MEXC, exchange de criptomonedas (20$ en bono de bienvenida y muchos más)
11-feb-2025 19:20
|
Siempre hay que transpasar cualquier moneda a BTC? para usar p2p? Gracias shur! |
11-feb-2025 19:34
|
ufff, ya me pierdo con tanto nombre xd, stablecoin es como Tether (USDT) es decir , en Paydece podria vender layer (solayer) pero pasandolo a USDT? es algo asi el proceso? Gracias mil shur! Eres un crack ee! Por lo que he leido las stablecoins son las cripto mas "fuertes" por asi decirlo ,no? |
11-feb-2025 19:36
|
ufff, ya me pierdo con tanto nombre xd, stablecoin es como Tether (USDT) es decir , en Paydece podria vender layer (solayer) pero pasandolo a USDT? es algo asi el proceso?
Gracias mil shur! Eres un crack ee! Por lo que he leido las stablecoins son las cripto mas "fuertes" por asi decirlo ,no? |
11-feb-2025 19:52
|
Y por ultimo una ultima duda, veo que en MEXC sale la opcion de vender en USDT y hacer transferencia a cuenta bancaria, no se si en este proceso si que puedes enviar el dinero a tu cuenta bancaria standar directamente y entiendo que este dinero SI tienes que declararlo a hacienda. Me puedes confirmar por favor? Gracias shur. |
11-feb-2025 21:14
|
Vale ese proceso ya lo tengo claro, eres un crack.
Y por ultimo una ultima duda, veo que en MEXC sale la opcion de vender en USDT y hacer transferencia a cuenta bancaria, no se si en este proceso si que puedes enviar el dinero a tu cuenta bancaria standar directamente y entiendo que este dinero SI tienes que declararlo a hacienda. Me puedes confirmar por favor? Gracias shur. |
12-feb-2025 19:59
|
Hola shur, una duda, en MEXC te facilitan algun documento para hacer la renta de las cripto? Graciass.. |
15-feb-2025 22:03
|
Buenas shur, para los que sois expertos. ¿Como calculais la ganancia que vais a obtener en cada cripto? Hay alguna formula para averiguarlo? Yo no hago trading ni nada por el estilo, lo hice en su dia y no me gusta, yo me baso en comprar cripto simplemente y holdeal , pero no se como averiguar la ganancia que puedo obtener segun el valor de cada cripto. Gracias. |
15-feb-2025 22:10
|
Buenas shur, para los que sois expertos.
¿Como calculais la ganancia que vais a obtener en cada cripto? Hay alguna formula para averiguarlo? Yo no hago trading ni nada por el estilo, lo hice en su dia y no me gusta, yo me baso en comprar cripto simplemente y holdeal , pero no se como averiguar la ganancia que puedo obtener segun el valor de cada cripto. Gracias. |
15-feb-2025 22:19
|
Puedes usar por ejemplo https://dropstab.com/es/portfolio, que es un portfolio donde puedes añadir las criptos el día que compras y te va apareciendo el rendimiento que vas obteniendo.
|
16-feb-2025 15:29
|
A los expertos de las cripto.... Una duda... si compras una cripto, al precio X , el exchange se cobra X valor de la cripto? o el beneficio comienza justo en el precio que has comprado la cripto. ejemplo: compro BTC a 100.000 usd mi beneficio comienza a 102.000 usd. desde 100.001 hasta 101.999 usd se lo lleva el exchange. Eso funciona asi? Cuando jugaba en bolsa con acciones creo que las aplicaciones se llevaban su parte de ese modo, no se si en cripto funciona igual. |
16-feb-2025 18:55
|
A los expertos de las cripto....
Una duda... si compras una cripto, al precio X , el exchange se cobra X valor de la cripto? o el beneficio comienza justo en el precio que has comprado la cripto. ejemplo: compro BTC a 100.000 usd mi beneficio comienza a 102.000 usd. desde 100.001 hasta 101.999 usd se lo lleva el exchange. Eso funciona asi? Cuando jugaba en bolsa con acciones creo que las aplicaciones se llevaban su parte de ese modo, no se si en cripto funciona igual. Ejemplo: Compra: 1 BTC a $100,000 Comisión de compra: 2% → pagas $102,000 Venta: 1 BTC a $110,000 Comisión de venta: 1% → recibes $108,900 Ganancia real: $108,900 - $102,000 = $6,900 Tienes que tributar sobre esos $6,900 de plusvalía. |
16-feb-2025 19:18
|
Sí, hay costos asociados, y tu punto de beneficio no es exactamente el precio al que compraste, sino que debes superar esas comisiones antes de estar en verde.
Ejemplo: Compra: 1 BTC a $100,000 Comisión de compra: 2% → pagas $102,000 Venta: 1 BTC a $110,000 Comisión de venta: 1% → recibes $108,900 Ganancia real: $108,900 - $102,000 = $6,900 Tienes que tributar sobre esos $6,900 de plusvalía. Estaria de lujo saber exactamente en que precio ya comienza tu beneficio en las exchange, es posible saberlo? Eres un fenomeno. |
16-feb-2025 19:21
|
Sí, hay costos asociados, y tu punto de beneficio no es exactamente el precio al que compraste, sino que debes superar esas comisiones antes de estar en verde.
