¿Mejores ETFs de Bitcoin disponibles en España?

FatTony
Khan del foro
Cita de Titanio
¿Como conviertes bitcoins en euros con Kucoin? ¿Te mandan el dinero a casa por mensajero?
Sí, te lo trae una paloma
Akerbeltz
Llegó papa
Cita de xmolierx
Myinvestor ya da parte a hacienda de lo que vendes? No tienes que hacer el 720 ni nada por el estilo?
Correcto. Yo estoy en Myinvestor con el de Fidelity. La única pega es que no se puede automatizar la inversión mensual y hay que hacerla manual. Pero te quitas de lios...

Tengo algo de hbar, eth, xrp y pepe en un exchange y en cuanto lo vea claro me los quito de encima. Paso de mierdas con la declaración... Myinvestor y un problema menos.

A ver si sale algún etf chuleta para invertir en alts
layoh
ForoCoches: Miembro
¿Hay algún ETF en MY de ETH?
luismvca
Cita de Pitinvest
¿Ventajas e inconvenientes de invertir en BTC a través de un ETF que replique de forma física el Bitcoin, en lugar de comprarlo directamente en un Exchange?

21Shares Bitcoin Core ETP EUR CH1199067674

Bitwise Bitcoin ETF US09174C1045

ETC Group Physical Bitcoin EUR DE000A27Z304

Fidelity Physical Bitcoin ETP XS2434891219

Invesco Physical Bitcoin ETN EUR XS2376095068

iShares Bitcoin Trust US46438F1012

VanEck Bitcoin ETN A EUR DE000A28M8D0

WisdomTree Physical Bitcoin EUR GB00BJYDH287

El más barato es el 21Shares Bitcoin Core ETP EUR con un TER de 0,21%

Por lo que he podido comprobar, todos tienen una rentabilidad casi idéntica, así que supongo que la opción obvia debería ser el 21Shares, pero no sé si es mejor irse a Fidelity, iShares o WisdomTree, por algún motivo.

Buenas Shur!!

Sabes si ING comercializa alguno de estos ETPs? En su web no da detalles.

Muchas gracias
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de luismvca
Buenas Shur!!

Muchas gracias

Pues ING tiene 462 acciones y ETFs, pero no he podido encontrar de Bitcoin, así en una primera búsqueda.
ateak
Demanufactured
Cita de luismvca
Buenas Shur!!

Muchas gracias
De Bitcoin no hay, hay un ETF de blockchain que básicamente son empresas mineras de Bitcoin, pero Bitcoin propiamente no tiene
luismvca
Cita de Pitinvest
Pues ING tiene 462 acciones y ETFs, pero no he podido encontrar de Bitcoin, así en una primera búsqueda.
Vaya, una pena...porque era una buena alternativa como broker español a myinvestor...

Viendo la "problemática" de myinvestor (ver hilo) lo descarto así como teniendo en cuenta que ing en principio no comercializa ningún etp de btc...te suena algún broker español como alternativa?

Digo español por simplificar el tema de modelo 720 y declaración de la renta...

Muchas gracias!
luismvca
Cita de ateak
De Bitcoin no hay, hay un ETF de blockchain que básicamente son empresas mineras de Bitcoin, pero Bitcoin propiamente no tiene
Perfecto! Mil gracias por confirmar el tema!

Contestaba justo un post más arriba si conocéis algún broker español (al margen de myinvestor) que los comercialice, se agradece apunte!

Saludos!!
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de luismvca
Vaya, una pena...porque era una buena alternativa como broker español a myinvestor...

Viendo la "problemática" de myinvestor (ver hilo) lo descarto así como teniendo en cuenta que ing en principio no comercializa ningún etp de btc...te suena algún broker español como alternativa?

Digo español por simplificar el tema de modelo 720 y declaración de la renta...

Muchas gracias!
Si simplemente quieres Bitcoin, ve a un exchange tipo Coinbase, Binance o Kraken.
Si quieres Bitcoin más anónimo, Bisq o HodlHodl
Si quieres invertir en acciones y demás, InteractiveBrokers, Degiro...
Si quieres ETFs, por ejemplo TradeRepublic
Si quieres fondos, Openbank, Renta4 o Indexa

