[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIV) - Sin bajada a la vista

Tema Cerrado
Jav_journal_94
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Haz preguntas más concretas.

Más practico que el BOE es el simulador de la CNMC que valora facturas de PVPC

Facturaluz es el.comparador de PVPC.
Ahí, segun las fechas que busques, podrás ver peajes de 2024 y de 2025..

Lo que dudes, pregunta, que enriquece.

Las facturas no son difíciles.

Hola, y gracias por la info.

Yo es por saber como habéis calculado la subida en céntimos de los tramos de luz. ¿En qué BOE aparecen?

Gracias

Las facturas las entiendo a la perfección. Pero claro este año, al haber la subida, me gustaría saber el proceso que me ha practicado mi compañía para saber si me lo han hecho correctamente.
aroca46
Never give up
EL 02/02 solicite el cambio a Nufri, el 03/02 recibi un correo de Nufri indicando "Informarle que el trámite de cambio de comercializadora sigue en curso, una vez completado recibirá el correo de bienvenida."

El 06/02 me llega la última factura de repsol de la parte proporcional X a 03/02, asi que entiendo que ya soy de Nufri, eso si, ningun correo de bienvenida, ni nada...al meterme al area de clientes de Nufri, he podido solicitar contraseña nueva y logearme, pero vamos, ni un correo ni nada
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Jav_journal_94
Hola, y gracias por la info.

Yo es por saber como habéis calculado la subida en céntimos de los tramos de luz. ¿En qué BOE aparecen?

Gracias

Las facturas las entiendo a la perfección. Pero claro este año, al haber la subida, me gustaría saber el proceso que me ha practicado mi compañía para saber si me lo han hecho correctamente.
Que suerte.

https://www.boe.es/eli/es/o/2024/12/26/ted1487

https://www.boe.es/eli/es/res/2024/12/04/(2))

Creo que en estos 2 enlaces encontras lo que pides.
Jav_journal_94
Cita de Ivansnoke
Que suerte.

https://www.boe.es/eli/es/o/2024/12/26/ted1487

https://www.boe.es/eli/es/res/2024/12/04/(2)

Creo que en estos 2 enlaces encontras lo que pides.

Gracias por los enlaces, el segundo BOE no me funciona, me dice que no existe.

Por cierto, no lo he dicho, pero gracias por el excel es de gran ayuda. Yo voy rellenando con los datos que me ofrece I-De para tener una aproximación.
Ivansnoke
Cita de Jav_journal_94
Gracias por los enlaces, el segundo BOE no me funciona, me dice que no existe.

Por cierto, no lo he dicho, pero gracias por el excel es de gran ayuda. Yo voy rellenando con los datos que me ofrece I-De para tener una aproximación.
Faltaba un paréntesis.

Si, el Excel pretende ser una ayuda.
Tiene mucho dato para mente curiosa y para comprobar, el que quiera, que lo que calcula lo hace correcto.

Infalible no hay nada, pero le ponemos cariño.
Piña Colada
Miembrocoches: Foro
Hola compis, hace tiempo estuve por aqui y puse lo que me recomendaron, que sino me equivoco era PVPC, ahora seguramente haya algo mejor de lo que tengo, os dejo una captura a ver que opinais

JavierRR
Cita de Piña Colada
Hola compis, hace tiempo estuve por aqui y puse lo que me recomendaron, que sino me equivoco era PVPC, ahora seguramente haya algo mejor de lo que tengo, os dejo una captura a ver que opinais

Me pillas con un poco de tiempo y estreno y hago el Excel por ti prorrateado por periodos, ya que no salen en esa factura

Por cierto
PVPC hace muchísimo que no se recomienda y esa factura es de Endesa

Saludos,,,
Uramaki
Cita de JavierRR
Me pillas con un poco de tiempo y estreno y hago el Excel por ti prorrateado por periodos, ya que no salen en esa factura

