk
Hola tengo unas preguntas.

1. Fondo de emergencia con MyInvestor en FR0000989626 Groupama Tresorie IC. ¿Algún fondo mejor, alguna plataforma mejor o fondo o cambios que tenga que hacer?

2. ¿En la declaración de hacienda se ha declarara todo esto automático?

3. He tenido cuentas remuneradas en N26 Revolut y Renault Bank. ¿Hay que hacer algo fiscalmente?

Perdón por el retraso, y si no me podéis recomendar algún hilo donde me pueda informar mejor
Template
Coratge
Cita de w2tlk
Hola tengo unas preguntas.

1. Fondo de emergencia con MyInvestor en FR0000989626 Groupama Tresorie IC. ¿Algún fondo mejor, alguna plataforma mejor o fondo o cambios que tenga que hacer?

2. ¿En la declaración de hacienda se ha declarara todo esto automático?

3. He tenido cuentas remuneradas en N26 Revolut y Renault Bank. ¿Hay que hacer algo fiscalmente?

Perdón por el retraso, y si no me podéis recomendar algún hilo donde me pueda informar mejor
Buenas shur,

La mayoría utilizamos myinvestor. En lo segundo no tienes que hacer nada, al ser banco español SI VENDES, se declara automáticamente. Lo suyo es no vender nunca, así no declaras nada y vas incrementando los intereses. Para lo tercero no, es como una cuenta digital más, te tienes que abrir cuenta en myinvestor y comprar las participaciones del fondo. Te recomiendo que eches un vistazo a algún vídeo para entender cómo funcionan los fondos y si quieres crearte cuenta en MY, pm que te mando el referido
w2tlk
Cita de Template
Buenas shur,

La mayoría utilizamos myinvestor. En lo segundo no tienes que hacer nada, al ser banco español SI VENDES, se declara automáticamente. Lo suyo es no vender nunca, así no declaras nada y vas incrementando los intereses. Para lo tercero no, es como una cuenta digital más, te tienes que abrir cuenta en myinvestor y comprar las participaciones del fondo. Te recomiendo que eches un vistazo a algún vídeo para entender cómo funcionan los fondos y si quieres crearte cuenta en MY, pm que te mando el referido
Vale muchas gracias.

Las cuentas cuentas remuneradas eran que simplemente daban dinero por tenerlo en la cuenta así que eso será automático imagino.

Solo quería saber también si es el fondo correcto y la plataforma correcta con rentabildad/comisiones.

Si alguien tienen más info sobre la mejor plataforma y fondo monetario pues estoy abierto.

(1. Fondo de emergencia con MyInvestor en FR0000989626 Groupama Tresorie IC. ¿Algún fondo mejor, alguna plataforma mejor o fondo o cambios que tenga que hacer?)
dilshan
Cita de w2tlk
Vale muchas gracias.

Las cuentas cuentas remuneradas eran que simplemente daban dinero por tenerlo en la cuenta así que eso será automático imagino.

Solo quería saber también si es el fondo correcto y la plataforma correcta con rentabildad/comisiones.

Si alguien tienen más info sobre la mejor plataforma y fondo monetario pues estoy abierto.

(1. Fondo de emergencia con MyInvestor en FR0000989626 Groupama Tresorie IC. ¿Algún fondo mejor, alguna plataforma mejor o fondo o cambios que tenga que hacer?)
Hay diferentes plataformas. Se podría decir que Myinvestor es el más barato. Pero eso no quiere decir que sea el mejor.
Está temiendo bastantes fallos. Imagina que quieres tirar de tu fondo de emergencia y justo ese día falla. Hay opciones más caras, pero que tal vez den más tranquilidad. Que plataforma elegir es una decisión que debes tomar tú. En mi caso tengo Myinvestor y no tengo pensado cambiar.

