CF Moto 450 MT Trail

spect84
Antes aún le daba...
Reynols 2.0
ForoCoches: Usuario
eduy1985
ForoCoches: Miembro
guripa
⭐ VIP MEMBER ⭐
Montearruit
Cita de guripa
Vaya tela..
eduy1985
Cita de guripa
Cita de Montearruit
Vaya tela..

https://youtu.be/G1lGEZfLvDc

guripa
⭐ VIP MEMBER ⭐
Cita de eduy1985

Fallos tienen todas las marcas y mas modelos nuevos que faltan pulirlos, ya sean chinas o no y Yt está lleno de videos.

El problema mas sangrante en este caso es el mal servicio postventa que tiene la marca y mira que vendían que tenían el respaldo de KTM.

Yo tengo también una moto china (Moto Morini) y estas cosas me acojonan.
_romeo_
Cita de guripa
El problema mas sangrante en este caso es el mal servicio postventa que tiene la marca y mira que vendían que tenían el respaldo de KTM.
El del video de arriba cuando dice que se le ha quemado el embrague y que lleva 2 meses esperando y que no hay repuestos... de traca.

Con estas cosas es cuando pienso si merece pagar por una europea o japo 2-3 mil euros más y creo que SI. Me la juego que ahora voy a la Honda a por cualquier repuesto de mi moto y no tengo problemas. ¿Podría decir lo mismo con CF-Moto, Benelli o Voge? Con la primera seguro que no, con las otras...
koston_rally
ForoCoches: Oldfag
Cita de _romeo_
El del video de arriba cuando dice que se le ha quemado el embrague y que lleva 2 meses esperando y que no hay repuestos... de traca.

Con estas cosas es cuando pienso si merece pagar por una europea o japo 2-3 mil euros más y creo que SI. Me la juego que ahora voy a la Honda a por cualquier repuesto de mi moto y no tengo problemas. ¿Podría decir lo mismo con CF-Moto, Benelli o Voge? Con la primera seguro que no, con las otras...
Totalmente. Si tenía alguna duda o alguna tentación de probar alguna de estas, se me está quitando.

Meterías a Royal Enfield en este saco?

Putada ver estos testimonios siendo propietario :|
_romeo_
Cita de koston_rally
Totalmente. Si tenía alguna duda o alguna tentación de probar alguna de estas, se me está quitando.

Meterías a Royal Enfield en este saco?

Putada ver estos testimonios siendo propietario :|
Quizás no porque es una marca muy asentada y al final hacen hierros fácilmente reparables, es decir, que si no tienes algo que te valga de una moto, te vale de otra casi seguro y suelen carecer de carenados.

También dudaría con Voge, que al final tienen detrás un grupo enorme y fabrican mucho para BMW, por lo que quitando temas de carenado, en mecánica quedas cubierto.

Luego ya está QJ, dueña de Benelli que... si dependes de Italia mal, pero siendo un grupo tan grande quizás tengas alguna posibilidad de que a futuro sean como una Suzuki u Honda, que hace 40 años no sabías cómo iban a ser.

Y ya si quieres ir a lo seguro, Kawa, Suzuki, Honda, BMW, Triumph...
eduy1985
Señores tengo un problema.

Tuve una xt660r y se la vendí a un amigo.

Ahora este amigo dice que me la vuelve a vender. La verdad que la única pega de esa moto era en autopista a 120 que vibra y no va cómoda.

Me la vende a plazos (300€ al mes), por unos 2500...yo se la vendí por 1700 con una averia y mantenimientos pendientes y tal. El me la vendería por unos 2500, aún tenemos que decidir el precio final.

La vende porque quiere comprarse una enduro.

Yo apostaría por la cf450 por ser bicilíndrica, nueva, y poder pagarla a plazos.

La xt, pues me hice la transpirenaica offroad, he hecho una Yamaha desert road, y disfruté un montón por caminos pistas y demás.

No vale para ir dos personas, está claro, ni para viajes largos a alta velocidad, pero...es buena moto para tranqui-trail.

Que decís, xt660r o cfmoto 450mt?

Ahora mismo ando pelado de dinero, pensaba esperar 6meses 1 año y comprar la mt450 a plazos.
Pero a 300€ al mes sin intereses...

