Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 4¡¡¡

Tema Cerrado
nene_creal
ForoCoches: Miembro
Cita de Filemon
@nene_creal, tengo una duda, a ver si me puedes ayudar:

https://sede.agenciatributaria.gob.e...zar-obras.html

En ese caso, aplica también para vivienda unifamiliar? O solo edificio residencial?
En la mayoría de unifamiliares se puede aplicar.
Soy uranus
Shur, mañana voy a retomar el tema con la chica que me atendió (no digo su nombre pero sabrás quién es). La verdad es que yo no le he dicho en ningún momento que voy de parte de FC así que no creo que haya hecho ningún descuento como he leído en las últimas páginas.

Por otra parte, de la marca del inversor (INVT) no encuentro nada de información. Si se os pidiera ponéis otro? No trabajáis con otros más conocidos?

Gracias
Medinago022
ForoCoches: Usuario
Buenas shur , me gustaría contactar con tu empresa. Quiero poner placas en la azotea de mi bloque(uso personal). Donde podría contactar contigo?
nene_creal
Cita de Soy uranus
Shur, mañana voy a retomar el tema con la chica que me atendió (no digo su nombre pero sabrás quién es). La verdad es que yo no le he dicho en ningún momento que voy de parte de FC así que no creo que haya hecho ningún descuento como he leído en las últimas páginas.

Por otra parte, de la marca del inversor (INVT) no encuentro nada de información. Si se os pidiera ponéis otro? No trabajáis con otros más conocidos?

Gracias
Perfecto shur.

El inversor INVT es buenísimo, es el que tengo yo en mi piso, nosotros hemos trabajado te diría con el 80% de los inversores comerciales que hay (al menos los modelos más comerciales de España) y te puedo decir que es de los mejores que hemos montado junto a Johnray, ambos desconocidos y otro también bastante bueno es Deye, pero sus rangos de voltaje y amperaje hacen que no admita super placas y es bastante más arcaico.

Pero luego otras marcas como SAJ, Solax, Huawei, han sido muy problemáticas... hemos montado cómo te digo de todo, luego está Victron que tiene muchísima publicidad pero lo veo un sin sentido lo tedioso que es ese inversor, solaredge que a pesar de ser bastante bueno no admite baterías en continua... cómo te he dicho, es el que tengo yo montado en mi piso, una instalación de 11 kWp.

Y respecto a la forma de conocernos, si marcaste foros, ya se te aplica el descuento automáticamente (que no se si es tu caso o no), todos los que venís del foro ya se os hace el mejor precio, igual que los recomendados.

Cita de Medinago022
Buenas shur , me gustaría contactar con tu empresa. Quiero poner placas en la azotea de mi bloque(uso personal). Donde podría contactar contigo?
Te mandé un privado.
nene_creal
JrssLu
Buenas. Tengo una duda en la desgravación del IRPF por placas solares que no se si a @nene_creal o a a alguno se os ha planteado.
Es para vivienda unifamiliar que es propiedad de matrimonio al 50%, pero el CEE, contrato luz y demás se ha hecho a nombre de él. Pero seguramente interese más hacer la deducción a nombre de ella.
La duda es si al ser los dos propietarios, puede hacer la desgravación el que más le convenga sin importar que los CEE, legalización y la factura del instalador vaya a nombre de él. Al estar en proceso, la factura, legalización y el último CEE se podrían hacer a nombre de ella.
La verdad es que nunca hemos tocado temas de subvenciones y en lo que he leído no veo este supuesto.
Gracias y Salu2.
Soy uranus
Cita de JrssLu
Buenas. Tengo una duda en la desgravación del IRPF por placas solares que no se si a @nene_creal o a a alguno se os ha planteado.
Es para vivienda unifamiliar que es propiedad de matrimonio al 50%, pero el CEE, contrato luz y demás se ha hecho a nombre de él. Pero seguramente interese más hacer la deducción a nombre de ella.
La duda es si al ser los dos propietarios, puede hacer la desgravación el que más le convenga sin importar que los CEE, legalización y la factura del instalador vaya a nombre de él. Al estar en proceso, la factura, legalización y el último CEE se podrían hacer a nombre de ella.
La verdad es que nunca hemos tocado temas de subvenciones y en lo que he leído no veo este supuesto.
Gracias y Salu2.
Desde la barra del bar diría que a nombre de quién esté el CEE no tiene importancia porque lo que importa es la vivienda. Si estáis al 50%, cada uno se podrá deducir la mitad de la factura (entiendo). Yo tengo un CEE a nombre de los antiguos propietarios y en principio me sirve.

