MEXC, exchange de criptomonedas (20$ en bono de bienvenida y muchos más)

PaTriarKa
ForoCoches: Miembro
Cita de Ensaladilla_FC
Si.

De nada shur!
Siempre hay que transpasar cualquier moneda a BTC? para usar p2p?

Gracias shur!
Ensaladilla_FC
Cita de PaTriarKa
Siempre hay que transpasar cualquier moneda a BTC? para usar p2p?

Gracias shur!
Pues depende de la web, en Paydece por ejemplo puedes vender en stablecoin.
PaTriarKa
Cita de Ensaladilla_FC
Pues depende de la web, en Paydece por ejemplo puedes vender en stablecoin.
ufff, ya me pierdo con tanto nombre xd, stablecoin es como Tether (USDT) es decir , en Paydece podria vender layer (solayer) pero pasandolo a USDT? es algo asi el proceso?

Gracias mil shur! Eres un crack ee!

Por lo que he leido las stablecoins son las cripto mas "fuertes" por asi decirlo ,no?
Ensaladilla_FC
Cita de PaTriarKa
ufff, ya me pierdo con tanto nombre xd, stablecoin es como Tether (USDT) es decir , en Paydece podria vender layer (solayer) pero pasandolo a USDT? es algo asi el proceso?

Gracias mil shur! Eres un crack ee!

Por lo que he leido las stablecoins son las cripto mas "fuertes" por asi decirlo ,no?
Cambias en un exchange o wallet esa cripto a USDC y puedes venderlos en las redes que admiten.
PaTriarKa
Cita de Ensaladilla_FC
Cambias en un exchange o wallet esa cripto a USDC y puedes venderlos en las redes que admiten.
Vale ese proceso ya lo tengo claro, eres un crack.

Y por ultimo una ultima duda, veo que en MEXC sale la opcion de vender en USDT y hacer transferencia a cuenta bancaria, no se si en este proceso si que puedes enviar el dinero a tu cuenta bancaria standar directamente y entiendo que este dinero SI tienes que declararlo a hacienda.

Me puedes confirmar por favor?

Gracias shur.
Ensaladilla_FC
Cita de PaTriarKa
Vale ese proceso ya lo tengo claro, eres un crack.

Y por ultimo una ultima duda, veo que en MEXC sale la opcion de vender en USDT y hacer transferencia a cuenta bancaria, no se si en este proceso si que puedes enviar el dinero a tu cuenta bancaria standar directamente y entiendo que este dinero SI tienes que declararlo a hacienda.

Me puedes confirmar por favor?

Gracias shur.
A ver todo el dinero que mandes a tu cuenta bancaría lo sabe Hacienda.
PaTriarKa
Cita de Ensaladilla_FC
A ver todo el dinero que mandes a tu cuenta bancaría lo sabe Hacienda.
Gracias por la aclaracion shur!
Ensaladilla_FC
Cita de PaTriarKa
Gracias por la aclaracion shur!
De nada
PaTriarKa
Cita de Ensaladilla_FC
Cualquier duda me citáis.
Hola shur, una duda, en MEXC te facilitan algun documento para hacer la renta de las cripto?

Graciass..
Ensaladilla_FC
Cita de PaTriarKa
Hola shur, una duda, en MEXC te facilitan algun documento para hacer la renta de las cripto?

Graciass..
Si, puedes exportar los CSV o conectarlo a aplicaciones como Cointracking.
PaTriarKa
Cita de Ensaladilla_FC
Si, puedes exportar los CSV o conectarlo a aplicaciones como Cointracking.
Gracias.
PaTriarKa
Cita de Ensaladilla_FC
Buenas shur, para los que sois expertos.

¿Como calculais la ganancia que vais a obtener en cada cripto?

Hay alguna formula para averiguarlo?

Yo no hago trading ni nada por el estilo, lo hice en su dia y no me gusta, yo me baso en comprar cripto simplemente y holdeal , pero no se como averiguar la ganancia que puedo obtener segun el valor de cada cripto.

Gracias.
Ensaladilla_FC
Cita de PaTriarKa
Buenas shur, para los que sois expertos.

¿Como calculais la ganancia que vais a obtener en cada cripto?

Hay alguna formula para averiguarlo?

Yo no hago trading ni nada por el estilo, lo hice en su dia y no me gusta, yo me baso en comprar cripto simplemente y holdeal , pero no se como averiguar la ganancia que puedo obtener segun el valor de cada cripto.