Por cierto
PVPC hace muchísimo que no se recomienda y esa factura es de Endesa

Saludos,,,
Justo iba a poner que rellenara la Excel pero ya ni eso

Muy buen avance el top 3 de abajo a la izquierda la verdad, se ve mucho más claro el ranking.
Piña Colada
Miembrocoches: Foro
Cita de Uramaki

Muy buen avance el top 3 de abajo a la izquierda la verdad, se ve mucho más claro el ranking.
Os lo agradezco a ambos, pero no tengo PC para poder rellenar el excel que he visto y desde el movil esta chungo…

Actualmente tengo Conecta Endesa, pensaba que estaba con Endesa XXI, ya ni me acuerdo cuando lo cambie, pero cada tiempo suelo entrar por aqui para ir cambiando a lo que vaya conveniendo.

Muchas gracias por vuestro tiempo
JavierRR
Cita de Uramaki

Después de tanto tiempo ya sé cuando la persona que pregunta no va a poder hacer el excel y si me pilla con tiempo, como ahora y tengo el PC abierto lo hago en un plis y la mayoría de las veces acabo antes ya que se viene un rosario interminable de preguntas sobre el excel
También me viene bien ya que así con las nuevas versiones que se implementan puedo ver si hay posibles errores

Cita de Piña Colada
Os lo agradezco a ambos, pero no tengo PC para poder rellenar el excel que he visto y desde el movil esta chungo…

Actualmente tengo Conecta Endesa, pensaba que estaba con Endesa XXI, ya ni me acuerdo cuando lo cambie, pero cada tiempo suelo entrar por aqui para ir cambiando a lo que vaya conveniendo.

Muchas gracias por vuestro tiempo

Saludos,,,
Totentoten
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas tardes shures!

Yo sigo con mi pelea de la luz... El día 6 me pasé a 24h visalia (es la más barata según el excel para mi) y acabo de recibir la factura de Naturgy por los 22 días de Enero-Febrero.

Sigo flipando con mi consumo...

Tengo 2 enchufes inteligentes colocados tal y como me comentasteis. Mi sospechas con la nevera han desaparecido ya que ha durante estos 20 días, ha tenido un consumo de 10Kwh, por lo que descarto problemas en él. El segundo lo tengo puesto en un pequeño calefactor que tenemos en el baño y en estos días ha consumido 12Kwh por lo que tampoco me preocupa...

Voy a seguir probando aparatos de casa, por que no me explico este consumo siendo 2 personas....
JavierRR
Cita de Totentoten
Buenas tardes shures!

Yo sigo con mi pelea de la luz... El día 6 me pasé a 24h visalia (es la más barata según el excel para mi) y acabo de recibir la factura de Naturgy por los 22 días de Enero-Febrero.

Sigo flipando con mi consumo...

Tengo 2 enchufes inteligentes colocados tal y como me comentasteis. Mi sospechas con la nevera han desaparecido ya que ha durante estos 20 días, ha tenido un consumo de 10Kwh, por lo que descarto problemas en él. El segundo lo tengo puesto en un pequeño calefactor que tenemos en el baño y en estos días ha consumido 12Kwh por lo que tampoco me preocupa...

Voy a seguir probando aparatos de casa, por que no me explico este consumo siendo 2 personas....
Pues vaya
Te recomiendo también mirar en tu distribuidora y puedes comprobar por horas cuando se está consumiendo en la casa más
Te puede ayudar en tu búsqueda a ciegas
Suerte
Jav_journal_94
Cita de Ivansnoke
Faltaba un paréntesis.

Si, el Excel pretende ser una ayuda.
Tiene mucho dato para mente curiosa y para comprobar, el que quiera, que lo que calcula lo hace correcto.

Infalible no hay nada, pero le ponemos cariño.

Gracias se agradece el curro. Yo cada día voy actualizando mis consumos en el Excel para ver si me cuadra lo que dice la distribuidora. Y cada cierto tiempo suelo también darme un garbeo por las web que hay para ver si han cambiado las tarifas.