También valoro mucho la himalayan 450. Me encanta el estilo neoretro.
El monocilindrico me echa para atrás pero la himalayan me parece una moto muy muy redonda. Una mezcla entre la gs500 que tuve y la Yamaha xt660r.
motopa
Cita de _romeo_

aquí se meten muchas cosas, importador, etc.

por otro lado, los repuestos de cfmoto, de todo, los tienes aquí, tienda online (lituania) y hay algunas más nórdicas
https://cfmoto.motohobi.ee/

pones modelo, año, ves el despiece y compras. Yo ya he comprado, y en 1 semana en casa lo que quieras (que lo tengan, claro, insisto, entras y lo ves, verde, lo tienen en stock, azul, hay que pedirlo y te darán plazo, si lo tienen, o que "p'asa algo")

¿que te puedes encontrar, evidentemente, piezas que no hay en stock, por rotura, tienen que venir de fabrica, etc? Pues si, pero eso EN CUALQUIERA (yo esperé en TRIUMPH más de 3 meses por una piña, que hubiese significado moto parada).

De modo que si te mueves, más o menos solucionas. Tienes que saber donde te metes, simplemente.

una simple opinión, de un usuario de cfmoto

saludos
motopa
Cita de eduy1985
Señores tengo un problema.

Tuve una xt660r y se la vendí a un amigo.

Ahora este amigo dice que me la vuelve a vender. La verdad que la única pega de esa moto era en autopista a 120 que vibra y no va cómoda.

Me la vende a plazos (300€ al mes), por unos 2500...yo se la vendí por 1700 con una averia y mantenimientos pendientes y tal. El me la vendería por unos 2500, aún tenemos que decidir el precio final.

La vende porque quiere comprarse una enduro.

Yo apostaría por la cf450 por ser bicilíndrica, nueva, y poder pagarla a plazos.

La xt, pues me hice la transpirenaica offroad, he hecho una Yamaha desert road, y disfruté un montón por caminos pistas y demás.

No vale para ir dos personas, está claro, ni para viajes largos a alta velocidad, pero...es buena moto para tranqui-trail.

Que decís, xt660r o cfmoto 450mt?

Ahora mismo ando pelado de dinero, pensaba esperar 6meses 1 año y comprar la mt450 a plazos.
Pero a 300€ al mes sin intereses...

También valoro mucho la himalayan 450. Me encanta el estilo neoretro.
El monocilindrico me echa para atrás pero la himalayan me parece una moto muy muy redonda. Una mezcla entre la gs500 que tuve y la Yamaha xt660r.

no se puede comparar ni por asomo, un monocilindrico es un motor DESAGRADABLE, machaca, y más si haces asfalto, digan lo que digan.
Un mono tiene sentido con una moto superligera, y que el resto de la moto compense "un mal motor", y ahí si. Es su sentido, altura al suelo, ligereza, etc...

un bicilindrico es incomparable, si te quieres desplazar por asfalto. Y no digo que vayas más rapido ni nada de eso, simplemente que ES AGRADABLE frente a un desagradable mono, lo mires cómo lo mires.

saludos
motopa
Cita de _romeo_
Quizás no porque es una marca muy asentada y al final hacen hierros fácilmente reparables, es decir, que si no tienes algo que te valga de una moto, te vale de otra casi seguro y suelen carecer de carenados.

También dudaría con Voge, que al final tienen detrás un grupo enorme y fabrican mucho para BMW, por lo que quitando temas de carenado, en mecánica quedas cubierto.

Luego ya está QJ, dueña de Benelli que... si dependes de Italia mal, pero siendo un grupo tan grande quizás tengas alguna posibilidad de que a futuro sean como una Suzuki u Honda, que hace 40 años no sabías cómo iban a ser.

Y ya si quieres ir a lo seguro, Kawa, Suzuki, Honda, BMW, Triumph...
Sobre lo último, únicamente, por fiabilidad, me fiaría de las japoensas. ÚNICAS¡¡¡¡

despues de Triumph para ir a lo seguro, me rio yo de janeiro... me parece que cfmoto sirve mucho más rapido las piezas , pero bueno, esto es muy relativo, en todas las marcas te vas a encontrar que en momentos dados y puntuales, no tengas un recambio, fastidia, pero es así. Lo ideal es poder buscarte tu la vida (porque si dependes de garantia,, aunque tu la puedas traer de otro pais, tiene que ser por la via oficial y se te puede ir la vida ahí, por desgracia). Y despues los importadores, con triumph ya me divertí hace años...

saludos
eduy1985
Cita de motopa
no se puede comparar ni por asomo, un monocilindrico es un motor DESAGRADABLE, machaca, y más si haces asfalto, digan lo que digan.
Un mono tiene sentido con una moto superligera, y que el resto de la moto compense "un mal motor", y ahí si. Es su sentido, altura al suelo, ligereza, etc...

un bicilindrico es incomparable, si te quieres desplazar por asfalto. Y no digo que vayas más rapido ni nada de eso, simplemente que ES AGRADABLE frente a un desagradable mono, lo mires cómo lo mires.

