[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIV) - Sin bajada a la vista
Tema Cerrado
19-feb-2025 10:45
|
Vengo a contar lo que me ha pasado con REPSOL:
Cojo la tarifa que había a final de año de 0,1099 contratando gratis dos meses el servicio ese de manitas 24h dejando muy claro desde el principio que NO ME INTERESABA PARA NADA y que lo quería anular. Me dicen que sin problema se anula incluso desde VIvit. A la semana de contratar voy a la aplicación y me redirigen al teléfono. Llamo para darme de baja y me mandan un correo diciendo que lo gestionan y tal. Pasa un mes y sigue activo en la aplicación. Llamo de nuevo y que ya me lo tramitan, que algo habría pasado. Ayer (con 3 semanas vencidas del periodo gratis) llamo y digo que me cago en su puta estampa y que como me cobren un céntimo devuelvo el recibo y que tengan cojones a cortarme la luz. Me dicen que intentaron darme de baja pero que no les di los datos necesarios para ello. Le dije que, como graban las llamadas, lo comprueben y no me toquen los cojones. Total que creo que ayer ya por fin me dieron de baja y abrió reclamación para que no se me cobre el servicio que no quería desde un principio. Mucho ojo con estos hdp que son todos iguales. Cada día más ganas de poner placas con baterías y mandar a la mierda a esta gentuza. Saludos,,, |
19-feb-2025 10:52
|
Sin embargo veo que el precio de la energía es diferente al del excel: ![]() Y creo que eso es sin impuestos, porque si le doy muchas veces a ese botoncito, me sale esto: ![]() Algo no estoy haciendo bien?? Gracias de nuevo. |
19-feb-2025 11:00
Editado: 19-feb-2025 11:08 -
19-feb-2025 11:25
Recordatorio a los que siguen en PVCP, que sé que me estáis leyendo para hoy a la hora de la cena![]() Precio medio de hoy: 18,72céntimos/kWh Sarna con gusto no pica |
19-feb-2025 12:20
|
Me acaba de llegar el siguiente mail de Endesa por el retraso de las facturas, 5% descuento adicional aunque no se si en potencia, energía o como lo van a aplicar. Estimado Cliente,
Nos ponemos en contacto contigo en respuesta a la reclamación que nos has hecho llegar sobre el retraso en el envío de tus facturas. Nos gustaría hacerte llegar nuestras más sinceras disculpas, como te informamos en una comunicación anterior, actualmente estamos realizando mejoras en nuestros sistemas y esto ha impedido enviarte tus facturas con la regularidad adecuada. En los próximos días vas a recibir las facturas atrasadas, las cuales vamos a emitir de forma especial, con la información que nos haya remitido tu distribuidora sobre tu consumo y con un descuento especial del 5%, para compensar cualquier molestia que esta situación te haya podido ocasionar. En cuanto finalicemos las mejoras de nuestros sistemas, te enviaremos las facturas “normales” que sustituirán a estas “especiales” y por las que no debes preocuparte, ya que: Si la facturación emitida de forma especial fuese superior a la emitida de forma normal, te devolveremos íntegramente el importe correspondiente. O por el contrario, si la factura especial hubiera sido inferior a la emitida de forma normal, no realizaremos ningún cargo por la diferencia entre dichas facturas. Adicionalmente, queremos informarte que, cuando recibas las facturas, podrás fraccionar los pagos de la forma más cómoda para ti, sólo tendrás que contactarnos y nosotros nos encargaremos del resto. Con esta solución buscamos lo más beneficioso para ti, sin ningún perjuicio y ponemos a tu disposición nuestros Canales de Atención para cualquier consulta que quieras realizarnos. Atentamente, Endesa Energía |
19-feb-2025 12:26
|
@JavierRR buenas, estoy ahora mismo de una mala ostia considerable. Me di de baja de Naturgy para cambiarme a Visalia, (también a unos cuantos familiares más) y nos están llamando a todos (del teléfono 911212362 de Naturgy en mi caso), te dicen que hay un problema con la baja y bla bla bla. Mucho cuidado a todos, estafa o no sé como lo harán para sacar tus datos y saber que te has dado de baja (no se si son ellos realmente o han falsificado el identificador del número pero mucho cuidado!). Si llamas a ese número se ponen de Naturgy. Por cierto, la baja como es normal está perfectamente hecha y en la distribuidora ya me sale mi nueva comercializadora. |
Editado: 19-feb-2025 13:21 -
19-feb-2025 12:28
|
He buscado en el hilo pero no encuentro nada al respecto. No me está permitiendo canjear los puntos del programa PARA TI de Endesa, a alguien más le pasa? |
19-feb-2025 12:32
|
@JavierRR buenas, estoy ahora mismo de una mala ostia considerable. Me di de baja de Naturgy para cambiarme a Visalia, (también a unos cuantos familiares más) y nos están llamando a todos (del teléfono 911212362 de Naturgy en mi caso), te dicen que hay un problema con la baja y bla bla bla. Mucho cuidado a todos, estafa o no sé como lo harán para sacar tus datos y saber que te has dado de baja (no se si son ellos realmente o han falsificado el identificador del número pero mucho cuidado!. Si llamas a ese número se ponen de Naturgy.