Ejemplo: Compra: 1 BTC a $100,000 Comisión de compra: 2% → pagas $102,000 Venta: 1 BTC a $110,000 Comisión de venta: 1% → recibes $108,900 Ganancia real: $108,900 - $102,000 = $6,900 Tienes que tributar sobre esos $6,900 de plusvalía. https://coinstats.app/es/crypto-profit-calculator/ Y no me cuadran para nada, ahi siempre me dan de mas... y ya pensando un poco he caido en tema de las acciones. |
16-feb-2025 19:26
| Yo es que lo miro a ojo, si meto 100€, me cobran supongamos 1€ de comisión de compra, tengo 99€, en cuanto supera 100€ y le resto la comisión de venta superando dicha cantidad ya estaría en beneficios. |
16-feb-2025 19:44
|
De hecho creo que todas las exchange se llevan mas o menos lo mismo en %, o eso creo. Y holdeando me lo miro mas, ya que el precio fluctua mucho. Tengo que decirte que MEXC me gusta por que actualiza los precios en tus activos bastante rapido. Sin embargo KUCOIN no lo hace , estoy probando ambas. Tambien estoy en BINANCE. estoy probando todas y la que mas me guste ahi me quedo. El punto negativo de MEXC es que no me deja ingresar euros directamente desde targeta, esos ingresos son al instante. Gracias shur. |
16-feb-2025 19:58
|
La ultima vez lo he hecho asi tambien, por que me he dado cuenta de que no ganaba nada hasta superar precios superiores, y es cuando me a surgido la duda.
De hecho creo que todas las exchange se llevan mas o menos lo mismo en %, o eso creo. Y holdeando me lo miro mas, ya que el precio fluctua mucho. Tengo que decirte que MEXC me gusta por que actualiza los precios en tus activos bastante rapido. Sin embargo KUCOIN no lo hace , estoy probando ambas. Tambien estoy en BINANCE. estoy probando todas y la que mas me guste ahi me quedo. El punto negativo de MEXC es que no me deja ingresar euros directamente desde targeta, esos ingresos son al instante. Gracias shur. |
16-feb-2025 22:00
|
Ya que has creado tu este hilo shur.... Y recomiendas este exchange... te lanzo una pregunta para un experto como tu. ¿en que te fijas mas y con mas detalle a la hora de escojer una exchange? o, que recomiendas que tengamos en cuenta. Y ya que estamos que la peña que vea el hilo lo lea y se empame de info. Graciasss |
16-feb-2025 22:09
|
Ya que has creado tu este hilo shur....
Y recomiendas este exchange... te lanzo una pregunta para un experto como tu. ¿en que te fijas mas y con mas detalle a la hora de escojer una exchange? o, que recomiendas que tengamos en cuenta. Y ya que estamos que la peña que vea el hilo lo lea y se empame de info. Graciasss Exchanges así que más me gusten son Mexc (que permite operar sin KYC), Bitget y otro que me gusta mucho aunque es más pequeño es Blofin. |
17-feb-2025 18:29
|
Pues que tenga liquidez, comisiones correctas, seguridad, facilidad de uso, tenga varias funcionalidades como spot, futuros, earns, staking... Y si quieres operar en el anonimato pues que admita trading sin KYC, operen en países fuera de la regulación europea, etc.
Exchanges así que más me gusten son Mexc (que permite operar sin KYC), Bitget y otro que me gusta mucho aunque es más pequeño es Blofin. ¿Como sabes si una exchange tiene liquidez? por ejemplo MEXC?? Gracias. |
17-feb-2025 18:31
|
https://coinmarketcap.com/es/exchanges/mexc/ |
17-feb-2025 19:22
|
Gracias crack. |
17-feb-2025 19:43
| Pero hay que pasar por hacienda en la renta... el caso es si no quieres pasar por hacienda. |
17-feb-2025 19:50
|
Otra opción sería usar un neobanco con IBAN extranjero como ZEN y pasar ahí saldo para gastarlo o sacarlo con la tarjeta de débito y dejando la cuenta a 0€ a 31 de diciembre. Por qué a 31 de diciembre? Pues porque los neobancos aunque tengan IBAN extranjero están en CRS y tienen que informar del saldo de sus clientes. Si a Hacienda le llega algo sobre ti verá que tienes una cuenta en el extranjero pero con saldo 0€. Ahora, Hacienda puede pedir información a esos neobancos sobre movimientos de dichos clientes si te investigan por cualquier sospecha, por eso es una forma más opaca de ir gastando saldo pero no anónima. También hay una tarjeta VISA "sin KYC) de Xkode que puedes recargar y gastar el saldo en comercios tanto físicos como por Internet, pero este año requiere de pagar una membresía y tiene comisiones. |
Editado: 17-feb-2025 19:53 -