saludos

Ya ya, la xt la tuve 3 años, y se que no es para viajar. Es caminos y pistas y alguna rutita corta.
motopa
Cita de eduy1985
Ya ya, la xt la tuve 3 años, y se que no es para viajar. Es caminos y pistas y alguna rutita corta.
Personalmente, un monocilindrico insisto, tendría que ser en una moto "espectacular" o al menos "muy competente", de modo que te comes un monocilindrico desagradable por todo el resto que te ofrece, altura al suelo, ligereza, compacidad, vamos, lo típico, una buena dual-sport, trail ligera, etc...
si te ofrecen un mono en una moto pesada, por ej, la himalayan 450, para mi, no tiene sentido.
Pero por supuesto es un punto de vista, personalmente tengo claro que la MT450 es una categoría nueva y que no tiene competencia, y que es ideal para muchos de nosotros (moto baja de asiento, precio contenido, MOTOR BICILINDRICO...).

para mi, básicamente es una Tenere T7 "light", es decir, mismo concepto y presentación, pero con 43cv y 5000 euros en el bolsillo (si, claro, y china en vez de japonesa, por supuesto).

yo, monocilindrico, excepto en dual-sport competente donde el resto compensa, o en una moto "clasica" (que da igual el motor, es lo de menos), no lo quiero (ya he tenido).

saludos
Skaterik
Cita de motopa
Personalmente, un monocilindrico insisto, tendría que ser en una moto "espectacular" o al menos "muy competente", de modo que te comes un monocilindrico desagradable por todo el resto que te ofrece, altura al suelo, ligereza, compacidad, vamos, lo típico, una buena dual-sport, trail ligera, etc...
si te ofrecen un mono en una moto pesada, por ej, la himalayan 450, para mi, no tiene sentido.
Pero por supuesto es un punto de vista, personalmente tengo claro que la MT450 es una categoría nueva y que no tiene competencia, y que es ideal para muchos de nosotros (moto baja de asiento, precio contenido, MOTOR BICILINDRICO...).

para mi, básicamente es una Tenere T7 "light", es decir, mismo concepto y presentación, pero con 43cv y 5000 euros en el bolsillo (si, claro, y china en vez de japonesa, por supuesto).

yo, monocilindrico, excepto en dual-sport competente donde el resto compensa, o en una moto "clasica" (que da igual el motor, es lo de menos), no lo quiero (ya he tenido).

saludos
1000% de acuerdo

Hay quien no entiende está moto, para mí es precisamente lo que tú dices una Tenere light, bajita accesible económica y a priori lo suficientemente cómoda para ser usada por carretera y viajes sin prisa.
_romeo_
Cita de motopa
aquí se meten muchas cosas, importador, etc.

por otro lado, los repuestos de cfmoto, de todo, los tienes aquí, tienda online (lituania) y hay algunas más nórdicas
https://cfmoto.motohobi.ee/

pones modelo, año, ves el despiece y compras. Yo ya he comprado, y en 1 semana en casa lo que quieras (que lo tengan, claro, insisto, entras y lo ves, verde, lo tienen en stock, azul, hay que pedirlo y te darán plazo, si lo tienen, o que "p'asa algo")

¿que te puedes encontrar, evidentemente, piezas que no hay en stock, por rotura, tienen que venir de fabrica, etc? Pues si, pero eso EN CUALQUIERA (yo esperé en TRIUMPH más de 3 meses por una piña, que hubiese significado moto parada).

De modo que si te mueves, más o menos solucionas. Tienes que saber donde te metes, simplemente.

una simple opinión, de un usuario de cfmoto

saludos
Ahí está la madre del cordero, que los puntos de venta están para hacer ese trabajo y para ti lo demás es transparente, no existe. Otra historia es que te repares tú la moto o quieras algo en especial, que entonces si. En otro caso, ¿qué clase de soporte te están dando como fabricantes? Que hablamos de motos en garantía, no de una moto de x años donde cualquier taller de barrio le mete mano.

Un cliente que va con una moto nueva con defecto, no tiene por qué andar buscando si hay almacenes y dónde, simplemente acudir al punto de venta y olvidarse, no perder el tiempo, para eso que las manden de china directamente y te hagan una venta rollo Tesla.
motopa
Cita de _romeo_
Ahí está la madre del cordero, que los puntos de venta están para hacer ese trabajo y para ti lo demás es transparente, no existe. Otra historia es que te repares tú la moto o quieras algo en especial, que entonces si. En otro caso, ¿qué clase de soporte te están dando como fabricantes? Que hablamos de motos en garantía, no de una moto de x años donde cualquier taller de barrio le mete mano.