Por cierto, la baja como es normal está perfectamente hecha perfectamente y en la distribuidora ya me sale mi nueva comercializadora. Actualizo OP, sección estafas Saludos,,, |
19-feb-2025 12:56
|
¡Hola! Aquí uno que pierde el tarifazo de Total Energies... he metido mi factura en el simulador y me dice que contrate Imagina Plan Sin Horas. Cuando intento ver el precio sin impuestos, el botón no funciona, ¿alguien puede confirmarme que los precios que aparecen en el excel son efectivamente lo que se aplican? Por otra parte, ¿alguien sabe si se espera que en los próximos meses vaya mejores ofertas? No os pido la bola de cristal, solo pregunto por si por ejemplo de forma tradicional los meses de abril-mayo fuesen meses en los que el mercado suele tener movimiento y se lanzan ofertas nuevas. ¡Gracias! |
19-feb-2025 13:07
|
¡Hola! Aquí uno que pierde el tarifazo de Total Energies... he metido mi factura en el simulador y me dice que contrate Imagina Plan Sin Horas. Cuando intento ver el precio sin impuestos, el botón no funciona, ¿alguien puede confirmarme que los precios que aparecen en el excel son efectivamente lo que se aplican?
Por otra parte, ¿alguien sabe si se espera que en los próximos meses vaya mejores ofertas? No os pido la bola de cristal, solo pregunto por si por ejemplo de forma tradicional los meses de abril-mayo fuesen meses en los que el mercado suele tener movimiento y se lanzan ofertas nuevas. ¡Gracias! Ofertas hay todos los días La mala noticia es que cada vez suben más Que abril-mayo bajarán? Ni idea Muchos tenían la misma esperanza para febrero Saludos,,, |
19-feb-2025 13:11
|
Os ha subido mucho la factura estos últimos meses? Estoy en endesa xxi y las facturas de diciembre y enero me están de repente saliendo a casi el doble, no me lo explico. 138€ la ultima
|
19-feb-2025 13:14
|
Ya Suele pasar cuando no se siguen los consejos de la Plataforma Fresquito de hoy por la mañana Por cierto Endesa no es Energía XXI Comercializadora de Referencia, S.L.U |
Editado: 19-feb-2025 13:16 -
19-feb-2025 13:45
|
Estate pendiente que a mí me dijeron lo mismo y el lunes me llegaron dos de esas facturas "especiales". Una con un periodo que ya había sido facturado (y pagado) y otra bien, de un periodo aún no facturado, con el 5% tanto en potencia como en energía pero sin el 2% por la factura digital y sin aplicar los descuentos que había canjeado del "para ti". |
19-feb-2025 14:34
|
Me acaba de llegar hace unos dias la factura de NUFRI la Oferta de OPAL TRIO. La contrate en diciembre y me llegó la primera factura el otro día. Metí los datos de la factura en el excel y me sale unos 15€ mas barato en el excel que en la factura con el mismo contrato. Alguien sabe si hay variaciones o cosas que pueda no estar haciendo o calculando mal?? Estoy cubriendo todos los campos naranjas |
19-feb-2025 14:41
|
Te comento porque han habido cambios, ayer domingo me llego un correo de Visalia diciendo que ya estoy con ellos y que me puedo dar de alta como cliente en su web (lo hice, es un poco rudimentaria, pero me sirve), han tardado menos de una semana en hacerlo efectivo y ahora solo queda ver que en la factura que llegue, los precios que firme sean los correctos.