Lo dicho, como gran parte de la gente que hay, os doy las gracias por el currele.
wanito
Contraté Visalia doméstica 24h fijo el 5 de este mes, esta semana me llegó el contrato con estos precios que adjunto, pero veo que en el excel han cambiado, ha subido? Estamos a salvo los que firmamos con estos precios que adjunto imagino verdad? Porque con los precios del último excel de 14/02, la tarifa es la 5ª mejor en precios pero con los precios que adjunto en la imagen es la primera...

En la distribuidora ya me sale la solicitud de cambio de comercializadora a Doméstica Gas y Electricidad SLU como finalizada correctamente, pero por ahora no puedo entrar en la web de Visalia ni pidiendo que me recuerden la contraseña, ni me ha llegado correo de ellos confirmando el cambio ni nada.
JavierRR
Cita de wanito
Contraté Visalia doméstica 24h fijo el 5 de este mes, esta semana me llegó el contrato con estos precios que adjunto, pero veo que en el excel han cambiado, ha subido? Estamos a salvo los que firmamos con estos precios que adjunto imagino verdad? Porque con los precios del último excel de 14/02, la tarifa es la 5ª mejor en precios pero con los precios que adjunto en la imagen es la primera...

En la distribuidora ya me sale la solicitud de cambio de comercializadora a Doméstica Gas y Electricidad SLU como finalizada correctamente, pero por ahora no puedo entrar en la web de Visalia ni pidiendo que me recuerden la contraseña, ni me ha llegado correo de ellos confirmando el cambio ni nada.
Los precios que te dieron los aplican 12 meses
El nombre de la tarifa sigue, pero los precios van cambiando a lo largo del tiempo
Saludos,,,
wanito
Cita de JavierRR
Los precios que te dieron los aplican 12 meses
El nombre de la tarifa sigue, pero los precios van cambiando a lo largo del tiempo
Saludos,,,
Sí sí ya lo dice el contrato que se revisan cada 12 meses eso no es problema, espero que no me hagan la 13-14 viendo que ahora los han subido, imagino que no, o no deberían al menos.
Ivansnoke
Cita de wanito
Sí sí ya lo dice el contrato que se revisan cada 12 meses eso no es problema, espero que no me hagan la 13-14 viendo que ahora los han subido, imagino que no, o no deberían al menos.

no lo hace ninguna. Perderían cualquier reclamación que se les haga además.

las tarifas cambian, los nombre permanecen.
PistachoLoco
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Llevo varios años usando el Excel y es la hostia de claro para inútiles como yo, pero ahora que me he puesto placas no entiendo qué pasa.
He rellenado todos los datos y me aparecen todas las tarifas a cero euros (he tenido menos excedentes que kWh consumidos). Alguien me echa un cable?

31 días de factura
3.75 de potencia en ambos periodos
Consumo
Punta 55.86
Llano 83,23
Valle 257,77

Excedentes 216,84

Mi tarifa es Iberdrola un período a 0.16€kwh sin IVA, con descuento del 15% el primer año y me pagan el excedente a 0.08euros el kWh. He pagado 70 napos y eso que han estado las navidades con varios días festivos de regalo para la factura.

Además, lo que generó con la batería se me compensa en la factura del mismo mes, cuando me dijeron que siempre se compensaría al mes siguiente.

Muchas gracias por vuestro trabajo, en serio.
Ivansnoke
Cita de PistachoLoco
Llevo varios años usando el Excel y es la hostia de claro para inútiles como yo, pero ahora que me he puesto placas no entiendo qué pasa.
He rellenado todos los datos y me aparecen todas las tarifas a cero euros (he tenido menos excedentes que kWh consumidos). Alguien me echa un cable?

31 días de factura
3.75 de potencia en ambos periodos
Consumo
Punta 55.86
Llano 83,23
Valle 257,77

Excedentes 216,84

Mi tarifa es Iberdrola un período a 0.16€kwh sin IVA, con descuento del 15% el primer año y me pagan el excedente a 0.08euros el kWh. He pagado 70 napos y eso que han estado las navidades con varios días festivos de regalo para la factura.