edit: revisando mi CEE veo que ni siquiera menciona a los antiguos propietarios.
nene_creal
Cita de JrssLu
Gracias y Salu2.
Cita de Soy uranus
Desde la barra del bar diría que a nombre de quién esté el CEE no tiene importancia porque lo que importa es la vivienda. Si estáis al 50%, cada uno se podrá deducir la mitad de la factura (entiendo). Yo tengo un CEE a nombre de los antiguos propietarios y en principio me sirve.

edit: revisando mi CEE veo que ni siquiera menciona a los antiguos propietarios.

Pues tal cual te han dicho abajo, lo importante es a quien esté el nombre de la vivienda, si sois copropietarios al 50% os podéis deducir el 50% del coste cada uno.
JrssLu
Muchas gracias a los dos. Era lo que me imaginaba, pero por cambiar algo si fuera necesario ahora que hay tiempo.
También agradecer el hilo, que despeja muchas dudas.
Salu2.
Uig
Qué orientación es mejor? Yo siempre había pensado en sur, pero hay gente que me ha dicho que mejor este-oeste... El tema es que en sur no me cabrían demasiadas (unas cinco) y en este y oeste bastantes más. O se pueden combinar las tres orientaciones, por ejemplo cinco en cada lado para un total de quince?
EdortaEdd
Buenas Shur.

Estaría interesado en que me presupuestaras una instalación en país vasco.

Me puedes mandar MP para contactar contigo? Teléfono/Mail.

Un saludo.
nene_creal
Cita de JrssLu
Muchas gracias a los dos. Era lo que me imaginaba, pero por cambiar algo si fuera necesario ahora que hay tiempo.
También agradecer el hilo, que despeja muchas dudas.
Salu2.
Para eso estamos cualquier duda aquí te atenderemos tanto yo cómo el resto de shurs.

Cita de Uig
Qué orientación es mejor? Yo siempre había pensado en sur, pero hay gente que me ha dicho que mejor este-oeste... El tema es que en sur no me cabrían demasiadas (unas cinco) y en este y oeste bastantes más. O se pueden combinar las tres orientaciones, por ejemplo cinco en cada lado para un total de quince?
Pues depende, el sur casi siempre es lo mejor, pero si me dices que sólo te cogen 5... sin duda este-oeste vas a producir más... es que cada caso hay que valorarlo, si pudieras poner igual que al sur que al este, pues sería mejor sur.

Cita de EdortaEdd
Buenas Shur.

Estaría interesado en que me presupuestaras una instalación en país vasco.

Me puedes mandar MP para contactar contigo? Teléfono/Mail.

Un saludo.
Si claro, te envío MP.
Uig
Y otra pregunta shur, me han comentado que ahora se pueden comprar placas solares a distancia, es decir, tú pagas por X placas solares que están en un parque solar y te sale la electricidad que consumas gratis (lo cual no significa que la factura sea gratis, habrá que pagar potencia, peajes...)
AstraZeneca
Seguid comprando Johnray, marca que no usa ni Dios, y que solo distribuye el shur ya veréis en unos años como rompa la gracia que os va a hacer… respecto a la criminalización de Huawei, calidad precio son imbatibles.