Realmente yo sólo puedo recomendar MyInvestor porque mi estrategia es mirarlo una vez al mes para comprar fondos y mi dosis de oro y Bitcoin en ETF, y ya. Nada de trading ni acciones ni andar comprando y vendiendo ETFs. Y para mi forma de invertir, en la que no abro la app en todo el mes, MyInvestor por ahora es perfecto.
Titanio
ForoCoches: Usuario
¿El de 21Shares replica fisicamente el bitcoin? Es de los pocos que hay en myinvestor que no lleva lo de Physical en el nombre el EFT.
luismvca
Cita de Pitinvest
Si simplemente quieres Bitcoin, ve a un exchange tipo Coinbase, Binance o Kraken.
Si quieres Bitcoin más anónimo, Bisq o HodlHodl
Si quieres invertir en acciones y demás, InteractiveBrokers, Degiro...
Si quieres ETFs, por ejemplo TradeRepublic
Si quieres fondos, Openbank, Renta4 o Indexa

Realmente yo sólo puedo recomendar MyInvestor porque mi estrategia es mirarlo una vez al mes para comprar fondos y mi dosis de oro y Bitcoin en ETF, y ya. Nada de trading ni acciones ni andar comprando y vendiendo ETFs. Y para mi forma de invertir, en la que no abro la app en todo el mes, MyInvestor por ahora es perfecto.
Si, los fondos los tengo en Openbank y encantado (buena plataforma y buen precio). Incluso Openbank ofrece ETPs de BTC, pero el problema en este caso concreto son sus elevadas comisiones de compra, custodia (0,60%!), gastos propios fondo (bueno, esto será igual en todos...). Como leí que ING tiene broker y mejores comisiones, de ahí la consulta.

Myinvestor es una pena que su app falle como una escopeta de feria, ya que tiene muchísimas opciones de inversión y a precios muy competitivos... Quedé un poco quemado de su sistema de roboadvisor y aportaciones periódicas. A veces no las ejecutaba (directamente no compraba), hablé muchas veces con atenc. al cliente y no consiguieron resolver nada. Luego cambié la tipología de cartera por otro modelo y se quedó pillado (no llegó hacer el cambio...). Al final desistí por falta de confianza. Lástima de plataforma. Sería la ideal si funcionara Ok.

Muchas gracias por tu aportación!
luismvca
Cita de Pitinvest
Todos se pueden contratar desde MyInvestor.

Únicamente tienes que entrar en https://www.inversis.com/cbmyinvestor con tus claves y contratarlo desde allí. Y te aparecerán en tu app de MyInvestor.
Buenas Shur!

En Myinvestor hay un importe mínimo de compra / comisión por cada operación de compra que realizas del ETP de bitcoin? Por lo que he leído, luego no tiene comisiones de custodia.

Se pueden programar de forma automática compras semanales?

Pd; estoy sopesando darle una "segunda" oportunidad a myinvestor dado que busco algp en españa y para este caso concreto de ETP Openbank tiene unas comisiones altísimas.

Muchas gracias!!!
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de luismvca
Buenas Shur!

En Myinvestor hay un importe mínimo de compra / comisión por cada operación de compra que realizas del ETP de bitcoin? Por lo que he leído, luego no tiene comisiones de custodia.

Se pueden programar de forma automática compras semanales?

Pd; estoy sopesando darle una "segunda" oportunidad a myinvestor dado que busco algp en españa y para este caso concreto de ETP Openbank tiene unas comisiones altísimas.

Muchas gracias!!!

El importe mínimo es una participación, unos 20€ si compras el CH1199067674. Sólo se pueden comprar participaciones enteras, única comisión de compraventa del 0,12% y no se pueden programar compras automáticas.
luismvca
Cita de Pitinvest
El importe mínimo es una participación, unos 20€ si compras el CH1199067674. Sólo se pueden comprar participaciones enteras, única comisión de compraventa del 0,12% y no se pueden programar compras automáticas.
Entendido! Muchas gracias por tu aclaración!
Shurkiro
Cita de Akerbeltz
Correcto. Yo estoy en Myinvestor con el de Fidelity. La única pega es que no se puede automatizar la inversión mensual y hay que hacerla manual. Pero te quitas de lios...

Tengo algo de hbar, eth, xrp y pepe en un exchange y en cuanto lo vea claro me los quito de encima. Paso de mierdas con la declaración... Myinvestor y un problema menos.

A ver si sale algún etf chuleta para invertir en alts
A mí no me aparece en la app para comprar... como lo hiciste shur?
Akerbeltz
Llegó papa
Cita de Shurkiro
A mí no me aparece en la app para comprar... como lo hiciste shur?
Prueba con el ISIN: XS2434891219
Mr CheToS
yo el CH1199067674 tampoco consigo verlo

EDIT: lo conseguí a través de la web y ya me sale en la app. Para entrar en la web también tuve que entrar por otro explorador, porque si le daba a la web de www.inversis.com, se me abría directamente MY y no me dejaba. Por si te sirve de ayuda.
depuniet
Miembro Viril
kobs24
WisdomTree GB00BJYDH287 tiene un Ter de 0,15% y el 21Shares Bitcoin Core CH1199067674 tiene un Ter de 0,21% cual tiene más rendimiento de los dos y preferís?