Además, lo que generó con la batería se me compensa en la factura del mismo mes, cuando me dijeron que siempre se compensaría al mes siguiente.

Muchas gracias por vuestro trabajo, en serio.

lo que me sale a 0 es lo que se te acumula en bateria.
pero facturas de 43.90€ la mas barata.

Añado, aunque sale NUFRI, eso es porque compensa a pvpc menos medio centimo.
pvpc está caro, por eso se esta poniendo que debería compensar a 0.095.
pero eso va a cambiar en breve, porque en horas solares ya se va a empezar a compensar poco.

Coge la iberdrola online 3 periodos, sin duda. De momento la eleccion con excedentes es muy sencilla.

PistachoLoco
Cita de Ivansnoke
lo que me sale a 0 es lo que se te acumula en bateria.
pero facturas de 43.90€ la mas barata

Al hacerlo desde el teléfono, veo que la linea de precios se hace mínima por lo que al ojo salta de la anterior a la siguiente.

Muchas gracias, Iván.

Ahora mismo al ser invierno no tengo nada en la batería virtual. Si cuando llegue la época de solecito y sí tenga energía, al cambiarme de compañía pierdo lo acumulado como es lógico, verdad?

Pues me parece que voy a pasarme a nufri, viendo lo visto ...

Gracias de nuevo
Ivansnoke
Cita de PistachoLoco
Al hacerlo desde el teléfono, veo que la linea de precios se hace mínima por lo que al ojo salta de la anterior a la siguiente.

Muchas gracias, Iván.

Ahora mismo al ser invierno no tengo nada en la batería virtual. Si cuando llegue la época de solecito y sí tenga energía, al cambiarme de compañía pierdo lo acumulado como es lógico, verdad?

Pues me parece que voy a pasarme a nufri, viendo lo visto
...

Gracias de nuevo

Yo no lo haría.
me pasaría a Iberdrola Online 3 periodos, que son 8 centimos fijos con batería.(solar cloud)(la inberdrola online 1 periodo es bastante más cara que la de 3 periodos, y no me cuadra que tengas una online con descuentos, será otra tarifa)

Nufri tiene excedentes indexados. Cuando el mayorista está a cero (febrero, marzo, abril, mayo) no vas a compensar nada de nada. quizas tengo que darle una vuelta al excel porque para excedentes está confuso con excedentes indexados

tienes algo acumulado? no creo. con los datos que has puesto no acumulas nada. todo lo estas compensando.
Ivansnoke
@JavierRR

actualizados excel y resumen de tarifas con los excedentes de Naturgy, que estaban a 11centimos, y a mediados de febrero pasaban a 7 centimos, y ya están
PistachoLoco
Cita de Ivansnoke
Yo no lo haría.
me pasaría a Iberdrola Online 3 periodos, que son 8 centimos fijos con batería.(solar cloud)

Nufri tiene excedentes indexados. Cuando el mayorista está a cero (febrero, marzo, abril, mayo) no vas a compensar nada de nada. quizas tengo que darle una vuelta al excel porque para excedentes está confuso con excedentes indexados

tienes algo acumulado? no creo. con los datos que has puesto no acumulas nada. todo lo estas compensando.

Ahora mismo o tengo nada acumulado porque llevo un mes con placas. Estimo que empezaré a acumular algún kW suelto en un par de meses. El miedo que me da es que en verano acumule mucho mucho y luego me tenga que cambiar, perdiéndolo todo.

Crees que, con precios de hoy, me interesará la 3 periodos de aquí a unos meses teniendo en cuenta que estaré el verano entero, 24/7 en casa? No pido que hagas predicciones de las tarifas, sino que me des tu opinión, si lo consideras, si con lo que hay ahora mismo, la Iberdrola 3 periodos me hará un buen apaño.