El que quiera inversor barato, Huawei, el que quiera gama alta, SMA o Fronius, y el que quiera lo mejor, micros Enphase, el usar marcas chinas sin soporte alguno no tiene sentido lo mires por donde lo mires.
nene_creal
Cita de Uig
Y otra pregunta shur, me han comentado que ahora se pueden comprar placas solares a distancia, es decir, tú pagas por X placas solares que están en un parque solar y te sale la electricidad que consumas gratis (lo cual no significa que la factura sea gratis, habrá que pagar potencia, peajes...)
Olvídate, eso lo que hacen es pagarte a precio de OMIE, no tiene absolutamente nada que ver con el autoconsumo, esa inversión podrías tardar 15-20 años en amortizarla, además que no puedes acceder a la desgravación el IRPF, todo lo contrario que en autoconsumo dónde en 2-3 años puedes tener amortizada la instalación (si contamos con la ayuda del IRPF) o 5-6 si no contamos con ella.
nene_creal
coke_90
Que opinas de inversores ingecon?
nene_creal
Cita de coke_90
Que opinas de inversores ingecon?
Muy buenos inversores
nene_creal
Buen fin de semana a todos.
lolico
Cita de nene_creal
Buen fin de semana a todos.
Solicitud de estudio enviada!
nene_creal
Feliz domingo a todos .
JohnElRojo
tigre,tigre fuego...
Para los que teneis inversores invt, que app recomendais? En el manual me dice que descargue solarman smart! Hay otras opciones?
orxata
ForoCoches: Usuario
Hola compañero,

Estoy dándole vueltas a la instalación de placas, el tema es que mi gasto actual es reducido pero en el futuro se verá incrementado y si tuviera placas seguramente gastaría más.

Entonces no sé qué potencia instalar (o cuánto podría dependiendo del espacio que tengo). ¿Hay alguna forma de saberlo? Quizá es una pregunta tonta...

Por otro lado, me gustaría obtener un presupuesto, provincia de València

Saludos.
nano_creal
Cita de orxata
Hola compañero,

Estoy dándole vueltas a la instalación de placas, el tema es que mi gasto actual es reducido pero en el futuro se verá incrementado y si tuviera placas seguramente gastaría más.

Entonces no sé qué potencia instalar (o cuánto podría dependiendo del espacio que tengo). ¿Hay alguna forma de saberlo? Quizá es una pregunta tonta...

Saludos.
escribele por mp al OP
nene_creal
Cita de JohnElRojo
Para los que teneis inversores invt, que app recomendais? En el manual me dice que descargue solarman smart! Hay otras opciones?
Justo esa, solarman smart.

Cita de orxata
Hola compañero,

Saludos.
Te he enviado un MP para hacerte estudio y por supuesto, que se tiene en cuenta consumos presentes pero también futuros y que no se te quede corta la instalación.
ntxn
Buenas, tengo una casita unifamiliar cerca de la playa en Almería y me gustaría que me estudiaras el caso
breaker8
Hola Shur! Estoy interesado en una instalación para una vivienda de nueva construcción me gustaria que me mandaras información o como ponerme en contacto. muchas gracias
nene_creal
Cita de ntxn
Buenas, tengo una casita unifamiliar cerca de la playa en Almería y me gustaría que me estudiaras el caso
Cita de breaker8
Hola Shur! Estoy interesado en una instalación para una vivienda de nueva construcción me gustaria que me mandaras información o como ponerme en contacto. muchas gracias
Os he enviado MP
tuningland306
Cita de nene_creal
Os he enviado MP
Una duda. Cómo harías una instalación en una caravana en la cual tenemos una nevera trivalente, la iluminación va por led, bomba de agua, TV y en según que situación un radiador de 400w.

Entiendo que habría que poner una bateria, pero la cuestión es cuantas placas? El techo son unos 450cm por 230cm con una claraboya en el centro y 2 chimeneas una en el centro a la derecha y otra en la parte delantera a la izquierda, ambas de unos 10cm de diámetro.
francisjmm
Hola @nene_creal! Tenéis a alguien que controle algo de domótica en el equipo? Te lo pregunto porque mi instalación fue con un inversor JohnRay, y no consigo de ninguna forma vincularlo con home assistant.

Un saludo!
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día