![]() Ya os contaré cuando al final me den de alta y termine todo el proceso. |
19-feb-2025 14:43
|
Me acaba de llegar hace unos dias la factura de NUFRI la Oferta de OPAL TRIO. La contrate en diciembre y me llegó la primera factura el otro día. Metí los datos de la factura en el excel y me sale unos 15€ mas barato en el excel que en la factura con el mismo contrato.
Alguien sabe si hay variaciones o cosas que pueda no estar haciendo o calculando mal?? Estoy cubriendo todos los campos naranjas El nombre de las tarifas es el mismo Los precios cambian mes a mes Las variaciones del 24 al 25 en el Post 7 Saludos,,, |
19-feb-2025 14:54
|
Me acaba de llegar hace unos dias la factura de NUFRI la Oferta de OPAL TRIO. La contrate en diciembre y me llegó la primera factura el otro día. Metí los datos de la factura en el excel y me sale unos 15€ mas barato en el excel que en la factura con el mismo contrato.
Alguien sabe si hay variaciones o cosas que pueda no estar haciendo o calculando mal?? Estoy cubriendo todos los campos naranjas |
19-feb-2025 15:15
|
Me paso por aquí para agradecer el currazo que os pegáis, aquí uno que se ha pasado a Iberdrola hace una semana, antes del cambio de precios. El Excel es una maravilla Ya lo que me falta es como comentan otros shurs pillar un enchufe inteligente para el termo, que es lo que más me tira de casa, creo |
19-feb-2025 15:15
| Probé con excel actual y con el excel de cuando la contraté y en los dos hay desfase. En el de 2024 más desfase. Intento subir las capturas |
19-feb-2025 15:39
|
Reitero lo dicho Post 7 Incorporación costes regulados 25 del Post 7 0,1081+0,005 = 0,1131 aproximadamente ![]() Yo, más explicaciones no te puedo dar Siempre tienes el número de Nufri para que te lo aclaren Recuerda que si no estás conforme, la ventaja que tienes es que no hay permanencia y te puedes ir a la que estimes oportuno en el momento que lo desees Suerte |
19-feb-2025 15:42
|
Me paso por aquí para agradecer el currazo que os pegáis, aquí uno que se ha pasado a Iberdrola hace una semana, antes del cambio de precios. El Excel es una maravilla
Ya lo que me falta es como comentan otros shurs pillar un enchufe inteligente para el termo, que es lo que más me tira de casa, creo Nos alegra oír que los esfuerzos y apuros (prácticamente diarios 😅) os sirvan para tomar decisiones y sea una herramienta ágil Saludos,,, |
19-feb-2025 16:07
|
Reitero lo dicho
Post 7 Incorporación costes regulados 25 del Post 7 0,1081+0,005 = 0,1131 aproximadamente ![]() Yo, más explicaciones no te puedo dar Siempre tienes el número de Nufri para que te lo aclaren Recuerda que si no estás conforme, la ventaja que tienes es que no hay permanencia y te puedes ir a la que estimes oportuno en el momento que lo desees Suerte Gracias por la explicación. Un saludo |
19-feb-2025 16:21
|
Te han cobrado todos los tramos al mismo precio..... Edito: en la captura que envias del excel la 24H sale por 122€, +/- lo que has pagado....
|
Editado: 19-feb-2025 16:23 -

Edito: en la captura que envias del excel la 24H sale por 122€, +/- lo que has pagado....