Un cliente que va con una moto nueva con defecto, no tiene por qué andar buscando si hay almacenes y dónde, simplemente acudir al punto de venta y olvidarse, no perder el tiempo, para eso que las manden de china directamente y te hagan una venta rollo Tesla.
Exactamente¡¡¡¡

por ej, Triumph, te gastas un buen dinero en una marca "prestigiosa" y tienes que esperar 3 meses por un repuesto.

Pero esa labor la hace el importador, y al importador a veces, le importa un pimiento la marca (ej de Triumph).
De hecho el importador es una empresa que quiere beneficios, una SL-SA.

Otro tema es cuando el importador es directamente el fabricante, eso ya cambia.

parece que los que han empezado hace poco, no se enteran. Pero tampoco es raro porque jets marivent, que son los que la llevaban antes, tampoco van a hablar bien (en un momentó pensé que las motos las llevaría CFMoto directamente, y creo que si hubo un momento, hasta que se lo largaron a ktm)

Hoy en día, el soporte "cómo fabricante" se reduce a obligarte a unas revisiones a precios de risa (pero ya no es el precio, es que despues de pasarla, tienes quke volver a hacerla tú en casa, porque hoy en día donde te estropean algo es justamente en el concesionario), y a pedirte piezas que básicamente las consigues tu antes en otros sitios.

con esto no excuso a exclusivia y cara Triumph que es de lo que hablamos, digo... cfmoto. Pero es lo que te vas a encontrar.

Y si, hay piezas que en muchas marcas vas a tener rápido, y otras que NO VAS A TENER, por roturas de stock, o que fabrican cada x tiempo y no hay, etc... Y tambien soy consciente de que algo así puede no tener mayor relevancia (por ej, en mi caso, una piña de mandos, 3 meses, pero todo funcionaba... pero si no funcionase y la moto no encendiese serían 3 meses con moto parada, mira la diferencia), o con una moto nueva

Personalmente, yo ya me apunto hace tiempo a lo de tú te lo guisas y tú te lo comes. Y tambien, no perder el horizonte del precio, 5990 euros vale esta ebike, digo moto (eso si, el mantenimiento te va a costar cómo cualquier otra moto de 3 o 9k euros, que son disparatados, e insisto, lo peor para mi es que tienes que volver a revisar todo, por no hablar del enorme inconveniente de tener que llevarla, si, es una tontería, pero a mi eso ya me supera, no me merece la pena perder ni 1 hora)

saludos
eduy1985
He visto la primera cfmoto 450mt, y joder, suena estupendamente. La moto se ve espectacular.
No he querido molestar al chaval pero...
Dr_Shang
Si esta moto hubiera salido hace 7 años, me la hubiera comprado, sin duda, aun con el incierto resultado que supone un modelo nuevo de procedencia china y que tiene todo por demostrar... O eso creo, porque el tema no es solo lo buena que sea, es el respaldo que tiene detrás lo que realmente importa.

En la actualidad hay mucha competencia, cuando ya no me interesan mucho este tipo de motos, ahora bien, está claro que el competidor directo es la Himalayan 450. El que la india sea monocilíndrica tampoco me importa demasiado, he hecho, me gustan más en este tipo de motos.

Si tuviera que elegir entre ambas.... Primero las probaría, pero muy, muy buena tendría que ser la CFMoto para que me decidiera por ella porque solo como implantación de marca Royal Enfield me inspira mucha más confianza.

Y a ver, tampoco nos la cojamos con papel de fumar, para tranqui-trail te vale cualquier moto con tal de que tenga dos ruedas y sean redondas y negras, como dice Isaac Feliu. Otra cosa es ponerte a pegar saltos o a creerte que vas en el Dakar en cualquier pista o camino forestal. Más de una vez me he encontrado por caminos y pistas donde veías a tipos con Transalps y Africas Twin con ropaje de Rally-raid y yo me cruzaba con ellos con my Rieju Bye Bike de 50 y en vaqueros...
Skaterik
Cita de Dr_Shang
Si esta moto hubiera salido hace 7 años, me la hubiera comprado, sin duda, aun con el incierto resultado que supone un modelo nuevo de procedencia china y que tiene todo por demostrar... O eso creo, porque el tema no es solo lo buena que sea, es el respaldo que tiene detrás lo que realmente importa.

En la actualidad hay mucha competencia, cuando ya no me interesan mucho este tipo de motos, ahora bien, está claro que el competidor directo es la Himalayan 450. El que la india sea monocilíndrica tampoco me importa demasiado, he hecho, me gustan más en este tipo de motos.