Gracias.
Puedes usar por ejemplo https://dropstab.com/es/portfolio, que es un portfolio donde puedes añadir las criptos el día que compras y te va apareciendo el rendimiento que vas obteniendo.
PaTriarKa
Cita de Ensaladilla_FC
Puedes usar por ejemplo https://dropstab.com/es/portfolio, que es un portfolio donde puedes añadir las criptos el día que compras y te va apareciendo el rendimiento que vas obteniendo.
Gracias shur.
PaTriarKa
Cita de Ensaladilla_FC
A los expertos de las cripto....

Una duda... si compras una cripto, al precio X , el exchange se cobra X valor de la cripto? o el beneficio comienza justo en el precio que has comprado la cripto.

ejemplo: compro BTC a 100.000 usd

mi beneficio comienza a 102.000 usd.

desde 100.001 hasta 101.999 usd se lo lleva el exchange.

Eso funciona asi?

Cuando jugaba en bolsa con acciones creo que las aplicaciones se llevaban su parte de ese modo, no se si en cripto funciona igual.
Ensaladilla_FC
Cita de PaTriarKa
A los expertos de las cripto....

Una duda... si compras una cripto, al precio X , el exchange se cobra X valor de la cripto? o el beneficio comienza justo en el precio que has comprado la cripto.

ejemplo: compro BTC a 100.000 usd

mi beneficio comienza a 102.000 usd.

desde 100.001 hasta 101.999 usd se lo lleva el exchange.

Eso funciona asi?

Cuando jugaba en bolsa con acciones creo que las aplicaciones se llevaban su parte de ese modo, no se si en cripto funciona igual.
Sí, hay costos asociados, y tu punto de beneficio no es exactamente el precio al que compraste, sino que debes superar esas comisiones antes de estar en verde.

Ejemplo:

Compra: 1 BTC a $100,000

Comisión de compra: 2% → pagas $102,000

Venta: 1 BTC a $110,000

Comisión de venta: 1% → recibes $108,900

Ganancia real: $108,900 - $102,000 = $6,900

Tienes que tributar sobre esos $6,900 de plusvalía.
PaTriarKa
Cita de Ensaladilla_FC
Sí, hay costos asociados, y tu punto de beneficio no es exactamente el precio al que compraste, sino que debes superar esas comisiones antes de estar en verde.

Ejemplo:

Mil gracias shur por la aclaracion.

Estaria de lujo saber exactamente en que precio ya comienza tu beneficio en las exchange, es posible saberlo?

Eres un fenomeno.
PaTriarKa
Cita de Ensaladilla_FC

Ejemplo:

Mas que nada es por que yo hacia mis calculos en esta web.

https://coinstats.app/es/crypto-profit-calculator/

Y no me cuadran para nada, ahi siempre me dan de mas... y ya pensando un poco he caido en tema de las acciones.
Ensaladilla_FC
Cita de PaTriarKa
Mil gracias shur por la aclaracion.

Estaria de lujo saber exactamente en que precio ya comienza tu beneficio en las exchange, es posible saberlo?

Eres un fenomeno.
Yo es que lo miro a ojo, si meto 100€, me cobran supongamos 1€ de comisión de compra, tengo 99€, en cuanto supera 100€ y le resto la comisión de venta superando dicha cantidad ya estaría en beneficios.
PaTriarKa
Cita de Ensaladilla_FC
Yo es que lo miro a ojo, si meto 100€, me cobran supongamos 1€ de comisión de compra, tengo 99€, en cuanto supera 100€ y le resto la comisión de venta superando dicha cantidad ya estaría en beneficios.
La ultima vez lo he hecho asi tambien, por que me he dado cuenta de que no ganaba nada hasta superar precios superiores, y es cuando me a surgido la duda.

De hecho creo que todas las exchange se llevan mas o menos lo mismo en %, o eso creo.

Y holdeando me lo miro mas, ya que el precio fluctua mucho.

Tengo que decirte que MEXC me gusta por que actualiza los precios en tus activos bastante rapido.

Sin embargo KUCOIN no lo hace , estoy probando ambas.

Tambien estoy en BINANCE. estoy probando todas y la que mas me guste ahi me quedo.

El punto negativo de MEXC es que no me deja ingresar euros directamente desde targeta, esos ingresos son al instante.

Gracias shur.
Ensaladilla_FC
Cita de PaTriarKa
La ultima vez lo he hecho asi tambien, por que me he dado cuenta de que no ganaba nada hasta superar precios superiores, y es cuando me a surgido la duda.

De hecho creo que todas las exchange se llevan mas o menos lo mismo en %, o eso creo.

Y holdeando me lo miro mas, ya que el precio fluctua mucho.

Tengo que decirte que MEXC me gusta por que actualiza los precios en tus activos bastante rapido.

Sin embargo KUCOIN no lo hace , estoy probando ambas.

Tambien estoy en BINANCE. estoy probando todas y la que mas me guste ahi me quedo.