Sr. Kiwi
Cita de kobs24
WisdomTree GB00BJYDH287 tiene un Ter de 0,15% y el 21Shares Bitcoin Core CH1199067674 tiene un Ter de 0,21% cual tiene más rendimiento de los dos y preferís?

Interesa. Tengo el segundo al ser cada título de poco importe. No conocía el primero.
jacure
En MY no son ambos TER 0,12? Me quiere sonar. Yo llevo 21Shares
Sr. Kiwi
Cita de jacure
En MY no son ambos TER 0,12? Me quiere sonar. Yo llevo 21Shares
Pero eso no es la comisión de MyInvestor a lo que habría que añadir la propia del fondo?
jacure
Pues pensaba que era la comisión final, a ver si algún shur sabe algo más...
depuniet
Miembro Viril
0,12 + 0,3 divisa MY
A sumar la comision de la acccion o ETF, el ETF tiene seguro la accion no tengo ni idea

Mal lugar para comprar estos activos, y para BTC mejor Binance etc
Sr. Kiwi
Cita de depuniet
0,12 + 0,3 divisa MY
A sumar la comision de la acccion o ETF, el ETF tiene seguro la accion no tengo ni idea

Mal lugar para comprar estos activos, y para BTC mejor Binance etc
En el caso de los dos de los que hablamos no llevarían la comisión de cambio de divisa, porque son en euros.
kobs24
Cita de Sr. Kiwi
En el caso de los dos de los que hablamos no llevarían la comisión de cambio de divisa, porque son en euros.
Sí están en € y únicamente sería el 0,12% de compra. Aunque he visto que la reducción del Ter de 0,15% para el WisdomTree parece ser solo temporal, hasta el 31 de diciembre de 2025

https://www.wisdomtree.eu/es-es/pres...itcoin-etp-fee
Sr. Kiwi
Cita de kobs24
Sí están en € y únicamente sería el 0,12% de compra. Aunque he visto que la reducción del Ter de 0,15% para el WisdomTree parece ser solo temporal, hasta el 31 de diciembre de 2025

https://www.wisdomtree.eu/es-es/pres...itcoin-etp-fee
Cierto.
depuniet
Miembro Viril
Cita de kobs24
Sí están en € y únicamente sería el 0,12% de compra.
Sin cambios de divisa si no la haces pero más comisión del activo como cualquier activo.

Al vender misma operación

Parece caro para no ser BTC puros por ejemplo. Cuando lo puedes comprar sin todas esas comisiones y algo directamente "real". Es una emulación y te comes los gap de finde semanas por ejemplo este fin de semana el del ataque. Horarios de mercado entre semana...
Bagger
Cita de Pitinvest
¿Ventajas e inconvenientes de invertir en BTC a través de un ETF que replique de forma física el Bitcoin, en lugar de comprarlo directamente en un Exchange?

21Shares Bitcoin Core ETP EUR CH1199067674

Bitwise Bitcoin ETF US09174C1045

ETC Group Physical Bitcoin EUR DE000A27Z304

Fidelity Physical Bitcoin ETP XS2434891219

Invesco Physical Bitcoin ETN EUR XS2376095068

iShares Bitcoin Trust US46438F1012

VanEck Bitcoin ETN A EUR DE000A28M8D0

WisdomTree Physical Bitcoin EUR GB00BJYDH287

El más barato es el 21Shares Bitcoin Core ETP EUR con un TER de 0,21%

Por lo que he podido comprobar, todos tienen una rentabilidad casi idéntica, así que supongo que la opción obvia debería ser el 21Shares, pero no sé si es mejor irse a Fidelity, iShares o WisdomTree, por algún motivo.

Puedes comparar con los nuevos que han salido? Ya está disponible el de blackroc, mucho más barato 0,15% y muchos ya les comercializan en euros que te ahorras el cambio de divisa
Pinzex
Cita de Bagger
Puedes comparar con los nuevos que han salido? Ya está disponible el de blackroc, mucho más barato 0,15% y muchos ya les comercializan en euros que te ahorras el cambio de divisa
Cual es el ISIN?
← A InverForo