Si tuviera que elegir entre ambas.... Primero las probaría, pero muy, muy buena tendría que ser la CFMoto para que me decidiera por ella porque solo como implantación de marca Royal Enfield me inspira mucha más confianza.

Y a ver, tampoco nos la cojamos con papel de fumar, para tranqui-trail te vale cualquier moto con tal de que tenga dos ruedas y sean redondas y negras, como dice Isaac Feliu. Otra cosa es ponerte a pegar saltos o a creerte que vas en el Dakar en cualquier pista o camino forestal. Más de una vez me he encontrado por caminos y pistas donde veías a tipos con Transalps y Africas Twin con ropaje de Rally-raid y yo me cruzaba con ellos con my Rieju Bye Bike de 50 y en vaqueros...
Hombre mucha competencia para esta CF450MT tampoco diria que hay. De hecho la única que compite con ella es basicamente la Royal Enfield.
El resto por una cosa o por otra estan en distinto segmento.
_romeo_
@eduy1985 yo me iba en tu caso a la CFMoto. ¿Por qué? Porque vas a financiar, con lo cual tu diferencia va a ser el tiempo pagando, la chinita va con 3 años de garantía, cosa que la XT, NO y luego porque en tecnología está a años luz.

Como segunda moto, quizás te diría la Yamaha, creo que a nadie le importaría tener una, pero como primera moto para todo, yo no me complicaba, moto nueva y a correr. La Himalayan es otra opción, prueba ambas. Como marca me llama más Royal Enfield, no sabría decirte cuál de las dos me quedaría, quizás la CFMoto porque los monocilíndricos que he probado me parecían auténticas batidoras de lo que vibraban y porque tener una marca británica o de raíces británicas entre las piernas, por muy hindú que ahora sea la marca, me da repelús. Que lo mismo la pruebo luego y cambia la cosa, pero así de primeras...
motopa
Un monocilindrico con 200kg, básicamente es lo peor de ambos mundos... el peso de una bicilindrica, y un motor "desagradable".

En un video alguien decía que si fuese al revés, es decir, la himalayan fuese la bicilindrica y la cfmoto monocilindrica, se compraba de cabeza la himalayan, y estoy totalmente de acuerdo.

Aquí partimos de una base totalmente diferente, y es el motor. Un monocilindrico no es un motor que "eliges" es un motor que te colocan porque te ofrece otras cosas la moto en cuestión. Si no las ofrece, no tiene sentido (sólo para ellos que les sale más barato).

saludos
ReNNoN
majoreros senior
Ya está la mía en el garaje,

una pasada de moto.
irontree
Cita de ReNNoN

una pasada de moto.
Pues ya nos contarás que tal,la moto es muy guapa y suena muy bien,pero el tema de recambios es algo importante que tienen que solucionar.
MilhouseGarcia
ForoCoches: Usuario
¿Alguien que la tenga y le haya hecho una prueba de consumo real? (Se llena el depósito, se andan 100km o 200km o los que sean, se vuelve a llenar el depósito y se ve cuantos litros ha gastado).

Estoy interesado, pero veo que las motos chinas suelen tender a consumir más.
eduy1985
Cita de ReNNoN

una pasada de moto.

Cual es tu expectativa offroad/road? Que motos has tenido antes?

Hazte una presentación hombre! Que te hacemos la ola!
ReNNoN
majoreros senior
Cita de eduy1985
Cual es tu expectativa offroad/road? Que motos has tenido antes?

Hazte una presentación hombre! Que te hacemos la ola!

enduros he tenido varias, la última una ktm 250 2t

pero esa rabiocidad monocilindrica ya es demasiado para mis huesos, llevo ya un tiempo que mi off es caminos y pistas sin apenas trialeras más allá de algunas conocidas

es el propósito para esta moto, hacer un off más relajado

tema motos muchas shur, aunque en este momento el garaje lo completan una fz6n y una zx9r

Cita de MilhouseGarcia
¿Alguien que la tenga y le haya hecho una prueba de consumo real? (Se llena el depósito, se andan 100km o 200km o los que sean, se vuelve a llenar el depósito y se ve cuantos litros ha gastado).

reseteando valores marca 400 creo recordar

dándole tralla me ha durado unos 320km el depósito

mezclando todo, alta velocidad, camino, pista y alguna trialera no muy chunga

probaré la próxima a medir los litros a ver
Jaymzx
What is lol?
Cita de MilhouseGarcia

Spritmonitor es tu amigo.
https://www.spritmonitor.de/en/overv...=0&powerunit=2
← A Motos