El punto negativo de MEXC es que no me deja ingresar euros directamente desde targeta, esos ingresos son al instante.

Gracias shur.
Binance lo malo que tiene es que no se puede tradear en futuros, lo tiene prohibido en España.
PaTriarKa
Cita de Ensaladilla_FC
Ya que has creado tu este hilo shur....

Y recomiendas este exchange... te lanzo una pregunta para un experto como tu.

¿en que te fijas mas y con mas detalle a la hora de escojer una exchange? o, que recomiendas que tengamos en cuenta.

Y ya que estamos que la peña que vea el hilo lo lea y se empame de info.

Graciasss
Ensaladilla_FC
Cita de PaTriarKa
Ya que has creado tu este hilo shur....

Y recomiendas este exchange... te lanzo una pregunta para un experto como tu.

¿en que te fijas mas y con mas detalle a la hora de escojer una exchange? o, que recomiendas que tengamos en cuenta.

Y ya que estamos que la peña que vea el hilo lo lea y se empame de info.

Graciasss
Pues que tenga liquidez, comisiones correctas, seguridad, facilidad de uso, tenga varias funcionalidades como spot, futuros, earns, staking... Y si quieres operar en el anonimato pues que admita trading sin KYC, operen en países fuera de la regulación europea, etc.

Exchanges así que más me gusten son Mexc (que permite operar sin KYC), Bitget y otro que me gusta mucho aunque es más pequeño es Blofin.
Ensaladilla_FC
PaTriarKa
Cita de Ensaladilla_FC
Pues que tenga liquidez, comisiones correctas, seguridad, facilidad de uso, tenga varias funcionalidades como spot, futuros, earns, staking... Y si quieres operar en el anonimato pues que admita trading sin KYC, operen en países fuera de la regulación europea, etc.

Exchanges así que más me gusten son Mexc (que permite operar sin KYC), Bitget y otro que me gusta mucho aunque es más pequeño es Blofin.
A mi personalmente tambien me gusta MEXC.

¿Como sabes si una exchange tiene liquidez? por ejemplo MEXC??

Gracias.
Ensaladilla_FC
Cita de PaTriarKa
A mi personalmente tambien me gusta MEXC.

¿Como sabes si una exchange tiene liquidez? por ejemplo MEXC??

Gracias.
En el Coinmarketcap puedes ver información.

https://coinmarketcap.com/es/exchanges/mexc/
PaTriarKa
Cita de Ensaladilla_FC
En el Coinmarketcap puedes ver información.

https://coinmarketcap.com/es/exchanges/mexc/
Yo soy un poco nuevo en esto de las cripto, entiendo que sacar el dinero obtenido de la venta de criptos no puede ingresarse a un banco estandar, ¿algo tipo paypal me puede servir o debo usar otro tipo de bancos?

Gracias crack.
Ensaladilla_FC
Cita de PaTriarKa
Yo soy un poco nuevo en esto de las cripto, entiendo que sacar el dinero obtenido de la venta de criptos no puede ingresarse a un banco estandar, ¿algo tipo paypal me puede servir o debo usar otro tipo de bancos?

Gracias crack.
Si puedes sacarlo a tu banco.
PaTriarKa
Cita de Ensaladilla_FC
Si puedes sacarlo a tu banco.
Pero hay que pasar por hacienda en la renta... el caso es si no quieres pasar por hacienda.
Ensaladilla_FC
Cita de PaTriarKa
Pero hay que pasar por hacienda en la renta... el caso es si no quieres pasar por hacienda.
Si quieres evitar a Hacienda lo máximo posible la mejor opción es vender por P2P (transferencia a tus bancos, Bizum, Paypal...) o ir gastando saldo con tarjetas regalos de Bitrefill y similares.

Otra opción sería usar un neobanco con IBAN extranjero como ZEN y pasar ahí saldo para gastarlo o sacarlo con la tarjeta de débito y dejando la cuenta a 0€ a 31 de diciembre. Por qué a 31 de diciembre? Pues porque los neobancos aunque tengan IBAN extranjero están en CRS y tienen que informar del saldo de sus clientes. Si a Hacienda le llega algo sobre ti verá que tienes una cuenta en el extranjero pero con saldo 0€. Ahora, Hacienda puede pedir información a esos neobancos sobre movimientos de dichos clientes si te investigan por cualquier sospecha, por eso es una forma más opaca de ir gastando saldo pero no anónima.

También hay una tarjeta VISA "sin KYC) de Xkode que puedes recargar y gastar el saldo en comercios tanto físicos como por Internet, pero este año requiere de pagar una membresía y tiene comisiones.
← A Planes amigo, referidos y conjuntas