Mil gracias por tu tiempo
JavierRR
Cita de Ivansnoke
@JavierRR

actualizados excel y resumen de tarifas con los excedentes de Naturgy, que estaban a 11centimos, y a mediados de febrero pasaban a 7 centimos, y ya están

Ivansnoke
Cita de PistachoLoco
Ahora mismo o tengo nada acumulado porque llevo un mes con placas. Estimo que empezaré a acumular algún kW suelto en un par de meses. El miedo que me da es que en verano acumule mucho mucho y luego me tenga que cambiar, perdiéndolo todo.

Crees que, con precios de hoy, me interesará la 3 periodos de aquí a unos meses teniendo en cuenta que estaré el verano entero, 24/7 en casa? No pido que hagas predicciones de las tarifas, sino que me des tu opinión, si lo consideras, si con lo que hay ahora mismo, la Iberdrola 3 periodos me hará un buen apaño.

Mil gracias por tu tiempo

Con placas, lo normal es que interese una 3 periodos. segn precios claro.

pero hoy la iberdrola online 3 periodos es la 4x4. sale bien parada en todos los terrenos (con y sin placas, con y sin bateria virtual, estés 24/7 en casa o no)

hay que mirar las lecturas en contador, y no estar mirando el tiempo que eches o no en casa.

pd: y si acumulas mucho mucho...¿para que quieres cambiar?" huy tengo una tarifa malísima pero pagando cero euros de factura porque tengo mucho acumulado" .....para que cambiar? no lo entiendo. ( y no será malísima. es una buena tarifa ahora, y pinta mal de aqui en adelante, este año no estoy tan optimista)

hay que hacer balance anual, que perdeis la perspectiva
PistachoLoco
Cita de Ivansnoke
Con placas, lo normal es que interese una 3 periodos. segn precios claro.

pero hoy la iberdrola online 3 periodos es la 4x4. sale bien parada en todos los terrenos (con y sin placas, con y sin bateria virtual, estés 24/7 en casa o no)

hay que mirar las lecturas en contador, y no estar mirando el tiempo que eches o no en casa.

pd: y si acumulas mucho mucho...¿para que quieres cambiar?" huy tengo una tarifa malísima pero pagando cero euros de factura porque tengo mucho acumulado" .....para que cambiar? no lo entiendo. ( y no será malísima. es una buena tarifa ahora, y pinta mal de aqui en adelante, este año no estoy tan optimista)

hay que hacer balance anual, que perdeis la perspectiva
Mañana mismo estoy haciendo el cambio. Muchas gracias de nuevo, shur.

El miedo a cambiar después de acumular mucho es que el precio del kWh no compense el del excedente y me funda lo acumulado en 4 ratos. Pero sí, tienes razón en tanto en cuanto lo importante es la perspectiva anual.

Eres un crack
Omadón
Lo del precio de la potencia de algunas tarifas, ya se está pasando de castaño oscuro... Repsol abrió la veda hace unos años, a cambio de una tarifa competitiva en el término de energía y con compromiso de vigencia por varios años que llamaba Largo Plazo, pero ahora se han apuntado prácticamente todas al carro, sin ofrecer nada del otro mundo.

https://www.totalenergies.es/es/a-tu...origen=digital

Ivansnoke
Cita de Omadón
Lo del precio de la potencia de algunas tarifas, ya se está pasando de castaño oscuro... Repsol abrió la veda hace unos años, a cambio de una tarifa competitiva en el término de energía y con compromiso de vigencia por varios años que llamaba Largo Plazo, pero ahora se han apuntado prácticamente todas al carro, sin ofrecer nada del otro mundo.

Menudo clavo. P
0,164€/kW día en potencia.

Está calentito. Hace un momento me salían los precios antiguos en la ruleta. Ya no.
JavierRR
Cita de Omadón

sirio3969
buenos días he metido mis datos en le excel y me salía como mejor tarifa Iberdrola plan online 3 periodos pero al pulsar en el enlace directo no coincide con los precios del excel

← A Electrónica / Informática