Lo mismo con el fondo de Groupama. Ese fondo está bien. El mejor? Pues depende. Hay gente tirando ya a fondos de ultra corto plazo que están dando un poco más de rentabilidad, pero también más volátil. Cual elegir? Es algo que deberías mirar tú y no elegir por que te lo dicen en un foro.
OneAngel
PorscheDriver
Stuttgart
¿Sabéis cuánto tarda un traspaso de AXA a otro tipo Vanguard?

Tengo dinero en AXA y de ahí quiero ir haciendo DCA a RV.

Gracias
Adriangc
Cita de PorscheDriver
¿Sabéis cuánto tarda un traspaso de AXA a otro tipo Vanguard?

Tengo dinero en AXA y de ahí quiero ir haciendo DCA a RV.

Gracias
A mi me tardó exactamente una semana (de martes a martes) del AXA al Ostrum.
maxteryo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Esta año ni para pipas vamos a sacar con estos monetarios
Aveo2
🌟🌟🌟🌟⭐
veo que ofrecen el fondo AXA Trésor Court Terme C en BBVA

¿Alguien lo tiene contratado con el BBVA, alguna comisión rara?

Tengo ahí la pasta de diario y sería para meterlo en el "colchón"
Fermax
Cita de Bergthor
Ese valor no te lo tomes al pie de la letra porque incluye 2020,2021 y parte del 2022 donde los tipos de interés estuvieron en negativo lo cual es algo sumamente extraño en la historia económica.
El principal objetivo de los fondos monetarios es cubrir inflación y obtener una pequeña rentabilidad e ya. Al fin y al cabo es un producto muy conservador (1/7 en la escala de riesgo)
Viendo las rentabilidades alguien podría decirme por qué serían mejor uno de estos dos fondos antes que una cuenta remunerada al 2.55 como las que pueden encontrarse ahora?
Spiff
🤷
Cita de Aveo2
veo que ofrecen el fondo AXA Trésor Court Terme C en BBVA

¿Alguien lo tiene contratado con el BBVA, alguna comisión rara?

Tengo ahí la pasta de diario y sería para meterlo en el "colchón"
En general, mínimo cobran custodia. Simula la compra, sin llegarla a ejecutar, a ver qué comisiones te pone.

Cita de Fermax
Viendo las rentabilidades alguien podría decirme por qué serían mejor uno de estos dos fondos antes que una cuenta remunerada al 2.55 como las que pueden encontrarse ahora?
Diferir el pago de impuestos. Con la cuenta remunerada cada vez que te pagan intereses te retienen lo que se lleva Hacienda. En los fondos monetarios se va acumulando el 100% de tu remuneración y a su vez eso se sigue generando intereses. No pagas impuestos hasta el día que lo saques a tu cuenta bancaria.
Fermax
Cita de Spiff
En general, mínimo cobran custodia. Simula la compra, sin llegarla a ejecutar, a ver qué comisiones te pone.

Diferir el pago de impuestos. Con la cuenta remunerada cada vez que te pagan intereses te retienen lo que se lleva Hacienda. En los fondos monetarios se va acumulando el 100% de tu remuneración y a su vez eso se sigue generando intereses. No pagas impuestos hasta el día que lo saques a tu cuenta bancaria.
Lo de diferir impuesto está bien pero en el monetario pagas comisiónes de suscripción,gestión y gastos corrientes.Supongo que sigue rentando.No se si alguien ha calculado cuánto respecto a por ejemplo la remunerada de Renault Bank que ahora está dando el 2.55..
Spiff
🤷
Cita de Fermax
Lo de diferir impuesto está bien pero en el monetario pagas comisiónes de suscripción,gestión y gastos corrientes.Supongo que sigue rentando.No se si alguien ha calculado cuánto respecto a por ejemplo la remunerada de Renault Bank que ahora está dando el 2.55..
No, no pagas comisión de suscripción. Los gastos totales anuales (TER) del AXA por ejemplo son el 0.05%.

En el último mes ha rentado un 3.04% anualizado, una vez quitados los gastos.

Este hace mensualmente tablas muy didácticas que se han enlazado por aquí ya muchas veces:

← A InverForo